2 de mayo de 2010

IGLESIA EN CAPILLA: TODO EL MUNDO ES MAS PEDERASTA QUE LA IGLESIA...MITOLOGIA DE LA CULPA

� Vanguardia -Pederastia es mayor en la familia: Iglesia


Pederastia es mayor en la familia: Iglesia
vota: | Existen 0 votos
El Universal
02-Mayo-2010
Tags Relacionados: pederastia, familia, iglesia, sacerdotes, abuso sexual
El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, refiere que en el mundo hay 409 mil 166 sacerdotes y “sólo 300” se han involucrado en casos de pederastia

Foto: Archivo
Recomendar1 voto

La pederastia tiene mayor incidencia en el núcleo familiar que dentro de la Iglesia católica, manifestó Eugenio Lira Rugarcía, vocero de la Arquidiócesis de Puebla.

Luego de que el Papa Benedicto XVI admitió que los Legionarios de Cristo construyeron una red inescrupulosa en la que se permitió todo tipo de abusos, el clérigo replicó que así como existen casos de pederastia, también predomina la generosidad entre los sacerdotes.

Al preguntarle si este argumento pretende justificar la comisión del delito por parte de jerarcas católicos, Lira Rugarcía negó que la iglesia tolere estos actos.

"No estamos hablando de estadísticas nuestras sino de estudios serios de especialistas a nivel mundial, no tiene nada qué ver que una persona sea soltera o célibe, quienes cometen abusos contra menores tienen un trastorno", señaló.

En representación del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, quien este domingo se ausentó de su habitual rueda de prensa, el vocero recalcó que en el mundo hay 409 mil 166 sacerdotes y "sólo 300" se han involucrado en casos de pederastia.

"Las críticas al Santo Padre son infundadas, sí hay casos lamentables, pero también es justo reconocer que muchos sacerdotes son fieles a su ministerio, la inmensa mayoría, diría", comentó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos