2 de mayo de 2010

FACEBOOK CONTROLADO POR DERECHA GRINGA TRAS EL CONTROL DE LA RED

� Vanguardia -Facebook busca dominar internet


Facebook busca dominar internet

02-Mayo-2010

Expertos formulan hipótesis sobre las verdaderas intenciones de Me gusta, la nueva herramienta de la popular red social

Foto: Especial
Recomendar1 voto

¿Qué busca Facebook con su nueva aplicación? Brennon Slattery, columnista de la revista PC World, considera que tras el botón Me gusta que añadió la red social a su interface se esconde toda una estrategia para la “dominación social” de la Red.

A partir de ahora, un número cada vez más creciente de sitios web estará conectado al cerebro de Facebook. Si un usuario del servicio de música Pandora pulsa Me gusta en una canción, esa selección se reenvía a la red social, alertando a los contactos sobre los intereses musicales.

“Estos pequeños botones pueden parecer amistosos y sin pretensiones. Pero no se engañen. Son la vanguardia del brillante e imparable plan de Facebook para catalogar toda la web. Hay una gran posibilidad de que en los siguientes años ayuden a esta red social a transformar todo lo que opera en línea”, explica Farhad Manjoo, columnista de Slate.

Tal como Google evolucionó y pasó de ser un sencillo pero efectivo buscador a convertirse en un gigante con tentáculos en Internet, el portal de Zuckerberg -afirma John D. Sutter, comentarista del portal de CNN – pretende ser “el lubricante social que haga conversar a Internet”.

El sistema Connect -lanzado por el portal hace dos años y que permite acceder a varios sitios con la cuenta de Facebook- ya es usado por más de 80,000 sitios. Además, se estima que apenas 24 horas después de que los botones Me gusta aparecieran en la red, estos recibieron más de mil millones de clicks.

Jennifer Leggio, blogger de ZDnet, cree que lo que ha creado Facebook es un misil en la guerra con Google por el trofeo del dominio de la Red. “Los sitios se verán obligados a organizar su contenido para que sea compartido e indexado por la red social. Esto podría colocar a la red a entera disposición de Facebook”, añadió el blog VentureBeat.

El problema es que cada uso de un botón Me gusta será remitido a los cuarteles de Facebook. Esto le podría dar aún más poder a la red social, que hoy ya tiene la base de datos de conexiones entre personas más grande del mundo.

Aunque voceros del sitio han defendido los cambios, Debra Aho Williamson -analista de la consultora EMarketer – explica que “este es el modus operandi de Facebook: hacen un cambio, le dicen a la gente cómo desactivarlo. Pero apuestan a que mucha gente simplemente no presta atención o no le interesa lo que está en juego”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos