8 de mayo de 2010

LLAMA INMUNDO RIVAPANACIO A QUE SE OCULTEN HECHOS VIOLENTOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ¿CREAR FECALANDIA?

� Vanguardia -Fin a la nota roja, propone Riva Palacio


Fin a la nota roja, propone Riva Palacio

Staff
08-Mayo-2010

Raymundo Riva Palacio llama a los medios a dejar de difundir los ataques de la delincuencia organizada

Raymundo Riva Palacio llama a los medios a dejar de difundir los ataques de la delincuencia organizada
Recomendar1 voto

El periodista y conferenciante Raymundo Riva Palacio Neri, propuso un fin a la nota roja como medida para evitar los peligros y hechos violentos que viven los periodistas en estos tiempos, así como una medida de lo que llamó “responsabilidad social”.

“Adiós para siempre; no más muertos, no más sangre, no más espacio a muertos. Esto no es autocensura, hay más ética y responsabilidad social al no difundir estos actos. Tenemos que modificar los términos de cobertura. No publicar muertos ni ejecutados, ni mensajes terroristas ni reproducir mantas… Que no todos los días desayunemos con un muerto”, fueron las palabras de Raymundo Palacio en el marco de una conferencia organizada en Torreón por la empresa Coahuilteca Medios, titulada “Manejo de la información en tiempos violentos”.

Riva Palacio dijo que en 2009 se registraron 183 actos violentos contra periodistas, 10 por ciento más que en 2008. Y que los problemas que antes sólo se veían en la frontera ahora también se viven en el centro y sur del país.

Opinó que las estadísticas de número de muertos no explican ni dan contexto de la situación de violencia, en cambio, agregó, “sí altera los nervios”; por lo que insistió en reflexionar sobre la publicación de hechos violentos, lo que recalcó “no es ocultar información”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos