Presume Calderón ProÁrbol en Alemania
Redacción
(11:11 a.m.)
Señaló que es un ejemplo de lo que se podría realizar para conjuntar la lucha contra la pobreza y el cambio climático
Königswinter, Alemania.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró hoy en Königswinter (oeste de Alemania) que la Humanidad se encuentra en un "momento crítico de toma de decisiones" en la lucha contra el cambio climático.
Criticó que los países más pobres "son los que más sufren las consecuencias de la falta de actuación mundial" y señaló que la próxima cumbre de la ONU en Cancún supone un "desafío" para la "credibilidad del sistema multilateral", que debe "poder alcanzar" un acuerdo vinculante de reducción de emisiones.
“Sí es posible resolver el dilema entre combatir la pobreza y el cambio climático. Sí es posible resolver y dar desarrollo sustentable para nuestros países”, indicó.
Aseguró que el esfuerzo para prevenir la deforestación y promover la reforestación puede dar resultados sociales y económicos.
Aprovechó para resaltar los beneficios que, a su consideración, ha dejado el programa ProÁrbol , y afirmó que se están reforestando más hectáreas en México de las que se pierden por la tala ilegal.
“En México por ejemplo con ese propósito hemos dado un fuerte impulso al sector forestal, denominado ProÁrbol. A través de él poromovemos el pago de servicios ambientales en beneficios de comunidades indígenas que son propietarios de hectáreas de bosques y selvas
“Casi 1.7 millones de hectáreas, que equivalen a la mitad de la superficie de Béliga, se protegen bajo el pago de servicios ambientales”.
Indicó que en 2009 se perdieron 45 mil hectáreas en los primeros cuatro meses del año, y en 2010 se han perdido 26 mil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos