8 de mayo de 2010

EL USURPADOR LOBO ES APOYADO POR EL ESPURIUO MEXICANO PARA SER REINSERTADO EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Desiste Lobo de acudir a cumbre en Madrid:


"TEGUCIGALPA, 6 de mayo.- El presidente Porfirio Lobo anunció que no acudirá a la próxima cumbre Unión Europea (UE)-América Latina, del 17 y 18 de mayo en Madrid, por el rechazo de Suramérica, aunque sí participará en el encuentro paralelo entre Centroamérica y el bloque europeo.

De su lado, el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y sus homólogos suramericanos confirmaron su asistencia a la cumbre, tras ser informados de que Lobo no participaría.
México no se opuso a la participación del presidente hondureño en la cumbre, aseguró una fuente de la cancillería mexicana, la cual acotó que 'México de ninguna manera lo vetó'.
Lobo argumentó que 'si nuestra presencia en España por invitación de la Unión Europea genera conflictos, pues no vamos a estar allí'.
Agregó que Honduras 'no será motivo de conflicto', pese a que considera que los países suramericanos que se han opuesto a su presencia en la cumbre 'se ponen intransigentes y arrogantes', olvidando que a quien dañan es al pueblo hondureño.
Sin embargo, aclaró que sí asistiría a la cumbre Centromérica-UE, que se realizará en las mismas fechas en la capital española.
En su apoyo, el gobierno de Estados Unidos indicó que es hora de que Honduras regrese a la Organización de Estados Americanos (OEA), que suspendió al país después de un golpe de Estado el año pasado.
No obstante, la decisión de Lobo de asistir a la cumbre se frustró, porque los ministros que negocian el acuerdo de libre comercio con la UE decidieron abandonar las conversaciones con el bloque europeo, al no solucionar la controversia sobre el comercio de productos lácteos y reglas de origen.
 

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos