27 de octubre de 2010

El Justo Reclamo: "El dictador" reduce la pobreza y los "demócratas la aumentan...

El Justo Reclamo: "El dictador" reduce la pobreza y los "demócratas la aumentan...


"El dictador" reduce la pobreza y los "demócratas la aumentan...
Venezuela encabeza la lista de países de América Latina que más redujo la pobreza, según el informe Nuestra Democracia, elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El estudio fue publicado este mes de octubre, y en él participaron organismos como: la OEA, ONU, Instituto Federal Electoral (IFE) de México, Agencia canadiense para el Desarrollo Internacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

La tabla de indicadores de pobreza, indigencia y desigualdad económica en América Latina (1999-2008), reseñó que Venezuela disminuyó de un 49,4 por ciento a un 27,6 por ciento el nivel de miseria.

Este resultado demuestra que el país cuenta con uno de los indicadores más favorables de la región (33 por ciento). Venezuela es superado por Chile (13 por ciento), Uruguay (14 por ciento), Costa Rica (16.4 por ciento), Argentina (21.8 por ciento) y Brasil (25.8 por ciento).

En cuanto a la situación de indigencia, el informe destaca que en 1999 vivían en situación de calle 21,7 por ciento de los venezolanos, esta cifra descendió para el 2008 y se situó en un 9,9 por ciento.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos