27 de octubre de 2010

SICARIO FINANCIERO TRAS LEGALIZACIÓN DE MARIGUANA EN CALIFORNIA

Dona Soros 1 mdd a la campaña pro mariguana | El_Paso | Diario.com.mx

Dona Soros 1 mdd a la campaña pro mariguana
AFP | 26-10-2010 | 23:10


Los Angeles— El millonario estadounidense de origen húngaro George Soros donó ayer un millón de dólares a la campaña por la propuesta para legalizar la marihuana en California (oeste) que se votará el 2 de noviembre.

El grupo Drug Policy Alliance, organización sin fines de lucro dedicada a terminar con las “guerras” ilegales de las drogas, confirmó a la AFP que Soros hizo una donación de un millón de dólares a la Proposición 19, que busca en California autorizar el cultivo, transporte y venta de marihuana, así como gravar su consumo.

El célebre financiero anunció su apoyo a la propuesta en un artículo publicado ayer mismo en el diario Wall Street Journal.

En la nota, Soros escribió que si bien la Proposición 19 no es perfecta, su aprobación “sería un gran paso adelante y sus deficiencias se pueden corregir en base a la experiencia”.

“Regular y gravar la marihuana podría simultáneamente ahorrarle a quienes pagan impuestos miles de millones de dólares en fuerzas de seguridad y encarcelaciones costosas, mientras podría proveer muchos miles de millones de dólares en ganancias anualmente”, sostuvo en su columna Soros.

Poco después de expresar esta postura, el diario Sacramento Bee de California informó que Soros había hecho un aporte de un millón de dólares a la conocida Propuesta 19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos