27 de octubre de 2010

CUBA: ONU presiona a levantar el embargo

ONU presiona a levantar el embargo: "

Estados Unidos e Israel se quedan solos ante el embargo a Cuba, después de que la ONU adoptara una nueva resolución para presionar al primero a que retire el embargo.


Con 187 votos a favor, dos en contra –Estados Unidos e Israel –, y las abstenciones de las Islas Marshall, Micronesia y Palau, la Asamblea aprobó por 19º año consecutivo una resolución en la que pide el fin del bloqueo a Cuba que EE.UU. mantiene desde hace más de medio siglo.


Numerosos oradores calificaron la medida de “obsoleta” y “unilateral”, y describieron su permanencia como muestra del desprecio de Estados Unidos por las resoluciones de ese órgano de la ONU.


El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuantifica las pérdidas causadas a Cuba en $751 miles de millones de dólares.


Rodríguez añadió que la toma de posesión del gobierno de Barack Obama no ha supuesto ningún cambio efectivo en las relaciones bilaterales entre estos dos países.


“Es evidente que los Estados Unidos no tienen intención alguna de eliminar el bloqueo. Ni siquiera se vislumbra la voluntad de su gobierno para desmontar los aspectos más irracionales de lo que es ya el conjunto de sanciones y medidas económicas coercitivas más abarcador y prolongado que se haya aplicado nunca, contra país alguno”, precisa.


El canciller cubano sostuvo que la medida es un acto hostil y unilateral que debe cesar.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos