27 de octubre de 2010

Democracy Now! | Candidato republicano mató a dos iraquíes desarmados

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2010:
"Documentos israelíes señalan restricciones de bloqueo de Gaza

El gobierno israelí se vio obligado a publicar documentos en los que se resumen sus políticas para determinar las restricciones sobre los productos básicos en la Franja de Gaza. Estos documentos explican a grandes rasgos una fórmula para lo que se describe como 'respiros', el número de días antes de que cierto suministro se agote por completo en Gaza. También habla sobre una 'reducción deliberada” de muchos productos, e incluyen las 'sensibilidades de la comunidad internacional' como un factor en si debe incrementarse el flujo de productos. El grupo de derechos humanos israelí Gisha obtuvo la publicación de estos documentos luego de que el gobierno israelí negó durante mucho tiempo la existencia de los mismos.

Resolución de la ONU para levantar embargo estadounidense contra Cuba es aprobada por 187 votos contra dos

La Asamblea General de la ONU decidió mediante una votación pedir el fin del embargo estadounidense contra Cuba por decimonoveno año consecutivo. La medida no vinculante contó con el apoyo de 187 países, y únicamente Israel se unió a Estados Unidos para oponerse a la misma. El embajador estadounidense para el Hemisferio Occidental, Ronald Godard, defendió el embargo estadounidense antes de la votación.

Godard dijo: “Estados Unidos considera que no puede realizarse por completo el inicio de una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba hasta que el pueblo de Cuba disfrute de las libertades políticas y económicas reconocidas internacionalmente, que este organismo ha hecho tanto por defender en otros países del mundo. Sr. Presidente, mi delegación votará en contra de esta resolución. Estados Unidos realmente cree que ya es tiempo de que este organismo centre sus energías en apoyar al pueblo cubano en su búsqueda por decidir libremente su propio futuro y vaya más allá de la pose retórica que representa esta resolución'.

Los dos votos por el “no” marcaron una disminución con respecto al año pasado, cuando la pequeña nación isleña de Palaos también se unió a Estados Unidos e Israel. El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla criticó al gobierno de Obama por extender el embargo.

Rodríguez Parilla dijo: “La política de los Estados Unidos contra Cuba no tiene sustento ético o legal alguno, credibilidad ni apoyo. Así lo demuestran los más de 180 votos en esta Asamblea General de las Naciones Unidas, que en los últimos años han reclamado que se le ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero”.

Candidato republicano mató a dos iraquíes desarmados

Un candidato al Congreso respaldado por el movimiento conservador “Tea Party” de Carolina del Norte está siendo seguido de cerca por haber matado a dos iraquíes desarmados mientras servía en Irak. Este candidato, Ilario Pantano, dijo que no se arrepiente de haber matado a balazos a estos dos hombres a quemarropa tras detenerlos cerca de Fallujah en abril de 2004. Los fiscales luego alegaron que Pantano intentó poner a estos hombres como ejemplo disparándoles 60 veces y colgando un cartel de su cuerpo que decía 'No hay un mejor amigo ni un peor enemigo'. Pantano no negó haber colgado este cartel o haberle disparado a estos hombres reiteradas veces tras detener su vehículo en un puesto de control, por el contrario, admitió que vació una carga completa de municiones contra los iraquíes, luego recargó el arma y disparó 30 municiones más. A pesar de haber admitido esto, las Fuerzas Armadas lo absolvieron de todo delito en 2005. Ahora está en una competencia muy reñida con el demócrata Mike McIntyre, en el 7º distrito del Congreso de Carolina del Norte.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos