8 de mayo de 2010

PERRO BRAVO LOZANO HACE CAMPAÑA ¿NADIE LE HA DICHO QUE VOTAR POR PANISTAS ES TRAICION A LA PATRIA?

Ni narco, ni crisis, afectarán al PAN: Lozano


El Universal
08-Mayo-2010


Asegura el secretario del Trabajo que las críticas a FCH por la estrategia de combate al crimen, el decreto de extinción de LyFC o los incrementos a la gasolina, no arriesgarán el triunfo electoral del blanquiazul






Ni las críticas en contra de la administración calderonista por la guerra declarada al narcotráfico, ni la crisis económica que devastó al país durante 2009, afectarán la imagen del PAN durante las próximas elecciones, señaló Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Recalcó que los enjuiciamientos al gobierno federal por la estrategia de combate al crimen organizado, el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) o los incrementos a la gasolina, no arriesgarán el triunfo electoral del albiazul.

Al visitar la ciudad para refrendar su apoyo al candidato gubernamental de la coalición ‘Compromiso por Puebla', Rafael Moreno Valle Rosas, el funcionario federal pronosticó que el panista será el titular del Ejecutivo local durante el periodo 2011-2017.

Criticó al adversario de Moreno Valle, el priísta Javier López Zavala, por evadir a toda costa los debates públicos impidiendo la exposición de propuestas de manera directa y transparente con la ciudadanía.

Asimismo Lozano Alarcón defendió la gestión de Felipe Calderón, por ser un gobernante con políticas públicas inteligentemente encaminadas al progreso y la seguridad.

Indicó que ningún Presidente hubiera tenido la entereza para salir avante de la recesión financiera del año pasado o para enfrentar la gravedad de la contingencia sanitaria por el virus de la influenza.

Asimismo excusó que la lucha que sostienen las Fuerzas Armadas contra el narco es una tarea necesaria que ninguna administración federal o local asumió en el pasado.

Señaló que la urgencia de un cambio en demarcaciones como Puebla, donde impera la desigualdad, es una de las principales motivaciones para que los electores definan su apoyo a favor del bloque opositor.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EBRARD SE PRESENTA EN OAXACA APOYANDO AL ALIADO DE LA DERECHA REACCIONARIA DE MEXICO GABINO CUE QUIEN ESPERA DINEROS DE FECAL PARA EL ESTADO

Ebrard inicia gira de apoyo en Oaxaca:


"El Jefe de Gobierno del Distrito Federal llama a votar por el abanderado de la coalición 'Unidos por la paz y el progreso', Gabino Cué"


En su primer acto político se reunió con mujeres del Istmo de Tehuantepec, a quienes les pidió que apoyen al abanderado de la coalición "Unidos Por la paz y el progreso", Gabino Cué, a quien definió como "un buen tipo".

Más tarde, en una breve entrevista, los periodistas le preguntaron si su presencia en Oaxaca era para disputarle espacios y aliados a Andrés Manuel López Obrador, en sus aspiraciones presidenciales para el 2012.

"Vine a Oaxaca a apoyar a Gabino Cué. Gabino es una persona honesta, un buen tipo y su candidatura está creciendo", respondió de manera escueta, aunque reiteró que sí buscará ser el abanderado de la izquierda mexicana para las elecciones presidenciales del 2012.

Ebrard Casaubón dijo que entre las fuerzas de la izquierda mexicana existe el acuerdo de postular al mejor candidato que para el 2012 esté mejor posicionado. "Sí le voy a entrar y sí hay un acuerdo político", aclaró.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCHAN EN MORELOS Y EXIGEN SALIDA DE MILITARES Y RENUNCIA DEL INUTIL GOBERNADOR PANISTA

Marchan por la Paz y contra el miedo en Morelos
Pedro Tonantzin
(07:33 p.m.)
ONG’s acusan al gobernador de ser omiso y no investigar a sus propios funcionarios

Unas 15 organizaciones no gubernamentales marcharon contra la inseguridad que vive Morelos y para solicitar la renuncia del gobernador Marco Antonio Adame Castillo, a quien acusan de ser omiso y no investigar a sus propios funcionarios, por los vínculos que podrían tener con el narcotráfico.

La marcha partió de El Calvario, con un contingente aproximado de 300 personas, las cuales exigieron que el ejercito deje de hacer patrullajes y violar los derechos humanos de los ciudadanos, pero también pidieron que se investigue al actual gobierno estatal que dicen, permitió se asentaran las bandas criminales en la entidad, que hoy se disputan el territorio.

Durante la movilización se lanzaron consignas en las que invitaban a la población a tomar las calles, a no “permitir que el miedo los paralice” y pidieron continúen las protestas, para que tanto la policía federal como el ejército dejen de hacer operativos que sólo afectan los derechos de la población.

Además un grupo de jóvenes que acompañaba la manifestación, a través de cartulinas pidió la legalización de la marihuana, para disminuir la tensión que hay en Morelos, derivado de la lucha antidrogas que ha iniciado el gobierno del Presidente Calderón.

Entre los reclamos que realizaron los líderes de organizaciones sociales, fue exigir de manera inmediata al gobierno investigue sobre el paradero de todas las personas que han desaparecido en los últimos días, así como realizar las acciones necesarias para detener la ola de violencia que ha acumulado más de 60 personas que han sido ejecutadas por el narco en lo que va del año.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO ESPURIO DE MEXICO SE NIEGA A DEJAR DE VIOLAR DERECHOS HUMANOS CON LOS ARRAIGOS

Rechaza México eliminar arraigo; ONU lo sugirió:


"El gobierno de México rechazó la recomendación de eliminar la figura del arraigo, emitida por el Subcomité para la Prevención de la Tortura de la ONU, y advirtió que 'se seguirá aplicando como hasta ahora', pues resulta útil en la lucha contra la delincuencia organizada.

Además, en su informe sobre la visita que realizó en septiembre de 2008 a 17 centros de detención, 12 recintos policiales y judiciales con separos, una prisión militar, dos centros para menores y dos hospitales psiquiátricos ubicados en el DF, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, el Subcomité manifestó su preocupación por algunos aspectos de la reforma penal que generan riesgo de que se cometan actos de tortura y trato cruel, inhumano o degradante.
'Se introduce una definición amplia y ambigua de delincuencia organizada que retoma sólo una parte de la definición establecida por la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional', destaca el documento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL USURPADOR LOBO ES APOYADO POR EL ESPURIUO MEXICANO PARA SER REINSERTADO EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Desiste Lobo de acudir a cumbre en Madrid:


"TEGUCIGALPA, 6 de mayo.- El presidente Porfirio Lobo anunció que no acudirá a la próxima cumbre Unión Europea (UE)-América Latina, del 17 y 18 de mayo en Madrid, por el rechazo de Suramérica, aunque sí participará en el encuentro paralelo entre Centroamérica y el bloque europeo.

De su lado, el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y sus homólogos suramericanos confirmaron su asistencia a la cumbre, tras ser informados de que Lobo no participaría.
México no se opuso a la participación del presidente hondureño en la cumbre, aseguró una fuente de la cancillería mexicana, la cual acotó que 'México de ninguna manera lo vetó'.
Lobo argumentó que 'si nuestra presencia en España por invitación de la Unión Europea genera conflictos, pues no vamos a estar allí'.
Agregó que Honduras 'no será motivo de conflicto', pese a que considera que los países suramericanos que se han opuesto a su presencia en la cumbre 'se ponen intransigentes y arrogantes', olvidando que a quien dañan es al pueblo hondureño.
Sin embargo, aclaró que sí asistiría a la cumbre Centromérica-UE, que se realizará en las mismas fechas en la capital española.
En su apoyo, el gobierno de Estados Unidos indicó que es hora de que Honduras regrese a la Organización de Estados Americanos (OEA), que suspendió al país después de un golpe de Estado el año pasado.
No obstante, la decisión de Lobo de asistir a la cumbre se frustró, porque los ministros que negocian el acuerdo de libre comercio con la UE decidieron abandonar las conversaciones con el bloque europeo, al no solucionar la controversia sobre el comercio de productos lácteos y reglas de origen.
 

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHAS Y REACCIONARIOS ACOMPAÑAN A "MALOVA" RUMBO AL GOBIERNO DE SINALOA. PERREDISTAS AGACHONES NI SALIERON EN MEDIOS

Promete Malova colocar a Sinaloa en un plano de progreso
Acompañado de César Nava Vázquez, dirigente nacional del PAN, y del Senador, Santiago Creel Miranda, López Valdez, aseguró que a través de los votos, se dará rumbo y certidumbre al Estado.
Claudia Beltrán
08-05-2010
|
05:44 PM


López Valdez fue acompañado de César Nava Vázquez, dirigente nacional del PAN, y del Senador Santiago Creel Miranda.
Fotografía: Noroeste / Enrique Serrato.


NOTAS RELACIONADAS
Malova registra su candidatura para Gobernador de Sinaloa
05:34 PM
Abierta UAS a organizar debates de candidatos a Gobernador
12:19 PM

CULIACÁN._ Colocar a Sinaloa en un primer plano de progreso y desarrollo, prometió Mario López Valdez, al registrarse como candidato de la coalición opositora, integrada por el PAN, PRD y Convergencia.

Acompañado de César Nava Vázquez, dirigente nacional del PAN, y del Senador Santiago Creel Miranda, López Valdez, criticó el clima de inseguridad que se vive en Sinaloa.

"No aceptamos las amenazas, no aceptamos las imposiciones, tampoco aceptamos que haya un clima de inseguridad en este Estado, porque en Sinaloa cada vez somos más que queremos el cambio..., el cambio vendrá, lo vamos a encabezar porque Sinaloa necesita más seguridad, necesita más justicia, más oportunidades".

En su discurso que emitió posterior a su registro como candidato de la coalición Con Malova de Corazón por Sinaloa, el ex priista, mencionó que la ciudadanía tiene mucho ruido, y lo que demanda es paz, así como armonía.

Expresó que a partir del 14 de mayo, se va a poner buena 'la tacuachada'.

"Ese Sinaloa que está hoy, lo tenemos que recuperar, lo vamos a recuperar a través de los votos, no es el Sinaloa que queremos para nuestros hijos, le vamos a dar rumbo, le vamos a dar certidumbre, le vamos a dar certeza a la actividad pública".

LEER MAS

Cinito del Sábado

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con un excelente documental del año de 1985, dedicado a nuestro compañero Bombero:






"Tlacuilo"










Sinopsis:
Video de dibujos animados que presenta el análisis tridimensional y la lectura de la primera plancha del "Códice Mendoza" (año 1540), que trata el relato sobre la fundación de Tenochtitlan y la formación del primer gobierno azteca.


No faltes, esta noche de Sábado 8 de Mayo de 2010 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/

INSISTE GOMEZ MONT EN EL CHORO DEL COMBATE A LA "CORRUPCION" QUE NADIE SE TRAGA

México rompe cadenas de corrupción: Segob: "

Ciudad de México, 08 de Mayo.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, asegura que el gobierno federal combate sin cobardías ni villanías al crimen organizado.


“México ha decidido romper los ciclos de corrupción y las relaciones indebidas que durante algún tiempo debilitaron a las instituciones republicanas, y ha decidido enfrentar y poner del otro lado de la barrera del poder a las organizaciones delincuenciales.


Al clausurar el Quinto Congreso de la Defensoría Pública en Coatzacoalcos, Veracruz, aseguró que “se debe garantizar la autonomía del Poder Judicial para consolidar las garantías democráticas” de México.


En ese sentido, indicó que un pueblo que sabe defender sus libertades es un pueblo que sabe construir su propia prosperidad.


El encargado de política interior del país indicó que “se busca garantizar mejores condiciones económicas para que la defensoría económica no sea una defensa pobre de los pobres, sino que sea una defensa honrada y honorable que todo mexicano se vea sometido a la justicia”.


En tanto, los 170 procuradores y subprocuradores de justicia de toda la República que asistieron al Quinto Congreso de la Defensoría Pública demandaron una reforma que agilice la ley para obtener mayores recursos de la federación hacia entidades que apuntalen la defensoría pública.


En su oportunidad el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán comentó que se deben mejorar los sistemas de defensoría gratuita.


Finalmente, el procurador de Nuevo León, David Vela González fue nombrado como nuevo presidente de este organismo.



Periódico Regeneración 05

regeneracion 05: "regeneracion 05"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Europa en horas cruciales: ¿logrará superar la tormenta?

Europa en horas cruciales: ¿logrará superar la tormenta?: "

tormenta

Un fin de semana crucial vive toda la economía mundial por los acuerdos que pueda alcanzar la Unión Europea para llevar estabilidad a los mercados financieros. Y no se trata sólo de la UE, también de los que pueda hacer Japón y Estados Unidos para detener el huracán sistémico detonado por los especuladores. La pandemia financiera de la última semana ha mostrado la cruda verdad de la crisis: un mundo gobernado por la mano implacable de los mega especuladores y ante el cual los gobiernos no pueden hacer nada.



Esta vez, para respaldar a los gobiernos, Mohamed El-Erian, ejecutivo de Pimco, la empresa que gestiona la mayor cantidad de bonos soberanos del mundo, ha señalado que mira con buenos ojos los intentos de la UE de recuperar el control de la situación “cueste lo que cueste”. Sin embargo, los esfuerzos para rescatar a Grecia llegan demasiado tarde y la histeria financiera y especulativa ya se ha apoderado del mundo provocando un daño diez veces mayor al existente a comienzos de año. Entonces la situación griega era gobernable. Ahora la situación es mucho más frágil y la tormenta se manifiesta en toda su furia.



Este domingo habrá reuniones no sólo en Bruselas (la sede del BCE), sino también en Berlín, Washington, Londres y Tokio. El mundo se ahoga en un mar de deudas y cada minuto es decisivo. Más aún cuando las economías no producen ni para pagar los intereses. Por eso que las apuestas por el colapso de Grecia y del euro van en aumento. Y después del euro el dólar. Hasta terminar con todo. El oro se ha disparado a más de 1.250 dólares la onza (35 gramos) convirtiéndose en el último refugio para los inversores aversos al riesgo. Pero el oro no interesa a los grandes inversionistas, aquellos que gestionan miles de millones de dólares, como Mohamed El-Erian.



La gran pregunta que los inversores se hacen es si aquellos que corren al socorro de Grecia ¿tendrán la fortaleza para resistir? ¿o serán arrastrados también por la furia de la tormenta?. ¿Resistirá realmente el FMI?, ¿el BCE?



Hasta ahora, los intentos de rescate han sido incompletos y ridículos, con fallas en su aplicación y en el realismo de la propuesta. Nadie se lo ha creido. Por eso ha sido visto como insuficiente y poco creíble por los analistas y los mercados. Como resultado, la crisis griega se ha transformado en un huracán mucho más siniestro para Europa y la economía mundial.



Esto explica por qué este domingo la UE se juega el futuro. Debe dar cuenta con fuerza y energía qué entiende por un rescate y hasta qué punto ese rescate será sólido y consistente. Cualquier signo de debilidad será castigado duramente el lunes y no habrá otra oportunidad para torcer la mano a la furia del mercado. Cualquier signo de debilidad demostrará que la UE no será capaz de salvar a Grecia y que también será arrastrada al abismo.



Así están las cosas, y así de compleja sigue la crisis. Por eso no debemos subestimar lo que ocurra en las próximas horas. Está en juego el futuro de Europa y de toda la economía mundial. Si el rescate fracasa, habrá una aceleración del proceso recesivo y la explosión de la deuda no tardará en estallar desestabilizando aún más toda la economía mundial.



En El Blog Salmón | ¿Por qué se hunde la economía y no podemos evitarlo?

Imagen | Adam Baker



"

MATON Y NARCO DETENIDO...HOY ES AGENTE DE TRANSITO EN CIUDAD JUAREZ MIENTRAS GARCIA LUNA PRESUME LA LIMPIEZA

LOS JEFES LE TIENEN MUCHO APRECIO…: "

Regresa Narco-Tránsito a su patrulla tras de ser detenido por el ejército con droga y armas


CIUDAD JUAREZ.- El Agente Martin Alejandro Ramos Ramos, quien fuera detenido en  Septiembre de 2008 por el Ejército Mexicano en posesión de marihuana y armas de fuego en el Km 9 de la carretera Juárez-Janos, regresó a laborar como agente de tránsito.


Los antecedentes penales no le perjudicaron, sino que sirvieron como refuerzo a su curriculum para el cargo.


Acorde a los reportes, el día de su detención se encontraba a bordo de una Titan y le decomisaron una arma larga calibre .223 con 25 cartuchos útiles, junto con 10 paquetes con 4.8 Kg. de mariguana.


Junto con él fueron aprehendidos José Alejandro Ruiz Torres y Roberto Carlos Yrei Hirota, quien dijo ser de nacionalidad peruana.


Ramos Ramos se reintegró a sus labores y tripula de nuevo la unidad 406.


Agentes de la misma corporación manifestaron su hartazgo por este nuevo caso de corrupción, que se suma a la concesión de motocicletas a los agantes en 2 mil 500 dólares, más la cuota diaria de 50 Dlls.


Los inconformes señalaron las irregularidades y preferencias que tienen los comandantes en especial Barraza y  Gutiérrez Palma, así como los antecedentes penales que uno de los mandos tiene en los Estados Unidos.

"

"Regresen el cuerpo de Brandon" suplica su Madre

NIGERIA: Chimamanda Adichie: El peligro de una sola historia | Video on TED.com

Chimamanda Adichie: El peligro de una sola historia | Video on TED.com:

Nuestras vidas, nuestras culturas, están hechas de muchas historias interrelacionadas. La novelista Chimamanda Adichie cuenta cómo encontró su voz cultural auténtica y advierte que si sólo escuchamos una historia sobre una persona o un país, corremos el riesgo de caer en una incomprensión grave.

ELIGE SUBTITULOS EN ESPAÑOL




¡Es un Honor Estar con Obrador!

“La mayoría de los chavistas se meten en Twitter con una sola misión: Llorarle una limosna a Chávez”

“La mayor�a de los chavistas se meten en Twitter con una sola misi�n: Llorarle una limosna a Ch�vez”


“La mayoría de los chavistas se meten en Twitter con una sola misión: Llorarle una limosna a Chávez”
Por: José Varela*
Fecha de publicación: 08/05/10

Esta triste reflexión la leí en Twitter hoy en la mañana…

Y el autor no podía tener otro nombre: “Indiferencia” (El que no me crea que visite Twitter)

Solo le falto decir: “¡¡La chusma se nos metió en Twitter también!!”

Entonces le pregunto a él o ella: ¿Será que nunca tuviste que pedir ayuda “Indiferencia”?

Y si te mofas, y me dices que no...

Te preguntaría: ¿Será que en corridas de niñez distante, nunca caíste de pansa con tus rodillas raspadas y con lágrimas en tus ojos, buscaste con tu mirada la figura de tu padre con desespero, en busca de ayuda?...

Dime “Indiferencia”, que sabes tú de seres humanos que necesitan ayuda y no tienen a quien recurrir…

¿Que sabes tu de un sufrimiento que lleva ya más de 500 años?

Será que continúas pensando, que lo de Cristóbal Colón fue el descubrimiento de las Américas y no uno de los más grandes genocidios…

Se que pensamos diferentes… y seguramente sentimos diferente…

Que sentiste tu “Indiferencia”, cuando en el colegio supiste que a Guaicaipuro, manos españolas lo prendieron candela vivo dentro de su choza…

Que sensación experimentaste cuando te contaron de los colmillos de un perro adiestrado para matar, apago la vida de nuestro cacique Tamanaco al destrozarle su garganta, por el solo disfrute de su dueño…

Que sentirías “Indiferencia”, si te dijeran que los españoles en tiempos de conquista, por los lados de Chile, levantaban a los caciques Mapuches con mecate hasta llegar a la punta de un mástil, y después lentamente lo dejaban caer en el mismo, para que penetrara su ano y el mástil saliera por su cabeza, porque para los genocidas ese era su juego preferido…

Que sentirías de saber que imperios llegaban a las Américas con frazadas multicolores para regalar a los indígenas empernadas de Viruela, para desaparecer civilizaciones enteras…

¿Qué sabes tú “Indiferencia”, de espantar vergüenzas, a la hora de pedir ayuda por un hijo?.........



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | EVITA PERÓN, Otra Mirada (07/05/2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


EVITA PERÓN, Otra Mirada (07/05/2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
EVITA, OTRA MIRADA .flv71.11 MB
Evita, Otra Mirada II (08-05-2010).flv56.74 MB


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier (07-05-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Dossier (07-05-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER (07-05-2010).flv74.39 MB
DOSSIER II (07-05-2010).flv72.57 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Presidente Evo Morales critica chantajes y condicionamientos de EE.UU.

granma.cu -


Presidente Evo Morales
critica chantajes y condicionamientos de EE.UU.

NACIONES UNIDAS, 7 de mayo.— Estados Unidos le quitó las preferencias arancelarias a Bolivia y "sin ellas estamos mejor que antes", aseguró hoy en Naciones Unidas el presidente boliviano, Evo Morales.

Evo entregó a Ban Ki-moon
las conclusiones de la Conferencia
sobre Cambio Climático y Derechos
de la Madre Tierra.

"Se acabaron los sometimientos, no me asustan los chantajes, las imposiciones ni los condicionamientos del gobierno norteamericano", agregó el estadista en conferencia de prensa.

"Tenía muchas esperanzas en que con el presidente (Barack) Obama Estados Unidos iba a cambiar de política (hacia América Latina), pero si algo cambió fue solo el color del presidente", apuntó el jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, citado por PL.

Morales visitó la sede de la ONU para entregar a su secretario general, Ban Ki-moon, las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, celebrada el mes pasado en Cochabamba.

Asimismo, el presidente boliviano advirtió que si la próxima cumbre de Cancún sobre cambio climático es igual a la de Copenhague, Naciones Unidas perderá su autoridad ante los pueblos del mundo.

Opinó que la reunión de diciembre próximo en ese balneario mexicano es la esperanza de los pueblos, y contará con la participación de los movimientos sociales que irán a aportar a las discusiones, no a pelear.

Para Morales, la salvación del planeta está en cambiar el sistema capitalista por otro que esté en armonía con la Tierra y la naturaleza, en tanto el capitalismo "saquea los recursos, explota a los hombres, destruye la naturaleza por un modo de vida de lujos y derroche".


¡Es un Honor Estar con Obrador!

#Israel aumenta represión a palestinos, mientras recurre a diplomacia

#Israel aumenta represi�n a palestinos, mientras recurre a diplomacia


#Israel aumenta represión a palestinos, mientras recurre a diplomacia
Israel recrudeció hoy sus acciones represivas contra palestinos y amparó ataques de colonos judíos en Cisjordania, mientras el primer ministro Benjamín Netanyahu prepara un viaje a Egipto para tratar de destrabar el proceso de paz.




Internacional | Prensa Latina | 08-05-2010 |

Netahyahu prevé dialogar el lunes con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, para pedirle interceder ante su homólogo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, a fin de que acepte retomar el diálogo, estancado por la intransigencia israelí.

Según confirmaron fuentes oficiales en Tel Aviv y Egipto, el jefe de gobierno intenta que Abbas participe en las llamadas conversaciones de proximidad bajo mediación de Estados Unidos, aunque el político derechista se niega a detener la ampliación de las colonias judías.

La ANP demanda a Israel el cese de las construcciones en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este como condición para volver a las negociaciones, reclamo también hecho por los países árabes y Estados Unidos, pese a ser aliado del régimen sionista.

Entretanto, fuentes palestinas indicaron que efectivos sionistas reforzaron los controles y levantaron barricadas en la ciudad de Hebrón con el argumento de impedir manifestaciones de rechazo a la ocupación y a la ampliación de los asentamientos.

Los soldados ocupantes protegieron a extremistas judíos que incendiaron el carro de un residente árabe en el sur de la ciudad cisjordana de Naplusa, y permanecieron como espectadores pasivos desde el puesto de control militar ZaÂ�tara, según se denunció.

Colonos ultraortodoxos del asentamiento de Yitzhar también prendieron fuego a olivares en las afueras de Naplusa luego de irrumpir violentamente en el poblado de Howwara, donde dañaron numerosas casas y otras propiedades, aunque sin causar heridos.

De acuerdo con el reporte, igualmente saquearon un parque y rompieron una piscina en la localidad.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. El Gobierno español apoya a la dictadura de Honduras

Rebelion. El Gobierno espa�ol apoya a la dictadura de Honduras


El Gobierno español apoya a la dictadura de Honduras

Gonzalo Sánchez
Tercera Información


El dictador Pepe Lobo vendrá finalmente a España. El próximo 19 de mayo, después de la cumbre entre Latinoamérica y Europa, se celebra otra, entre Centroamérica y la Unión Europea, es a esta última cita a la que acudirá el sucesor del líder golpista Roberto Micheletti.

La mayoría de los países de Sudamérica mediante la organización Unión de Naciones del Sur (UNASUR) expresaron el pasado fin de semana mediante una resolución leida por el presidente ecuatoriano Rafael Correa que no asistirían a la cumbre con los países europeos si Pepe Lobo estaba allí también.

De esta forma la UNASUR se unía a las exigencias de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la cual ha liderado desde el 28 de junio el apoyo al presidente Zelaya y a la resistencia hoy organizada en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

El Gobierno de España, cuyo presidente lo es también y de forma temporal de la Unión Europea, es el anfitrión de estas cumbres, que se celebran en la capital del país, Madrid, durante los días 17, 18 y 19 de este mes. El objetivo de esta cumbre es firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) para que las empresas privadas europeas sean dueñas del sector público de los países americanos.

Por este motivo la mayoría de los países de la Unión Europea, incluida España, se apresuraron a reconocer a Pepe Lobo en cuanto asumió el poder, sin tener en cuenta que meses atrás habían decidido no reconocer el resultado de esas elecciones organizadas por la dictadura.

Debido al golpe de estado que derrocó a Zelaya el pasado 28 de junio por permitir expresarse al pueblo en referémdum sobre si éste apoyaba iniciar un proceso constituyente, las negociaciones del TLC entre Europa y Centroamérica se paralizaron sin reanudarse hasta hoy. Altos representantes de la Unión Europea, obviando los asesinatos políticos que suceden semanalmente en Honduras, expresaron sus prisas porque Honduras fuera readmitida en el Sistema de Integración para Centro América (SICA) ya que estando fuera del organismo no se podía firmar el acuerdo neoliberal entre las dos partes.

El Gobierno del PSOE lleva ayudando a lavar la cara de la dictadura varios meses por ese motivo. Como reconocimiento al régimen fascista hondureño se volvieron a entablar relaciones diplomáticas, las cuales han sido calificadas de normales por el jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, quién además expresó que "si ha habido una visita del secretario de Estado para Iberoamérica a Tegucigalpa y se ha entrevistado con toda publicidad y transparencia con el nuevo presidente Lobo, creo que España ha reconocido al presidente Lobo y a su nueva andadura política".

Otras autoridades del gobierno español como el embajador de España en Honduras Ignacio Rupérez o el secretario de Estado para América Latina, Juan Pablo de la Iglesia han elogiado el buen hacer democrático del golpista Pepe Lobo.

Ahora el gobierno español liderado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero está financiando una Comisión de la Verdad, integrada por los mismos que dieron el golpe de estado, que tiene como fin señalar a Manuel Zelaya como culpable del golpe por pretender perpetuarse en el poder, siendo esto imposible aunque el pueblo hubiera tenido la oportunidad, negada por el golpe, de votar por la constituyente, ya que el mismo día de las elecciones constituyentes también se hubiera escogido un nuevo presidente, nuevos diputados y nuevas autoridades departamentales.

Juan Pablo de la Iglesia ha declarado que esta Comisión de la verdad, "es un paso muy importante para la reconciliación plena de la familia hondureña".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESCARADA EN JUAREZ LA PROTECCIÓN OFICIAL A LOS SOCIOS DEL CHAPO

Ha detenido PF a 31 de La L�nea este a�o... y s�lo a 4 de El Chapo. | Diario.com.mx


Ha detenido PF a 31 de La Línea este año... y sólo a 4 de El Chapo
Sandra Rodríguez Nieto
El Diario | 07-05-2010 | 23:41 | Local
Si bien el comisionado nacional de la Policía Federal (PF) aseguró que los elementos combaten por igual a todas las organizaciones delictivas que operan en Juárez, una revisión del trabajo reportado en 2010 muestra que dicha corporación sí ha realizado más detenciones de uno de los bandos.

De acuerdo con los comunicados de prensa difundidos por la Secretaría de Seguridad Pública federal este año, la PF ha reportado al menos 11 acciones que han resultado en la detención de 31 presuntos integrantes de ‘La Línea’, vinculados con el Cártel de Juárez.

De la organización contraria –identificada por la misma PF como la pandilla Artistas Asesinos, vinculados con el Cártel de Sinaloa y “El Chapo” Guzmán– sólo ha reportado una acción en la que detuvo a cuatro personas.

La estadística fue obtenida de 23 comunicados de prensa girados por la Policía Federal en Juárez en 2010, todos disponibles en el sitio electrónico de la Secretaría de Seguridad Pública federal (www.ssp.gob.mx).

El que la mayoría de las personas reportadas como detenidas por la PF sean de ‘La Línea’ fue cuestionado el pasado miércoles por medios de comunicación al comisionado Facundo Rosas, quien aseguró que el Gobierno federal combate a todos los criminales por igual.

En el encuentro, y ante pregunta expresa, el funcionario se comprometió también a entregar el pasado jueves a los medios de comunicación un reporte con la cantidad de detenidos por organización, datos que, sin embargo, todavía ayer viernes no estaban disponibles en el área de Comunicación de la dependencia.

En la conferencia del miércoles, sin embargo, Rosas informó también que la organización a la que pertenecen los detenidos aparece reportada en los comunicados oficiales, por lo que El Diario revisó la información de 23 boletines difundidos por la Secretaría este año.

Y ahí se encontró que, como las detenciones, lo asegurado a la organización conocida como La Línea es también más que lo decomisado a la contraria.

Así, por ejemplo, de los comunicados de 2010 se desprende que los policías federales han logrado confiscar a los de La Línea al menos casi 500 dosis de cocaína, 24 paquetes de mariguana y 20 armas, entre ellas siete fusiles de asalto AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, además de 12 vehículos y diversos cartuchos, cargadores, radios y teléfonos celulares.

A los Artistas Asesinos, en la única acción en la que integrantes de esta pandilla han resultado detenidos, los policías federales les aseguraron siete armas, entre ellas tres AK-47, y un vehículo.

De acuerdo con la información disponible, la detención de integrantes de La Línea más reciente se reportó apenas el pasado 5 de mayo, cuando tres miembros de dicha organización fueron detectados por los federales con 253 dosis de cocaína y un paquete de mariguana circulando en caravana en la colonia Los Aztecas.

Ahí fueron detenidos Juan Ramírez Chávez, alias “El Montado”, de 45 años de edad; Guadalupe Ramírez Chávez, alias “Chaires”, de 35 años de edad; y Adrián Santa Cruz González, alias “Barcel”, de 24 años.

“De acuerdo con la información recabada en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, estas personas pertenecen al grupo delictivo denominado La Línea y eran encargados de la distribución y venta de drogas en las calles”, informó ese día el comisionado Facundo Rosas.

Previamente, el día 3 de mayo, la misma corporación reportó la detención de otros dos integrantes de La Línea que fueron sorprendidos armados en la colonia Alta Vista y que, de acuerdo con lo que se informó, resultaron ser homicidas y confesaron haber participado en el asesinato de ocho personas en el bar Aristos y de el de cuatro adolescentes ultimados afuera de una tienda de conveniencia de la calle Arizona.

Dos semanas antes, el 14 de abril de 2010, la Policía Federal reportó la detención de otros seis integrantes de la misma agrupación que, se informó, circulaban fuertemente armados en las calles de la colonia Revolución Mexicana. A ellos se les encontró, dijo la Policía Federal, cuatro fusiles de asalto AK-47, una subametralladora y 29 envoltorios de droga, al parecer cocaína.

El 20 de marzo, la PF reportó la localización y detención de una persona de 18 años con orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de tres policías federales y que fue también presentado como integrante de La Línea.

El 14 de marzo, la Policía reportó el arresto de una pareja de presuntos integrantes de la pandilla de Los Aztecas —también vinculada con el cártel de Juárez— que fueron encontrados en un vehículo robado.

El 13 de marzo anterior, la corporación reportó la detención de cuatro presuntos extorsionadores detenidos en la colonia Campestre Virreyes que fueron detectados armados y en posesión de drogas, dijo la PF.

“Al continuar con las investigaciones correspondientes y mediante una consulta a la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo identificar a las personas detenidas como presuntos distribuidores de droga, al servicio de la organización criminal de La Línea, además de realizar cobros producto de extorsiones en distintos comercios y establecimientos”, informó entonces la Policía Federal.

Ese mismo 13 de marzo, la PF reportó también la captura de otros dos presuntos extorsionadores de La Línea que, se informó, fueron inspeccionados por circular en un vehículo sin placas y trataron de amenazar con armas a los federales.

Un día antes, la Federal reportó la detención de otro presunto extorsionador que “de acuerdo con reportes de inteligencia se encargaba de cobrar distintas cantidades de dinero producto de extorsiones a los establecimientos y negocios”.

Una semana antes, el día 6, reportó la detención de otros tres extorsionadores de la misma organización, lo que se logró —se informó entonces— como “resultado de las labores de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia organizada, que realizan elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez”.

El día 2 de marzo, la Policía reportó la detención de tres personas presuntamente vinculadas con La Línea en posesión de droga, cartuchos útiles, armas de alto poder y vehículos.

“Líneas de investigación y mediante una consulta a la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que los detenidos mantienen vínculos con la organización delictiva de La Línea realizando labores de distribución de droga en el estado de Chihuahua”, reportó la PF.

Un mes ante, el 4 de febrero de 2010, otro comunicado reportó el arresto de cuatro jóvenes —detenidos en el Hotel Real del Campo, de la avenida Waterfill— presuntamente dedicados al robo de vehículos y, también, vinculados con La Línea.

Con respecto a la pandilla de los Artistas Asesinos —que, de acuerdo con las autoridades trabaja para el cártel de Sinaloa, contrario al de Juárez o La Línea—, la Policía Federal ha reportado sólo la detención de cuatro presuntos sicarios arrestados el 8 de abril en las inmediaciones del fraccionamiento Del Real y supuestamente autores de un ataque armado registrado ese día en Infonavit Juárez Nuevo.

En total, la PF identificó la agrupación a la que pertenecen los detenidos en al menos 12 comunicados, mientras que en el resto de las acciones —unas 10 intervenciones reportadas— no se especificaron datos al respecto.


De militares, la mayoría de los ataques contra periodistas en el estado

De militares, la mayor�a de los ataques contra periodistas en el estado. | Diario.com.mx

De militares, la mayoría de los ataques contra periodistas en el estado
El Diario | 07-05-2010 | 23:42 | Local
Agrupaciones de periodistas locales, nacionales e internacionales condenaron ayer la agresión de elementos militares contra reporteros de El Diario en el Valle de Juárez.

El jueves pasado, soldados amenazaron con levantar a Luz del Carmen Sosa y Mario Bañuelos, además de forcejear con ellos y empujarlos en un intento por arrebatar a este último una cámara fotográfica que contenía su trabajo de la jornada.

Juan Carlos Romero, del Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET), dijo que en apenas lo que va del año hay ya 9 reportes de maltrato a periodistas en el estado de Chihuahua, contra 15 en todo el año pasado.

La mayoría de las agresiones son atribuidas a militares, explicó.

Junto con el CEPET, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y otras agrupaciones demandaron respeto al ejercicio periodístico, sobre todo en las condiciones de inseguridad que privan en esta frontera.

“La Sociedad Interamericana de Prensa condena y rechaza la agresión y hostilidad a las que fueron sometidos los periodistas de El Diario, no sólo por tratarse de una afrenta contra la libertad de los periodistas a realizar su trabajo en forma libre de acuerdo a la Constitución y los tratados internacionales, sino por ser una agresión contra todos los mexicanos al ser conculcada la libertad de expresión y el derecho de todos a saber”, dijo Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa de la SIP.

Expresó su pesar por los hechos y dijo que la SIP exigirá las investigaciones pertinentes para que sean castigados los responsables de esta violación a la libertad de expresión.

En tanto, el presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, Jesús Meza, calificó esta agresión como repugnante y exigió a autoridades de todos los niveles “el respeto íntegro al derecho de ejercer nuestra profesión”.

“Rechazamos toda actitud de las autoridades de limitar el trabajo periodístico”, dijo al comentar sobre la agresión que sufrieron Sosa y Bañuelos, cuando la tarde del jueves cubrían la desaparición de tres empleados de Limpia de Guadalupe, en el Valle de Juárez.

Desafortunadamente no es la única ocasión que los periodistas son molestados, verbal y físicamente, durante el ejercicio de su profesión en esta comunidad fronteriza, donde desde hace dos años se enfrenta una situación delicada por estar en medio del combate de las autoridades al crimen organizado, agregó.

Juan Carlos Romero, del CEPET, dijo que es preocupante la situación que enfrentaron Sosa y Bañuelos con militares.

“Es preocupante, como lo que pasa a los periodistas actualmente en el resto del país, pero es más alarmante y notable en el estado de Chihuahua, especialmente en la frontera”, indicó Romero al externar su solidaridad con los periodistas de Ciudad Juárez.

Indicó que tan sólo en lo que van del año, hasta el día de ayer, han documentado nueve agresiones contra periodistas en el estado de Chihuahua por razones vinculadas con su labor informativa.

“Esta cifra es alarmante comparada con las 15 de las que denunciaron o nos enteramos durante el año pasado en esa entidad”, señaló en entrevista vía telefónica desde la Ciudad de México.

Precisó que de las reportadas este año, cinco fueron atribuidas a militares, una a los policías federales, otra a agentes estatales y una más, contra los policías municipales de la ciudad de Chihuahua. Una más provino de un civil contra un reportero gráfico.

Comentó que lo más grave de todo es que los informadores son perseguidos por su trabajo y que muchas veces, en un intento por desacreditarlos, son señalados por las autoridades como propagandistas del crimen organizado, con la intención de generar una percepción equivocada ante la opinión pública.

Sobre este hecho, Adrián Ventura, presidente de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores en Ciudad Juárez, comentó que son constantes los atentados de militares y federales contra reporteros.

“En lugar de atender situaciones de riesgos que vivimos nos agreden”, afirmó.

“Estamos preocupados por esta ola de ataques y lo más lamentable es que el Ejército no hace caso a nuestras llamados y dejan que sus elementos de tropas mancillen a los periodistas”, expresó.

Por eso, agregó, “exigimos que pongan orden a sus muchachos y respeten nuestra labor, no somos criminales ni sicarios, somos periodistas que buscamos mantener informada a la sociedad”.

Desfiladero: México 2010: los pobres toman las armas

La Jornada: Desfiladero

Desfiladero
México 2010: los pobres toman las armas
Jaime Avilés

Como en 1810, cuando se rebelaron contra el colonialismo español; como en 1910, cuando se levantaron contra el porfiriato, los pobres de México han vuelto a empuñar las armas, ahora en 2010, para luchar de nuevo contra el espantoso destino que los ricos se obstinan en imponerles. Hay sin embargo profundas y marcadas diferencias entre los estallidos sociales de hace 100 y 200 años y el de hoy.

La más obvia: aquéllos fueron promovidos por dirigentes políticos, que llevaron a las masas a la lucha violenta en busca de soluciones colectivas a problemas comunes. Quienes participan en el alzamiento actual, lo hacen bajo las órdenes de empresarios clandestinos y persiguen objetivos individuales.

En los tres momentos históricos –1810, 1910, 2010–, la concentración de la riqueza en pocas manos, la expansión acelerada de la miseria, los privilegios inaceptables de una burocracia autoritaria, sorda, ciega y corrupta; la injusticia sistemática en perjuicio de los más débiles, la ausencia de perspectivas de cambio a corto y mediano plazos, la falta de espacios de negociación para acordar salidas pacíficas, detonaron, en cada caso, una guerra civil.

La de 1810 se propuso, y logró, abolir la esclavitud; liquidó la dominación extranjera y dio origen a un Estado nacional, sin pies ni cabeza. La de 1910 demandó, y obtuvo, la redistribución de la tierra entre los campesinos, el reconocimiento al derecho de huelga de los trabajadores y la transformación del Estado nacional en motor del desarrollo económico y tutor de un programa de conquistas sociales. La de 2010 es consecuencia del desmantelamiento del Estado nacional que en 1982 iniciaron De la Madrid y Salinas, y culminaron Zedillo, Fox y Calderón.

La guerra civil de 1810 abrió un periodo de caos político y económico, que duró más de 50 años y comenzó a cerrarse cuando Benito Juárez fortaleció la soberanía nacional después de derrotar en el campo de batalla a las tropas invasoras de Napoleón III y liberar a nuestro joven país del chantaje espiritual del Vaticano. Gracias a estos logros, Porfirio Díaz pudo organizar el Estado en la etapa final del siglo XIX, impulsar la industria y acelerar la construcción de infraestructura, pero siempre al servicio de las compañías inglesas que proliferaban aquí en esa época y para las cuales creó líneas ferroviarias que facilitaban el traslado de metales preciosos y otras materias primas de las minas y los campos a los puertos marítimos.

Otros 20 años de violencia generalizada y desastre económico sobrevinieron cuando el estallido revolucionario de 1910 engendró, primero, una guerra civil que se prolongó casi una década y, después, una nueva etapa de inestabilidad política, asonadas y cuartelazos, que incluyó el baño de sangre de la Cristiada y llegó a su fin con el ascenso de Plutarco Elías Calles al poder, más o menos al mismo tiempo que Hitler en Alemania y Stalin en Rusia.

No por casualidad el Partido Nacional Revolucionario (abuelo del PRI), el Partido Nacionalsocialista y el Partido Comunista soviético nacieron como partidos de Estado, columnas vertebrales de sus respectivos países, sin oponentes electorales y con un férreo dominio sobre el gobierno, las fuerzas armadas y los medios de comunicación. Los estados nacionales que surgieron bajo aquellos liderazgos, pese a ser casi hermanos trillizos en cuanto a sus estructuras, digamos, óseas, corrieron con distinta suerte. El más breve fue el alemán, que sucumbió en 1945; el más poderoso fue el ruso, que se convirtió en imperio y dominó la mitad del mundo hasta 1991, y el más longevo es el mexicano, que a sus ochenta y tantos años se puede derrumbar de un momento a otro, devastado por la guerra civil que, de tantas maneras, provocó Calderón.

Lo que comenzó, en diciembre de 2006, como una maniobra autoritaria para garantizar la permanencia en el poder de un gobierno de facto –la llamada guerra contra el crimen organizado, que fue sólo un pretexto para sacar al Ejército a las calles en defensa de un tiranito muerto de miedo– desató en menos de cuatro años una verdadera guerra civil. Cuando lo más urgente era tomar medidas para optimizar el uso de los recursos públicos –invertir, por ejemplo, en la construcción de refinerías para dejar de importar gasolina a partir del tercer año del sexenio, y destinar el dinero resultante de este ahorro al impulso de actividades en provecho de los jóvenes más pobres–, Calderón continuó despilfarrando el presupuesto en beneficio de los ricachones que lo incrustaron en Los Pinos para que desde allí los sirviera como capataz.

En vez de reactivar el mercado interno, fomentar el empleo mediante obras de infraestructura, recortar los privilegios de la burocracia para ampliar los programas sociales, utilizar la renta petrolera en actividades productivas, Calderón siguió usando las ganancias de Pemex para devolverle el total de sus impuestos a los ricos y, con la complicidad de éstos, consolidar negocios ilícitos, como el que urdió con Mouriño al firmar un contrato con Perú para traer gas natural por barco y vendérselo a la Comisión Federal de Electricidad a precios estratosféricos.

Si De la Madrid, Salinas y Zedillo remataron entre sus amigos y socios todas las riquezas de la nación, excepto los hidrocarburos, Fox reventó el magno yacimiento de Cantarell y le extrajo las mayores ganancias obtenidas jamás por México en su historia. Sin embargo, esos casi 7 mil millones de dólares de utilidades netas fueron a parar a las arcas de la oligarquía y a las ridículas columnas de mármol de un rancho de ladrones en Guanajuato, multiplicando exponencialmente el crecimiento de la pobreza y de la miseria, y transformando el antiguamente llamado ejército industrial de reserva en milicias de las facciones armadas que hoy se disputan el control del territorio nacional, patrocinadas por las fabulosas ganancias del narcotráfico.

La lucha entre los gatilleros de esas empresas llamadas cárteles, que no son bandas de forajidos sino temibles y verdaderos ejércitos –desde luego, mejor pertrechados que el Ejército nacional con sus casi 100 mil elementos, sin duda peor pagados que sus adversarios– constituye la esencia de esta nueva guerra civil, protagonizada centralmente por hombres y mujeres jóvenes que tomaron las armas para tratar de mejorar sus condiciones de vida.

Quizá la mayor paradoja de Calderón consista en que la única industria que de verdad floreció durante su felipato es aquella a la que le declaró la guerra desde el primer día de su arribo a Los Pinos. ¿Cuántos hombres participan hoy, como gatilleros de tiempo completo, en los ejércitos del narcotráfico? ¿20 mil, 50 mil, 70 mil? ¿Cuántos tenía Miguel Hidalgo cuando se rebeló contra España, cuántos acompañaron a Madero al inicio de su insurrección contra Díaz? No muchos, apenas algunos miles, y sin embargo inauguraron, cada uno, guerras civiles que destruyeron y transformaron el Estado y cambiaron el país.

¿Cuánto durará esta nueva guerra civil, que cubre de sangre a diario una creciente porción de México? El secretario de la Defensa habla de 10 a 15 años. García Luna supone que hasta 2014. Gómez Mont dice que a partir de junio. La CIA, la DEA, el Pentágono, Clinton, Obama, no dan cifras: simplemente pronostican que el aumento de la violencia será horripilante. Un nuevo ciclo ha comenzado en la historia de México: como en 1810, como en 1910, los pobres han vuelto a tomar las armas. Todo análisis político de corto, mediano y largo plazos, desde ahora, tendrá que partir de esta certeza.

Calderón lo logró: el país está en guerra.

jamastu@gmail.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PT DE BRASIL: HAY RIESGO DE GOLPE MILITAR

Una revista del partido de Lula afirma que "el fantasma del golpe militar" aún acecha a Brasil
Círculos cercanos al presidente afirman que Lula lo considera como un gesto dentro de la lucha electoral que no refleja su opinión del país

JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 08/05/2010

Vota Resultado  19 votos
Una revista editada por el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ha causado un escándalo en el país sudamericano por sugerir que Brasil puede estar al borde de un golpe militar y señalar a los medios privados de comunicación y el Poder Judicial como "los dos mayores poderes políticos de oposición".


Lula da Silva
A FONDO
Nacimiento: 27-10-1945
Lugar:Garanhuns

Brasil
A FONDO
Capital: Brasilia.
Gobierno:República Federal.
Población:191,908,598 (2008)

Bajo la dirección de José Eduardo Dutra, líder del PT desde febrero de este año, la revista Movimientos apunta la posibilidad de otro golpe militar en Brasil. El propio Dutra afirma en un editorial que "el huevo de la serpiente" del golpe militar de 1964, con el que comenzó una dictadura que duró hasta 1985, está "intacto".

El texto principal de la revista, de 12 páginas, afirma que los "articuladores y reales mentores de la posible nueva dictadura" se encuentran "en las entidades patronales, en los medios de comunicación que la dictadura les legó, en los espacios conquistados gracias al servilismo en el Poder Judicial, en el Poder Legislativo y en la burocracia de los ejecutivos".

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENPRESS: México: Aumenta la cifra de trabajadoras sin seguridad social

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: M�xico: Aumenta la cifra de trabajadoras sin seguridad social


México: Aumenta la cifra de trabajadoras sin seguridad social

Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)

Mientras que Felipe Calderón aseguró ante empresarios alemanes que la cifra de empleos de los primeros cuatro meses del año es “la más alta” de los últimos 17 años, hoy, especialistas en el tema, afirmaron que en los últimos 9 años, ha habido un aumento de 34.4 por ciento de mujeres ocupadas sin acceso a la seguridad social. Actualmente 10.8 millones de mujeres carecen de la cobertura de este derecho.

Ello durante el primer seminario nacional “De las realidades laborales de las mujeres, al trabajo digno”, con el que especialistas de 21 organizaciones sindicales y civiles arrancaron la campaña “Trabajo Digno, Derecho de las Mujeres”.

Beatriz Luján, del Frente Auténtico del Trabajo (FAT) indicó que a pesar de que la participación laboral femenina pasó de 17 por ciento en 1970, al 42 por ciento en 2010, su inserción en este ámbito se caracteriza por una situación de desventaja.

Prueba de ello, dijo, es que en julio del año pasado la tasa de desocupación femenina se situó en 6.3 por ciento por encima de la tasa nacional -que se ubicó en 6.1 por ciento- y de la tasa de desempleo masculina la cual fue de 5.9 por ciento.

Otro indicador que refleja la realidad de las trabajadoras es “el drástico” aumento de 34.4 por ciento en los últimos nueve años de las mujeres ocupadas sin acceso a la seguridad social mencionó Luján, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EDUARDO Galeano - el peligroso arcoiris

galeano - el peligroso arcoiris


El peligroso arcoiris

Eduardo Galeano
Richard Nixon, prestigioso historiador, lo tenía claro. En 1972, cuando era presidente de los Estados Unidos, dictó a sus colaboradores más cercanos un curso relámpago sobre la decadencia de Grecia y Roma:
–¿Ustedes saben lo que pasó con los griegos? ¡La homosexualidad los destruyó! Seguro. Aristóteles era homo. Todos lo sabemos. Y también Sócrates. ¿Ustedes saben lo que pasó con los romanos? Los últimos seis emperadores eran maricones...

En 1513, unos siglos antes de esta lección magistral, Vasco Núñez de Balboa había arrojado a cincuenta indios a las bocas de los perros que los destriparon, “porque para ser mujeres sólo les faltan tetas y parir”.

En Panamá, como en muchos otros lugares de América, la homosexualidad era libre, hasta que irrumpieron los conquistadores. Aquella noche de 1513, Balboa inauguró en estas tierras el castigo del nefando pecado de la sodomía.

Eran los tiempos de la Santa Inquisición. Tiempos de nunca acabar. En España, la Inquisición duró tres siglos y medio. La herejía de la diversidad, en todas sus formas, fue condenada a suplicio o muerte en varios lugares de Europa y de América. Muchos homosexuales, hombres y mujeres, fueron quemados vivos. La hoguera los redujo a cenizas “para que de ellos no haya memoria”.

Una época superada, se supone. Pero el humo llama.

- La sagrada familia

En vez de pedir perdón a sus víctimas, la Iglesia Católica repite las antiguas maldiciones. Recientemente, la Santa Inquisición, que ahora se llama Congregación para la Doctrina de la Fe, lanzó desde el Vaticano una campaña mundial contra el matrimonio de parejas homosexuales, “una grave inmoralidad que contradice el plan de Dios y la ley natural”.
De inmediato, los altos funcionarios de la Iglesia en el mundo hicieron eco a la voz de mando. En el Uruguay, el arzobispo Nicolás Cotugno declaró que la homosexualidad es “una enfermedad contagiosa”, recomendó aislar a sus portadores y comparó el matrimonio homosexual con la unión entre un hombre y un animal.

La Iglesia está preocupada, desde hace ya unos cuantos siglos, por la sexualidad humana. De Papa en Papa, ha ido estableciendo la rígida frontera entre el pecado, que es casi todo, y lo poquito que nos deja de consuelo, porque de algún modo hay que reproducirse. Desde el Sumo Pontífice hasta el último cura de pueblo, no hay sacerdote que no sea experto en sexo. Como todos ellos han hecho voto de castidad, no se sabe cómo pueden entender tanto sobre una actividad que tienen prohibido practicar.

Leyendo esta última condenación del Vaticano, a uno le vienen ganas de preguntar a los sexólogos celestiales: si el matrimonio heterosexual es una “ley natural”, ¿por qué ustedes no se casan? Y si los homosexuales contradicen “el plan de Dios”, ¿por qué Dios los hizo así?

Otro especialista en el Bien y el Mal, el presidente George W. Bush, coincide con el Vaticano en la condenación del casamiento homosexual y se pronuncia contra la adopción de niños por parejas que no constituyan un matrimonio normal, “entre un hombre y una mujer”.

El presidente, que no es católico, hace suya esta cruzada papal. No es la primera vez que Bush y el Papa descubren que son tal para cual. Los dos tienen comunicación directa con el Cielo, por teléfonos diferentes. En algunas ocasiones, como en la reciente guerra de Irak, reciben órdenes contradictorias. En otras, en cambio, forman un frente común. Han estado, y seguirán estando, unidos en causas tan sagradas como la promoción de laabstinencia sexual entre los jóvenes y la lucha contra los medios anticonceptivos y contra el aborto.

Con su habitual amplitud de criterio, en estos temas Bush no sólo ha coincidido con la teocracia vaticana, sino también con los fundamentalistas islámicos: los puritanos unidos jamás serán vencidos. Y cada vez que tales asuntos se han planteado en las Naciones Unidas, Bush ha votado de común acuerdo con sus enemigos jurados, Irán, Libia, Sudán e incluso Irak, antes de que ese país recibiera el huracán de misiles que él le envió en nombre de Dios y del petróleo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Audio: AMLO en el Encuentro Empresarial en Tijuana

Casa del Movimiento en Campeche: Audio: AMLO en el Encuentro Empresarial en Tijuana


Audio: AMLO en el Encuentro Empresarial en Tijuana


entrevista





BájalO AQUI

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

COBRADORES RATEROS: DENUNCIA MUJER QUE LA EMBARGARON POR ADEUDO DE VECINOS A ZAPATERIA

� Vanguardia -La embargan por deuda de vecinos


La embargan por deuda de vecinos

08-Mayo-2010

Zapatería le retira bienes como garantía de que personas en su colonia realizarán su pago

Recomendar1 voto

El abogado de la Zapatería de León embargó los bienes de una mujer por 35 mil pesos que debía, pero ni siquiera se identificó. Según la afectada ella nunca solicitó un crédito.

Se trata de María Guadalupe de la Cruz Coronado, quien narró a este medio que el 25 de enero una llamada de su esposo la hizo salir de su trabajo.
VANGUARDIA publicó el pasado 6 de mayo que un supuesto abogado había realizado el embargo en muy dudosas circunstancias.

La afectada acudió a la zapatería en cuestión para solucionar el problema y le informaron que sus bienes están en garantía debido al adeudo de personas en su colonia.

“Me dijeron que un abogado llegó a embargarnos, que si no accedíamos iba a llamar a la Policía, me tuve que salir del trabajo para ver qué pasaba”, aseveró.
Al llegar a su domicilio en la Calle 10 de la colonia Gaspar Valdés, María se entrevistó con José Luis Aguirre, supuesto abogado que había mandado la zapatería.

“Pero al pedirle que se identificara no lo hizo, me dijo que sus identificaciones se le habían olvidado, llegó en una camioneta roja, sin placas y con un logo de Mueblería Celeste, pero a mí no me llegó ni notificación ni nada”, contó.

El embargo se trataba por el adeudo 962 pesos, que tras cinco años se convirtieron en 35 mil. A María le quitaron una sala, un modular, una cama litera y una televisión, con un total de 15 mil pesos.

Además, el abogado José Luis Aguirre extorsionó a su esposo pidiéndole mil pesos para evitar que la Policía interviniera. El hombre, asustado, aceptó.
15 días después, María denunció lo sucedido ante la Fiscalía General del estado, con la averiguación 910/2010, pero en el grupo de Delitos Varios le dijeron que no procedía.

Cuando María acudió a la zapatería para arreglar el problema con la dueña, ella le espetó que sus muebles estarán en garantía por las personas que debían en su colonia.

“¿Porqué tengo qué pagar si no debo nada?, ni siquiera tengo crédito, que vayan con la distribuidora o con el aval. Pero me dicen que mientras ellos tengan mis datos yo me friego”, aseguró la afectada visiblemente molesta.

María negó tajante que tenga algún crédito con la referida zapatería y exigió que le devuelvan los muebles que le fueron embargados por un dinero que no debe.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLAMA INMUNDO RIVAPANACIO A QUE SE OCULTEN HECHOS VIOLENTOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ¿CREAR FECALANDIA?

� Vanguardia -Fin a la nota roja, propone Riva Palacio


Fin a la nota roja, propone Riva Palacio

Staff
08-Mayo-2010

Raymundo Riva Palacio llama a los medios a dejar de difundir los ataques de la delincuencia organizada

Raymundo Riva Palacio llama a los medios a dejar de difundir los ataques de la delincuencia organizada
Recomendar1 voto

El periodista y conferenciante Raymundo Riva Palacio Neri, propuso un fin a la nota roja como medida para evitar los peligros y hechos violentos que viven los periodistas en estos tiempos, así como una medida de lo que llamó “responsabilidad social”.

“Adiós para siempre; no más muertos, no más sangre, no más espacio a muertos. Esto no es autocensura, hay más ética y responsabilidad social al no difundir estos actos. Tenemos que modificar los términos de cobertura. No publicar muertos ni ejecutados, ni mensajes terroristas ni reproducir mantas… Que no todos los días desayunemos con un muerto”, fueron las palabras de Raymundo Palacio en el marco de una conferencia organizada en Torreón por la empresa Coahuilteca Medios, titulada “Manejo de la información en tiempos violentos”.

Riva Palacio dijo que en 2009 se registraron 183 actos violentos contra periodistas, 10 por ciento más que en 2008. Y que los problemas que antes sólo se veían en la frontera ahora también se viven en el centro y sur del país.

Opinó que las estadísticas de número de muertos no explican ni dan contexto de la situación de violencia, en cambio, agregó, “sí altera los nervios”; por lo que insistió en reflexionar sobre la publicación de hechos violentos, lo que recalcó “no es ocultar información”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHIHUAHUA LA DEMAGOGIA ASESINA: CESAR DUARTE OFRECE RECONSTRUIR JUAREZ¿PORQUE NO LO HACE SU COMPINCHE REYES BAEZA?

DUARTE OFRECE RECONSTRUIR LA CIUDAD�|�La Polaka


DUARTE OFRECE RECONSTRUIR LA CIUDAD
Publicado el 07 Mayo 2010
Sostiene César Duarte reunión de trabajo con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros en Juárez
CIUDAD JUÁREZ.- Cesar Duarte se reunió con los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez.
La reunión estuvo presidida por Carlos Chivardi Antonio, Presidente del Colegio de Ingenieros y Javier Duarte Carrillo, Vicepresidente, quienes a nombre de todos los integrantes del cuerpo colegiado dieron la bienvenida a Cesar Duarte y le manifestaron su total apoyo para este 4 de julio donde expresaron que gracias al voto ciudadano será el próximo gobernador.
Rehabilitación y rescate de centro histórico, retiro de las vías del tren en el centro de la ciudad, construcción del centro de convenciones, la pavimentación de 20 millones de metros de calles así como la construcción de dos unidades deportivas, infraestructura vital como detonador de desarrollo y crecimiento armónico de la ciudad y su habitantes, fueron los temas que los ingenieros identificaron como pendientes y urgentes para nuestra ciudad.
Para lo cual el candidato ofreció su total apoyo y compromiso en la creación y construcción de una ciudad digna para los juarenses. Así como la construcción de la carretera que una Ojinaga con Monterrey, el cual afirmo será una prioridad en su mandato, dotar de la mejor red de carreteras a Chihuahua.


CONCIENCIA TV: HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 13

CONCIENCIA TV: HUELGA DE HAMBRE DEL SME: D�A 13


HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 13

Ya están cerca de cumplir las dos semanas en el Zócalo Capitalino y los huelguistas de hambre de Luz y Fuerza del Centro suman cerca de los 100 integrantes. Si a esto agregamos el factor temperatura, pues me han comentado que durante el día las carpas son un horno, habría que ponerse tan solo unos segundos en los pies de estos luchadores para saber qué es lo que están sintiendo y experimentando, pero en el México de los absurdos, los medios desinformativos se lucen difundiendo noticias estúpidas como la de un FeCal preguntándose si debe ir o no al mundial próximo a celebrarse. ¿Y el SME?: silencio. Es la consigna.

La tarde de hoy nos congregamos diversos compañeros de la Resistencia Civil Pacífica para hacer una lectura informal, pero no por ello menos solemne y significativa, de algunos de los ya bastantes mensajes que se han recopilado en el grupo recientemente creado en Facebook.
Colectivo 2 de Julio, Casa del Mov. Benito Juárez, Foro de Ciudadanos Libres (Forjando la IV República) y los medios alternativos RadioAMLO y ConcienciaTV estuvimos presentes para transmitir los mensajes de apoyo. Es increíble, pero muchos compañeros del SME se piensan solos, saben del cerco mediático y tienen la idea de que el resto del país no sabe nada. No olvidemos que de eso se trata el perverso juego de los medios: el de la percepción, es por ello que muchos SMEítas piensan que México no sabe por la dura prueba por la que están pasando.

Ellos no están solos y el propósito de habernos hecho presentes fue precisamente ese: hacerles saber, con los diversos mensajes leídos a todos ellos, que de alguna manera una parte significativa de la ciudadanía sabe qué ellos se encuentran en huelga de hambre.

Personalmente, yo no sé lo que es estar sin comer más allá de 8 hrs., así que no puedo imaginarme cómo afecta física y anímicamente el permanecer sin alimento durante tanto tiempo, es por ello que recomiendo a todo aquél que pueda darse una vuelta para ver a estos compañeros en su lucha, lo hagan, quizá así nos demos cuenta de que es algo sumamente penoso y doloroso ver como ya nos están lavando el cerebro para festejar un mundial, sin importar la mediocridad de un equipo nacional, mientras tenemos a hermanos que están peleando para recuperar su trabajo.

Pasando lista de los primeros mensajes leídos, tenemos (nombres utilizados como perfiles en Facebook):

* Momis He Vuelto
* Nosemandansolos Mx
* Ana Elena Contreras
* Mar Ponce
* Telsa Delf
* Silvia Chávez
* José Antonio Trujeque
* Fernando Glyniss
* Rossana Reguillo
* Rigo Fuentes
* Rafael López Rodríguez
* Iradia Andrea Morales
* Xasni Pliego
* Mineko Kia Sakurazukamori

Las imágenes de esta calurosa tarde:








Las siguientes imágenes muestran el interior de las carpas en donde pernoctan los huelguistas. No olvidemos que también y una vez más se han sumado ya mujeres a esta huelga...







*****

* El colofón: Que hable el siguiente mensaje tomado del campamento de las mujeres SMEítas en huelga de hambre...

¡Es un Honor Estar con Obrador!