25 de agosto de 2009

MISERIA ES SIMILAR EN ESTADOS DERECHISTAS NARCO ESTADO COLOMBIANO CON NIVELES SIMILARES A MEXICO

Pobreza en Colombia bajó a 46% en 2008: "Pobreza en Colombia bajó a 46% en 2008
La indigencia, es decir, la falta de dinero para satisfacer necesidades básicas como alimentación y vestimenta, bajó a 17,8% de la población, desde un 19,7%."

Bogotá. La pobreza en Colombia bajó a un 46% de la población en el 2008, desde el 53,7% en el 2002, de la mano de un período de fuerte crecimiento económico, mostraron el lunes cifras oficiales.

La indigencia, es decir, la falta de dinero para satisfacer necesidades básicas como alimentación y vestimenta, bajó a un 17,8% de la población, desde un 19,7%, reveló el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Colombia, con más de 44 millones de habitantes, vivió entre el 2002 y el 2007 uno de los periodos de más alta expansión económica de su historia, pero entró en declive en el 2008 por el impacto de la crisis global.

En el 2007 el país creció un 7,5%, su mayor expansión en tres décadas, pero en el 2008 desaceleró el ritmo a un 2,5% por la disminución de los precios de las materias primas y de la demanda de sus principales socios comerciales.

INVITACIÓN AL GRITO DE LOS LIBRES

gritodeloslibresh

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALGUNAS DEL CORREO

"Manifestación universitaria frente a Hacienda

Les recordamos a Calderón y Carstens, admiradores del porfiriato, que en esa época los universitarios fueron resistencia activa, en especial los Flores Magón.

Hoy, los estudiantes y trabajadores de las universidades públicas manifestaremos pacíficamente nuestro repudio a los recortes educativos y al gasto social, frente a la Secretaría de Hacienda, a un lado de la Alameda, mañana miércoles a las 13 horas

Estudiantes y trabajadores de la UAM, UPN, de bachillerato y licenciaturas de la UNAM y varias firmas más."



EL CÍRCULO DE ESTUDIOS JAIME SABINES
INVITA:


LUNA Y SEÑAS
PRESENTA:



El cocodrilo no sirve, es dragón



De

Francisco Hinojosa



FUNCIÓN ESPECIAL
Miércoles 26 agosto

19:00 hrs.

Centro Cultural
Jaime Sabines



(Av. Revolución 1747 Col. San Angel, casi esquina con Av. De la Paz, junto al Centro Cultural San Ángel)

Dirección

Daniela Esquivel

Con:

Marleen Berlanga

Graciela Cázares

Benjamín Gutiérrez

Zohar Salgado

Isa Terán







La Ratona, la Camella y la Venada están tomando un tecito de cucaracha con polvorones, mientras comentan el último chisme acerca del General Guajolote, de quien corre el rumor acerca de que no es un auténtico guajolote, sino que en realidad es un… !!!???

Pronto el rumor se esparce por todo el pueblo. Ante esto, el general Guajolote, asesorado por su fiel estratega, el Teniente Cocodrilo, comienza una campaña para refutar esta mentira. Las acciones emprendidas por el General revelan que todos los animales parecen esconder algo. Todo este chisme se ve envuelto por otro gran misterio: un terrible animal que anda atemorizando a todo el pueblo… ¿Logrará el General Guajolote demostrar su identidad? ¿Qué oscuros secretos guardan los demás animales? ¿Qué sucederá con el terrible animal?

¿Tú qué crees?

¡¡¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!!!!

OBRA PARA TODO PÚBLICO!!!!! SOBRE TODO NIÑ@S Y CHAV@S !!!!

ENVIAN BOLETIN COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA

PEMEX no necesita un cambio de formato laboral para sus profesionistas

PEMEX DEBE RESPETAR Y RECUPERAR A SU PERSONAL EXPERIMENTADO MEXICANO PARA RECONSTRUIR LA INDUSTRIA PETROLERA NACIONAL Y DEJAR DE ENTREGARLA A EXTRANJEROS Y NACIONALES IMPROVISADOS

AL PUEBLO DE MÉXICO
AL PODER LEGISLATIVO
AL DIRECTOR Y SUBDIRECTORES DE
PEMEX
AL SECRETARIO DEL TRABAJO
A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES
DE MÉXICO

LEER MAS


EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA:


NI UN PESO MENOS A LA EDUCACIÓN

Encuentro en defensa de la universidad pública y su presupuesto

Jueves 27 de agosto a las 12:30 en el auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía.



Estudiantes y consejeros estudiantiles de la UNAM, UAM, IPN, UACM y la Universidad Autónoma de Chapingo que participamos en Redes Universitarias hacemos un llamado a la comunidad universitaria para cerrar filas y evitar que el gobierno federal recorte el presupuesto educativo.

Consideramos que las declaraciones del Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio en el sentido de que “todo el sistema educativo en su conjunto –incluidas las universidades públicas- tienen que someterse al recorte presupuestal” pone en riesgo el futuro de miles de jóvenes.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAS PAGOS A ELBA ESTIERCOL, 1900 MILLONES PARA "COMPUTADORAS A MAESTROS"

»Apoyarán a maestros para que adquieran computadoras | Vanguardia: Información con Valor: "Apoyarán a maestros para que adquieran computadoras

La Secretaría de Eucación Pública (SEP) y el SNTE anunciaron el arranque del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, el cual contará con un fondo de mil 900 millones de pesos
Por: Notimex
25-Agosto-2009 (08:58 p.m.)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Chávez anuncia la ruptura de las relaciones con el 'narcoestado de Colombia' | Mundo | elmundo.es

Chávez anuncia la ruptura de las relaciones con el 'narcoestado de Colombia' | Mundo | elmundo.es: "Chávez anuncia la ruptura de las relaciones con el 'narcoestado de Colombia'
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. | Reuters

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. | Reuters

Efe | Caracas
Actualizado miércoles 26/08/2009 04:17 horas


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado una 'ruptura de relaciones con Colombia', país al que definió como un 'narcoestado'.

Durante el acto de despedida del embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, Chávez dijo que 'hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir'.

El gobernante venezolano explicó que esa ruptura será en respuesta a la decisión de Bogotá de que tropas estadounidenses utilicen el territorio colombiano como base para sus operaciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Acusan cobro de cuotas en Morelos DE 200 A 700 PESOS POR INSCRIBIR A NIÑOS ¿EDUCACIÓN GRATUITA?

Aunque hipócritas del PRI se dicen molestos por estos cobros, en regiones controladas por el PRI del norte como Durango, Chihuahua y Coahuila, el cobro de cuotas es igual de lesivo e injusto para padres de familia que quieren que sus hijos estudien ¿donde la justicia social que el PRI promueve cuando gobierna estos tres territorios como feudos personales?

Acusan cobro de cuotas en Morelos: "Acusan cobro de cuotas en Morelos
Las cuotas que se le cobran a los alumnos van desde los 200 y 700 pesos, según los tutores inconformes

Héctor Raúl González/ Corresponsal

Cuernavaca, México (25 agosto 2009).- CUERNAVACA. En este inicio de clases en algunas escuelas de Morelos se condicionó el ingreso de los alumnos al pago de cuotas 'voluntarias' para el mantenimiento de las escuelas, denunciaron maestros integrantes del movimiento magisterial de la entidad.

Según los mentores, al menos en las escuelas de los municipios de los altos de Morelos los padres de familia tienen que pagar entre 200 y 700 pesos para que sus hijos puedan ingresar a clases este ciclo escolar.

Tengo casos documentados en donde los niños dejan de estudiar porque no tienen sus papás para inscribirlos; en Yecapixtla, en la Telesecundaria, están cobrando 200 pesos de inscripción, en las primarias están cobrando 500 y 600 pesos.

"Un campesino que tiene tres hijos, que tiene que meterlo a preescolar y que le están cobrando 200, que en primaria le cobran 400 y 700 de la Telesecundaria… cuando él gana 120 al día, si tiene suerte y si le dieron trabajo ese día", dijo en conferencia de prensa Lilia Ibarra, integrante del movimiento magisterial de Morelos y diputada local electa por el PRI.

Los maestros aseguraron que como han denunciado el cobro de estas cuotas, las autoridades educativas y sindicales comienzan a reprimirlos y a amenazarlos.

"Se les está yendo de las manos una jugosa cantidad que son las cuotas voluntarias y nosotros ahorita las hemos estado insistiéndole a los padres, hemos estado haciendo reuniones con ellos, estamos impulsando que no se paguen más cuotas y ellos (autoridades) están tratando de desacreditarnos.

"Representa verdaderamente una pobreza, es lamentable que los políticos y los dirigentes de la educación no tengan la sensibilidad de ir a estas colonias, a estos lugares para identificar que muchos niños dejan de ir a la escuela porque no tienen para las cuotas voluntarias", expresó la profesora.

Ignacio Díaz Montes, otro de los mentores integrantes del movimiento magisterial que lucha en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación, dijo que mediante reuniones entre maestros y padres de familia en los municipios del Estado los profesores han documentado el cobro forzoso de las cuotas voluntarias.

"Se están realizando las reuniones municipales del magisterio a las cuales están llegando los comités de padres de familia, que es precisamente donde estamos haciendo este monitoreo, de cuántos niños se están quedando sin posibilidades educativas precisamente porque sus padres no tienen para pagar las famosas cuotas voluntarias.

"El sábado pasado estuvimos en la comunidad de Villa de Ayala, en una reunión de más de 100 maestros de ese Municipio y con la presencia de padres de familia de El Chivatero, padres de familia de Las Piedras, que denunciaban precisamente la imposibilidad que tienen para pagar las cuotas debido a que son comunidades donde el ingreso es producto del jornal y muchas de las veces no trabajan los seis días de la semana", dijo."

AFIRMA CAGATINTAS DE LA RADIO OFICIAL QUE YA NO EXISTE LA CENSURA ¿SI DICE LO CONTRARIO LO CORRERÁN COMO A ARISTEGUI?

Casos en la radio, en los medios escritos, con revistas criticas del sistema que son perfectamente atacadas desde situaciones legales o retiro y cancelación de apoyos publicitarios, hasta asesinato de periodistas críticos desmienten las falacias de leonardito, quien por cierto defiende la fabrica de imbeciles que es la television mexicana y sus taranovelas. Causa risa que diga que gracias a la internet ya no hay censura, bien este nuevo mito cuando conocemos la escasa penetración de la internet en los hogares mexicanos, siendo una gran cantidad de internautas jóvenes que jamas revisan noticias ni contrastan informaciones en la red. Es facil para esta chachcalaca hablar de apertura cuando conoce que en México faltan espacios reales para el debate y que sean a su vez abiertos al público.

La censura, un mito del pasado con la internet: periodistas | SDP: "La censura, un mito del pasado con la internet: periodistas
25 de Agosto, 2009 - 18:38 —

México, 26 Ago (Notimex).- La nota policiaca o la 'violencia a cuadro' no da rating a televisoras y tampoco genera un mayor impacto entre la ciudadanía el no transmitir los hechos de violencia que vive el país, afirmó el periodista Leonardo Kourchenko.

'La televisión sólo intenta retratar la realidad, no la crea ni la fabrica', dijo en el foro Noticias por Televisión: Violencia a Cuadro, organizado por la Universidad Iberoamericana, donde precisó que hoy en día la censura es un mito del pasado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CCE AFIRMA QUE SOLO PRIVADOS HARÁN QUE PEMEX SEA EFICIENTE ¿PORQUE CFE NO LO ES ENTONCES?¿PORQUE SUS EMPRESAS ESTÁN SIENDO RESCATADAS POR EL ESPURIATO

CCE pide abrir industria petrolera a inversión privada | El Economista: "CCE pide abrir industria petrolera a inversión privada
25 Agosto, 2009 - 19:25
FUENTE:

Notimex


Para reducir el alto costo y la falta de calidad de los energéticos, es necesario permitir la inversión privada, liberar la restricción de la comercialización interna y la importación de productos con bajo contenido de carbono.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, mencionó que dichas características impactan negativamente a la industria y son un desincentivo para la inversión.

En conferencia de prensa, precisó que es inconcebible que México y Corea del Norte mantengan cerradas su industria petrolera, pues es una 'limitante para su desarrollo'."

LA CONCAMIN AHORA CULPA A ESTADOS UNIDOS DE LA CRISIS, NO A LA CAUDA DE IMBÉCILES QUE MANEJAN LA ECONOMÍA DEL PAÍS:
¿entonces porque no apoyan que se diversifiquen los mercados para nuestros productos y mercancías? Porque saben que si lo hacen las puertas de estados unidos se les cerrarían y entonces si tendrían que competir de verdad, cosa que hoy no hacen.
Crisis en EU empujó a la baja economía de México: Concamin
25 Agosto, 2009 - 19:44
FUENTE:

Notimex



La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) expuso que el ajuste de la economía estadounidense, la disminución en el consumo nacional de bienes y servicios, y el impacto de la influenza A H1N1, empujaron a la baja a la economía en su conjunto.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALCALDE DE JUAREZ ASEGURA SIN PRUEBAS QUE VIOLENCIA EN JUAREZ PASAR A ESTADOS UNIDOS. CRISTINA APOYA AFIRMACIONES SIN BASE ALGUNA

Cristina es una famosa representante de la gusanera de Miami que ademas es aliada de grupos de derecha que promueven el terror en el pueblo para manipularlo, de los que aun lloran la derrota de McCain quien garantizaba seguir con los métodos de terror sicologico al pueblo para controlarlo, ahora el alcalde les ayuda y estoy seguro que no dudaran en apoyarle una carrera política en su tierra norteamericana.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "LIKE A HERO

Aplaude Cristina Saralegui labor del Alcalde José Reyes Ferriz en la lucha contra el crimen organizado desarrollado en esta frontera

25/08/2009

CIUDAD JUÁREZ.- El presidente municipal José Reyes Ferriz estableció que los gobiernos de México y Estados Unidos deben trabajar de manera coordinada para disolver las redes del narcotráfico que operan en ambos países y que se formaron en las cárceles norteamericanas."


MIENTRAS EL ALCALDE "GRINGO" ANDA DE ESTRELLITA, EL MUNICIPIO TRIPLICA SU DEUDA ANTE MALA ADMINISTRACIÓN:

HASTA EL TOPE DE DEUDAS

Teme el síndico que la deuda del municipio se triplique para el término de la administración

25/08/2009

CIUDAD JUÁREZ.- El síndico del municipio manifestó su preocupación por el adeudamiento del municipio a un año y medio de la administración.

Leonardo Villar Calvillo, indicó la mañana de este martes que la deuda del municipio puede llegar a ser impresionante para el término de la administración y que fácilmente rebase a las anteriores. LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: Salinas asume de facto la Presidencia de la República, afirma López Obrador

Blog de RadioAMLO: Salinas asume de facto la Presidencia de la República, afirma López Obrador: "Salinas asume de facto la Presidencia de la República, afirma López Obrador
* Como muestra está la designación de Francisco Rojas como coordinador de
los diputados priistas

* Calderón ya no es instrumento útil al servicio de la mafia del poder,
sostiene el presidente legítimo


A partir de hoy Carlos Salinas de Gortari “asume de facto la Presidencia
de México”, debido a que los diputados priistas eligieron como su
coordinador de bancada a Francisco Rojas, quien es gente muy cercana al ex
presidente, declaró Andrés Manuel López Obrador.

“Como Felipe Calderón ya no le sirve a la oligarquía, ya se agotó, ahora
quien de plano asume el mando del país es Salinas de Gortari”, mencionó al
iniciar un recorrido por municipios de usos y costumbres de la sierra sur
de Oaxaca.

Subrayó que la mafia del poder y del dinero hizo a un lado a Calderón y
ahora “está de florero, de adorno, porque el que va a encargarse del teje
y maneje de la política y representar los intereses de la oligarquía es
Salinas”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Eliminan La Conquista Y Colonialismo De Los Libros De Texto En Mexico MVS

YouTube - Eliminan La Conquista Y Colonialismo De Los Libros De Texto En Mexico MVS 2/3: "Eliminan La Conquista Y Colonialismo De Los Libros De Texto En Mexico MVS 2/3"









¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿AUSTERIDAD? INICIARA EL ENANO ESPURIO CONTAMINACION TELEVISIVA CON ANUNCIOS POR INFORME A DIARIO Y EN CADENA NACIONAL

A partir de este martes inicias spots por Tercer Informe de Gobierno : Radio Trece 1290 AM: "A partir de este martes inicias spots por Tercer Informe de Gobierno

Ciudad de México, 25 de Agosto.- Con motivo del Tercer Informe de Gobierno, este martes el presidente Felipe Calderón Hinojosa iniciará la transmisión de diversos spots televisivos en cobertura nacional al filo de las 10 de la noche.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República los mensajes con motivo del Tercer Informe de Gobierno de Calderón Hinojosa tendrán una duración de 6 a 10 minutos y será transmitido por las principales cadenas televisivas del país donde se tocarán los diversos temas preponderantes para el desarrollo de la nación como son: economía, seguridad, salud, infraestrucura, medio ambiente, relaciones exteriores, entre otros."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE BURLA EL PAN-DF DE "JUANITO" PIDIÉNDOLE QUE RESPETE "VOLUNTAD CIUDADANA"

Haciendo burla de la situación perdedores del PAN-DF se meten y solicitan que Rafael no deje el cargo para que siga el supuesto mandato de Ixtapalapa. Causa risa que los que pagaron miles de pesos en espots ilegales ahora hablen de respeto a la voluntad ciudadana. ¿Verdad Sodi?

PAN-DF pide a “Juanito” no pedir licencia | El Economista: "Una vez que tome protesta como delegado en Iztapalapa
PAN-DF pide a “Juanito” no pedir licencia

FUENTE:

Notimex

El diputado local Ezequiel Rétiz, del PAN, exhortó a Rafael Acosta, "Juanito", a no pedir licencia una vez que tome protesta como jefe delegacional en Iztapalapa, a fin de que se respete la voluntad de los electores.

El presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa dijo a "Juanito": no te muevas, quédate como estás para que se respete la voluntad ciudadana"."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRANCISCO ROJAS COORDINADOR DEL PRI Y HOMBRE DE SALINAS EN PEMEX¿AHORA SI LE CUMPLIRÁ A SU PATRÓN BUSH?

Francisco Rojas fue el hombre de Salinas al frente de Pemex | SDP: "Francisco Rojas fue el hombre de Salinas al frente de Pemex
Por Yuriria Rodríguez Castro/SDP
25 de Agosto, 2009 - 17:21 — México


El hasta ahora 'virtual' jefe de bancada priísta, estuvo al frente de Petroleos Mexicanos en la era salinista; sin embargo, no cuenta con experiencia en cargos de elección popular; su asignación ha sido vía dedazo en todos los puestos que ha ocupado.

Francisco Rojas Gutiérrez, es militante del PRI desde hace más de tres décadas; fue Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, también fungió como coordinador del Área de Prioridades Nacionales en la campaña política a la Presidencia de la República de Miguel de la Madrid. Fue miembro del Consejo Consultivo del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales. Miembro del Consejo Político Nacional del PRI y Presidente del Patronato de la Fundación Luis Donaldo Colosio.
Sin embargo, no tiene nada que decir su trayectoria en lo referente a cargos de elección popular, en este rubro, que es en el que está por estrenarse, no tiene experiencia alguna; no así en cargos administrativos, en los que guiado por el priísmo de la era neoliberal, cuando comenzó la gran debacle del crudo mexicano; desde entonces, Rojas ha alcanzado posiciones políticas relevantes: fue Director General de Petróleos Mexicanos (1987-1994), es decir, comenzó desde el periodo de De la Madrid y posteriormente fue ratificado por Salinas de Gortari en el puesto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

A PESAR DE ESCASOS RESULTADOS EN PRECIO A MEXICO, PEMEX SIGUE DANDO OPERACIONES EN BURGOS A PRIVADOS

Pemex da contrato en Burgos por 578 mdd - Economía - CNNExpansion.com: "Pemex da contrato en Burgos por 578 mdd
Industrial Perforadora de Campeche obtuvo el contrato para las obras en la cuenca; el arranque será el 12 de octubre y se pretende concluya en 1,096 días."

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó a Industrial Perforadora de Campeche un contrato de 577,868,950 millones de dólares para la elaboración de obras en la cuenca de Burgos.

La paraestatal dio a conocer este día el fallo de la licitación en la que recibió cinco ofertas.

La obra, que tiene el propósito de incrementar la infraestructura para el desarrollo de campos de gas no asociado al crudo en la región, tiene un plazo de ejecución de 1,096 días, mientras arrancará el 12 de octubre próximo.

La Cuenca de Burgos abarca una extensión mayor a 50,000 kilómetros cuadrados y su zona de influencia incluye Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿QUIEN MAS LE DEBE DECIR AL ESPURIO QUE DEBEMOS DIVERSIFICAR EXPORTACIONES?

Pocos en el mundo entienden las razones de que México sea una rémora decadente de Estados Unidos, ahora The Economist se suma a quienes piden que diversifiquemos, aunque sabemos que esto no ocurrirá, la intencion de la derecha en el poder es quebrar al país para meter las reformas pendientes con Washington. Resulta increíble que México siga cayendo en sus indicadores económicos sin siquiera alguna resistencia interna, en otro país cualquiera ya esta cuadrilla de traidores a México estaría siendo juzgada por traicion a la patria al destruir la economía con plena intencion.

México debe diversificar: The Economist - Economía - CNNExpansion.com: "México debe diversificar: The Economist
Los países que dependen de naciones asiáticas se recuperarán más rápido que los dependientes de EU; el organismo previó que la economía estadounidense registrará una recuperación a partir de 2011."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VOLTAIRE: Gobiernos panistas desmantelan bancade desarrollo [Voltaire]

Gobiernos panistas desmantelan bancade desarrollo [Voltaire]: "Gobiernos panistas desmantelan bancade desarrollo

Desde que arribaron al gobierno federal en 2000, los panistas, encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón, se dedicaron a desmantelar y minimizar la banca de desarrollo en beneficio de la banca comercial. Hoy, el Ejecutivo federal busca crear una sola banca de desarrollo “empresarial” con la fusión del Bancomext y Nafin. El proyecto, aplazado en el último periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura, volverá a la mesa en los próximos meses.





25 de agosto de 2009


Yenise Tinoco Sección: Finanzas Públicas

En busca de una “banca de desarrollo empresarial”, Felipe Calderón envió al Senado una iniciativa para que se reforme la Ley Orgánica de Nacional Financiera (Nafin), con el objetivo de que ésta realice las funciones que venía desempeñando el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext)." LEER MAS




Enciclomedia: irregularidades por 2 MMDP

Irregularidades cercanas a los 2 mil millones de pesos deja como saldo “la puntada” de Fox de implantar masivamente el programa Enciclomedia en las primarias del país, concluye una subcomisión de la Cámara de Diputados. La decisión se tomó sin un plan estratégico, sin reglas de operación y sin transparencia; además, no hay indicios del impacto del programa en los alumnos, documenta la Flacso. Se trató de “un fiasco educativo y un dispendio de recursos” LEER MAS

YouTube - UNA PARODIA SOBRE LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS EN UNA SALA DE URGENCIAS.

YouTube - Parodia Homeopatía - That Mitchell and Webb Look: "Parodia Homeopatía - That Mitchell and Webb Look"




Parodia de homeopatía de "That Mitchell and Webb Look" con subtitulos en español.

Una burla dirigida hacia esta pseudociencia, de la cual no mucha gente conoce los "principios" sobre los que se basa.

Espero lo disfruten y compartan.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SURGEN DEFENSORES DE ASESINOS EN EL CASO GUARDERÍA ABC. HASTA UN OBISPO SE SUMA A LA CARGADA

La Jornada: Arzobispo emérito, políticos y empresarios defienden a dueños de la guardería ABC: "En cartas enviadas al juzgado que lleva el caso resaltan los 'valores' de los prófugos.

Arzobispo emérito, políticos y empresarios defienden a dueños de la guardería ABC

Si son tan íntegros, ¿por qué no dan la cara?, interroga el padre de una de las menores fallecidas
Ulises Gutiérrez y Javier Salinas
Corresponsales

El arzobispo emérito de Hermosillo, Sonora, Carlos Quintero Arce; diputados locales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) y empresarios salieron en defensa de los dueños de la guardería ABC y enviaron cartas al juzgado primero de distrito para resaltar la 'solvencia moral, finura y probados valores éticos y morales' de los señalados como responsables de la muerte de 49 menores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: Aduanas: una élite corrupta

El Justo Reclamo: Aduanas: una élite corrupta: "Aduanas: una élite corrupta

RICARDO RAVELO

La toma de las 49 aduanas del país por el Ejército se realizó con violencia y en flagrante violación de los derechos de los inspectores fiscales despedidos, advierte la abogada de éstos. Pero hay otro riesgo mayor: aunque se acusa a esos empleados de facilitar el contrabando de drogas y de armas para los cárteles del narco, no se les fincan responsabilidades"

Por ejemplo, esto decía el oficio 800-06-00-00-00-2009-2204, girado por el SAT el 13 de agosto a Eusebio Román Rosas, jefe de la IFA en la aduana de Acapulco, Guerrero, a través de su administrador central, Gustavo Rubio: ...Comunico a usted que en relación al numeral No. 4 de la Licencia Oficial Colectiva No. SL/1055 de fecha 11 de febrero de 2009, con vigencia del 25 de febrero del 2009 al 24 de febrero (de) 2011, otorgada a la Administración Central de Inspección Fiscal y Aduanera, el próximo 15 de agosto del año en curso a las 20:00 hrs., personal de la SEDENA llevará a cabo la inspección del armamento asignado a esa jefatura a su cargo, motivo por el cual deberá concentrar el armamento del Centro Táctico Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, a la Aduana de Acapulco de Juárez, jefatura de la IFA. Así mismo, todo el personal que integra la Jefatura de la IFA, así como los manejadores y caninos acompañados de sus jaulas de viaje y vehículos, deberán estar presentes en las instalaciones para la revista.Oficios como ese se enviaron a todas las aduanas del país. El sábado 15 el personal se concentró, pero en vez de llevar a cabo la anunciada revista, efectivos del Ejército les quitaron las armas a los inspectores fiscales, les exigieron que entregaran sus placas y licencias, y los retuvieron durante más de 10 horas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TODO LO NACO ES CHIDO: VIDEO DE LA ESTIÉRCOL BATALLANDO PARA LEER

TODO LO NACO ES CHIDO: chinga tu madre elba de mierda: "martes 25 de agosto de 2009"






¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: AMLO ESCUCHA AL PUEBLO Y EXPLICA EL POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ORGANIZACIÓN Y LA CONCIENTIZACIÓN

SOBERANIA POPULAR: AMLO ESCUCHA AL PUEBLO Y EXPLICA EL POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ORGANIZACIÓN Y LA CONCIENTIZACIÓN: "AMLO ESCUCHA AL PUEBLO Y EXPLICA EL POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ORGANIZACIÓN Y LA CONCIENTIZACIÓN
El presidente legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha terminado de recorrer los primeros municipios de usos y costumbres de Oaxaca. Durante su recorrido escuchó y entabló comunicación con la gente. Supo de sus necesidades y el abandono en el que se encuentran la mayoría de ellas.

En muchos lugares, era la primera vez que acudía un personaje como el a visitarlos. Esa cercanía con la gente, el saber de sus carencias y necesidades es lo que le da la visión de lo que se requiere hacer para cambiar la situación política, económica, cultural, educativa y social del país."

Mujeres por la Democracia. CHOMSKY Y EL CONCIERTO DE JUANES EN CUBA

Mujeres por la Democracia: "Chomsky acusa en Caracas a EE.UU. de “exacerbar tensiones” en Latinoamérica

Con información de EFE

Noam ChomskyEl lingüista y ensayista estadounidense Noam Chomsky criticó “la mentalidad imperial” de los Estados Unidos, a quien acusó de “exacerbar las tensiones en los países latinoamericanos”, durante una conferencia celebrada hoy en Caracas.

“Anteriormente, ayudaba a golpes de Estado o intervenciones militares: esta capacidad ha disminuido, pero no ha desaparecido”,advirtió Chomsky, uno de los intelectuales más prestigiosos de la izquierda internacional.

Chomsky, profesor emérito de la Massachusetts Institute of Technology (MIT) en EE.UU., valoró la iniciativa de la Unasur que permite a los países latinoamericanos “decidir sobre su propio futuro”." LEER MAS



Silvio Rodríguez a BBC: “No se nos deja vivir en paz”

Fernando Ravsberg
BBC Mundo, La Habana
Silvio, Juanes y Amaury. (Cortesía de La Jiribilla)

Silvio, Juanes y Amaury. (Foto: Petí)

Silvio Rodríguez, uno de los más importantes cantautores de Cuba, participará en el concierto que Juanes realizará en La Habana el próximo 20 de septiembre.

Su identificación con los postulados de la Revolución Cubana lo sitúan en el centro de las críticas de quienes se oponen a tal evento.

El artista aceptó responder por escrito 10 preguntas de BBC Mundo sobre el tema.

¿Qué objetivo persiguen?

Se trata de un concierto por la paz. Vi lo que hicieron en la frontera con Venezuela y me pareció positivo.

Mucho más porque se trataba de artistas que suelen moverse en un circuito de modas y canciones generalmente ajenas a los reclamos sociales.

De cierta forma parecía que estaban tomando conciencia de que el arte puede contribuir a mejorar el mundo. LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Blog de Frida: Convocatoria en solidaridad con Amadeu Casellas

El Blog de Frida: Convocatoria en solidaridad con Amadeu Casellas: "

Convocatoria en solidaridad con Amadeu Casellas


Amadeu Casellas, lleva ya más de 40 días en huelga de hambre, y los responsables penitenciarios se resisten a llevarlo al hospital, a pesar de su delicada situación de salud.
Solidaridad Activa

Desde México D.F. se hace un nuevo llamamiento a la solidaridad
¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTE "JUANITO" EN COGOBERNAR LA DELEGACIÓN IXTAPALAPA A TODA COSTA

"Juanito" parece olvidar que la intencion de voto que tenia antes de prestarse a ir en contra de la imposición era de solo el 5%, lo que es logico si conocemos la trayectoria del PT en la Delegación, donde solo se le dio la candidatura de la Delegacion por parte del PT para buscar quedar bien con AMLO, sabiendo que jamas por si solo, como el ahora afirma, podría haber llegado a la jefatura. Es obvio que el PT esta buscando sacar tajada de la situacion, pero causa molestia que la supuesta honradez de Rafael este en entredicho por las ambiciones de quienes lo están manipulado.

Advierte Juanito que una agresión más bastaría para romper con Brugada. Con Paola Rojas » Noticias » Grupo Fórmula: "Asimismo, aseguró que en caso de recibir alguna agresión más ya tomaría en cuenta la posibilidad de no renunciar a la delegación.

“Una nueva agresión de la gente de Clara Brugada y yo voy a romper con los acuerdos con ella, más no con Andrés López Obrador porque vamos a apoyar el movimiento obradorista”.

Rafael Acosta comentó que ya cuenta con un grupo de expertos para gobernar Iztapalapa por tres años. “Mi estructura ya se está armando, ya sea que yo me quede a gobernar el cien por ciento de la delegación o el 50 por ciento”.

Recordó que él le ofrece a Brugada, en caso de que él se quede a gobernar, el 50 por ciento de direcciones, territorios generales y todos los espacios que hay en la delegación, pero para esto, la candidata tiene que ofrecerle lo mismo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BLOGOTITLAN: ¿A Quién Cede Calderón Tanto Poder?

Noticias: ¿A Quién Cede Calderón Tanto Poder?: "¿A Quién Cede Calderón Tanto Poder?

Resultan patéticas las muestras de senilidad que Elba Esther Gordillo, dueña del Sindicato de maestros, evidencia particularmente en actos públicos, con Felipe Calderón presidiendo los que pretenden ser eventos imperiales para exhibir poder y unidad entre la pandilla que se adueñó del gobierno federal.

La presidenta vitalicia de los profesores mexicanos demostró dislexia senil en la lectura del vocablo “epidemiológico”, entonces de moda por el pretexto de la Influenza Porcina que Calderón utilizó para decretar un estado de excepción unilateral en México (por encima de la Constitución) y erigirse como “salvador de la Humanidad” en cadena nacional y horario AAA."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 24 de agosto 09

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 24 de agosto 09: "

Audio: Carmen Aristegui 24 de agosto 09

(Audio Completo sin comerciales)









Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

FRASE DE HOY

'La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.'
KING, Martin Luther
Activista del Movimiento por los Derechos Civiles."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009: "Gobierno: CIA tendrá “papel muy importante” en nueva Unidad de Interrogatorios

El gobierno de Obama, mientras tanto, confirmó sus planes de creación de un nuevo equipo para interrogar a sospechosos extranjeros por fuera de la CIA. El Grupo de Interrogatorios de Detenidos de Alto Valor (HIG, por su sigla en inglés) funcionará por fuera del FBI y será supervisado por el Consejo de Seguridad Nacional. Bill Burton, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, afirmó que la CIA continuará desempeñando un papel preponderante.

Bill Burton declaró: “Obviamente que la CIA tiene que jugar un papel muy importante en lo que se refiere a los interrogatorios. Hasta ahora han hecho un trabajo brillante de inteligencia. Mucha gente ignora que el 50% del cometido del FBI en realidad consiste en recolectar inteligencia, de modo que lo que esto hace es reunir todos estos elementos distintos bajo un mismo techo donde se puedan realizar mejor las tareas. La comunidad de inteligencia tendrá un representante que integrará ese grupo y obviamente la CIA tendrá mucha participación en esto”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Quebrarían empresas si se eliminan subsidios energéticos: Trejo Pérez | SDP

Quebrarían empresas si se eliminan subsidios energéticos: Trejo Pérez | SDP: "Quebrarían empresas si se eliminan subsidios energéticos: Trejo Pérez
25 de Agosto, 2009 - 13:48 —

México, 25 Ago (Notimex).- Pablo Trejo Pérez, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, afirmó que eliminar los subsidios a tarifas eléctricas y el gas, como lo propone la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sería 'enterrar a las empresas mexicanas'. Explicó que existen dos formas para apoyar a las empresas en tiempos de crisis: una es a través de subsidios y otra es direccionar estímulos mediante el gasto público"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Elite política dilapidó bonanza petrolera [Voltaire]

Elite política dilapidó bonanza petrolera [Voltaire]: "Elite política dilapidó bonanza petrolera

La soberanía e independencia a la que México aspiró tras la expropiación petrolera se frustró por ignorancia y falta de nacionalismo de la elite, coinciden en estudios por separado Lorenzo Meyer y Alfredo Jalife



25 de agosto de 2009


Nydia Egremy Sección: Economía

Detrás del anuncio hecho el 25 de mayo en Roma por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, de que la producción petrolera del país se recupera y aumentará a 3 millones de barriles diarios en 2015, están los intereses del grupo al que ella pertenece: “Sin visión histórica y muy ignorante”, manifiesta Lorenzo Meyer, investigador del Colegio de México. “¡Claro que le conviene seguirle dando a la bombita hasta acabarse Cantarell u otro! porque es su sexenio y es su grupo el que se beneficiará de esa rápida salida del petróleo y recibirá divisas cuando la economía está en crisis”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRD-DF SE NIEGA A ENTRAR A NEGOCIAR CUOTAS CON EL MENTADO "JUANITO", QUIEN AMENAZA AHORA CON SER UN MOLESTO CENSOR DE BRUGADA

Llama PRD-DF a “Juanito” cumplir su palabra : Radio Trece 1290 AM: "Llama PRD-DF a “Juanito” cumplir su palabra

Ciudad de México, 25 de Agosto.- El PRD en el Distrito Federal llamó a Rafael Acosta “Juanito” a cumplir la palabra que empeñó con los ciudadanos de Iztapalapa y a entregar a Clara Brugada la jefatura delegacional “sin regateo de cuotas”.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Oropeza, secretario general del sol azteca en esta capital, subrayó que en la demarcación “nadie ganó por arte de magia sino por una estrategia”.

Recordó que como parte de ese plan se convocó a los ciudadanos de Iztapalapa a votar y “quedó establecido que votar por Juanito era votar por Brugada y que él se comprometió a retirarse del cargo”

En ese sentido rechazó en forma categórica que se quiera entrar a un esquema de regateos de cuotas para la integración del gobierno de Iztapalapa.

50-50, 60-40 o lo que sea, no es correcto, incluso como partido no nos vamos a meter a un asunto de designación de cuotas de funcionarios por congruencia política, además de que tenemos prohibido en los estratos, eso es responsabilidad de quien es electo por el voto”, estableció.."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Conferencia de Noam Chomsky desde Caracas

YouTube - Conferencia de Noam Chomsky desde Caracas 0001: "Conferencia de Noam Chomsky desde Caracas 0001"










¡Es un Honor Estar con Obrador!

FECAL NO PIERDE OPORTUNIDAD DE AYUDAR AL ASESINO DE MINEROS LARREA

AMLO TV: Privilegia Calderón a Grupo México: "Privilegia Calderón a Grupo México



Privilegia Calderón a Grupo México
Ana Lilia Pérez
Sección: Empresas Privadas

El costo social que para el Grupo México representó la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos no mermó sus multimillonarias ganancias: numerosas concesiones para la explotación minera en todo el país le fueron entregadas por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón después de la tragedia
En vísperas de ser enjuiciado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la tragedia de Pasta de Conchos, el gobierno de Felipe Calderón ha comprometido con el Grupo México de Germán Larrea 73 concesiones para la explotación de minas, propiedad de la nación, en 13 entidades del país para los próximos 50 años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VAYA ADMINISTRADOR QUE TENEMOS: Con Calderón, pérdidas fiscales por 1.8 billónes de pesos

AMLO TV: Con Calderón, pérdidas fiscales por 1.8 billónes de pesos: "Con Calderón, pérdidas fiscales por 1.8 billónes de pesos



Con Calderón, pérdidas fiscales por 1.8 billónes de pesos
Erika Ramírez
Sección: Empresas Privadas

En el primer trienio de Calderón, el fisco mexicano deja de recaudar 1 billón 818 mil 402 millones de pesos, revelan los presupuestos de gastos fiscales para los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Al tiempo que la administración federal otorga estímulos fiscales multimillonarios a trasnacionales, pugna por los impuestos a medicinas y alimentos
En sus tres primeros años, el gobierno de Felipe Calderón deja de percibir recursos fiscales por 1 billón 818 mil 402 millones de pesos, consta en los presupuestos de gastos fiscales para los ejercicios 2007, 2008 y 2009, elaborados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PARADOJAS, NI CON FRAUDE ALIADO PRO YANQUI GANA EN AFGANISTÁN ANTE RECHAZO DEL PUEBLO

Aventaja Karzai conteo de votos en elecciones afganas | SDP: "Aventaja Karzai conteo de votos en elecciones afganas
25 de Agosto, 2009 - 10:05 —

Londres, 25 Ago (Notimex).- El presidente afgano Hamid Karzai aventaja por dos puntos porcentuales a su rival Abdulá Abdulá en las elecciones presidenciales del jueves pasado, según los primeros resultados parciales divulgados por autoridades electorales.

Con el 10 por ciento de los votos escrutados, la Comisión Electoral de Afganistán informó este martes que Karzai ha obtenido 212 mil 927 sufragios (40.6 por ciento), por 202 mil 889 votos (38.7 por ciento) de Abdulá, según el diario afgano Daily Outlook."

PANISTAS IMITAN A NARCOS PARA PELEAR CONTRA SU DIRIGENTE EN TAMAULIPAS

Colocan manta contra dirigente del PAN en Tamaulipas - El Universal - Los Estados:

"Colocan manta contra dirigente del PAN en Tamaulipas
Grupos internos mantienen pugnas que dejan en evidencia la falta de conciliación y el desacuerdo con Garza de Coss"

GENOCIDAS SIONISTAS VUELVEN A BOMBARDEAR GAZA. ATAQUE A SUPUESTO TUNEL

Israel realiza ataque aéreo en Gaza - El Universal - El Mundo: "Israel realiza ataque aéreo en Gaza
El objetivo de la campaña militar fue un túnel usado por contrabandistas entre la Franja y Egipto; autoridades han declarado que todos los muertos durante la iniciativa eran contrabandistas que estaban en la construcción"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DIRIGENTE PANISTA EN SINALOA:"Hay gente corrupta en el PAN":

"Hay gente corrupta en el PAN": Beltrán: "'Hay gente corrupta en el PAN': Beltrán
Dirigente municipal señala a 'malos delegados'
José Alfredo Beltrán

Uno de los principales del PAN ahora es la corrupción en sus filas, admitió Adolfo Beltrán Corrales, dirigente municipal.
'Sí es cierto que hay gente corrupta en el PAN, hay malos funcionarios públicos del PAN, hay delegados malos del PAN, que la sociedad no ve la diferencia (respecto al PRI).
'Porque han ido a administrar, a hacer lo mismo que hacían los delegados del PRI, no a actuar diferentes, a seguir una línea del PAN, hay delegados corruptos en el PAN, en Sinaloa', dijo."

Beltrán Corrales abundó que hay mucha verdad en lo expresado recientemente por Héctor Estrada Meza, uno de los fundadores de este instituto en Sinaloa, en el sentido de que al PAN también lo alcanzaron las prácticas de corrupción.

"Hay mucha verdad en lo que expresó don Héctor Estrada. El PAN ha crecido mucho, en los últimos 10 años hemos crecido ocho, diez veces, el número de militantes, simpatizantes. No se tiene el filtro para evitar que haya gente que entre y traiga otros intereses", manifestó.

Beltrán puso como ejemplo el caso de los delegados federales, pero a pesar de que se le insistió, no quiso mencionar nombres públicamente porque luego "le piden pruebas".

Pero a pesar de estas prácticas, concluyó, Acción Nacional sigue siendo el partido menos permeado por la corrupción, y a las pruebas se remite.

CRECE NUMERO DE MEDIOS QUE QUIEREN COBRAR POR SUS CONTENIDOS EN LA RED

500 medios optan por el pago para el acceso a sus contenidos (Contenidos de pago) - Noticiascadadia.com: "500 medios optan por el pago para el acceso a sus contenidos

Entre los casi 180 diarios y las otras 330 publicaciones periódicas que se han interesado por el sistema de contenidos de pago
Foto de la noticia: 500 medios optan por el pago para el acceso a sus contenidos

La empresa de periodismo en Internet, Journalism Online, que surgió como una iniciativa para ayudar a los medios a obtener beneficios en el entorno de la web, ha logrado captar más de 500 clientes ofreciendo a las audiencias cuentas de acceso al contenido de pago."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDE EL ENANO ESPURIO MAS INVERSIÓN PRIVADA TRAS HABER COLABORADO A DESAPARECR LOS MILLONES DE PEMEX Y SUSPENDER OBRA PUBLICA

Pide FCH inversión privada para crecer: "Pide FCH inversión privada para crecer

El Presidente estuvo acompañado de Carlos Slim, de quien destacó su pasión por la ingeniería.

Acompañado del empresario Carlos Slim y el Gobernador Miguel Ángel Osorio inaugura en Hidalgo un tramo de 48 km del Libramiento Norte

Mayolo López / Enviado

Atitalaquia, Hidalgo (25 agosto 2009).- En la ceremonia de apertura de un tramo carretero del Libramiento Norte de la Ciudad de México, construido con recursos públicos y capital privado, el Presidente Felipe Calderón sostuvo que para que la economía crezca es necesaria la inversión del sector privado.

En ese tenor, el Mandatario lanzó un elogio al empresario Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, inversionista en la obra inaugurada.

"Para que México crezca y desarrolle infraestructura de calidad necesitamos promover la inversión de empresas especializadas del sector privado que nos ayuden precisamente a desarrollar toda la infraestructura que necesitamos y no sólo la infraestructura carretera, (también) necesitamos desarrollarla en distintos ámbitos que le agreguen, cada una por su cuenta, competitividad a la economía nacional", propuso.

Orador en la ceremonia, Slim había también reconocido los esfuerzos del Gobierno calderonista en favor de la infraestructura pública y, en alusión a la obra inaugurada, consideró que son enormes las aportaciones que ésta generará a la economía.

Del empresario, el Presidente Calderón dijo que no solamente ha destacado como hombre de negocios sino que es una apasionado de la ingeniería.

Acompañado por el Gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio, el Jefe del Ejecutivo federal inauguró un tramo carretero de 48 kilómetros, con el que se cierra la pinza del Libramiento Norte de la Capital del País, de 178 kilómetros, y que ameritó una inversión de 6 mil millones de pesos.

Con el libramiento, que tiene 131 pasos vehiculares y 15 entronques, será posible recorrer la distancia que hay entre Pachuca y Puebla en hora y media."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INTENTA PALERO PANISTA CON CHARADAS LINGUISTICAS JUSTIFICAR GASTO EN HELICÓPTEROS. VAYA AUSTERIDAD

Y este fulano es ahora diputado electo, los lamebotas panistas buscan como posicionarse en en los medios incluso defendiendo lo indefendible al confirmarse un desvío presupuestal que en un país con leyes tendría a personas con un pie en la cárcel. Pero no así en el México de la corrupcion y las tranzas desde arriba.

Justifica panista compra de helicópteros: "Justifica panista compra de helicópteros
helicóptero
Uno de los dos helicópteros que adquirió la Presidencia.

Asegura Roberto Gil que la compra fue producto de un mecanismo de ajuste presupuestal del que se pueden beneficiar todos los niveles de Gobierno"

Carole Simonnet

Ciudad de México (25 agosto 2009).- Roberto Gil, diputado electo del Partido Acción Nacional, justificó la compra de dos helicópteros por la Presidencia de la República a través de ampliaciones presupuestales que no contaron con el aval de la Cámara de Diputados.

"Las demandas de las instituciones varían a lo largo del año y ningún presupuesto es rígido o permanentemente solidificado. Todos los presupuestos se modifican a lo largo del presupuesto, hay ampliaciones presupuestales, hay reducciones, de manera tal que la aprobación que hace la Cámara de Diputados simplemente se fija como un punto de partida para la utilización de los recursos", dijo.

El panista rechazó que exista un engaño por parte de Presidencia como lo afirmaron diputados salientes de PRD y PRI, ya que la ley federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria contempla esos ajustes.

"Rechazamos rotundamente este tipo de afirmaciones, estos mecanismos están aprobados por la propia Cámara de Diputados y por los propios diputados, nadie puede llamar sorpresa la existencia de estos mecanismos de ajuste presupuestal, mucho menos cuando distintos órdenes de Gobierno durante el ejercicio se beneficien de estos mecanismos de ajuste presupuestal", justificó.

REFORMA informó que la Presidencia pagó 711 millones de pesos por dos helicópteros, sin pedir aval de la Cámara baja, encargada de aprobar el Presupuesto de Egresos.

Roberto Gil sostuvo que la propia Cámara de Diputados y los estados y municipios se benefician también de estos ajustes.

"La dinámica de los presupuestos así lo establece. Con un año de anticipación no se puede prever toda la evolución financiera del Estado ni la orientación específica del gasto público, precisamente los propios diputados al momento que aprueban el Presupuesto establecen reglas para hacer los ajustes presupuestales durante el ejercicio", argumentó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (24.08.09)

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (24.08.09): "Vea 'Dossier' con Walter Martínez (24.08.09)
Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 25/08/09


Credito: Aporrea.org
Agosto 21 de 2009.- En el programa 'Dossier' se transmiten los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en 'pleno desarrollo' analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROMETER NO EMPOBRECE, AFIRMA LA TONINA CARSTENS QUE DESTINARAN MAS DINERO A POBRES

Carstens promete apoyo a sectores pobres - Economía - CNNExpansion.com: "Carstens promete apoyo a sectores pobres
El secretario de Hacienda dijo que el Gobierno mexicano continuará la asistencia a estos grupos; opinó que es necesario incorporar más productores a financiamientos de Bansefi y Financiera rural."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA TONINA CARSTENS: HOMEÓPATA ECONOMICO

LA MEDICINA HOMEÓPATA DEL DR. CARSTENS, El Semanario: "LA MEDICINA HOMEÓPATA DEL DR. CARSTENS

Parece que el doctor Carstens acaba de recetar a la alicaída economía mexicana un remedio homeópata: si estamos en recesión debido a la falta de gasto, hay que reducir el gasto

Edgar Amador
Perfil
Consultor financiero de corporaciones internacionales

Para Armando Tarín

A diferencia de la medicina alópata, que busca remediar los males inyectando un agente que combata al portador del mal, la medicina homeópata funciona bajo el peculiar principio de inducir en el paciente agentes similares al patógeno para hacer reaccionar al cuerpo y que éste se defienda por sí solo.

El doctor Agustín Carstens, en vez de tomar la vía alópata de combatir el mal con su contrario, parece que acaba de recetar a la alicaída economía mexicana un remedio homeópata: si estamos en recesión debido a la falta de gasto, hay que reducir el gasto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Noam Chomsky habla sobre política la militarista estadounidense (24-08-2009)"

DIRECTAMENTE EN VTV:
http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/22733

SENADORES PANISTAS SE FUGAN A CANCUN A DERROCHAR EL PRESUPUESTO¿ESTA ES SU AUSTERIDAD FARSANTES?

Senadores panistas vacacionaron en Cancún - El Universal - México: "Senadores panistas vacacionaron en Cancún
Los legisladores del PAN realizaron el viaje con fines de acercamiento entre los miembros de la bancada. Hasta el momento han omitido informar al respecto"

En medio de las críticas al Congreso por los gastos y beneficios de que gozan legisladores, la bancada del PAN en el Senado de la República se tomó unos días de descanso en Cancún, la semana pasada, informaron senadores panistas.

De acuerdo con legisladores consultados, el viaje fue de acercamiento entre los miembros de la bancada debido a que la plenaria para organizar los trabajos del próximo periodo ordinario se sesiones se llevarán a cabo el 31 de agosto y el 1 de septiembre en la ciudad de México.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INFORMA DIPUTADO QUE EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MÉXICO ESTARÁ EN COLIMA

AMLO irá a Colima el 7 de septiembre - El Universal - Los Estados: "AMLO irá a Colima el 7 de septiembre

El ex candidato presidencial afina la estructura electoral del PT con rumbo al 2012, revelan"

Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 25 de agosto de 2009
12:41 El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, viajará a Colima el siete de septiembre para reunirse con miembros del Partido del Trabajo, señaló el diputado local elector Olaf Presa Mendonza.

Sus declaraciones, recogidas por el diario Ecos de la Costa, indicaron que sólo falta confirmar el resto de la agenda y el lugar del encuentro entre Obrador y los petistas colimenses.

"Él junto con el PT, vamos a formar lo que será la estructura electoral para 2012, esa es la actividad concreta", señaló Presa.

Por otro lado, comentó que la meta será alcanzar los 10 mil afiliados, con el plazo fijado para el ocho de diciembre, aniversario 19 de su partido.

PANISTAS LISTOS PARA DEFENDER MAS IMPUESTOS Y RECORTES AL GASTO A TODA COSTA JUNTO A LA TONINA CARSTENS

AMLO TV: Carstens y el PAN alistan defensa del paquete económico 2010: "En el encuentro, en el que también estuvo presente el aún secretario general, Rogelio Carvajal, Carstens dio insumos informativos para que los legisladores articulen la defensa de la Ley de Ingresos, que prevé nuevos impuestos, y el Presupuesto de Egresos, que incorpora severos recortes a los programas, particularmente a estados y municipios para el 2010.

Esta reunión con la cúpula del PAN se produce después que Carstens se ha reunido también con los coordinadores parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, y en el Senado, Gustavo Madero.

Los gobernadores que asistieron a la reunión fueron Luis Armando Reynoso, de Aguascalientes; Guanajuato, Juan Manuel Oliva; Baja California, José Guadalupe Osuna, y de Jalisco, Emilio González."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: Diputados pactan con AMLO López Obrador no aprobar nuevos impuestos

KIKKA: Diputados pactan con AMLO López Obrador no aprobar nuevos impuestos: "Entradas antiguas >>
Diputados pactan con AMLO López Obrador no aprobar nuevos impuestos
martes 25 de agosto de 2009

* Legisladores de PRD, PT y Convergencia se unen al frente en favor de la soberanía
* Diputados electos pactan con López Obrador no aprobar nuevos impuestos
* No nos dejaremos agarrar la pierna por debajo de la mesa, asegura Muñoz Ledo

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con legisladores electos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, quienes conformarán para la próxima legislatura el grupo de diputados del Movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.

Porfirio Muñoz Ledo explicó, al término del encuentro, que trabajan por una agenda política y que López Obrador les pidió ser leales con el movimiento, el cual espera mucho de nosotros."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CON LA FARSA DEL ETANOL TRAIDORES PRETENDEN GASTAR DINERO DE PEMEX Y APOYAR ALZA DE ALIMENTOS

Tras meses en que el mito del etanol en el mundo cae a causa de sus altos costos ecológicos y daños directos a los costos de los alimentos, la KESSEL insiste en desviar dinero de PEMEX a la compra a privados de esta porquería.

Pemex licitará adquisición de 176 millones de litros anuales de etanol - El Universal - Finanzas: "Pemex licitará adquisición de 176 millones de litros anuales de etanol
En diciembre se emitirá la convocatoria para la introducción de etanol en la ciudad de Guadalajara y posteriormente se hará lo mismo en Monterrey y en la zona metropolitana de la ciudad de México, cuya demanda se estima en 626 millones de litros anuales"

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Martes 25 de agosto de 2009
12:10 La secretaria de Energía, Georgina Kessel, informó que Petróleos Mexicanos iniciará el próximo mes una convocatoria para la adquisición de 176 millones de litros anuales de etanol para su incorporación en las gasolinas de Guadalajara cuyo fallo quedará el mes de diciembre de este año.

Ese mes, se emitirá la convocatoria para la introducción de etanol en la ciudad de Guadalajara y posteriormente se realizará en Monterrey y en la zona metropolitana de la ciudad de México, cuya demanda se estima en 626 millones de litros anuales.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECTIFICA MAFIA EDUCATIVA DE MEXICO, LA HISTORIA SE RETOMA EN CUARTO AÑO

En otro dislate, la SEP que es la agencia de la ignorancia mexicana por sus directivos, ahora dice que no es hasta secundaria cuando se verán los textos suprimidos, sino en cuarto año. El rechazo a la censura histórica impuesta ahora los tiene cometiendo mas idioteces a los directivos "educativos"

La SEP justifica cambios en textos - Economía - CNNExpansion.com: "La SEP justifica cambios en textos.

La dependencia defendió la supresión de temas históricos del país en los libros de texto; la conquista y el colonialismo son estudiados en el cuarto año de primaria, señaló.

Los libros gratuitos de todos los grados escolares tendrán cambios, anticipó el secretario de Educación Pública. (Foto: Procesofoto) Los libros gratuitos de todos los grados escolares tendrán cambios, anticipó el secretario de Educación Pública.

MEXICO (AP) — La Secretaría de Educación Pública (SEP) justificó este martes la supresión de los temas sobre la conquista de México y el colonialismo español en los libros de texto gratuito del último año de primaria, como parte de un ajuste en la enseñanza que permita tener una mejor secuencia de la historia."

LUJAMBIO NO SOLO TAPÓ ROBOS DEL ESPURIO, AHORA TAPA BRONCAS DEL EXAMEN MAGISTERIAL

»Positivo, resultado de exámenes a maestros: Lujambio | Vanguardia: Información con Valor: "Positivo, resultado de exámenes a maestros: Lujambio

Buscábamos a 24 mil buenos maestros, y encontramos a 31 mil, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública
Por: El Universal
25-Agosto-2009 (09:46 a.m.)


Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, consideró positivos los resultados de los exámenes de oposición aplicado a profesores de educación básica nivel nacional.

'Buscábamos a 24 mil buenos profesores, y encontramos 31 mil', señaló el funcionario. Precisó que fueron 123 mil los aspirantes a ocupar una plaza."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE FRUNCE LUJAMBIO ANTE CRITICAS POR LIBROS DE HISTORIA MOCHOS

La Jornada en Internet: "Lujambio: estamos abiertos a perfeccionar libros de texto

“Ninguno está escrito con sangre ni por Dios: somos los hombres los que discutimos el modo en que nos vamos a educar”, expresó el titular de la SEP tras rechazar que se haya excluido temas de los libros de Historia.

La Jornada en línea
Publicado: 25/08/2009 10:41

México, DF. El secretario de Seguridad Pública (SEP), Alonso Lujambio, dijo este martes que la dependencia está abierta a escuchar las voces de especialistas y de todos aquellos mexicanos que tengan algo que decir respecto a los libros de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB)
"

SERPENTINO ESCALEROSO: PANUCHOS Y AMALIA DOS EJEMPLOS DE DERROCHE EN PLENA CRISIS

El Universal - Columnas: "Dos estampas dibujan la inmoralidad de funcionarios y gobernantes que exigen “sacrificios” a la gente, mientras ellos dilapidan el dinero público. La reunión plenaria de senadores del PAN, una reunión “de trabajo” sobre su agenda, se realizó en un lujoso hotel de Cancún. Pudo ser en un salón de la Torre del Caballito o de su Torre Azul, pero los 52 senadores panistas quisieron cerrar el verano con un sigiloso viaje al Caribe del 19 al 23 de agosto. Total, que se haga la austeridad en los bueyes de los contribuyentes. El otro derroche es en Zacatecas; para la feria estatal que inicia el 3 de septiembre, la gobernadora Amalia García no escatimó presupuesto para el circo. Miguel Bosé está anunciado como la estrella del teatro popular, lo lleva la empresa OCESA y le costará al gobierno la friolera de 25 millones de pesos. De austeridad ni hablamos… Giran los dados"

NUEVA ESTAFA DE LAS EMPRESAS DE CELULARES CON EL REDONDEO POR MINUTOS REVELAN

Telefónicas redondean llamadas por 1,000 mp diarios, El Semanario: "Telefónicas redondean llamadas por 1,000 mp diarios

La diputada Irma Piñeyro, presentó ante la Comisión Permanente del Senado la propuesta para evitar este cobro que arroja hasta 400,000 mp anuales


MÉXICO, agosto 25, 2009.- A través del redondeo en el cobro del servicio de llamadas vía celular, las empresas telefónicas obtienen hasta 1,097 millones de pesos (mp) diarios, denunció Irma Piñeyro, secretaria de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

La diputada por el estado de Oaxaca, explicó que las empresas que prestan este servicio cobran el minuto completo, aún cuando la duración media de cada llamada ronda los 30 segundos, lo que representa un atentado contra el consumidor."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRUMA NI CON EL APOYO DEL ESPURIATO PARA INFLAR PRECIOS DEL MAÍZ LOGRA SALIR DE SUS BRONCAS FINANCIERAS

Campesinos acusan a la intermediaria y productora de harina de maíz de ser la que esta ganando con la intermediación del precio del maíz al publico. Compra a precios miserables la producción y la revende con precios internacionales y ni aun así la pésima administracion de la empresa logra saldar sus deudas aun. Administradores así serian despedidos en cualquier empresa decente, no en GRUPO MASECA. La proteccion oficial para que suba sus precios "por razones de mercado" le ha permitido ser casi monopólica en las transacciones de harina de maíz, lo que esta provocando hambre en el país.

Gruma logra nueva prorroga con acreedores, El Semanario: "Gruma logra nueva prorroga con acreedores

Ahora el fabricante mexicano de harina y tortillas de maíz podrá saldar su deuda de 726.6 millones de dólares hasta el 21 de septiembre de 2009

MÉXICO, agosto 25, 2009.- Gruma informó que continúan las negociaciones con sus contrapartes de derivados, con quienes ha obtenido una prórroga adicional hasta el 21 de septiembre de 2009.

En un comunicado a la BMV, la emisora explicó que durante ese periodo buscará concluir la documentación definitiva para convertir los 726.6 millones de dólares (md) por concepto de cierre de instrumentos derivados, a créditos a plazos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: ¡Buuuuuuurros!

cartondemahoma: ¡Buuuuuuurros!: "

¡Buuuuuuurros!

El domingo pasado se dio a conocer que siete de cada diez docentes reprobaron la prueba del segundo concurso nacional de asignación de plazas y necesitaran nivelación académica para poder aspirar a una plaza magisterial...claro esto si no heredan la plaza de algun otro burro familiar.
"

REVELAN QUE GENTE DEL PT ESTA DETRAS DE LAS NUEVAS EXIGENCIAS DE "JUANITO"

Lo "orientean" porque dicen temer que los manden a la fregada cuando brugada llegue a la jefatura de gobierno. El PT no debe olvidar que sus posibilidades de ganar por si solos la delegación eran mínimas, sin embargo la ambicion es buena consejera cuando pelean algo QUE NO GANARON POR SI SOLOS ¿VERDAD "JUANITO"?

Quiere PT acuerdo con Brugada: "Quiere PT acuerdo con Brugada
PT
Arturo López, comisonado del PT, asegura que 'Juanito' tiene muy claras las cosas respecto a las negociaciones con Brugada.


Arturo López, comisionado político del PT, afirmó que él solamente orienta a 'Juanito' y no está detrás de sus negociaciones

Jorge Pérez

Ciudad de México (25 agosto 2009).- Arturo López, comisionado político del Partido del Trabajo en el DF y diputado local electo, dijo que debe haber un acuerdo con Clara Brugada para definir el reparto de plazas en Iztapalapa.

"A Clara Brugada no le cuesta nada construir un acuerdo con nosotros, de lo contrario corremos el riesgo de cuando llegue Clara nos mande a la fregada", afirmó.

Descartó que esta negociación pueda fracturar la alianza entre ambos partidos e incluso confió en que en 2012 puedan aspirar más que a una Delegación.

El petista sostuvo que Rafael Acosta, "Juanito", va a cumplir su palabra y pedirá licencia como delegado, pero que es necesario que haya equidad para los dos partidos.

Además, negó que esté detrás de las negociaciones que plantea "Juanito".

"'Juanito' es capaz de hacer sus negociaciones, tiene esa capacidad, aunque lo ven ingenuo, 'Juanito' tiene las cosas muy claras", aseguró.

"Yo no tengo nada que ver, lo único que hacemos es orientar".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPATras la huelga en VW | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Tras la huelga en VW | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Tras la huelga en VW
24 Agosto 2009



Actualizado: 11:31 PM hora de Cd. Juárez
Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista

Distrito Federal– Del martes al sábado pasado una huelga paralizó las labores en la planta de Volkswagen, situada a las afueras de la ciudad de Puebla, cuya economía está en amplia medida atada a la de esa fábrica de automóviles. Además del personal contratado por la empresa, la suspensión de labores afectó a 45 proveedores que trabajan exclusivamente para la firma alemana (y a unos 35 más que lo hacen para otras marcas automotrices). La por fortuna breve duración de la huelga (apenas un poco mayor que los paros técnicos pactados que han menudeado en esa fábrica) no afectó los inventarios y por ende a los distribuidores, que disponían de unidades hasta por 45 días."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEBERÁ TABACALERA PAGAR MILLONARIA INDEMNIZACIÓN POR CÁNCER DE PULMÓN A FUMADORA

Tabacalera pagará indemnización por cáncer de pulmón | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Tabacalera pagará indemnización por cáncer de pulmón
25 Agosto 2009



Actualizado: 09:35 AM hora de Cd. Juárez
EFE

Los ángeles– Un jurado de la Corte Superior del condado de Los ángeles determinó que el gigante tabaquero Philip Morris USA tendrá que pagar 13.8 millones de dólares por los daños causados a una mujer que falleció de cáncer de pulmón, informó hoy la prensa local.

El veredicto fue dado a conocer 8 años después de que Betty Bullock, una consumidora de cigarrillos Marlboro y Benson & Hedges durante 45 años, denunciase a la empresa Altria Group, del grupo Philip Morris, por fraude y responsabilidad por los perjuicios causado por su producto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAFRES DEL OPERATIVO DE MILITARIZACION VUELVEN A CAUSAR DESMANES DE TRANSITO

Vuelca patrulla por omitir alto | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Vuelca patrulla por omitir alto
25 Agosto 2009



Actualizado: 09:10 AM hora de Cd. Juárez

Staff
El Diario

Dos agentes federales y un civil resultaron lesionados en una volcadura sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, a la altura de la Adolfo López Mateos, cuando los policías omitieron luz roja de un semáforo mientras circulaban de oriente a poniente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECUA DE MULAS DEL SENADO MEXICANO CONOCE MUNDO CON NUESTRO DINERO

Aumenta Senado viajes al extranjero en plena crisis | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Aumenta Senado viajes al extranjero en plena crisis
25 Agosto 2009



Actualizado: 10:13 AM hora de Cd. Juárez
El Universal

Distrito Federal— A pesar de la crisis económica, y la promesa de reducir el número de viajes, los senadores viajaron más el primer trimestre de este año, que en el mismo periodo de 2008.

Según información oficial del Senado, el año pasado se registraron sólo 17 viajes de enero a marzo que contrastan con los 26 registrados en este 2009 en los primeros tres meses del año.

Addis Abbeva, en Etiopia; Vientiane, Laos; Ginebra, Nueva York, Bruselas, Vancouver, Paris, Estrasburgo, La Habana, Madrid, Brasilia, Bogotá, Montevideo, Roma, Madrid, son algunos de los sitios que visitaron los senadores durante el primer semestre de este año."

Radio La Nueva República » Otro fraude

Radio La Nueva República » Otro fraude: "John Ackerman / El Mañana

El proceso electoral de 2009 se ha desarrollado en un contexto de mayor iniquidad e ilegalidad que el de 2006.

Así mismo, en esta ocasión las autoridades electorales han sido más parciales y omisas de lo que fueron hace tres años.

La evidente y constante violación de las normas que caracterizó a las campañas pone en duda el cumplimiento de los cinco principios rectores en la materia: Certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto: "Diputados electos pactan con López Obrador no aprobar nuevos impuestos

No nos dejaremos agarrar la pierna por debajo de la mesa, asegura Muñoz Ledo
Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con legisladores electos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, quienes conformarán para la próxima legislatura el grupo de diputados del Movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.

Porfirio Muñoz Ledo explicó, al término del encuentro, que trabajan por una agenda política y que López Obrador les pidió ser leales con el movimiento, 'el cual espera mucho de nosotros'.

Explicó que al ex candidato presidencial lo han visto dos veces y confió en que el grupo se amplíe –iniciaron 25–, porque 'nos vamos a juntar con senadores de los tres partidos'. Aclaró que la agenda legislativa, por razones estatutarias, depende de los grupos parlamentarios de los tres partidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CHAHUISTLE: Entevista a Peña Nieto, ignora de que murió su esposa

Entevista a Peña Nieto, ignora de que murió su esposa « El Chahuistle: "Entevista a Peña Nieto, ignora de que murió su esposa
Posted on August 24, 2009 by immorfo


Reveladora la entevista a Peña Nieto, donde demuestra que ignora de que murió su esposa además de ufanarse de la violencia en México. Pero veánlo y emitan sus comentarios al respecto."







¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Riquezas del narcotráfico Autos y joyas bienes confiscados al crimen organizado en México

YouTube - Riquezas del narcotráfico Autos y joyas bienes confiscados al crimen organizado en México: "Riquezas del narcotráfico Autos y joyas bienes confiscados al crimen organizado en México"



Riquezas del narcotráfico Autos y joyas son sólo algunos de los bienes confiscados por las autoridades al crimen organizado en México

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Los Hijos De Maciel En Busca De Reconocimiento Legal 1/2

YouTube - Aristegui - Los Hijos De Maciel En Busca De Reconocimiento Legal 1/2: "Aristegui - Los Hijos De Maciel En Busca De Reconocimiento Legal 1/2"





Legionarios de Cristo. La triple vida de Marcial Maciel
22 Junio 2009 por conlajusticia
Lic. José Bonilla
Como resultado de la convocatoria que con fecha 22 de mayo pasado publicamos en el presente Blog, en donde invitamos a nuestros amigos y lectores que tuvieran información importante que trasmitir a los visitadores de la Legión de Cristo enviados por el Vaticano, quiero compartir con ustedes alguna información que recibí y la cual me ha revelado datos inéditos y sorprendentes sobre la vida privada y familiar de Marcial Maciel.

Particular importancia reviste una información que nos envió un Sacerdote de la congregación de los Legionarios de Cristo, quien con valentía y confianza, atormentado por culpa y que se encuentra en una de las instalaciones de Europa, me envió datos detallados sobre la hija de Marcial Maciel. Su nombre es NORMA HILDA, actualmente vive en Madrid, España, donde al igual que su madre de mismo nombre, obtuvo un visado de residencia sin finalidad laboral, es originaria del Estado de Guerrero, México, tiene aproximadamente 23 años de edad, mantiene un nivel de vida desahogado ya que no trabaja, habita un piso de lujo en Madrid e igualmente cuenta con otro piso que renta en el mismo inmueble, que fueron adquiridos por Marcial Maciel con dinero de los benefactores de la congregación. Incluso asistió a algunos cursos en la Universidad Anahuac, en donde por supuesto conocían a la perfección su identidad. LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO MIGUEL: Lo que somos capaces

La Jornada: Lo que somos capaces: "La masacre de Acteal no existió nunca y la Conquista de México, tampoco. Pero 'hablar mal del país es para muchos no sólo un esfuerzo cotidiano; hasta de eso viven, diría yo.' Lo bueno es que, como parte del compromiso del gobierno federal para que haya una mayor calidad en la educación, y en aplicación de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), se eliminó de los libros de historia de sexto año de Primaria los pasajes referentes a ese suceso y a otro periodo igualmente imaginario, los tres siglos de la dominación española. La verdad es que los pueblos indios que habitaban el territorio de lo que hoy es México se integraron a la comunidad internacional a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero debemos multiplicar el esfuerzo 'por mostrar con claridad y seguridad las enormes ventajas que tenemos respecto de otros países y regiones'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ZOPILOTE PRO DERECHISTA DE LA CORTE BUSCA LEGALIZAR REMATE DE CASAS POR "ATRASO DE PAGOS"

La Jornada: Dinero:

"Según el Comité de Defensa de la Vivienda, que encabeza Laura Itzel Castillo, tal es la posición del ministro propanista de la Suprema Corte de Justicia, Salvador (¿de quién?) Aguirre Anguiano, encargado de elaborar el proyecto de sentencia sobre la venta de los créditos (de Infonavit) a dos empresas extranjeras.

El ministro –dice el Comité– considera 'que los acreditados pierden la oportunidad de ejercer sus derechos cuando se atrasan en los pagos. El derecho a que se libere el crédito por incapacidad parcial permanente, el derecho a que las aportaciones patronales se destinen al pago del crédito, el derecho a la prórroga, entre otros, se pierden automáticamente y sin necesidad de juicio, cuando el acreditado se atrasa en sus pagos'. En víspera de que la Corte emita un fallo que afectaría a los dueños de los pichonavits sospechosamente rematados, por unos cuantos pesos, sin darles la primera opción a las familias, el comité hará una nueva manifestación mañana a las puertas del edificio del tribunal, Pino Suárez 2, en el Zócalo, a las 10:30 horas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: INVITACION AL CIRCULO DE ESTUDIOS DE LA BRUJULA METROPOLITANA

Y U N Q U E L A N D: INVITACION Y NOTA INFORMATIVA SOBRE LA CENSURA AL CIRCULO DE ESTUDIOS DE LA BRUJULA METROPOLITANA:
"INVITACION

Agradeceremos tu apoyo para la difusion, (al final nota informativa sobre censura al circulo)
El Circulo de Estudios de Brújula Metropolitana
te invita a la exhibición de la película
'Propaganda de Guerra'
en colaboración de Voces contra el Silencio, Video Independiente A.C.
Miercoles 26 de agosto
19:00hrs
lugar: Alvaro Obregon 240, 'Mercurio', col Roma
a unos metros de la parada del metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE
INFORMES
04455-3568-5200
kakumei2006@gmail.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Minera San Xavier no ha respetado amparo para detener operaciones: Serrano Soriano

AMLO TV: Minera San Xavier no ha respetado amparo para detener operaciones: Serrano Soriano: "Minera San Xavier no ha respetado amparo para detener operaciones: Serrano Soriano

Parar trabajos será un ejemplo para frenar minería depredadora, asegura

Fuente: La Jornada de San Luis


El dirigente de Pro San Luis Ecológico, e integrante del Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier, Sergio Serrano Soriano, afirmó que por el lado ambiental y el agrario, MSX está cercada de perder todo e indebidamente está operando por la complacencia de los gobiernos federal, estatal y municipal, pues tiene un amparo para frenar sus operaciones que no ha respetado: “detener en suelo potosino las operaciones de la minera será ejemplo en México y otros países para frenar estas minerías depredadoras”, agregó.

“También en la cuestión política está perdida la empresa canadiense, dado que apostaron por el candidato del PRI a la presidencia municipal de Cerro de San Pedro, Hilario Martínez Nava, y ganó la alcaldía el candidato del PAN, Santos Loredo, por lo que perdieron inútilmente su dinero”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Somos de lo peor

Resiste Acapulco: Somos de lo peor: "Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
25 de agosto de 2009


Y no lo digo nomás yo. Ni lo expresan —a veces a purititas mentadas— cada vez más millones de mexicanos. Lo dicen los máximos organismos mundiales y regionales: a nivel global somos la segunda economía con peores resultados sólo después de la caótica Rusia; pero eso sí, en el ámbito latinoamericano no hay quien se nos ponga enfrente porque somos lo peorcito; aun por debajo de países como República Dominicana y Haití que ni proporcionalmente cuentan con la centésima parte de nuestros recursos. Algo estamos dejando de hacer o algo estamos haciendo muy mal como para que estos sean los diagnósticos del momento actual y los pronósticos del futuro inmediato:"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOYA TRANSGÉNICA, MODELO QUE CON EL MAÍZ PRETENDE FECAL METER EN MÉXICO. UNA HISTORIA MAS DE ABUSO

Soja [soya]. Las consecuencias inevitables de un modelo genocida y ecocida - Ecoportal.net: "Soja [soya]. Las consecuencias inevitables de un modelo genocida y ecocida
25-08-09 Por GRAIN

El modelo sojero produce una enorme concentración de la tierra en pocas manos ya sea por la adquisición de la tierra por grandes productores o por su arrendamiento por los “Pooles de Siembra”. Como consecuencia en los últimos 10 años se han perdido más del 20% de los establecimientos productivos y ha disminuido de manera dramática la producción de alimentos básicos para nuestro pueblo. Por citar sólo un ejemplo: el número de explotaciones lácteas disminuyó 50 por ciento entre 1988 y 2003, pasando de 30 mil a 15 mil.

Trece años de soja en Argentina. La amplia experiencia adquirida en Argentina después de trece años de imposición del cultivo de soja transgénica resistente al glifosato dan la oportunidad al resto del mundo de aprender la lección y no repetir los errores ni permitir las imposiciones que hicieron posible que Argentina se convirtiera en apenas una década en una “republiqueta sojera”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENORMES RIQUEZAS A MINERAS MIENTRAS PUEBLOS MUEREN EN LA POBREZA

Mineras de Canadá en México: poca inversión, grandes utilidades - Ecoportal.net: "Mineras de Canadá en México: poca inversión, grandes utilidades
25-08-09 Por Israel Rodríguez J.

Los beneficios para las compañías crecen mientras la pobreza en las comunidades se extiende. En lo que va del sexenio han aportado sólo 4.7 por ciento de recursos en ese sector . Una sola empresa concentra un tercio de la producción total de oro, según la Camimex.

Aunque Canadá se ubicó en el cuarto lugar en cuanto al monto de inversión en el sector minero durante el presente sexenio, las compañías canadienses han obtenido las mayores utilidades del negocio debido a que poseen los proyectos más rentables en la exploración, desarrollo y producción de minas de oro y plata, entre otros minerales. Solamente una empresa minera canadiense Goldcorp Inc concentra una tercera parte de la producción total de oro en México.

Según la Cámara Minera de México (Camimex) la mina de oro Los Filos, en el estado de Guerrero, produjo 213 mil 600 onzas de oro (más de seis toneladas); en tanto, El Sauzal, en Chihuahua, alcanzó las 274 mil 100 onzas (8.5 toneladas). Sumando las 86 mil 700 onzas de oro producidas en la unidad Tayoltita y las 20 mil onzas del proyecto Peñasquito, que en mayo de 2008 inició en etapa pre-operativa la lixiviación de mineral oxidado, Goldcorp Inc, propietaria de estas cuatro unidades, se convierte en la mayor productora de oro en México, representando 36 por ciento de la producción minera nacional, que tuvo un valor total en 2008 de cerca de 92 mil millones de pesos."

NO QUIEREN MEDICOS EN JUAREZ ATENDER A HERIDOS DE BALA

Provocan heridos de bala conflicto en HG | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Provocan heridos de bala conflicto en HG
24 Agosto 2009



Actualizado: 11:18 PM hora de Cd. Juárez
Diana Martínez
El Diario

Los jefes de las diferentes áreas médicas del Hospital General acordaron ayer por unanimidad, en la reunión de la Junta de Gobierno del nosocomio, ya no atender a lesionados de bala o víctimas de hechos violentos por considerar que ponen en riesgo su vida y la del personal que atiende ese tipo de emergencias.
Sin embargo, esa determinación provocó un conflicto interno luego de que los médicos la dieran a conocer, pues el director de la institución, Oscar Varela la desechó y dijo que no pueden dejar de prestar la atención de emergencia a quien la solicite ya que “esa es nuestra obligación”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO MONREAL: El mal holandés y la burocracia dorada | Ediciones Impresas Milenio

El mal holandés y la burocracia dorada | Ediciones Impresas Milenio: "El mal holandés y la burocracia dorada
Acentos
Ricardo Monreal Ávila

2009-08-25•Acentos

Se conoce como mal holandés a las consecuencias económicas dañinas provocadas por el aumento extraordinario en los ingresos de un país, debido a su alta dependencia en un producto de exportación.

El término surge en los 70 cuando los Países Bajos aumentaron considerablemente sus ingresos debido a los grandes yacimientos de gas en el Mar del Norte. Holanda tuvo un auge temporal con base en un alto ingreso de divisas por su recurso natural, la moneda se revaluó notablemente (se hablaba del “superflorín”) y el gobierno incrementó afanosamente su gasto. Sin embargo, de manera paralela, la competitividad de las exportaciones no petroleras se debilitó y las finanzas públicas se relajaron significativamente. Cuando el precio del gas cayó, se vino abajo también una década de “el milagro de Amsterdam”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!