27 de oct. 2010.-Decenas de personas pertenecientes a colectivos de izquierdas, entre los que figuran Izquierda Unida o plataformas de solidaridad con Cuba y Venezuela, junto a familiares de desaparecidos colombianos, han recibido a gritos de "asesinos" y "genocidas" al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, a su llegada a la entrega del Premio Internacional "La puerta del recuerdo", que se les concede "por su decidida lucha contra el terrorismo y compromiso con las víctimas".
Credito: Archivo
Con pancartas que amenazan a los ex dirigentes con llevarlos ante la Corte Internacional de Justicia y con dibujos de manos que simulaban estar manchadas de sangre, los manifestantes se han concentrado, rodeados de un fuerte dispositivo policial, a unos metros del Casino de Madrid, donde tiene lugar la entrega de premios que concede el Observatorio Internacional de Víctimas del terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.
Además, portaban fotos de desaparecidos o muertos durante la etapa de Gobierno de Uribe y gritaban otras consignas en defensa de los indígenas o los Derechos Humanos. Asimismo, han leído un manifiesto en el que han denunciado los "crímenes contra la humanidad" de Uribe y la "complicidad" del Gobierno de Aznar con su homólogo colombiano en los ocho años de legislatura 'popular'. Entre los firmantes del manifiesto se encontraban personalidades del mundo de la cultura como el actor Guillermo Toledo.
"No podemos permitir que reciba un premio un criminal que ha violado los Derechos Humanos", ha asegurado, en alusión a Uribe, el ecologista Tom Kucharz, que se ha sumado a las protestas, y que pide al Ejecutivo español que no sea "cómplice".
Además de Aznar y Uribe, la Fundación premiará al Portavoz de la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo, Guillaume Denoix de Saint Marc y al Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE).
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos