8 de mayo de 2010

ARGENPRESS: México: Aumenta la cifra de trabajadoras sin seguridad social

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: M�xico: Aumenta la cifra de trabajadoras sin seguridad social


México: Aumenta la cifra de trabajadoras sin seguridad social

Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)

Mientras que Felipe Calderón aseguró ante empresarios alemanes que la cifra de empleos de los primeros cuatro meses del año es “la más alta” de los últimos 17 años, hoy, especialistas en el tema, afirmaron que en los últimos 9 años, ha habido un aumento de 34.4 por ciento de mujeres ocupadas sin acceso a la seguridad social. Actualmente 10.8 millones de mujeres carecen de la cobertura de este derecho.

Ello durante el primer seminario nacional “De las realidades laborales de las mujeres, al trabajo digno”, con el que especialistas de 21 organizaciones sindicales y civiles arrancaron la campaña “Trabajo Digno, Derecho de las Mujeres”.

Beatriz Luján, del Frente Auténtico del Trabajo (FAT) indicó que a pesar de que la participación laboral femenina pasó de 17 por ciento en 1970, al 42 por ciento en 2010, su inserción en este ámbito se caracteriza por una situación de desventaja.

Prueba de ello, dijo, es que en julio del año pasado la tasa de desocupación femenina se situó en 6.3 por ciento por encima de la tasa nacional -que se ubicó en 6.1 por ciento- y de la tasa de desempleo masculina la cual fue de 5.9 por ciento.

Otro indicador que refleja la realidad de las trabajadoras es “el drástico” aumento de 34.4 por ciento en los últimos nueve años de las mujeres ocupadas sin acceso a la seguridad social mencionó Luján, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos