2 de mayo de 2010

EN MEDIO DE ACUSACIONES DE PROTECCIÓN A PEDERASTAS IGLESIA CELEBRARA AL CORRUPTO PERVERTO

La Iglesia celebrar�al arzobispo Rivera - Exc�lsior


La Iglesia celebrará al arzobispo Rivera

Héctor Figueroa

La festividad irá en paralelo con la del Bicentenario del inicio de la Independencia

La Arquidiócesis Primada de México realizará una serie de actos en reconocimiento al cardenal Norberto Rivera Carrera, con motivo de los 25 años de su ordenación como obispo y 15 años de haber sido nombrado arzobispo por el Vaticano.

Obispos auxiliares y las ocho vicarías, en que se divide la arquidiócesis, consideraron oportunas las celebraciones para refrendar su respaldo irrestricto al trigésimo quinto sucesor del primer obispo de la Ciudad de México, Fray Juan de Zumárraga.

Los festejos se harán de forma paralela a las celebraciones del Bicentenario del inicio de la Independencia de México, cuando en septiembre se realizará un Te Deum en la Catedral Metropolitana presidido por el propio Rivera Carrera con lo cual la jerarquía católica se unirá a la celebración cívica de todo el país.

Los actos de reconocimiento al arzobispo se distribuirán por la Ciudad de México en cada una de las ocho vicarías episcopales con celebraciones, conferencias, congresos, conciertos y actos públicos devocionales.

En el marco de las celebraciones, está el 6 de junio cuando el cardenal cumplirá 68 años de edad y el día 13 del mismo mes se conmemorará el décimoquinto aniversario de la preconización de Norberto Rivera como arzobispo primado de México.

El 26 de julio el cardenal festejará la toma de posesión de la catedral metropolitana en 1995 y el 21 de diciembre, se realizará una solemne misa de acción de gracias por el cuarto de siglo de su ordenación como obispo.

El pasado 18 de enero, el arzobispo celebró 12 años de haber sido designado cardenal con el titulo de Francesco d’Assisi a Ripa Grande por el entonces Papa Juan Pablo II. El lema episcopal que eligió Rivera Carrera fue Lumen Gentium, indicando que “la Iglesia es la luz de las naciones”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos