2 de mayo de 2010

FECAL Y NEOLIBERALES SECAN PEMEX: DESTINA 99% DE UTILIDADES A IMPUESTOS

La Jornada en Internet


Pemex destinó 99% de sus utilidades a impuestos

La paraestatal registró en el primer trimestre de este año una utilidad neta de mil 443.3 millones de pesos, luego del pago de 172 mil millones de pesos en impuestos.

Notimex
Publicado: 30/04/2010 14:58
México, DF. Petróleos de México (Pemex) registró en el primer trimestre de este año una utilidad neta consolidada de mil 443.3 millones de pesos, luego del pago de 172 mil millones de pesos en impuestos.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las ganancias registradas por la paraestatal antes de la aplicación del impuesto a la utilidad sumaban 173 mil 482.3 millones de pesos.

Así, el monto de impuestos, derechos y aprovechamientos se incrementó 77 por ciento respecto a los 96 mil 896.7 millones de pesos reportados el año pasado, debido esencialmente a mayores precios de referencia.

No obstante, el resultado de la utilidad neta consolidada es favorable respecto a la pérdida por 26 mil 997.5 millones de pesos registrada de enero a marzo del año pasado.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, la obtención de las utilidades se debió principalmente a mayores ventas de crudo de exportación y en el país.

También, al efecto favorable en la variación cambiaría y a un incremento en otros ingresos, sobre todo por la mayor acreditación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Con base en su estado de resultados, las ventas netas de la paraestatal sumaron 307 mil 875 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 36 por ciento comparado con los 226 mil 391 millones de pesos reportados en los primeros tres meses del año previo.

De enero a marzo de este año, el rendimiento de operación aumentó 47 por ciento, al pasar de 93 mil 222 millones de pesos a 137 mil 558 millones de pesos.

Por otra parte, la deuda total, incluyendo intereses devengados, disminuyó 1.0 por ciento y se situó en 624 mil millones de pesos, debido principalmente a la apreciación de 12.9 por ciento del peso respecto al dólar.

El patrimonio fue negativo en 66.9 millones de pesos, como consecuencia de la pérdida neta registrada en 2009, la cual fue parcialmente compensada por el rendimiento neto generado en el primer trimestre de este año.

En tanto, el volumen de exportación de crudo disminuyó 1.9 por ciento debido a una menor producción.

Durante el primer trimestre de este año, la producción de petróleo crudo disminuyó 2.2 por ciento para ubicarse en dos millones 607 mil barriles diarios.

Ello, precisó, debido a la declinación natural y el cierre de pozos por el incremento de la relación gas-aceite en Cantarell.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos