27 de octubre de 2010

Frenaremos entrega de servicios a IP: AMLO

Frenaremos entrega de servicios a IP: AMLO: "

Frenaremos entrega de servicios a IP: AMLO

Miércoles 27 de octubre de 2010 Francisco Reséndiz | El Universal

politica@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno federal de abrir la puerta a la privatización total de los servicios de salud, educación, abastecimiento de agua potable y recolección de basura, así como para la construcción de centros penitenciarios en todo el país.
En su mensaje semanal a la población, el ex candidato presidencial afirmó que las bancadas del PRI y del PAN en el Senado aprobaron hace una semana una iniciativa de ley “para privatizar los servicio públicos” con contratos de hasta 40 años que pueden prorrogarse.
Al sostener que priístas y panistas se pelean por lo intrascendente pero cuando se trata de mantener la política de privilegio, de corrupción y opresión, afirmó, se ponen de acuerdo.
Calificó como “gravísimo” lo avalado por la Cámara y llamó a no permitirlo. López Obrador atajó: afortunadamente se tendrá que resolver en definitiva en la Cámara de Diputados y ahí nosotros vamos a impedir que se apruebe esta ley.
López Obrador sostuvo que con reformas a la legislación que empujan sus oponentes se pretende que los gobiernos contraten obras sociales y posteriormente paguen a privados la operación y mantenimiento de los inmuebles como hospitales o centros penitenciarios.
“Ahora quieren que grupos privados construyan obras públicas y que el gobierno en sus niveles, ya sea municipal, estatal o federal, les entreguen a estos grupos privados una cuota mensual para pagar lo que cuesta la construcción, el mantenimiento de esas obras y también los servicios que se ofrezcan”, detalló.
Consideró que “el gobierno no va a existir y va a estar como una oficina de contratos porque ya va a haber otro gobierno: los grupos privados que se van a hacer cargo de la educación, de la salud, de la recolección de basura, de la construcción de reclusorios, la privatización.
“Resulta que a estas empresas se les va a garantizar que no les falte presupuesto porque van a estar comprometidas las participaciones federales, en el caso de los gobiernos estatales, y son contratos de 40 años que se van a poder prorrogar por más tiempo, dijo.
López Obrador hizo una serie de críticas a la Ley de Ingresos aprobada para 2011. Dijo que nada ha cambiado y que se mantienen los privilegios para las 400 grandes empresas de siempre que operan en el país sin pagar impuestos.




"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos