8 de mayo de 2010

COBRADORES RATEROS: DENUNCIA MUJER QUE LA EMBARGARON POR ADEUDO DE VECINOS A ZAPATERIA

� Vanguardia -La embargan por deuda de vecinos


La embargan por deuda de vecinos

08-Mayo-2010

Zapatería le retira bienes como garantía de que personas en su colonia realizarán su pago

Recomendar1 voto

El abogado de la Zapatería de León embargó los bienes de una mujer por 35 mil pesos que debía, pero ni siquiera se identificó. Según la afectada ella nunca solicitó un crédito.

Se trata de María Guadalupe de la Cruz Coronado, quien narró a este medio que el 25 de enero una llamada de su esposo la hizo salir de su trabajo.
VANGUARDIA publicó el pasado 6 de mayo que un supuesto abogado había realizado el embargo en muy dudosas circunstancias.

La afectada acudió a la zapatería en cuestión para solucionar el problema y le informaron que sus bienes están en garantía debido al adeudo de personas en su colonia.

“Me dijeron que un abogado llegó a embargarnos, que si no accedíamos iba a llamar a la Policía, me tuve que salir del trabajo para ver qué pasaba”, aseveró.
Al llegar a su domicilio en la Calle 10 de la colonia Gaspar Valdés, María se entrevistó con José Luis Aguirre, supuesto abogado que había mandado la zapatería.

“Pero al pedirle que se identificara no lo hizo, me dijo que sus identificaciones se le habían olvidado, llegó en una camioneta roja, sin placas y con un logo de Mueblería Celeste, pero a mí no me llegó ni notificación ni nada”, contó.

El embargo se trataba por el adeudo 962 pesos, que tras cinco años se convirtieron en 35 mil. A María le quitaron una sala, un modular, una cama litera y una televisión, con un total de 15 mil pesos.

Además, el abogado José Luis Aguirre extorsionó a su esposo pidiéndole mil pesos para evitar que la Policía interviniera. El hombre, asustado, aceptó.
15 días después, María denunció lo sucedido ante la Fiscalía General del estado, con la averiguación 910/2010, pero en el grupo de Delitos Varios le dijeron que no procedía.

Cuando María acudió a la zapatería para arreglar el problema con la dueña, ella le espetó que sus muebles estarán en garantía por las personas que debían en su colonia.

“¿Porqué tengo qué pagar si no debo nada?, ni siquiera tengo crédito, que vayan con la distribuidora o con el aval. Pero me dicen que mientras ellos tengan mis datos yo me friego”, aseguró la afectada visiblemente molesta.

María negó tajante que tenga algún crédito con la referida zapatería y exigió que le devuelvan los muebles que le fueron embargados por un dinero que no debe.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos