2 de mayo de 2010

SOTANA DERECHISTA MEXICANA PIDE QUE NOS OLVIDEMOS DE DELITOS COMO LA PEDERASTIA.

Arzobispo critica insistencia en pederastia - El Universal - Sociedad


XÓCHITL ÁLVAREZ / CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
LEÓN, GTO. DOMINGO 02 DE MAYO DE 2010
17:50


El Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago fustigó a los medios de comunicación por ocuparse con insistencia de los actos de pederastia que implican a sacerdotes, tras la captura del cura católico Laurencio Pérez Mejía acusado de corromper a una adolescente, con quien presuntamente sostuvo una relación sentimental.

"¡Ay! como que no hay otra cosa que decir, que no hay otra cosa que les interese. ¡Ah por el amor de Dios!, creo que pueden tener un poco de apertura para interesarse por otros temas, siempre el único tema es éste", reprochó el prelado.

El cura Laurencio Pérez fue detenido el 18 de marzo y encarcelado en el Cereso de San Miguel de Allende, sujeto al proceso penal 86/ 2006 en el Juzgado Primero Penal por el delito de corrupción de menores en agravio de una menor de 14 años, con quien presuntamente vivió tres años.

Este domingo, el Arzobispo de la Arquidiócesis del Bajío señaló que si se prueba que el sacerdote cometió un delito deberá procederse conforme a la ley.

A su vez, la Iglesia tiene tribunales eclesiásticos y cuando se trata de cosas tan graves impone sanciones a sacerdotes y a fieles que cometen faltas de esa naturaleza, agregó.

"Creo que lo que podría decirles lo he dicho y no tengo nada más que decir de esto, está afirmado como yo lo conozco, conociéndolo bien poco porque es un asunto que no corresponde a la Diócesis de León, que les vaya bien", dijo Martín Rábago a los reporteros, después de oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

El sacerdote Pérez Mejía, de 49 años de edad, podría ser condenado hasta 8 años de prisión, de acuerdo al Código Penal del estado, por la conducta que presuntamente desplegó en contra de una adolescente, en el 2005 cuando tenía a su cargo la parroquia de la comunidad de Pueblo de Nieto, del municipio de Apaseo el Grande.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos