25 de agosto de 2009

INTENTA PALERO PANISTA CON CHARADAS LINGUISTICAS JUSTIFICAR GASTO EN HELICÓPTEROS. VAYA AUSTERIDAD

Y este fulano es ahora diputado electo, los lamebotas panistas buscan como posicionarse en en los medios incluso defendiendo lo indefendible al confirmarse un desvío presupuestal que en un país con leyes tendría a personas con un pie en la cárcel. Pero no así en el México de la corrupcion y las tranzas desde arriba.

Justifica panista compra de helicópteros: "Justifica panista compra de helicópteros
helicóptero
Uno de los dos helicópteros que adquirió la Presidencia.

Asegura Roberto Gil que la compra fue producto de un mecanismo de ajuste presupuestal del que se pueden beneficiar todos los niveles de Gobierno"

Carole Simonnet

Ciudad de México (25 agosto 2009).- Roberto Gil, diputado electo del Partido Acción Nacional, justificó la compra de dos helicópteros por la Presidencia de la República a través de ampliaciones presupuestales que no contaron con el aval de la Cámara de Diputados.

"Las demandas de las instituciones varían a lo largo del año y ningún presupuesto es rígido o permanentemente solidificado. Todos los presupuestos se modifican a lo largo del presupuesto, hay ampliaciones presupuestales, hay reducciones, de manera tal que la aprobación que hace la Cámara de Diputados simplemente se fija como un punto de partida para la utilización de los recursos", dijo.

El panista rechazó que exista un engaño por parte de Presidencia como lo afirmaron diputados salientes de PRD y PRI, ya que la ley federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria contempla esos ajustes.

"Rechazamos rotundamente este tipo de afirmaciones, estos mecanismos están aprobados por la propia Cámara de Diputados y por los propios diputados, nadie puede llamar sorpresa la existencia de estos mecanismos de ajuste presupuestal, mucho menos cuando distintos órdenes de Gobierno durante el ejercicio se beneficien de estos mecanismos de ajuste presupuestal", justificó.

REFORMA informó que la Presidencia pagó 711 millones de pesos por dos helicópteros, sin pedir aval de la Cámara baja, encargada de aprobar el Presupuesto de Egresos.

Roberto Gil sostuvo que la propia Cámara de Diputados y los estados y municipios se benefician también de estos ajustes.

"La dinámica de los presupuestos así lo establece. Con un año de anticipación no se puede prever toda la evolución financiera del Estado ni la orientación específica del gasto público, precisamente los propios diputados al momento que aprueban el Presupuesto establecen reglas para hacer los ajustes presupuestales durante el ejercicio", argumentó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos