2 de mayo de 2010

ESCONDE FECAL POR 12 AÑOS COSTO DE LA NOCHE DEL BICENTENARIO-ALEGA SEGURIDAD NACIONAL

Reservan por 12 a�os costo del Bicentenario — El Pueblo, la noticia como es › Nacionales


Reservan por 12 años costo del Bicentenario
México.- El Senado de la República tendrá que esperar 12 años para conocer el monto total de los recursos que se gastarán en la noche del 15 de septiembre, con motivo de la celebración de las fiestas de la Independencia y Revolución de México, dijo Patricia Galeana, secretaria técnica de la Comisión del Bicentenario de la Cámara Alta.
Por: El Universal

02/mayo/2010

NOTAS RELACIONADAS
Canasta básica, 93% más cara que en 2006... 02-mayo-2010
En 2015, 53 millones más de pobres: BM... 23-abril-2010
Presenta Pollo Feliz su platillo Bicentenario “3Bi Pollo”... 12-abril-2010
STPS urge adecuar a la realidad Ley del Trabajo... 02-mayo-2010
Roman Polanski rompe el silencio... 02-mayo-2010
Galeana dio por terminado el caso respecto al costo que tendrá la celebración de la noche del Bicentenario de la Independencia.

A su vez, la Comisión Federal encargada de las celebraciones de esas fiestas, que dirige el historiador José Manuel Villalpando, catalogó como "reservada por seguridad nacional" dicha información. a decir de Galeana.

Comentó Galeana que el también director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) no respondió a la petición del 8 de octubre de 2009 que le hizo el senador Melquiades Morales, presidente de la Comisión Especial del Bicentenario, para que esclareciera el costo de la celebración.

La respuesta del coordinador ejecutivo de las conmemoraciones del 2010, llegó al Senado el pasado 29 de marzo.

En el documento entregado por la comisión especial del Senado a los medios de comunicación, el titular de INEHRM señaló a Morales que "no se ha contratado a empresa extranjera alguna para organizar la Fiesta Magna del 15 de septiembre de" 2010.

Agregó que "la cantidad que usted indica relativa a un presunto costo es inexacta" .

"Es la respuesta que el licenciado Villalpando puede dar.

Declararon el tema como reservado, por asunto de seguridad nacional.

En ese sentido no podemos hacer nada y esperaremos la respuesta de las legislaturas" , señaló la también historiadora.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

FACEBOOK CONTROLADO POR DERECHA GRINGA TRAS EL CONTROL DE LA RED

� Vanguardia -Facebook busca dominar internet


Facebook busca dominar internet

02-Mayo-2010

Expertos formulan hipótesis sobre las verdaderas intenciones de Me gusta, la nueva herramienta de la popular red social

Foto: Especial
Recomendar1 voto

¿Qué busca Facebook con su nueva aplicación? Brennon Slattery, columnista de la revista PC World, considera que tras el botón Me gusta que añadió la red social a su interface se esconde toda una estrategia para la “dominación social” de la Red.

A partir de ahora, un número cada vez más creciente de sitios web estará conectado al cerebro de Facebook. Si un usuario del servicio de música Pandora pulsa Me gusta en una canción, esa selección se reenvía a la red social, alertando a los contactos sobre los intereses musicales.

“Estos pequeños botones pueden parecer amistosos y sin pretensiones. Pero no se engañen. Son la vanguardia del brillante e imparable plan de Facebook para catalogar toda la web. Hay una gran posibilidad de que en los siguientes años ayuden a esta red social a transformar todo lo que opera en línea”, explica Farhad Manjoo, columnista de Slate.

Tal como Google evolucionó y pasó de ser un sencillo pero efectivo buscador a convertirse en un gigante con tentáculos en Internet, el portal de Zuckerberg -afirma John D. Sutter, comentarista del portal de CNN – pretende ser “el lubricante social que haga conversar a Internet”.

El sistema Connect -lanzado por el portal hace dos años y que permite acceder a varios sitios con la cuenta de Facebook- ya es usado por más de 80,000 sitios. Además, se estima que apenas 24 horas después de que los botones Me gusta aparecieran en la red, estos recibieron más de mil millones de clicks.

Jennifer Leggio, blogger de ZDnet, cree que lo que ha creado Facebook es un misil en la guerra con Google por el trofeo del dominio de la Red. “Los sitios se verán obligados a organizar su contenido para que sea compartido e indexado por la red social. Esto podría colocar a la red a entera disposición de Facebook”, añadió el blog VentureBeat.

El problema es que cada uso de un botón Me gusta será remitido a los cuarteles de Facebook. Esto le podría dar aún más poder a la red social, que hoy ya tiene la base de datos de conexiones entre personas más grande del mundo.

Aunque voceros del sitio han defendido los cambios, Debra Aho Williamson -analista de la consultora EMarketer – explica que “este es el modus operandi de Facebook: hacen un cambio, le dicen a la gente cómo desactivarlo. Pero apuestan a que mucha gente simplemente no presta atención o no le interesa lo que está en juego”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOTANA DERECHISTA MEXICANA PIDE QUE NOS OLVIDEMOS DE DELITOS COMO LA PEDERASTIA.

Arzobispo critica insistencia en pederastia - El Universal - Sociedad


XÓCHITL ÁLVAREZ / CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
LEÓN, GTO. DOMINGO 02 DE MAYO DE 2010
17:50


El Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago fustigó a los medios de comunicación por ocuparse con insistencia de los actos de pederastia que implican a sacerdotes, tras la captura del cura católico Laurencio Pérez Mejía acusado de corromper a una adolescente, con quien presuntamente sostuvo una relación sentimental.

"¡Ay! como que no hay otra cosa que decir, que no hay otra cosa que les interese. ¡Ah por el amor de Dios!, creo que pueden tener un poco de apertura para interesarse por otros temas, siempre el único tema es éste", reprochó el prelado.

El cura Laurencio Pérez fue detenido el 18 de marzo y encarcelado en el Cereso de San Miguel de Allende, sujeto al proceso penal 86/ 2006 en el Juzgado Primero Penal por el delito de corrupción de menores en agravio de una menor de 14 años, con quien presuntamente vivió tres años.

Este domingo, el Arzobispo de la Arquidiócesis del Bajío señaló que si se prueba que el sacerdote cometió un delito deberá procederse conforme a la ley.

A su vez, la Iglesia tiene tribunales eclesiásticos y cuando se trata de cosas tan graves impone sanciones a sacerdotes y a fieles que cometen faltas de esa naturaleza, agregó.

"Creo que lo que podría decirles lo he dicho y no tengo nada más que decir de esto, está afirmado como yo lo conozco, conociéndolo bien poco porque es un asunto que no corresponde a la Diócesis de León, que les vaya bien", dijo Martín Rábago a los reporteros, después de oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

El sacerdote Pérez Mejía, de 49 años de edad, podría ser condenado hasta 8 años de prisión, de acuerdo al Código Penal del estado, por la conducta que presuntamente desplegó en contra de una adolescente, en el 2005 cuando tenía a su cargo la parroquia de la comunidad de Pueblo de Nieto, del municipio de Apaseo el Grande.



Daños que causa la COCA-COLA en el cuerpo humano



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASPARTAME - DULCE VENENO (SUBTITULADO)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

El derecho al delirio



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA BARBIE PEÑA NIETO, APRENDIZ DE FASCISTA, BUSCA MAS CARGOS CONTRA ATENCOS

¿cuanto diera Peña Nieto por tener algún grupo armado en EDOMEX, fuera de sus compinches de la delincuencia, para mostrarse como un hombrecito de pantalones y de mano dura, como se fue a vender en Washington.

Giran nuevas �rdenes contra presos de Atenco - El Universal - Estado de Mexico


Giran nuevas órdenes contra presos de Atenco
Aún no se sabe con certeza qué nuevos delitos les imputan a tres dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, detenidos el 3 de mayo de 2006 luego de un enfrentamiento con fuerzas policiales

PIDEN JUSTICIA Simpatizantes del FPDT exigen la liberación de 12 compañeros detenidos tras el enfrentamiento en San Salvador Atenco, registrado hace cuatro años (Foto: Emilio Fernández )
Imprimir | Envíar |
Compartir
Comenta la nota Comentarios(5)
EMILIO FERNÁNDEZ / CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
SAN SALVADORATENCO, MÉX. DOMINGO 02 DE MAYO DE 2010
17:30


Al cumplirse este 3 de mayo cuatro años de los hechos violentos entre pobladores de San Salvador Atenco y la fuerza pública que dejó un saldo de dos muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos; a los tres dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Moreno, presos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, les fincaron nuevas órdenes de aprehensión por supuestos delitos cometidos hace más de 25 años.

En tanto, simpatizantes del movimiento campesino que echó por la borda el proyecto de construcción del aeropuerto alterno de la ciudad de México en la región de Texcoco, iniciaron actividades para recordar la represión que sufrieron de las autoridades estatales y federales en el 2006.

Leonel Rivero, representante legal de los integrantes del FPDT, explicó que hasta el momento no se sabe con certeza qué nuevos delitos les imputan a los tres dirigentes que cumplen una condena de 112 años y 67 años de prisión, respectivamente.

De confirmarse las nuevas órdenes de aprehensión, se sumarían a las nueve que ya enfrentan Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Moreno, detenidos el 3 de mayo del 2006 en Texcoco, luego de que los miembros del FPDT se enfrentaron a las fuerzas estatales y municipales en el centro de Texcoco.

Ese día los ejidatarios de San Salvador Atenco apoyaron a productores de flores a los que el ayuntamiento de Texcoco les impidió vender sus productos afuera del mercado Belisario Domínguez. Luego, se escenificaron más zafarranchos entre cientos de pobladores y la fuerza pública.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNA FIRMA POR Bety Cariño y Jyri Jaakola


-----------------------------PARA DIFUNDIR Y FIRMAR----------------------------------------------
Convocamos a firmar carta protesta por el brutal atentado del día de ayer -27 de abril 2010- contra la caravana de observadores de derechos humanos nacionales e internacionales
ENVIAR FIRMA AL CORREO: xochitlcalli@gmail.com
Saludos fraternos, Cecilia Zeledón
-----------------------------------------------------------------------------
                                                                                                                                      Puebla 28 de abril 2010

Condenados enérgicamente el asesinato de los observadores de derechos humanos Bety Cariño (CACTUS) y Jyri Jaakkola de Finlandia el día de ayer al sufrir el brutal atentado contra la caravana humanitaria en la que participaban. El ataque fue perpetrado por el grupo paramilitar denominado Unidad de Bienestar social de la región Triqui (UBISORT).
La caravana tenía como objetivo la yuda humanitaria llevando víveres para  la comunidad y exigiendo el cese al hostigamiento, represión y asesinato de que son víctimas los y las integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Responsabilizamos al C. Ulises Ruiz Ortiz, a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y a quien resulte responsable de dicho ataque.

Firma (organización)  --------------- país:
1- Cecilia Zeledón--Colectivo Utopía Puebla-----México
2-Julieta Paredes Carvajal, comunidad de Mujeres Haciendo Comunidad, Bolivia
3- Fernando Matamoros Ponce Profesor-investigador ICSyH-BUAP----- México
4- Francisco J. Gomez Carpinteiro Profesor-investigador ICSyH-BUAP







--
La palabra sin acción es vacía,
la acción sin palabra es ciega,
la palabra y la acción, fuera del espíritu
de la comunidad, es la muerte.
Sabiduría Nasa

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Chavez lee el twitter @chavezcandanga en su BlackBerry

IGLESIA DERECHISTA MEXICANA ATACA A SUS CRITICOS Y NO RECONOCE COMPLICIDAD EN PEDERASTIA Y CORRUPCION CLERICAL

Radio Trece 1290 AM


Critica Arquidiócesis a medios de comunicación
Ciudad de México, 02 de Mayo.- La Arquidiócesis Primada de México criticó a los medios de comunicación por la forma en como han manejado algunos casos, anteponiendo el escándalo al interés social.
En la editorial de su revista “Desde la Fe”, calificó de “marionetas del dinero y del poder” a estos medios de información como respuesta a la forma como fue difundida la noticia que asegura que Joaquín Aguilar nunca fue violado y por tanto, el Cardenal Norberto Rivera nunca encubrió a su presunto violador el ex sacerdote suspendido Nicolás Aguilar.
En esta editorial, se cuestiona todo el dinero que ha conseguido la Red de de Sobrevivientes de Abusos Sexuales (SNAT) a través de sus denuncias a la Iglesia Católica en Estados Unidos, dineros y aseguran pudo haber sido invertido en obras caritativas y que sin embargo, se quedó en manos de abogados “sin escrúpulos”.
La Arquidiócesis que encabeza el Cardenal Norberto Rivera reiteró nuevamente esta semana la inocencia del Cardenal Norberto Rivera de las acusaciones hechas en su contra, pero lamentó que el nivel de difusión, a través de los medios de comunicación no haya sido el mismo que se dio cuando Joaquín Aguilar hizo estas denuncias de violación a su persona e insisten son falsas.
Arturo Damián


Militares Mexicanos Con Permiso Para Matar (Balacera Tec Y Niños Martin ...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Policía de Estados Unidos demanda a la ley de Arizona



¡Es un Honor Estar con Obrador!

JOAQUÍN SABINA SIGUE PIDIENDO PERDÓN POR USAR EL CEREBRO ALGUNA VEZ CRITICANDO AL GOBIERNO ESPURIO DE MEXICO

Radio Trece 1290 AM


Joaquín Sabina es un ‘deslenguado’ y no le importa la política
Zacatecas, 02 de Mayo- Al cantautor Joaquín Sabina no le interesa la política y sólo aspira a seguir cantado mientras lo dejen, aunque toda la vida se ha considerado un hombre de izquierda y reconoce que en ocasiones es un ‘deslenguado’.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este domingo, antes de partir del estado, en donde la noche del sábado ofreció un concierto para la promoción de su disco ‘Vinagre y rosas’, el también escritor español se autocalificó como un ‘deslenguado’.
Ese calificativo utilizó al referirse a las críticas que hizo a su llegada a México al presidente Felipe Calderón y con respecto al silencio que dejó para concluir una frase frente a su anfitriona zacatecana, Amalia García, en el concierto de anoche.
‘Yo no soy un político. Soy un cantante y a veces respondo a preguntas de periodistas y a veces me paso de deslenguado y se mal interpretan los silencios’, señaló respecto al concierto en Zacatecas, donde ante unas 10 mil personas dijo ‘pinche gobernadora, la de Arizona’.
Aclaró que su comentario lo hizo hacia la mandataria de Arizona por la ley antiimigrante y no hacia la de Zacatecas, Amalia García Medina, que en ese momento estaba en el concierto y tenía en frente sentada en la gradería junto con el público.
Reconoció el trabajo de la administración estatal al subraya que de todos los conciertos que ha dado en México el de anoche fue de entrada gratuita y ‘eso lo aprecio mucho. Me parece un ejemplo llevar gratis la cultura a todos los lugares y lo que dije de la gobernadora era de la de Arizona, no de la de aquí’.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

IGLESIA EN CAPILLA: TODO EL MUNDO ES MAS PEDERASTA QUE LA IGLESIA...MITOLOGIA DE LA CULPA

� Vanguardia -Pederastia es mayor en la familia: Iglesia


Pederastia es mayor en la familia: Iglesia
vota: | Existen 0 votos
El Universal
02-Mayo-2010
Tags Relacionados: pederastia, familia, iglesia, sacerdotes, abuso sexual
El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, refiere que en el mundo hay 409 mil 166 sacerdotes y “sólo 300” se han involucrado en casos de pederastia

Foto: Archivo
Recomendar1 voto

La pederastia tiene mayor incidencia en el núcleo familiar que dentro de la Iglesia católica, manifestó Eugenio Lira Rugarcía, vocero de la Arquidiócesis de Puebla.

Luego de que el Papa Benedicto XVI admitió que los Legionarios de Cristo construyeron una red inescrupulosa en la que se permitió todo tipo de abusos, el clérigo replicó que así como existen casos de pederastia, también predomina la generosidad entre los sacerdotes.

Al preguntarle si este argumento pretende justificar la comisión del delito por parte de jerarcas católicos, Lira Rugarcía negó que la iglesia tolere estos actos.

"No estamos hablando de estadísticas nuestras sino de estudios serios de especialistas a nivel mundial, no tiene nada qué ver que una persona sea soltera o célibe, quienes cometen abusos contra menores tienen un trastorno", señaló.

En representación del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, quien este domingo se ausentó de su habitual rueda de prensa, el vocero recalcó que en el mundo hay 409 mil 166 sacerdotes y "sólo 300" se han involucrado en casos de pederastia.

"Las críticas al Santo Padre son infundadas, sí hay casos lamentables, pero también es justo reconocer que muchos sacerdotes son fieles a su ministerio, la inmensa mayoría, diría", comentó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE CURAS NO TIENEN FUERO ALGUNO ¿ENTONCES SE LES PROTEGE Y SOLAPA POR COMPLICIDAD O MIEDO?

Curas no tienen fuero eclesi�stico, sostiene Arquidi�cesis. | Diario.com.mx


Curas no tienen "fuero eclesiástico", sostiene Arquidiócesis
Agencias | 02-05-2010 | 15:42 | Nacional
Distrito Federal— La Iglesia Católica en México y sus representantes no cuentan con ninguna especie de “fuero eclesiástico” por lo que “se someten como cualquier ciudadano al escrutinio y juicio de la ley”, aseguró la Arquidiócesis Primada de México.

Por medio de su sistema informativo, los jerarcas eclesiásticos de México señalaron lo anterior al referirse al caso de la denuncia por abuso sexual presentada por Joaquín Aguilar Méndez contra los arzobispos de las ciudades de México y Los Ángeles, Estados Unidos.

Recordó que la semana pasada se difundieron pruebas documentales, firmadas y validadas por diferentes autoridades mexicanas, con las que se aclaró que no existen signos físicos que lleven a considerar creíble la denuncia de Aguilar Méndez contra el sacerdote Nicolás Aguilar.

De esta forma, la institución religiosa destacó que la demanda contra de los jerarcas católicos “fue simplemente un monstruoso edificio legaloide construido en un pantano de falsedad”.

La Arquidiócesis Primada de México destacó que el recuento de los acontecimientos depositados en documentos oficiales evidencian que Joaquín Aguilar modificó su versión de los hechos para convertirse en una víctima que clama justicia.

Sin embargo, cuestionó si él o los abogados de la Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) tergiversaron la información para intimidar a los cardenales Norberto Rivera y Roger Mahony.

Según la Arquidiócesis, ellos “elucubraron un complot internacional mediante una demanda en Estados Unidos para obligar a las diócesis de Los Ángeles, México y Tehuacán a indemnizar económicamente a un mentiroso”, finaliza el texto.

Entre tanto, el cardenal Norberto Rivera ofició la misa dominical del mediodía en la Catedral Metropolitana, pero la homilía fue pronunciada por el sacerdote Paul Sigt en italiano.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN MEDIO DE ACUSACIONES DE PROTECCIÓN A PEDERASTAS IGLESIA CELEBRARA AL CORRUPTO PERVERTO

La Iglesia celebrar�al arzobispo Rivera - Exc�lsior


La Iglesia celebrará al arzobispo Rivera

Héctor Figueroa

La festividad irá en paralelo con la del Bicentenario del inicio de la Independencia

La Arquidiócesis Primada de México realizará una serie de actos en reconocimiento al cardenal Norberto Rivera Carrera, con motivo de los 25 años de su ordenación como obispo y 15 años de haber sido nombrado arzobispo por el Vaticano.

Obispos auxiliares y las ocho vicarías, en que se divide la arquidiócesis, consideraron oportunas las celebraciones para refrendar su respaldo irrestricto al trigésimo quinto sucesor del primer obispo de la Ciudad de México, Fray Juan de Zumárraga.

Los festejos se harán de forma paralela a las celebraciones del Bicentenario del inicio de la Independencia de México, cuando en septiembre se realizará un Te Deum en la Catedral Metropolitana presidido por el propio Rivera Carrera con lo cual la jerarquía católica se unirá a la celebración cívica de todo el país.

Los actos de reconocimiento al arzobispo se distribuirán por la Ciudad de México en cada una de las ocho vicarías episcopales con celebraciones, conferencias, congresos, conciertos y actos públicos devocionales.

En el marco de las celebraciones, está el 6 de junio cuando el cardenal cumplirá 68 años de edad y el día 13 del mismo mes se conmemorará el décimoquinto aniversario de la preconización de Norberto Rivera como arzobispo primado de México.

El 26 de julio el cardenal festejará la toma de posesión de la catedral metropolitana en 1995 y el 21 de diciembre, se realizará una solemne misa de acción de gracias por el cuarto de siglo de su ordenación como obispo.

El pasado 18 de enero, el arzobispo celebró 12 años de haber sido designado cardenal con el titulo de Francesco d’Assisi a Ripa Grande por el entonces Papa Juan Pablo II. El lema episcopal que eligió Rivera Carrera fue Lumen Gentium, indicando que “la Iglesia es la luz de las naciones”.



FECAL Y NEOLIBERALES SECAN PEMEX: DESTINA 99% DE UTILIDADES A IMPUESTOS

La Jornada en Internet


Pemex destinó 99% de sus utilidades a impuestos

La paraestatal registró en el primer trimestre de este año una utilidad neta de mil 443.3 millones de pesos, luego del pago de 172 mil millones de pesos en impuestos.

Notimex
Publicado: 30/04/2010 14:58
México, DF. Petróleos de México (Pemex) registró en el primer trimestre de este año una utilidad neta consolidada de mil 443.3 millones de pesos, luego del pago de 172 mil millones de pesos en impuestos.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las ganancias registradas por la paraestatal antes de la aplicación del impuesto a la utilidad sumaban 173 mil 482.3 millones de pesos.

Así, el monto de impuestos, derechos y aprovechamientos se incrementó 77 por ciento respecto a los 96 mil 896.7 millones de pesos reportados el año pasado, debido esencialmente a mayores precios de referencia.

No obstante, el resultado de la utilidad neta consolidada es favorable respecto a la pérdida por 26 mil 997.5 millones de pesos registrada de enero a marzo del año pasado.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, la obtención de las utilidades se debió principalmente a mayores ventas de crudo de exportación y en el país.

También, al efecto favorable en la variación cambiaría y a un incremento en otros ingresos, sobre todo por la mayor acreditación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Con base en su estado de resultados, las ventas netas de la paraestatal sumaron 307 mil 875 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 36 por ciento comparado con los 226 mil 391 millones de pesos reportados en los primeros tres meses del año previo.

De enero a marzo de este año, el rendimiento de operación aumentó 47 por ciento, al pasar de 93 mil 222 millones de pesos a 137 mil 558 millones de pesos.

Por otra parte, la deuda total, incluyendo intereses devengados, disminuyó 1.0 por ciento y se situó en 624 mil millones de pesos, debido principalmente a la apreciación de 12.9 por ciento del peso respecto al dólar.

El patrimonio fue negativo en 66.9 millones de pesos, como consecuencia de la pérdida neta registrada en 2009, la cual fue parcialmente compensada por el rendimiento neto generado en el primer trimestre de este año.

En tanto, el volumen de exportación de crudo disminuyó 1.9 por ciento debido a una menor producción.

Durante el primer trimestre de este año, la producción de petróleo crudo disminuyó 2.2 por ciento para ubicarse en dos millones 607 mil barriles diarios.

Ello, precisó, debido a la declinación natural y el cierre de pozos por el incremento de la relación gas-aceite en Cantarell.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍNICO ESPURIO: PRESUME FECAL PROARBOL EN ALEMANIA MIENTRAS ARBOLES MUEREN

Presume Calder�n Pro�rbol en Alemania - Exc�lsior


Presume Calderón ProÁrbol en Alemania

Redacción

(11:11 a.m.)

Señaló que es un ejemplo de lo que se podría realizar para conjuntar la lucha contra la pobreza y el cambio climático

Königswinter, Alemania.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró hoy en Königswinter (oeste de Alemania) que la Humanidad se encuentra en un "momento crítico de toma de decisiones" en la lucha contra el cambio climático.

Criticó que los países más pobres "son los que más sufren las consecuencias de la falta de actuación mundial" y señaló que la próxima cumbre de la ONU en Cancún supone un "desafío" para la "credibilidad del sistema multilateral", que debe "poder alcanzar" un acuerdo vinculante de reducción de emisiones.

“Sí es posible resolver el dilema entre combatir la pobreza y el cambio climático. Sí es posible resolver y dar desarrollo sustentable para nuestros países”, indicó.

Aseguró que el esfuerzo para prevenir la deforestación y promover la reforestación puede dar resultados sociales y económicos.

Aprovechó para resaltar los beneficios que, a su consideración, ha dejado el programa ProÁrbol , y afirmó que se están reforestando más hectáreas en México de las que se pierden por la tala ilegal.

“En México por ejemplo con ese propósito hemos dado un fuerte impulso al sector forestal, denominado ProÁrbol. A través de él poromovemos el pago de servicios ambientales en beneficios de comunidades indígenas que son propietarios de hectáreas de bosques y selvas

“Casi 1.7 millones de hectáreas, que equivalen a la mitad de la superficie de Béliga, se protegen bajo el pago de servicios ambientales”.

Indicó que en 2009 se perdieron 45 mil hectáreas en los primeros cuatro meses del año, y en 2010 se han perdido 26 mil.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOCUMENTAL: HOME (ES)



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NO CULPEN A JUAREZ

NO CULPEN A JUÁREZ
por Alejandro Alcocer Herrera.

            Soy Juarense, nacido, criado y formado en Ciudad Juárez, desde hace cuarenta y un años, comencé a respirar su aire, que en aquel tiempo olía a libertad, prosperidad y paz, durante mi infancia me llevaron al parque Borunda y a sus centros comerciales, disfruté de las mieles de los dólares de $12.50 me tocaron los tiempos en que las familias acudían a El paso a comprar los víveres, ya adolescente fui a los bailes en el leonístico y el Casino Juárez en los cuales los muchachos en su mayoría no fumaban siquiera y al salir de las fiestas nos aventábamos largas caminatas desde la Melchor Ocampo hasta el Villahermosa.

            Anduve de novio por toda la ciudad: en la Chaveña, la Fronteriza, México 68, Jilotepec, el granjero, Infonavits, Salvarcar y hasta en el campestre, casi siempre a pie o en camión hasta ya entrada mi edad universitaria, y nunca enfrenté un asalto o una agresión, ni escuché que a un amigo le hubiera sucedido.

            Traté con Cholos, Harpis, cheros y juniors por igual, y en ningún momento se hablaba de asesinar, asaltar o secuestrar, si, algunas cosas sucedían pero eran cosa ajena y distante, de hecho, cuando llegábamos a enterarnos de algún suceso, lamentábamos no haber estado allí en lugar de enfrentar lo aburrido de la vida.

            Tomé cerveza en discos (hoy antros) drive ins, y hasta en carros y en la esquina de mi calle, nunca el alcohol provocó en mi entorno alguna desgracia y cuando nos enterábamos de algo así era esporádico y por medio de la prensa.

            En la universidad, casi al final, conocí la cocaína, -sólo de vista- por un policía que llevó muestras para una conferencia sobre el tema, no había compañeros adictos ni sabíamos de alguna sobredosis.

            Tuve de vecinos a Judiciales, Aduanales, Empresarios que nunca utilizaron guaruras ni pusieron alarmas en sus casas, mi padre fue reportero de línea dura y jamás en Juárez manifestó temer por su vida, me gradué y comencé a litigar sin miedo jamás a que un cliente me amenazara o un demandado se vengara, me casé y adquirí algunos bienes modestos que no tuve que asegurar contra robo ya que nunca corrieron real peligro.

            En un desliz fui candidato a diputado y a pesar de mi enorme boca, nadie me la quiso callar ni fui amenazado, así dejé a mi ciudad hace nueve años siguiendo a una mujer y así la extrañé y visité durante algunos años hasta que todo empezó: Muerte, violencia, amenazas, ejecuciones, línea, chapo, represión, mas muerte, mas violencia, siedo, soldados, zetas, mucha mas muerte y mucha mas violencia.

            En la tele se hacen discusiones donde se culpa a la “descomposición del tejido social” , a la maquila, al alcohol a las drogas y sobre todo al entorno familiar….al entorno familiar ¡Que soberana pendejada! yo y todos los juarenses crecimos en ese entorno familiar que ahora culpan, ¿Qué quieren decir? Acaso un ovni ¿Vino y cambió a los padres de familia en un lapso de cuatro años? ¿Apareció el demonio y apretó el botón que cambió los valores familiares? claro que NO!!!-

            ¿Qué cambió? si los habitantes son los mismos, las calles son las mismas y Dios es el mismo ¿Qué hay diferente? Las autoridades, los funcionarios y hasta las leyes, no es casualidad que todo haya comenzado a partir de esos cambios, siempre ha existido la corrupción, pero nuestros actuales gobernantes le dieron un significado diferente: más voraz, más indolente, más moderno.

            ¿Guerra de Narcos? claro que la hay, pero ¿Quién la provocó? ¿Quién les dio permiso pensando que el grupo contrario se iba a conformar? ¿Descomposición del tejido social? –Que mamada- y ¿Quién lo descompuso? a quién no le importó la sociedad y decidió que se podían contratar chamacos como gatilleros, al cabo tenían permiso e impunidad, ¿Escuadrones de la muerte? y ¿Quién los financia? TODO APUNTA HACIA UN SOLO LUGAR. 

            Calderón es un usurpador, estamos todos de acuerdo, es un inepto y bastante malintencionado, tampoco podemos negarlo, pero al culparlo de todo a él, nos estamos olvidando de las otras autoridades, si, de las chiquitas, las que descansan y se ríen cuando la gente culpa al espurio, Exijámosles en sus últimos meses, que no se vayan sin arreglar lo que rompieron, que no se vanaglorien de sus “hechos y realidades” sino que afronten sus faltas y su corrupción, a todos los camaradas, compañeros o cualquier ente pensante les pido que no nos perdamos, a lo mejor si enfocamos bien la vista, ¿Quién sabe? podremos ver cambios.

DE TODOS



ALEJANDRO ALCOCER HERRERA

Y LA LUCHA SIGUE.

P.D. Aún que podría parecer una cuestión meramente personal, permítanme agradecer a todos cuantos leyeron, divulgaron y hasta publicaron mi anterior escrito (de nuevo acudo a ustedes) gracias a esa presión, no se me giró orden de aprensión, sin embargo, se ratificó el auto de vinculación a proceso ¿Qué se le va hacer? seguiremos en la lucha.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

APORTES DE LA WEB "SIN PERMISO"

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana:

La castratio plebis como solución académica a la pobreza y al paro
Daniel Raventós

Arde Eurolandia
Michael R. Krätke

El centro no puede gobernar, o el pavoroso paralelo entre los EEUU de hoy y los últimos años de la República de Weimar. Entrevista
Noam Chomsky

El colapso a la griega de las universidades de los EEUU
Costas Panayotakis

La política de desarme del gobierno Obama
José Luis Fiori

Esa inocente coca-cola…
Gregorio Morán

Los chicos que se equivocaron. El plantel de cerebros económicos de Obama
Pam Martens

La fábrica vuelve a narrar
Serena Danna

Unas cuantas huelgas no son una primavera del descontento
Larry Elliott

France Telecom: los suicidios en los tribunales
Miren Garate

Respuesta a la ley SB1070 de Arizona
Cuauhtémoc Cárdenas

Noriega, un preso incómodo
Olmedo Beluche

Justicia sin fronteras
Jaume Asens · Gerardo Pisarello

Samaranch
Josep Maria Huertas Claveria · Carles Muntaner · Joan Benach
Medallitas
Ignacio Escolar



¡Es un Honor Estar con Obrador!

REPUDIAN A FECAL EN ALEMANIA - LO MALO DE NO TRAER GORILAS DEL ESTADO MAYOR PARA TOMAR BERLIN

Repudian a Calder�n en Alemania - El Universal - M�xico


JORGE RAMOS / ENVIADO
EL UNIVERSAL
BONN, ALEMANIA DOMINGO 02 DE MAYO DE 2010
10:29


El presidente Felipe Calderón fue recibido con una manifestación y mantas de reproche en su contra por la violencia en San Juan Copala, Oaxaca.

Un grupo de personas le apostó a un costado de la carretera por donde circuló el convoy en el que iba el presidente Calderón acompañado de la canciller alemana Ángela Merkel.

Los manifestantes incluso escribieron en una de las mantas que Calderón no es bienvenido.

El mandatario mexicano y la canciller alemana se dirigían a las 17:00 hora local para inaugurar un foro sobre cambio climático

La semana pasada un grupo de personas, representantes de Organizaciones no Gubernamentales y periodistas fueron atacados por un grupo armado en Oaxaca resultando varios heridos y dos muertos, entre ellos un hombre de nacionalidad finlandesa.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENERAL QUE ORDENO BOMBARDEO A ECUADOR CAE EN LAS ENCUESTAS EN NARCO ESTADO COLOMBIANO

Radio Nacional de Venezuela -> Colombia: Juan Manuel Santos intenta justificar ca�da en�las�encuestas


Colombia: Juan Manuel Santos intenta justificar caída en las encuestas
Explicó que su caída en los sondeos se debe a que "llegó de último" en la contienda, mientras que otros candidatos tuvieron más tiempo para recorrer la nación. Confesó hace semanas estar "orgulloso" de ordenar el bombardeo en Ecuador
Prensa Web RNV/Telesur
2 Mayo 2010, 02:16 PM

Foto: Archivo Telesur
El candidato presidencial colombiano y ex ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, reconoció este domingo que está "estancado" en las encuestas e intentó justificar su caída con el poco tiempo que ha tenido para hacer campaña, a diferencia del que han tenido sus contendientes.

"En algunas encuestas estoy estancado y en otras no", expresó Santos en una entrevista a una radio local, en la que explica que su caída en los sondeos se debe a que "llegó de último" en la contienda, mientras que los otros candidatos que se disputan la presidencia tuvieron más tiempo para recorrer la nación.

"Yo llegué de último y los otros pudieron recorrer el país, y estoy tratando de recuperar el tiempo perdido y no tengo tiempo de revisar encuestas", dijo.

Agregó que en los últimos días de campaña tratará de mostrarle al pueblo colombiano "mi hoja de vida, mi preparación y los resultados de mi gestión", por lo que define a la carrera por la silla presidencial como "una competencia como para un empleo".

Santos ha servido como ministro en los últimos tres gobiernos que ha tenido Colombia, pero en su reciente cargo como titular de la Defensa, para la gestión del actual mandatario Álvaro Uribe, ha sido objetivo de críticas por las polémicas actuaciones del Ejército.

"La seguridad ha sido solucionada durante mi gestión", aseguró y anunció que cuando llegue a la presidencia "saltará a otra nivel".

El ex ministro se confesó hace semanas "orgulloso" de ordenar un bombardeo contra territorio ecuatoriano en marzo 2008, para acabar con un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), operación que fue rechazada por la comunidad internacional y provocó la ruptura de relaciones con su vecino.

Sin embargó, en la entrevista afirmó que tiene magnifica relaciones internacionales, incluso con Latinoamérica, pero destaca que da prioridad a Estados Unidos y Europa.

Respecto a sus contendores y a lo cerrada de las encuestas, dijo que el pueblo colombiano debe elegir a la "persona más preparada y que esté en mejores condiciones para ocupar un cargo éste".

"La gente que vote por mí puede estará tranquila, conocen que también puedo manejar el congreso, conocen que yo me sé rodear y que escojo ala mejor gente", expresó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUSCA PERRO BRAVO LOZANO CON CHANTAJES IMPULSAR LEY LABORAL POR HORAS Y SIN GARANTIAS

Radio Trece 1290 AM

Urge adecuar a la realidad la Ley Federal del Trabajo: STPS
Ciudad de México, 02 de Mayo.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que 40 años después de que entró en vigor la Ley Federal del Trabajo, urge una reflexión profunda sobre la necesidad de adecuarla a la realidad, pues acusa evidente anacronismo.
En un comunicado expuso que la Ley Federal del Trabajo vigente, que entró en vigor en 1970 y se basó en la legislación de 1931, tiene la peculiaridad de que en sus mil 10 artículos sólo en tres ocasiones menciona el concepto productividad y en ninguno el de competitividad.
Asimismo, dispone que el pago del salario sea en efectivo, sin prever el uso de medios electrónicos; no sanciona expresamente el acoso, ni el hostigamiento sexual, ni el hecho de que una trabajadora sea removida por embarazo o que por esa condición no se le contrate.
Tampoco inhibe el trabajo infantil ni regula con claridad las medidas necesarias dentro de la relación laboral ante contingencias sanitarias; además, carece de un mecanismo que permita el uso de herramientas tecnológicas en los procesos laborales.
Dicha ley no prevé que los litigantes en materia laboral sean abogados, con lo que tolera el “coyotaje” en perjuicio de los trabajadores, además de que impide impulsar la conciliación como herramienta de solución a los conflictos.
En materias de huelga y reparto de utilidades, conserva figuras que han sido declaradas inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no prevé mecanismos para hacer más transparente el registro de sindicatos y contratos colectivos de trabajo.
En el actual ordenamiento se faculta a los líderes sindicales para que soliciten al patrón el despido sin indemnización de un trabajador que renuncie al gremio o que sea expulsado de él, además de obliga a retener cuotas del salario de los trabajadores para los sindicatos.
Por último, explicó que la ley actual no inhibe el incumplimiento de normas de trabajo, al establecer multas de tres a 315 días de salario mínimo, ni favorece el acceso a empleos formales y bien remunerados.
NOTIMEX


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL Y COMPINCHES ACERCAN EJERCITO MEXICANO A SERVIR A GRINGOS DESCARADAMENTE

TIEMPO DE MUJERES

Fuerzas armadas mexicanas se alinean al Comando Norte

Nydia Egremy
30 Abril 2010
1

El gobierno mexicano profundiza su colaboración con la política de seguridad y defensa de Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, y le entrega al país más poderoso de la tierra una “oportunidad en charola de plata” para intervenir, consideran especialistas. Persiste la falta de claridad y de certeza sobre lo que significará en el futuro esa alianza táctica para los mexicanos
Nydia Egremy
Pese a la falta de transparencia sobre los vínculos entre el gobierno de México y el Comando Norte de Estados Unidos (USNorthCom), hoy se sabe que las relaciones mutuas se intensifican bajo la Iniciativa Mérida, la estrategia binacional que busca combatir a la delincuencia organizada trasnacional. Así, oficiales de ese mando asesoran a las fuerzas armadas en el combate urbano contra la delincuencia organizada o entregan equipos a militares mexicanos. Y lejos de la mirada pública, legisladores mexicanos asisten a seminarios y dialogan con los jefes del Comando Norte en la Base Aérea Peterson de Colorado Springs.
Entre el 29 y 31 de mayo de 2008, nueve diputados mexicanos, de las comisiones de Defensa Nacional, Política Exterior y Marina, asistieron a un seminario en la sede de ese Comando. La reunión fue auspiciada por el USNorthCom, la Sección Política de la Embajada de Estados Unidos en México y el Centro para Estudios de Defensa Hemisféricos de la Universidad Nacional de la Defensa en Washington.
La Cámara de Diputados no divulgó los nombres de todos los legisladores asistentes. Fue hasta el 22 de julio de ese año que la vocería del Comando Norte consignó que el diputado del Partido Revolucionario Institucional por Hidalgo, José Edmundo Ramírez Martínez, convino con el almirante James G Stavridis, jefe del Comando Sur, en “que la pobreza es la principal razón detrás de la migración”.
En el encuentro, Mike Noll, director de Inteligencia del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, por su acrónimo en inglés), conversó acerca de las amenazas que evalúan el Comando Norte y el Comando Sur estadunidenses. Por su parte, Marco Antonio Peyrot Solís (hijo de Marco Antonio Peyrot González, secretario de Marina durante el gobierno de Vicente Fox) y también legislador por Hidalgo del Partido Acción Nacional, “convino en la necesidad de mejorar la cooperación entre los dos países”.



Lava narco 45 mmdd anuales en México. -guerra falsa de FECAL contra lavado de dinero ¿en campañas?

Lava narco 45 mmdd anuales en M�xico. | Diario.com.mx


Lava narco 45 mmdd anuales en México
Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal | 02-05-2010 | 00:01 | Nacional
Distrito Federal— En México se “lavan” anualmente hasta 45 mil millones de dólares, se asienta en un documento legislativo relacionado con el manejo del dinero de procedencia ilícita en este país.

En el informe titulado “El lavado de dinero en México, escenarios, marco legal y propuestas legislativas”, los diputados federales advierten que el dinero sucio en la economía mexicana representa cerca del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“De acuerdo a Saskia Rietbroek, de la firma estadounidense No Money Laundering, se estima que el lavado de dinero en un país fluctúa entre un 2 y 5 por ciento de su Producto Interno Bruto y que –según Rietbroek– siendo México una nación con alto nivel de corrupción y narcotráfico, podemos esperar que el monto del lavado de dinero en nuestro país sea cerca del ‘estimado alto’, es decir, el 5% del PIB, lo cual a decir de Rietbroek significa que alrededor de 45 mil millones de dólares en dinero sucio al año pasa por bancos, casas de cambio, casas de bolsas, empresas de seguros, etcétera”, se alerta en el documento.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene un cálculo de 10 mil millones de dólares, los cuales provienen de las estructuras del crimen organizado.

En cuanto a lo hecho por el Gobierno federal, la misma PGR dio a conocer en el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa que en la Estrategia de Combate a las Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita aplicada entre septiembre de 2008 y julio de 2009, únicamente se iniciaron 263 averiguaciones previas, de las cuales se derivaron 107 detenciones y la consignación de 96 personas; por otra parte, se obtuvieron 14 sentencias condenatorias para 15 procesados.

“De igual forma, los procesos judiciales de la institución lograron el decomiso judicial de 2 millones 949 mil 872 dólares americanos, 4 millones 028 mil 612 pesos mexicanos y 76 mil pesos colombianos”, se afirmó en el Tercer Informe.

Por lo que respecta a aseguramientos en cuentas bancarias, informó la dependencia federal, se decomisaron en moneda nacional 246 millones y, en dólares americanos, 597 mil.

Sin embargo, de acuerdo con los legisladores federales, la mayoría de las sentencias obtenidas por el delito de lavado de dinero son derivadas de la detención de personas con fuertes cantidades de dinero en aeropuertos del país, durante operativos contra el crimen organizado o bien por denuncias anónimas.

“En consecuencia, las sentencias son generalmente bajas, pues en estos casos se tipifican modalidades como el transporte o la custodia de dinero y sólo en casos claramente vinculados con alguna organización delictiva, se consigna por delincuencia organizada”, se advirtió.

En este sentido el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, Felipe González, advirtió que lo decomisado por el Gobierno federal resulta insignificante ante el total reportado por instancias internacionales y nacionales.

“Se ha demostrado, y según lo que nos dicen, son más de 20 mil millones de dólares al año que se lavan en México. Entonces, ¿cómo es posible que una masa de dinero de ese tamaño no sea detectada por el SAT o por las áreas de inteligencia de las policías mexicanas?”, cuestionó el legislador panista en declaraciones a la prensa.

Por ello, aseguró, “si el Estado no golpea las estructuras financieras del narcotráfico, si no les quita los capitales, no va a bajar la violencia nunca porque los cárteles conservan su capacidad de compra de armas, de corrupción y su capacidad de recontratación de personas”, explicó en entrevista.

En el estudio realizado por la Cámara de Diputados se precisó que el Fondo Monetario Internacional, señaló que “los delitos del lavado de dinero no han sido adecuadamente investigados, las autoridades solamente han obtenido 25 sentencias por lavado de dinero desde 1989, cuando se criminalizó dicha actividad”.

Además, se puntualizó, la complejidad del lavado de dinero en México se ha incrementado conforme a la expansión de la influencia de las organizaciones criminales y al desarrollo de nuevos métodos para lavar fondos ilícitos, incluidos los que se han realizado por medio de sus lazos con grupos criminales basados en otros países.

El documento precisa que de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en los primeros 22 meses de la presente administración federal, la CNBV impuso sanciones a 71 instituciones financieras, entre bancos, oficinas de representación, sociedades financieras de objeto limitado e inmobiliarias, por un monto cercano a los 6.3 millones de pesos.

“Las repercusiones de estas actividades se advierten en varios rubros de la vida social, como un debilitamiento de la integridad de los mercados financieros, derivada de que grandes sumas de dinero pueden llegar a una institución financiera y eventualmente ser retiradas de forma repentina ocasionando problemas de liquidez y pánico bancario, como la quiebra del primer banco vía Internet, el Banco de la Unión Europea”, se destacó en el informe legislativo.

Además, la pérdida de ingresos públicos, ya que este delito disminuye los montos tributarios y perjudica indirectamente a los contribuyentes honrados, haciendo más difícil la recaudación de impuestos.

Ley de Extinción de Dominio

Hace casi ya un año, el 29 de mayo de 2009, entró en vigor la Ley Federal de Extinción de Dominio, la cual tiene como propósito que la autoridad federal asuma la titularidad sobre los bienes que hayan sido incautados por la misma al haber sido utilizados por el crimen, sin que se tenga que dar compensación alguna por ellos.

Sin embargo, y a pesar de que la ley pudo ser aplicada a partir de septiembre del año pasado, la Procuraduría General de la República aún no ha concluido ningún juicio y mucho menos decomisado ningún bien bajo esta norma.

En el portal de la PGR, únicamente se da cuenta de un expediente titulado “Extinción de Dominio 1/2010”, en el cual se da entrada a un juicio promovido por el Ministerio Público de la Federación, Marco Antonio Reyes Peña, con relación a un bien inmueble ubicado en la calle Centlápatl, número 131, colonia San Martín Xochináhuac, en la Delegación Azcapotzalco, Distrito Federal.

En el documento se precisan las personas que deberán ser informadas del proceso, quienes debieron acudir el pasado 13 de abril para hacer el descargo de pruebas, sin que se tenga conocimiento aún de la resolución final.

En el caso del Distrito Federal, primera entidad del país que aprobó y puso en funcionamiento la norma a nivel local, el Juzgado 10 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal otorgó el segundo predio a las autoridades capitalinas con base en la Ley de Extinción de Dominio, pues el inmueble está relacionado con delitos de robo de vehículos y encubrimiento por receptación.

La sentencia declaratoria, con base en el denominado caso “Kerker”, fue publicada en el Boletín Oficial del 19 de abril, con efectos para el día siguiente, 20 de abril.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAESTROS DE RESISSSTE EXIGEN RENUNCIA DE AURTORIDADES EN JUAREZ POR SER INUTILES

Exigen trabajadores renunciade Calder�n, Baeza y Ferriz. | Diario.com.mx


Exigen trabajadores renuncia de Calderón, Baeza y Ferriz
Araly Castañón
El Diario | 02-05-2010 | 00:02 | Local
Más que plantear demandas laborales, los trabajadores de Juárez que participaron ayer en el desfile del 1 de Mayo, se enfocaron a exigir a través de sus mantas y cartulinas, paz y seguridad.

El contingente más grande fue el de los trabajadores de la educación, y precisamente un grupo de maestros, del grupo disidente Resissste, rompió el esquema oficial del desfile cuando uno de ellos, vestido con ropa tipo militar y una máscara de Felipe Calderón ensangrentada, tomó el micrófono de los comentaristas del evento y exigió la renuncia del presidente de la República, del gobernador José Reyes Baeza y del alcalde José Reyes Ferriz.

“No han cubierto las necesidades de nuestro pueblo. Estamos exigiendo que se quiten los trajes y escuchen el clamor de los vecinos”, expuso.

El grupo llegó hasta el templete a bordo de un auto con sonido, en cuyo techo llevaban una piñata con una figura que en el estómago tenía la insignia del nazismo y en una tira de papel el texto “Calderón”. Los manifestantes prendieron fuego a la piñata frente a los líderes sindicales y las autoridades locales; esto ocurrió mientras el hombre que iba disfrazado de Calderón tomó el micrófono.

Mientras gritaba “renuncien, renuncien” y era coreado por los demás reclamantes, las autoridades y líderes sindicales abandonaron el estrado de inmediato, para dar por terminado el desfile de los trabajadores.

También participaron en la parada obrera, empleados de maquiladoras, de la educación, transportistas, harineros, panificadores y repartidores de agua potable, entre otros.

Llamó la atención que a diferencia de otros años, en esta ocasión muchos de los trabajadores se hicieron acompañar de sus familias, lo que incrementó de manera considerable el número de participantes.

Exhibieron mantas y pancartas con leyendas como “Los trabajadores cetemistas repudiamos la violencia, no más crímenes”, “Exigimos paz social” y “Queremos gobernadores que nos garanticen seguridad, empleo, educación y un mejor mañana para nuestros hijos”.

Al final del evento, el alcalde dijo en entrevista que todos los grupos tienen el derecho de manifestarse, y que todos fueron escuchados con atención.

“Debemos escuchar a todos los ciudadanos, pero desfilaron 40 mil ó 50 mil trabajadores y al último llegaron unas 20 personas que se manifestaron”, expuso Reyes Ferriz sobre los maestros que solicitaron su renuncia.

Durante el desarrollo del desfile, los trabajadores del transporte público de pasajeros reclamaron las muertes de 30 compañeros ruteros asesinados durante el año pasado y en lo que va de presente, en ataques directos, asaltos o accidentalmente al pasar por un enfrentamiento entre criminales.

El coordinador sindical de los transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Téllez, expuso que aunque en los camiones trabajan policías encubiertos para prevenir asaltos, se necesitan acciones más fuertes para evitar más muertes.

“Los maleantes ya están subiendo de tono en sus acciones, ya no traen garrotes para asaltar, ya son personas armadas con pistolas o rifles en casi todos los casos”, mencionó.

Para hacer patente su solidaridad con familiares y amigos de sus compañeros caídos, y como una protesta por la inseguridad que afecta todos los ámbitos en esta ciudad, los trabajadores del transporte portaron moños amarillos y pancartas con consignas alusivas.

La marcha inició a las 8:30 horas en el cruce de las calles Constitución y 16 Septiembre, continuó por esa vía hasta la Mariscal, en donde se instaló el palco de los invitados, encabezado por líderes sindicales, el alcalde José Reyes Ferriz, funcionarios municipales y el candidato común a gobernador del PRI, PT, Verde Ecologista, Panal y Convergencia, César Duarte.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEFEPOS SECUESTRAN JOVENCITA EN JUAREZ Y LA ABANDONAN...EN EL DF. REGRESA A JUAREZ CON DINERO CIUDADANO

Con ayuda ciudadana,regresa la adolescentelevantada por federales. | Diario.com.mx

Con ayuda ciudadana, regresa la adolescente levantada por federales
Blanca Carmona
El Diario | 02-05-2010 | 00:03 | Local
La menor de edad privada de la libertad por agentes de la Policía Federal (PF), regresó a Juárez el viernes pasado gracias al apoyo de ciudadanos que colaboraron con los gastos.

La corporación policiaca se deslindó de cualquier responsabilidad en el aseguramiento y traslado de la adolescente a la Ciudad de México, en donde prácticamente fue dejada en la calle tras determinarse que no había pruebas en su contra.

La familia de la joven dijo que no le dará seguimiento a la denuncia interpuesta por temor a represalias por parte de la PF. Gloria Rosalba Dávila informó que la tarde del viernes su hija Sarahí Olivares Dávila, de 16 años, retornó a esta frontera y de inmediato fue sometida a un examen médico, ya que temía que hubiera sido víctima de un ataque por parte de los agentes, pues estuvo retenida más de 24 horas.

Entre las 21:00 y 21:30 horas del miércoles 28 de abril, cuando salió a hacer una recarga a su celular a una negociación en Santa Teresa y Francisco González Bocanegra, de la colonia Chihuahua, Sarahí fue privada de la libertad por federales que iban a bordo de unas cuatro patrullas de la PF, entre ellas la 13799 y la 14071.

“Llegó abrumada, toda asustada. Pero bien gracias a Dios. Yo estaba muy asustada por una posible agresión, por la seguridad de ella y solicité un chequeo médico y se ha determinado que viene bien”, indicó.

Dávila también refirió que tiene miedo de que Sarahí sea acosada nuevamente por los policías federales e incluso que éstos tomen represalias en su contra, por lo que no acudirá a darle seguimiento a la denuncia penal presentada con motivo de su desaparición y bajo el registro número 2805-010621/2010.

“Mejor pararle ahí, ya esta aquí, ya me la devolvieron y la verdad tenemos miedo de los federales y prefiero parar todo esto, pues ya la tengo aquí, que es lo que más me interesa, lo demás ya no”, insistió.

El mismo día de su detención, Olivares Dávila fue trasladada a la Ciudad de México.

De forma oficial la PF dio a conocer el viernes pasado que la menor fue detenida junto con Juan Antonio Moreno Torres, de 21 años, quien estaba en poder de un automóvil que fue entregado como pago de un plagio.

“Tras la entrega de la unidad y una vez que fue liberada la víctima, encontrándose sana y salva, policías federales continuaron con los monitoreos fijos y móviles para capturar a los presuntos secuestradores, siendo en calles de la colonia Madero donde se localizó el vehículo marca Honda, Civic, color verde, usado como pago, en el que viajaban dos personas”, dice el comunicado de prensa número 237 publicado en la página oficial de la PF.

Empero, la familia de la joven nunca fue notificada de la acusación y tampoco fue avisada del traslado de Sarahí a la Ciudad de México, a pesar de su minoría de edad.

Desde el miércoles por la noche su madre y otros familiares comenzaron a buscar en las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en Previas y en todas las estaciones de la Policía Municipal, sin obtener resultados.

La familia de la joven se enteró de la detención y el traslado de Sarahí hasta que ella se comunicó vía telefónica, la mañana del viernes pasado.






Hoy no chaparro, de Betty Cariño leído por Rosario Orozco



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CON SALDAÑA EL 15 DE MAYO A CANTAR

Saldaña insiste en cantar, a pesar de opiniones en contrario…
Tiene la lejana esperanza de que un día lo inviten a cantar a Los Pinos, y ha preparado canciones como que lindo es Michoacán y Llego borracho el borracho.



Sus parodias desde luego no son recomendables para lugares tan conspicuos como la casa presidencial.
Al hacer elogio a la canción corriente,  Saldaña y su conjunto pretenden rendir tributo a la gran música de los años 50, que cubría México cuando la televisión no ejercía aun su dictadura musical y el pueblo con libertad consagraba lo que convenía a sus gustos y preferencias menos estragadas de lo que se encuentran en la actualidad.
La parodia de Madrid dedicada a Joaquín Sabina seguramente que habrá de causar el efecto de un pequeño petardo puesto en la entrada de cualquier banco capitalino.
No cabe duda que el publico que decide asistir a este modesto recital sale complacido a pesar de todas sus carencias y tiene tarea para pensar sobre el contenido de lo escuchado.....
sábado 15 de mayo
19:00 hrs.
Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”
Boletos en taquilla y ticketmaster
$80.00, $100.00, $140.00 y $180.00
2010


http://www.youtube.com/watch?v=MOIE5U68Y60

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMIDA CHATARRA MATA MEXICANOS Y GANA MILLONES

La Jornada: Ganaron $221 mil millones en 2009 seis empresas de comida chatarra


Ganaron $221 mil millones en 2009 seis empresas de comida chatarra
Venden en México productos que en países como Estados Unidos y Chile no podrían, denuncian

Foto

Susana González G.
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. 22
La venta de gansitos, choco roles, sabritas, cheetos, cocas, pepsis, pizzas, hamburguesas, jugos, néctares, bubulubus, paletas payaso, panditas y hasta agua embotellada, entre miles de productos más catalogados por especialistas y autoridades de salud como comida chatarra, generó ganancias por 221 mil millones de pesos a seis de las principales empresas de refresco, alimentos industrializados y comida rápida del país durante 2009.

En conjunto, Coca-Cola y sus dos principales distribuidoras Fomento Económico Mexicano (Femsa) y Embotelladoras Arca; Grupo Bimbo, Alsea (operador de siete cadenas de comida rápida) y Grupo Embotelladoras Unidas (Geusa, embotelladora de Pepsi) obtuvieron 43 mil 500 millones de pesos más respecto de las utilidades que alcanzaron en 2008, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores.

Inmunes a medidas antiobesidad

Esa cantidad implica que las seis empresas tuvieron un aumento de alrededor de 25 por ciento en sus ganancias en tan solo un año, enmedio de la crisis económica y pese a las medidas del gobierno gobierno federal para abatir la epidemia de obesidad y sobrepeso de la población, como la emisión de una cartilla única de salud y la unificación de criterios clínicos para el diagnóstico y tratamiento del exceso de peso corporal, cambios sobre etiquetado de alimentos y bebidas industrializadas para que la gente conozca sus contenidos y la puesta en marcha del programa Cinco pasos por tu salud en las dependencias de gobierno para cambiar hábitos alimentarios y promover el ejercicio.

Sin duda, estos corporativos obtienen en México el mayor monto de sus ganancias. Aquí venden productos que no pueden en otros países, como Estados Unidos y Chile, donde tienen que cumplir una normatividad en materia de salud y publicidad que nosotros no tenemos. El 12 por ciento de las ventas mundiales de Coca Cola provienen de México y Bimbo, además de tener el monopolio en la fabricación y venta del pan procesado, concentra un alto porcentaje del mercado de botanas y dulces, señaló Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor.

Las utilidades de los seis corporativos mencionados –cotizantes en la BMV– crecieron de 177 mil 900 millones a 221 mil millones de pesos entre 2008 y 2009.

En el mismo periodo, sus ventas aumentaron 24 por ciento al pasar de 368.5 mil a 456 mil millones de pesos, según los reportes financieros enviados a la BMV.

La empresa que obtuvo mejores resultados financieros el año pasado fue Grupo Bimbo ya que sus ganancias se dispararon 46 por ciento en 2009, al pasar de 42 mil a 61 mil 400 millones de pesos.

El mejor desempeño en su historia, según aseveró Bimbo en su informe de finales de 2009 . Roberto Servitje Sendra, presidente de Grupo Bimbo, lo resumió así en dicho documento: en un año en el que se considera que ha ocurrido la crisis económica más seria de las últimas décadas, estamos presentando datos récord de ventas y utilidades.

Bimbo, además de fabricar pan de caja, pastelitos y galletas, produce alimentos empacados, botanas saladas y dulces bajo 150 marcas distintas como Marinela, Ricolino, Barcel, Coronado, La Corona, El Globo, Gabi, Lara, Lonchibon, Tía Rosa, Milpa Real, Suandy, Wonder, Oroweat y Sannísimo.

Las ventas de los 5 mil productos que Bimbo fabrica y distribuye en tiendas de cualquier tamaño del país, pero también a través de las cooperativas escolares, fueron por 116 mil millones de pesos.

En segundo lugar en cuanto a la mejora de sus estados financieros se ubicó Coca-Cola: sus utilidades crecieron 22 por ciento al llegar a los 4 mil 800 millones de pesos, mientras sus ventas fueron por 102 mil millones de pesos.

Femsa, autonombrada la compañía líder de bebidas más grande de América Latina y embotellador de 99 refrescos y bebidas no carbonatadas –desde Coca-Cola, Sprite o Fanta hasta Nestea y Ciel–, se colocó en el tercer sitio al conseguir 90 mil 800 millones de pesos en utilidades, 17 por ciento más que en 2008.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORREO LAGUNERO DEL DR. TERAN LIRA MAYO

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
“CORREO LAGUNERO”
 (CRONICAS DE LA LAGUNA)
Mayo 2010............................Dr. Manuel Terán Lira……..……….No. 93 93“MI PATRIA ES PRIMERO”
MES DE MAYO
¿POR QUÉ SE LLAMA MAYO?.- Entre los romanos este mes se le dedicaba a la Diosa del Amor, llamada Maya, Maius, Mayo, por lo que los enamorados, por las noches colocaban ramos de flores en la puerta de la amada. 
¿QUÉ VAMOS A TENER EN MAYO?.- Día 1º.- En 1886 se efectuó en Chicago un congreso de trabajadores de todo Estados Unidos, donde acordaron exigir jornada máxima de 8 horas, derecho de huelga, libertad de reunión y de expresión, derecho a mejores salarios; la asamblea fue disuelta a tiros por la policía y los líderes fueron condenados a muerte. A partir de ahí se lucha por tales peticiones y se celebra como "Día del Trabajo", en todo el mundo. Día 5.- En 1862, el ejército francés, considerado el mejor ejército del mundo, se enfrentó contra el ejército mexicano, al mando del Gral. Ignacio Zaragoza, en Puebla, resultando triunfadores los mexicanos. Día 8.- Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en 1753. Día 10.- Las primeras celebraciones del Día de la Madre se efectuaron en Grecia, en honor a Rea, la madre de los dioses; el moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en Inglaterra, en 1870; luego en 1907 en EE.UU, Ana Jarvis promovió su celebración, hasta que en México, Rafael Alducin, director del Diario Excélsior, promovió que aquí se celebrara desde 1922. Día 13.- En 1942 este día un submarino alemán, en aguas mexicanas hundió al barco mexicano “Potrero del Llano” y México le declaró la guerra a Alemania. Día 13.- En 1975 este día se inauguró el periódico “Noticias”, donde hoy es el Archivo Eduardo Guerra. Día 15.- Aniversario de la Primera Toma de Torreón, en 1911. Día 15.- De 1867, este día en Querétaro se rindieron los traidores imperialistas que apoyaban a Maximiliano, siendo este fusilado, triunfando la República.Día 15.- Los Diputados Constituyentes de 1917 solicitaron que en un día del año se celebrara a los Maestros, escogiendo estos el 15 de Mayo, Aniversario del triunfo de la República sobre el Imperialismo, por lo que por primera vez se celebró como “Día del Maestro”, en 1918. Día 21.-De 1911, tras estar combatiendo los revolucionarios maderistas contra los federales porfiristas, al derrotarse a los federales, se firmó el “Pacto de de Ciudad Juárez”, donde renunciará don Porfirio, quedando como presidente interino Francisco León de la Barra, quien convocará a nuevas elecciones. Día 21.- Este mismo día, pero en 1920, entre la una y dos de la madrugada, el presidente Venustiano Carranza fue asesinado en la sierra de Puebla, por ordenes de Álvaro Obregón.  Día 23.- En 1929 los estudiantes de Derecho, de la Universidad de México promovieron una huelga, que fue reprimida por policías y bomberos, en la que pedían autonomía, lográndose la Autonomía Universitaria, celebrándose en todo México como “Día del Estudiante”. Día 24.- Este día en 1929, el piloto lagunero Francisco Sarabia impuso un récord de vuelo sin escalas de México a Nueva York, en 10 horas, 47 minutos, 5 segundos y al tratar de regresar el 7 de junio, su avión cayó, falleciendo Sarabia. Día 25.- Este Día en 1911, el dictador Porfirio Díaz, presentó su renuncia ante la Cámara de Diputados, con esto terminaron sus 32 años de “Paz porfiriana” de “Mátalos en caliente”, ciclo de opresión para el 90 por ciento de los mexicanos y siendo hoy tan exaltado por los reaccionarios. Día 28.- Este día en 1864, a bordo de la fragata Novara, arribó a Veracruz Maximiliano, invitado por una comisión de traidores mexicanos para que viniera a gobernar en lugar del Lic. Benito Juárez, aprovechando que México estaba invadido por el ejército francés. Día 30.- En 1906, este día los mineros de Cananea, Sonora, se reunieron para convocar a una huelga, siendo días después disuelta a tiros, al igual que la huelga de Río Blanco, Veracruz, encendiéndose así la mecha de la Revolución Mexicana. Día 30.- Como ironía del destino, este mismo día, pero en 1984, fue arteramente asesinado el periodista Manuel Buendía, quien se caracterizó por ser un periodista  íntegro y de honestidad absoluta, siendo uno de los mejores periodistas mexicanos.
AMANECERÁ MÁS TEMPRANO.-
SOL MADRUGADOR.- El Sol aparece a las 7.08 y cada día irá saliendo más temprano, al final del mes saldrá a las 6.58…Vienen las lluvias ya que el día 15 es día de San Isidro Labrador, santo lagunero que antes era homenajeado con danzas y reliquias…Al siguiente día, el domingo 16 vea usted cómo Venus, como una estrella, se acerca tanto con la Luna, que hasta parecerá que se unen…La Luna Llena aparecerá el día 27.
………Todos los sábados vea un reportaje foto-periodístico de “Crónicas de La Laguna” en Multimedios Canal 9 a las 7.20 de la mañana, con fotos de su servidor Dr. MTL…………..
¿POR QUÉ HAY TANTA VIOLENCIA?
POR DOS CAUSAS.- Por el terrible desempleo causado por la pésima administración sexenal de la Pan-dilla azul, criticados por economistas mundiales y el Premio Nóbel de Economía, quienes fueron refutados por los improvisados del megafraude.
¿QUÉ PUEDE HACER EL DESEMPLEADO?.- Para lograr ingresos para comer, puede seguir varios caminos: o emigra al extranjero, o se lanza al delito, o se dedica al comercio informal o de plano “se autoemplea” como franelero, payasito callejero, malabarista o donde salga “algo”…Todo eso es el “efecto”, pero la “causa” es el desempleo. La gente desesperada solo visualiza 2 caminos: O se va de uniformado o se va de puchado. El bien o el mal, a gusto del desesperado, a gusto del cliente.
LA RAIZ DE TODO.- La raíz de todo, al momento de decidir y escoger, depende de la calidad moral de la persona, del sentido de su dignidad y respeto a su persona y a su familia, pero como hay una terrible crisis de valores, una pérdida de calidad humana, a muchos les da por destruirse y destruir todo, casi “en venganza” por el terrible fracaso en que se encuentran, como muy bien lo vemos en el drogadicto, en el grafitero, en el enloquecido que destruye y ataca hasta un Jardín de Niños, alguna escuela, monumento, templo o museo…Y todo también por que el delito y el vandalismo no son sancionados como debieran, siendo estos delincuentes fuentes de ingresos de los encargados de “impartir la justicia”, quienes ellos mismos “se infiltran” en la terrible corrupción de cuello blanco.
UNA INVITACIÓN.- Lea usted la página CRONICAS DE LA LAGUNA, lunes, miércoles y viernes en el periódicoEXPRESS” (El que ahora es el de mayor circulación) y todos los días en Internet en: lalagun4.como engrupocontexto.com. También lo invito a que todo los domingos lea la página cultural “LA CULTURA EN LA LAGUNA” de la Lic. Consuelo Esquivel en el periódico“NOTICIAS”, donde aparece “De Sol a Sol”(la otra cara de la cultura), “PANCHO VILLA EN LA LAGUNA” y“CUENTOS DE GOMEZ PALACIO”… ¡Y próximamente aparecerá editado el libro titulado “Mi infancia en Torreón”, del Dr. Manuel Terán Lira….!OTRA SORPRESA! Usted ya puede encontrar en internet este “CORREO LAGUNERO”, ilustrado con distintos videos de la Revolución Mexicana.
UN NUEVO LIBRO.- Ya apareció el libro titulado“Cuentos de Gómez Palacio” (De aparecidos y desaparecidos) de la Lic. Consuelo Esquivel, el que podrá encontrar en “La Librería del Maestro”, en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”, en la revistería deJuárez y Acuña, frente al mercado y en la de Juárez y Leona Vicario, donde también encontrará “Historia Gráfica de Torreón” y todos los libros de su servidor Dr. MTL.
PETICION.- Si a usted le parece interesante esta página mensual de “CORREO LAGUNERO”, le suplico que se la mande a sus contactos por Internet.
OPINIONES Y SUGERENCIAS:manuelteranlira@aol.com  Tel. 7-17-18-57
                                          xxxxxxxxxxxxxxxoooooooooxxxxxxxxxxxx

¡Es un Honor Estar con Obrador!