2 de mayo de 2010

PEFEPOS SECUESTRAN JOVENCITA EN JUAREZ Y LA ABANDONAN...EN EL DF. REGRESA A JUAREZ CON DINERO CIUDADANO

Con ayuda ciudadana,regresa la adolescentelevantada por federales. | Diario.com.mx

Con ayuda ciudadana, regresa la adolescente levantada por federales
Blanca Carmona
El Diario | 02-05-2010 | 00:03 | Local
La menor de edad privada de la libertad por agentes de la Policía Federal (PF), regresó a Juárez el viernes pasado gracias al apoyo de ciudadanos que colaboraron con los gastos.

La corporación policiaca se deslindó de cualquier responsabilidad en el aseguramiento y traslado de la adolescente a la Ciudad de México, en donde prácticamente fue dejada en la calle tras determinarse que no había pruebas en su contra.

La familia de la joven dijo que no le dará seguimiento a la denuncia interpuesta por temor a represalias por parte de la PF. Gloria Rosalba Dávila informó que la tarde del viernes su hija Sarahí Olivares Dávila, de 16 años, retornó a esta frontera y de inmediato fue sometida a un examen médico, ya que temía que hubiera sido víctima de un ataque por parte de los agentes, pues estuvo retenida más de 24 horas.

Entre las 21:00 y 21:30 horas del miércoles 28 de abril, cuando salió a hacer una recarga a su celular a una negociación en Santa Teresa y Francisco González Bocanegra, de la colonia Chihuahua, Sarahí fue privada de la libertad por federales que iban a bordo de unas cuatro patrullas de la PF, entre ellas la 13799 y la 14071.

“Llegó abrumada, toda asustada. Pero bien gracias a Dios. Yo estaba muy asustada por una posible agresión, por la seguridad de ella y solicité un chequeo médico y se ha determinado que viene bien”, indicó.

Dávila también refirió que tiene miedo de que Sarahí sea acosada nuevamente por los policías federales e incluso que éstos tomen represalias en su contra, por lo que no acudirá a darle seguimiento a la denuncia penal presentada con motivo de su desaparición y bajo el registro número 2805-010621/2010.

“Mejor pararle ahí, ya esta aquí, ya me la devolvieron y la verdad tenemos miedo de los federales y prefiero parar todo esto, pues ya la tengo aquí, que es lo que más me interesa, lo demás ya no”, insistió.

El mismo día de su detención, Olivares Dávila fue trasladada a la Ciudad de México.

De forma oficial la PF dio a conocer el viernes pasado que la menor fue detenida junto con Juan Antonio Moreno Torres, de 21 años, quien estaba en poder de un automóvil que fue entregado como pago de un plagio.

“Tras la entrega de la unidad y una vez que fue liberada la víctima, encontrándose sana y salva, policías federales continuaron con los monitoreos fijos y móviles para capturar a los presuntos secuestradores, siendo en calles de la colonia Madero donde se localizó el vehículo marca Honda, Civic, color verde, usado como pago, en el que viajaban dos personas”, dice el comunicado de prensa número 237 publicado en la página oficial de la PF.

Empero, la familia de la joven nunca fue notificada de la acusación y tampoco fue avisada del traslado de Sarahí a la Ciudad de México, a pesar de su minoría de edad.

Desde el miércoles por la noche su madre y otros familiares comenzaron a buscar en las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en Previas y en todas las estaciones de la Policía Municipal, sin obtener resultados.

La familia de la joven se enteró de la detención y el traslado de Sarahí hasta que ella se comunicó vía telefónica, la mañana del viernes pasado.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos