8 de mayo de 2010

PT DE BRASIL: HAY RIESGO DE GOLPE MILITAR

Una revista del partido de Lula afirma que "el fantasma del golpe militar" aún acecha a Brasil
Círculos cercanos al presidente afirman que Lula lo considera como un gesto dentro de la lucha electoral que no refleja su opinión del país

JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 08/05/2010

Vota Resultado  19 votos
Una revista editada por el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ha causado un escándalo en el país sudamericano por sugerir que Brasil puede estar al borde de un golpe militar y señalar a los medios privados de comunicación y el Poder Judicial como "los dos mayores poderes políticos de oposición".


Lula da Silva
A FONDO
Nacimiento: 27-10-1945
Lugar:Garanhuns

Brasil
A FONDO
Capital: Brasilia.
Gobierno:República Federal.
Población:191,908,598 (2008)

Bajo la dirección de José Eduardo Dutra, líder del PT desde febrero de este año, la revista Movimientos apunta la posibilidad de otro golpe militar en Brasil. El propio Dutra afirma en un editorial que "el huevo de la serpiente" del golpe militar de 1964, con el que comenzó una dictadura que duró hasta 1985, está "intacto".

El texto principal de la revista, de 12 páginas, afirma que los "articuladores y reales mentores de la posible nueva dictadura" se encuentran "en las entidades patronales, en los medios de comunicación que la dictadura les legó, en los espacios conquistados gracias al servilismo en el Poder Judicial, en el Poder Legislativo y en la burocracia de los ejecutivos".

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos