8 de mayo de 2010

MARCHAN EN MORELOS Y EXIGEN SALIDA DE MILITARES Y RENUNCIA DEL INUTIL GOBERNADOR PANISTA

Marchan por la Paz y contra el miedo en Morelos
Pedro Tonantzin
(07:33 p.m.)
ONG’s acusan al gobernador de ser omiso y no investigar a sus propios funcionarios

Unas 15 organizaciones no gubernamentales marcharon contra la inseguridad que vive Morelos y para solicitar la renuncia del gobernador Marco Antonio Adame Castillo, a quien acusan de ser omiso y no investigar a sus propios funcionarios, por los vínculos que podrían tener con el narcotráfico.

La marcha partió de El Calvario, con un contingente aproximado de 300 personas, las cuales exigieron que el ejercito deje de hacer patrullajes y violar los derechos humanos de los ciudadanos, pero también pidieron que se investigue al actual gobierno estatal que dicen, permitió se asentaran las bandas criminales en la entidad, que hoy se disputan el territorio.

Durante la movilización se lanzaron consignas en las que invitaban a la población a tomar las calles, a no “permitir que el miedo los paralice” y pidieron continúen las protestas, para que tanto la policía federal como el ejército dejen de hacer operativos que sólo afectan los derechos de la población.

Además un grupo de jóvenes que acompañaba la manifestación, a través de cartulinas pidió la legalización de la marihuana, para disminuir la tensión que hay en Morelos, derivado de la lucha antidrogas que ha iniciado el gobierno del Presidente Calderón.

Entre los reclamos que realizaron los líderes de organizaciones sociales, fue exigir de manera inmediata al gobierno investigue sobre el paradero de todas las personas que han desaparecido en los últimos días, así como realizar las acciones necesarias para detener la ola de violencia que ha acumulado más de 60 personas que han sido ejecutadas por el narco en lo que va del año.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos