17 de abril de 2009

GORILAS DE GARCIA LUNA A PUNTO DE ATACAR MINEROS. VIOLAR DERECHOS HUMANOS SE MERO FUERTE

Por cierto, varios de los agentes que irán contra mineros en huelga, estaban de inútiles y calienta sillas en Ciudad Juarez, donde nuevamente se reinician las balaceras y ejecuciones con toda tranquilidad, la militarización es otro fracaso mas del pelelato impuesto por la oligarquía. Al mismo tiempo, los derechos laborales en duda, tras fallos legaloides y triquiñuelas legales que favorecen a Germán Larrea, el asesino de mineros en Pasta de Conchos, ya que sus ganancias aumentaron gracias a los precios del cobre que cayeron al haber menos producción en Cananea, esto, a pesar de una caída en el precio del metal. Ahora que se ve en el horizonte una recuperación del precio, sus amigos en el Gobierno espurio Federal le dan una ayuda.

Esperan orden policías federales para desalojar Cananea | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "El Universal

Cananea, Sonora— Las fuerzas federales de apoyo (adscritas a la Policía Federal) han definido el operativo para desalojar a los mineros que tienen tomadas, desde hace 21 meses, las instalaciones de Grupo México en esta localidad sonorense… sólo esperan la orden.

“Cuando avancemos, ellos (los mineros) nos van a atacar desde las alturas”, advirtió —en una plática con EL UNIVERSAL— el mando operativo a cargo de los mil oficiales de la Policía Federal desplegados aquí."

CONTINUAN EJECUCIONES EN JUAREZ EN MEDIO DE LA MILITARIZACION INUTIL

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:

"VUELVEN LOS VIEJOS TIEMPOS...

Se registran cuatro ejecuciones a balazos durante la tarde de este viernes en las calles de la ciudad y todo indica que la cifra puede aumentar"

CHAVEZ DESNUDA LA PARAFERNALIA TRAS LAS CUMBRES DE LAS AMERICAS.

Chávez reitera rechazo a declaración de Trinidad: "Además, mostraron su solidaridad hacia Cuba -también miembro del ALBA-, ausente de estos foros, y su repudio a la forma de actuar de la Organización de Estados Americanos (OEA).

'
Las cumbres de las Américas nacieron para tratar de imponernos el ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas) y fracasaron. Era el proyecto colonial más acabado de la historia', opinó el mandatario, refiriéndose al tema central de la anterior cumbre de las Américas, celebrada en Argentina en 2005.

En la Cuarta Cumbre de las Américas, Chávez firmó la declaración final pero mostró su reserva ante el punto que hablaba del libre comercio continental. El mandatario venezolano, junto a Cuba, fue el artífice de la creación del ALBA, en contraposición al proyecto del ALCA."

LE HACE AGUA EL MITOTE A OBAMA EN TRINIDAD

ALBA considera inaceptable documento final de la Cumbre de las Américas: "ALBA considera inaceptable documento final de la Cumbre de las Américas
Por: Prensa Presidencial
Fecha de publicación: 17/04/09


Reunión de países miembros del ALBA
Credito: MinCI
17 Abril.- Rechazo a las medidas económicas que insisten en preservar un modelo capitalista desigual y explotador, la exclusión de Cuba en el sistema interamericano y los problemas migratorios entre los argumentos determinados en Cumaná.

Los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América consideran como inaceptable el documento final de la Cumbre de Las Américas y piden un debate a fondo sobre la respuesta que debe darse a la crisis financiera internacional."

LE HACE AGUA EL MITOTE A OBAMA EN TRINIDAD

ALBA considera inaceptable documento final de la Cumbre de las Américas: "ALBA considera inaceptable documento final de la Cumbre de las Américas
Por: Prensa Presidencial
Fecha de publicación: 17/04/09


Reunión de países miembros del ALBA
Credito: MinCI
17 Abril.- Rechazo a las medidas económicas que insisten en preservar un modelo capitalista desigual y explotador, la exclusión de Cuba en el sistema interamericano y los problemas migratorios entre los argumentos determinados en Cumaná.

Los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América consideran como inaceptable el documento final de la Cumbre de Las Américas y piden un debate a fondo sobre la respuesta que debe darse a la crisis financiera internacional."

KIKKA: La guerra que Obama ignora: es la guerra de baja intensidad contra las agriculturas campesinas, indígenas: Víctor M. Quintana S.

KIKKA: La guerra que Obama ignora: es la guerra de baja intensidad contra las agriculturas campesinas, indígenas: Víctor M. Quintana S.: "Entradas antiguas
La guerra que Obama ignora: es la guerra de baja intensidad contra las agriculturas campesinas, indígenas: Víctor M. Quintana S.
viernes 17 de abril de 2009

La guerra que Obama ignora
Víctor M. Quintana S.
Obama está todavía en un periodo de gracia. Mucha gente mantiene aún una cautelosa esperanza en el primer presidente afroestadunidense de Estados Unidos. En días recientes se le han hecho llegar dos cartas referentes al tema agroalimentario. Una la firman 108 organizaciones rurales y de investigación estadunidenses y de 28 países más; otra, las organizaciones de México que participan en la campaña Sin maíz no hay país."

CUBA ACUSA DE QUE OBAMA ELUDE EL BLOQUEO ILEGAL, MIENTRAS LANZA MERAS ACCIONES HUECAS.

¿Cuanto tiempo resistiría México un bloqueo ilegal, abusivo como el que lleva a cabo Norteamérica contra Cuba?, ni un solo día; sin bloqueo, mas de 600mil mexicanos se juegan la vida cada año para ir a limpiar baños y techar las casas norteamericanas huyendo del hambre y la pobreza atroz en México.

Cuba dice que Obama anunció nueva política, pero ‘eludió bloqueo’ - Excélsior: "Cuba dice que Obama anunció nueva política, pero ‘eludió bloqueo’
EFE
(08:50 p.m.)
La agencia oficial en Cuba aseguró que el Mandatario eludió el tema del bloqueo económico que data de 1962

LA HABANA.- La agencia oficial cubana Prensa Latina destacó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, 'eludió' el embargo comercial y financiero que Washington aplica a Cuba desde 1962 al hablar de su nueva política hacia la isla en la primera jornada de la Cumbre de las Américas.

Obama 'presentó hoy la liberación de los viajes de los cubanos residentes en Estados Unidos a Cuba como muestra de un cambio de política, pero eludió el tema del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla', informó la agencia.

'El mandatario norteamericano expresó estar dispuesto a conversar con Cuba una serie de temas, como el de la lucha contra el narcotráfico internacional, migración, asuntos económicos, derechos humanos, libertad de expresión y reforma democrática', agrega la noticia fechada en Puerto España (Trinidad y Tobago).

Pero a pesar del anuncio de Obama, 'el cerco económico, comercial y financiero continúa en pie desde"

ENTREGA OBAMA A EX EJECUTIVO DE MERRYL LYNCH EL CONTROL DEL MILLONARIO RESCATE

Obama sigue dándoles garantías a los agentes del desastre en todos los aspectos, e impone a un quemado funcionario de Merryl Lynch a que supervise el dinero publico destinado a limpiar culpas y penas de los administradores que defraudaron al sistema capitalista. ¿Usar a delincuentes y cómplices es a veces una forma de cuidar los bienes? Tal vez Obama sepa algo que el mundo entero no sabe, o sera acaso que le están imponiendo la agenda desde otros centros de mando, eso convertiría a Obama en un mero pelele de los poderes facticos que gobiernan Norteamérica. El populista mas poderoso de Norteamérica por un lado reclama los bonos ya consentidos a los funcionarios de AIG, y por otro da las llaves del reino a los malandros de siempre. Eso es demagogia para engañar al público.

CNNExpansion.com: "El ejecutivo pasó más de 25 años trabajando en Merrill Lynch antes de convertirse en presidente y presidente ejecutivo del gigante de fondos de pensiones TIAA-CREF.

Herb Allison, presidente ejecutivo de la financiera Fannie Mae desde que fue intervenida por el gobierno estadounidense en septiembre, fue elegido para supervisar el fondo de rescate de 700,000 millones de dólares para rescatar a los mercados, dijo el viernes la Casa Blanca.

Después de seis años como presidente de TIAA-CREF, Allison se retiró en el 2008 y el ex Secretario del Tesoro, Henry Paulson, le solicitó que se hiciera responsable de Fannie Mae, la mayor fuente de financiamiento hipotecario de Estados Unidos."

LA COMPLICIDAD DEL ESPURIATO. ESCONDEN EXPEDIENTES DE LAVADO DE DINERO, A LOS CUATES TODA LA PROTECCION

CNBV: miles de expedientes reservados : Revista Fortuna: "CNBV: miles de expedientes reservados
Nydia Egremy
Sección: Finanzas



El secretismo en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que dirige Guillermo Babatz, se agudiza. Entre 2008 y lo que va de 2009, reserva miles de expedientes por el máximo de tiempo permitido, 12 años; de los documentos clasificados destacan las investigaciones por lavado de dinero en el sector financiero"

REVISTA FORTUNA: Empresas proyectan más despidos por crisis : Revista Fortuna

Empresas proyectan más despidos por crisis : Revista Fortuna: "Empresas proyectan más despidos por crisis
Paulina Monroy
Sección: Economía



Reducción de personal, congelación de salarios y contrataciones, afectación en compensaciones y beneficios, así como cambios en la estructura operativa y organizacional de las empresas son las repercusiones de la crisis financiera. Casi el 50 por ciento de las empresas mexicanas despedirá trabajadores como “estrategia” para enfrentar la crisis."

DE LA REVISTA FORTUNA DE BADILLO: Aerolíneas omiten pagar impuestos: ASF : Revista Fortuna

Aerolíneas omiten pagar impuestos: ASF : Revista Fortuna: "Aerolíneas omiten pagar impuestos: ASF
Ana Lilia Pérez
Sección: Portada



La ASF solicita al SAT auditar las 18 aerolíneas que operaron durante 2007; ello al observar supuestas irregularidades fiscales en la recaudación por los servicios que les prestó la SCT. A juicio de la ASF, la corresponsabilidad alcanzaría al mismo SAT, por lo que también pidió al OIC investigar a los funcionarios responsables."

DE PACO RODRIGUEZ Y SU INDICE POLITICO

Dos cosas le importan a Obama sobre las droas y la viuolencia, primero garantizar que sus ejercitos de viciosos tengan talco para vivir felices y tranquilos, luego asegurarse que los millones de la droga apuntalen su alicaido sistema financiero como ha ocurrido historicamente, asi que la seguridad impuesta por el Plan Mexico, sera para administrar y controlar los flujos de drogas y dinero que su pais necesita sin tener que sufrir por las idioteces de una guerra abierta en sus calles. La DEA, esa agencia de administracion de drogas se encargara de hacer en Mexico lo que no hace en su propia casa, detener a los beneficiarios de las monstruosas cantidades de dinero dentro de las empresas gringas.

COLUMNA DE HOY: "

'ELLIOT NESS' A LA BÁSCULA

Oríllese a la orilla

Frase típica de los policías mexicanos

SI BARACK OBAMA compara a Felipe Calderón con el policía Elliot Ness, tal obedece a que el michoacano sólo ha hablado con el hawaiano de asuntos policíacos: drogas, armas, muertos, cárteles, rutas, corrupción. A tal ha reducido el ocupante de Los Pinos no sólo a la relación bilateral con la Casa Blanca, lo peor es que muy evidentemente también ha comprimido su gestión a los llamados temas de seguridad pública. Nada, de todo lo demás.

Por tal es que la intensificación de la militarización de la frontera de Estados Unidos y México es ya un hecho. Porque la administración de Calderón ha fracasado estrepitosamente en lo que prácticamente es lo único en lo que se ha empeñado.

Al demócrata sin duda alguna le interesa también no crearse un problema que pudiera derivarse de la escasez de drogas para sus 30 millones de adictos que, de suceder, le representaría una complicación interna de consecuencias imprevisibles. También, por supuesto, le interesa al gobierno estadounidense que los multimillonarios pagos por la droga que importa su país, sigan apuntalando su deteriorado sistema financiero, por lo que harán hasta lo imposible por frenar la exportación de capitales y asegurarse que el "lavado" de dólares producto de la venta de drogas ilícitas se realice en territorio estadounidense."

El Presidente Legitimo de Mexico con Soberanes Exigiendo Justicia

La muerte de nuestra compañera Beatriz en Oaxaca, un delito que no puede quedar impune, y exhibe el nivel de violencia en que viven los habitantes progresistas de Oaxaca, bajo la égida de un protector de asesinos, colaborador de grupos de la muerte y de su gobierno que tomaron armas contra los ciudadanos de la APPO hace tiempo, y donde la PGR, cómplice de estois delitos , busca exculpar a toda costa.

Visita AMLO a Soberanes por asesinato: "Visita AMLO a Soberanes por asesinato
López Obrador dijo que en Oaxaca reina la impunidad

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (17 abril 2009).- Andrés Manuel López Obrador se entrevistó hoy por espacio de media hora con el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, a quien pidió intervenir en el caso del homicidio en Oaxaca de la dirigente perredista Beatriz López Leyva.

En un comunicado, la CNDH informó que López Obrador estuvo acompañado por la senadora Rosario Ibarra y señaló que interpondrá una queja el próximo lunes.

Por su parte, Soberanes señaló que dos visitadores adjuntos se encuentran desde ayer en Oaxaca para recabar información relacionada con el homicidio de Beatriz López, ocurrido el 6 de abril, en la comunidad de San Pedro Jicayán.

"La información reunida por la CNDH en el lugar de los hechos, sumada a la que proporcionen diversas autoridades, dará lugar al expediente del caso, que permitirá desahogar la queja interpuesta por el licenciado López Obrador y la senadora Rosario Ibarra", indicó la Comisión.

Soberanes ofreció presentar en breve un informe de avances de las investigaciones para determinar las violaciones de derechos fundamentales cometidas contra Beatriz López Leyva.

López Obrador indicó que en Oaxaca reina la impunidad ya que ha habido asesinatos que no se aclaran.

"En el Estado de Oaxaca, desgraciadamente, reina la impunidad, han habido muchos asesinatos de ciudadanos, de dirigentes sociales, de opositores y hay una característica, no se aclara absolutamente nada, no se castiga a nadie, repito, impera la impunidad en Oaxaca y como que ya basta.

"Es necesario que se ponga un hasta aquí a esta situación que impera en Oaxaca y desgraciadamente en otras partes del país", dijo López Obrador según la versión de la entrevista difundida por el 'gobierno legítimo'."

YouTube - Protestas a Obama su llegada a Mexico En contexto con Ruben Luengas

Aporte de Druida:

YouTube - Protestas a Obama su llegada a Mexico En contexto con Ruben Luengas: "Protestas a Obama su llegada a Mexico En contexto con Ruben Luengas"


LLEGA INVITACIÓN DE LA cdhdf

Gmail - [Sididh_Centro_Prodh]

INVITACIÓN A PANEL SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN - senderodefecal@gmail.com:

"Estimados suscriptores y suscriptoras:

Les hacemos llegar la invitación al panel 'Perspectivas de Libertad de Expresión', a realizarse este viernes 17 a las 13:30 horas en el Salón Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, dirección Ave. Chapultepec 49.

ENTRADA LIBRE

www.cdhdf.org.mx

INVITACION LIBERTAD EXPRESION



Saludos cordiales,

Tania Tamara Gómez"

EXCELENTE VIDEO DE ESCRITORCUBAMEX - Retiran la invitación a coordinadores del PT, Convergencia y PSD con Obama.

YouTube - Retiran la invitación a coordinadores del PT, Convergencia y PSD con Obama.: "Retiran la invitación a coordinadores del PT, Convergencia y PSD con Obama."


http://www.youtube.com/user/escritorcubamex

DE BROWCHENCO- Juárez 2009: Plan de austeridad republicana

YouTube - Juárez 2009: Plan de austeridad republicana: "Juárez 2009: Plan de austeridad republicana"

http://www.youtube.com/user/browncheco

INVITACION DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO

- Para salir del Caos, transporte, viernes 17 a las 19.00hrs. entrada libre, rio lerma 35 col. cuauhtemoc (ANEXO IMPORTANTE) - senderodefecal@gmail.com: "Para salir del Caos, transporte, viernes 17 a las 19.00hrs. entrada libre, rio lerma 35 col. cuauhtemoc (ANEXO IMPORTANTE)

INVITACION A CIRCULO DE ESTUDIOS: APOYANOS CON LA DIFUSION DE NUESTRO EVENTO ASISTIENDO E INVITANDO A TUS CONTACTOS, Y AMIGOS Y SUBIENDO A TU BLOG. MIL GRACIAS.

ANEXO IMPORTANTE: La Refinacion en Mexico, elaborado por el Grupo Ingenieros PEMEX Constitucion 1917, de nuestra conferencia pasada, leer y difundir

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

Con el paso de los años, hemos presenciado un crecimiento desbordado de la Zona Metropolitana en la Cd. de Mexico, y con ello la necesidad de los habitantes para desplazarse a sus centros de trabajo y vivienda; las opciones de transporte se han venido acotando y convirtiendose en problemas más que soluciones, no solo se ha fomentado el uso del automóvil tambien se ha permitido el deterioro y el caos en el sistema de transporte público, es insuficiente, inseguro, se han incrementado las emisiones contaminantes, y con ello el efecto invernadero, se ha favorecido al automovilista y a los dueños de rutas de trasporte privadas, dejando al ciudadano comun con pocas opciones y distancias cada vez mas largas que recorrer. En este periodo de crisis ¿se continuara con los proyectos de fortalecimiento de opciones publicas como el metrobus y se cuenta con opciones para ofrecer a la ciudadania? ¿Hacia donde va el crecimiento de la ciudad, y hasta donde nos sirve el sistema actual de transportación? ¿Esta el transporte a punto de colapsar? Asiste con nosotros a debatir el tema para conocer las dimensiones del deterioro y las alternativas para salir del colapso.



"PARA SALIR DEL COLAPSO"

Opciones para un transporte eficiente

impartida por

Gerardo Moncada Martinez

Coordinador de Investigación de la asociación civil

El Poder del Consumidor



Este VIERNES 17 de abril del 2009, a las 19:00hrs.

En el auditorio del Museo Casa de Carranza.

Rio Lerma No. 35, esq. Rio Amazonas, Col. Cuauhtemoc,

a una cuadra de Reforma entre la glorieta de la Palma y la de Cuauhtemoc

ENTRADA LIBRE



INVITA

EL CIRCULO DE ESTUDIOS

BRUJULA METROPOLITANA

Y LA ASOCIACION DIPUTADOS CONSTITUYENTES DE 1917.A.C.

INFORMES: 04455-3568-5200

kakumei2006@gmail.com



Gerardo Moncada Martinez , estudió la carrera de Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1986 ha desarrollado labores de investigación, periodismo ambiental, desarrollo estratégico de campañas públicas y edición de sitios web.

Ha colaborado en publicaciones como el diario español El País y distintos suplementos del diario La Jornada, en revistas como Proceso y Expansión, en instituciones como el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social-Ciesas y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. También ha trabajado como editor de sitios web y como coordinador de Proyectos Especiales en Greenpeace México.

Actualmente es coordinador de Investigación en la asociación civil El Poder del Consumidor.

Consulta nuestro sitio y envia comentarios
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
www.brujulametropolitana.com
"Una mirada ciudadana de nuestra realidad""

YouTube - Ciudad Juarez Violento Reporte Índigomedia

YouTube - Ciudad Juarez Violento Reporte Índigomedia:

"Ciudad Juarez Violento Reporte Índigomedia"


AMNISITIA INTERNACIONAL POR EL CASO ATENCO

"En Octubre de 2006, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos formuló una recomendación en la que pedía que las autoridades estatales y federales realizaran investigaciones criminales sobre los numerosos abusos perpetrados durante el operativo policial en San Salvador Atenco, pero la recomendación no se ha implementado eficazmente. Varias mujeres denunciaron haber sufrido torturas, inclusive actos de violencia sexual, a manos de agentes de la policía. Estas mujeres no han recibido una respuesta adecuada y Amnistía Internacional pide a la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres y la Trata de Personas que investigue los casos.

De los casi 3,000 agentes federales, estatales y municipales implicados en los operativos del 3 y 4 de mayo, sólo 9 agentes de la policía estatal han sido sometidos a sanción disciplinaria .Las autoridades federales no han concluido las investigaciones penales correspondientes por lo que los responsables no han comparecido ante la justicia.



¡Actúa ya!"

HASTA INMUNDO RIVAPANACIO SALIO AGUITADO DEL TRANCE OBAMA. MERA PERDIDA DE TIEMPO

Vecinos muy distantes | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Vecinos muy distantes
16 Abril 2009

Actualizado: 10:56 PM hora de Cd. Juárez

Raymundo Riva Palacio
Periodista

Distrito Federal– A bordo del Air Force One, cuando el presidente Barack Obama surcaba los aires rumbo a la ciudad de México, un intercambio dibujó de lo que se trataría la corta visita de menos de 24 horas. Recordando que durante días funcionarios estadounidenses que llegaron a preparar el viaje decían que en esta escala rumbo a Trinidad y Tobago, sólo se trataría de un gesto simbólico de Obama para con su homólogo Felipe Calderón, un periodista preguntó: “¿Habrá algo más concreto más allá de lo simbólico?”. Robert Gibbs, el vocero de la Casa Blanca, respondió: “Creo que los hemos echado a perder en los primeros 80 días de este gobierno, y que cada vez que el avión se eleva a tres mil metros de altura, es para que ustedes tengan cuatro noticias”. Y todos rieron.

Horas antes, Peter Baker, escribió en el diario The New York Times que aunque la forma de Obama era muy diferente a la de su predecesor George Bush, la sustancia era la misma. Incluido, apuntó, todo aquello del falso nuevo discurso sobre el reconocimiento de la responsabilidad compartida en la lucha contra las drogas, inmortalizada en el lenguaje político por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien a punto de aterrizar en México dijo a la prensa que el apetito de sus compatriotas por las drogas era ‘insaciable’. Eso se vio como un giro radical en la postura política del gobierno de Estados Unidos, pero Baker recordó que Bush, hace dos años, dijo: “Estados Unidos tiene una responsabilidad en la lucha contra las drogas, porque donde hay demanda, hay suministro”. En castellano puro, la misma gata pero revolcada."

BOLETIN DE ENLACE LIMMEDH

"La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C., Limeddh
les invita a utilizar las diferentes herramientas de comunicación disponibles:

Messenger Msn: limeddh@hotmail.com

Cuenta Skype: limeddh.mx

Grupo Facebook:
http://www.new.facebook.com/group.php?gid=42819608778

Correo electrónico: enlace.limeddh@gmail.com

Telefóno y Fax: (55) 5610-8790

Celulares de urgencia las 24 hrs: (0044) 5529392167 / 5520892460

La Limeddh está disponible las 24 horas los 365 días del año para atender casos urgentes
de violaciones de derechos humanos, no dude en contactar con nosotros."

"El Graznido de las chachalacas 385" - senderodefecal@gmail.com

El Graznido de las Chachalacas 385 YA EN LINEA VIA SANLUISPEJESI.BLOGSPOT.COM

Iniciemos una nueva era México-EU: Calderón



En su discurso de bienvenida, el presidente de México llamó al mandatario estadounidense, Barack Obama, a trabajar juntos para forjar el desarrollo de ambos países"

LO BAJAN DE AQUI.

ERRORES DE LA TONINA CARSTENS AFECTAN AL PAIS. CUENTAS ALEGRES PINTAN EL FRACASO

Afectan al país los números arreglados de la Tonina, que irresponsable mente hizo proyecciones altísimas de crecimiento, que hoy son polvo, con unas proyecciones de ingreso y gasto en Octubre alejadas de la realidad, y hoy, los indicativos hacen agua por todos lados, el dinero en linea de crédito abierta del FMI y la reserva federal seran una loza mo nstruosa para el pais.

CNNExpansion.com: "De manera general resalta el cambio de postura que oficialmente se tiene sobre la prospectiva de crecimiento económico, y es que a la corrección realizada por la propia SHCP en el pasado mes de octubre, el nuevo documento le agrega un cambio mayor. Anteriormente se contemplaba un crecimiento económico de 1.8% para 2009, pronóstico que se encontraba muy alejado de la realidad pero bajo el cual se realizó la planeación de recaudación fiscal en materia de ISR, IVA, IEPS y los generados por los recursos petroleros.

LOS TÍTULOS DE LA TONINA, UN FRACASO ANTE ESCENARIOS QUE OTROS YA HABÍAN PREVISTO, por menos que esto en otro país o en una empresa privada ya le estarían dando las gracias y de una patada lo sacarían de la Secretaria, pero no aquí en el país de la farsa y la corrupcion:

Sin duda el hecho de que la economía cayese más de 9% en enero implicó una contracción del consumo, la inversión y el empleo, algo que ya comentamos hace un par de semanas. No obstante, en materia de empleo se puede agregar algo interesante. De acuerdo a las cifras publicadas por el IMSS, hasta el mes de marzo se han perdido 372 mil empleos si se compara la cifra con el mismo mes de 2008. Si bien pareciera que respecto a febrero se tiene una ligera recuperación en realidad dicho cotejo no es del todo correcto, fundamentalmente porque la información presentada por el IMSS no tiene el ajuste estacional pertinente. Lo que si puede afirmarse es que la contracción del empleo se encuentra enmarcada por un escenario que presenta una menor actividad económica, algo que hasta hoy se reconoce oficialmente mediante la prospectiva de un crecimiento negativo para 2009."

MONSANTO. EL ALGODON DE LA INDIA UN CASO PARADIGMATICO DE ESTA CRIMINAL EMPRESA

Monsanto amenaza a nuestro país de la mano de la recua de San Lázaro, los levantadedos que sirven de cabilderos a las empresas trasnacionales, ocultos tras un pretendido mito de democracia y elecciones, quienes ahora gozan de la alegría de abrirle a esta empresa, junto al espurio Calderón, la entrada al país de origen del Maíz.

Rebelion. Pobreza 'made in Monsanto':

"Pero donde tenemos las evidencias más desgarradoras es en India con el algodón (tampoco se come) transgénico de Monsanto. Antes de los transgénicos los agricultores indios utilizaban sus abonos y pesticidas naturales y guardaban las semillas para las siguientes temporadas, pero a partir de la introducción de las semillas transgénicas de Monsanto, por diferentes distribuidoras indias bajo su control y fuertes campañas publicitarias, las cosas cambiaron. Son semillas patentadas y está prohibida su reproducción en los siguientes años. Qué paradoja, semillas no renovables, que además requieren de insecticidas específicos (propiedad de Monsanto), por lo que la anterior independencia agrícola de cada campesino se ha convertido en una 'esclavitud' de Monsanto. Y en deudas, muchas deudas, que el precio final del algodón (compitiendo con algodón subvencionado de EE UU), las plagas y las inclemencias del tiempo, no le permiten subsanar. Entonces, con el agua hasta el cuello, deciden suicidarse."

LA FAMA DE LA MALA CALIDAD DE GM LLEGO PARA QUEDARSE

El Malibú de General Motors demuestra que el camino a la recuperación es difícil - Sentido Común: "Mientras el último Malibú recibió numerosos reconocimientos, incluyendo una recomendación de Consumer Reports, Toyota Camry vendió 437,000 unidades contra 177,000 el año pasado en Estados Unidos, de acuerdo con Autodata.

La percepción de una calidad inferior es el mayor problema de GM, además de sus estragos financieros”, dijo David Cole, presidente de Center for Automotive Research con sede en Ann Arbor, Michigan.

n la semana del 30 de marzo al 5 de abril, la administración de Obama citó al Malibú rediseñado, que llegó a los distribuidores a finales de 2007, como evidencia de que GM fabrica autos de mayor calidad.

Bajo la propuesta de reestructuración del presidente, el gobierno podría negociar o imponer serios recortes a los costos y reducciones de deuda a GM, para colocar a autos como Malibú sobre una nueva ruta de costeo.

Sin embargo, el gobierno no puede imponer en los compradores la certeza de que GM fabrica vehículos confiables, incluso cuando la compañía se prepara para lanzar una línea de nuevos diseños. En los próximos días, la automotriz planea introducir un nuevo Camaro igualmente remodelado en espera de revivir el encanto perdido de Chevy."

DE LA WEB ECOPORTAL, ALGUNOS APORTES

Indígenas establecen alianza estratégica para defender sus derechos - Ecoportal.net: "Indígenas establecen alianza estratégica para defender sus derechos
09-04-09,

Líderes de diversos países coincidieron que la unión de fuerzas entre todas las organizaciones indígenas de la región es la mejor estrategia para combatir la vulneración de sus derechos y proteger sus intereses frente a los organismos internacionales y locales.

Así lo manifestaron las diferentes delegaciones indígenas que participaron del I Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas y Líderes Locales para la Defensa de los Derechos y Conservación de los Bosques realizado en Lima, Perú."

Acción urgente: ayude a parar los transgénicos en España
13-04-09,

España es el único país de la Unión Europea donde se produce transgénicos a nivel comercial. Y la batalla en contra de estos cultivos en ese país ha sido difícil.La organización Ecologistas en Acción pide la solidaridad internacional en su lucha contra los transgénicos.

Estimad@s amig@s

Este mes, la sociedad española se movilizará en contra de los transgénicos. Se han organizando varias actividades entre el 13 y el 19 de abril, con una manifestación simultánea en varios lugares el día 18.

España es el único país de la Unión Europea donde se produce transgénicos a nivel comercial. Y la batalla en contra de estos cultivos en ese país ha sido difícil.

La organización Ecologistas en Acción pide la solidaridad internacional en su lucha contra los transgénicos. usted puede participar de dos maneras:

1. organizando un acto fuera de la Embajada Española fuera de su país el día 16 de abril, donde se pida que se paren los cultivos transgénicos en España.

2. enviando la carta pegada abajo a la embajada española en su país.

Usted puede encontrar la direccion de la embajada española en su país en http://www.conpapeles.com/embajadas-en-latinoamerica-e6e.htm

Por favor, envíe una copia de su carta a la siguiente dirección electrónica internacional@ecologistasenaccion.org

LEER MAS AQUI

ANUNCIAN QUE CORRUPTAS AUTORIDADES JUARENSES RETOMARAN EL CONTROL DE LA CIUDAD

Aclara Reyes Ferríz retiro de militares y federales de Ciudad Juárez: "Como parte del convenio que se estableció desde el inicio, los militares y federales que actualmente trabajan dentro de la policía, tránsito y Cereso municipales habrán de retirarse paulatinamente, pero se quedarán los que combaten a la delincuencia organizada por ser eso parte de la responsabilidad del gobierno federal, comentó el alcalde José Reyes Ferriz.

Mencionó que la forma en que se desarrolla el convenio en Juárez es parte de uno que nunca se había hecho anteriormente en ninguna ciudad del país.

“Tomamos algunos acuerdos importantes relacionados con el proceso de reclutamiento. Vamos a contar con ciertas facilidades que nos permitirán llegar al número de policías que estamos buscando. El objetivo es llegar a los tres mil elementos, lo que hemos programado para el final del 2009 o lo antes posible”, señaló.

Indicó que la meta es realizar ese proceso de reclutamiento pronto, y que para ello se cuenta con algunas facilidades en la capacitación y en los procesos para la selección de esos elementos, gracias a la intervención del secretario de la Defensa, del procurador, del secretario de Seguridad Pública y del mismo secretario de Gobernación.

“El convenio tiene que ver con varias áreas. La instalación de cámaras en la ciudad, lo cual está avanzado y de lo que informaremos la próxima semana, la instalación de nuevos equipos de radio para las patrullas de Ciudad Juárez, así como la contratación de nuevo personal”, expresó."

EL PRI SE SUMA A LA DERECHA FASCISTA DEL PAIS

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: El Estado con mayor número de embarazos adolescentes. Intenta el PRI en Quintana Roo criminalizar la interrupción legal: "México: El Estado con mayor número de embarazos adolescentes. Intenta el PRI en Quintana Roo criminalizar la interrupción legal del embarazo
Cecilia Lavalle Torres (CIMAC)

En Quintana Roo, entidad con el mayor número de embarazos adolescentes, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Laura Fernández Piña presentó, el pasado miércoles 8 de abril ante el Congreso local, una iniciativa de decreto para “proteger la vida desde el momento de la concepción”, con lo que se niega el derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE), que está prevista en la actual legislación bajo ciertas causales.

La iniciativa, presentada en Semana Santa y que pretendía ser discutida en la sesión de hoy del Congreso local, expone en 38 cuartillas los argumentos pretendidamente “científicos” las razones por las cuales debería tener personalidad jurídica el producto de la concepción.

A la presentación de la iniciativa no le antecedió ningún proceso de consulta con expertas o expertos ni con organizaciones de la sociedad civil, tampoco con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Armando García Torres, ni con especialistas del Instituto Quintanarroense de las Mujeres o alguna personalidad académica.

La modificación al párrafo primero del Artículo 13 de la Constitución Política del estado de Quintana Roo, una vez aprobado, establecería lo siguiente: el estado de Quintana Roo reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como sujeto de derechos para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte natural."

TOTAL IMPUNIDAD A TORTURADORES

El farsante Obama limpia el camino de la huida de Bush y compinches, protección total a criminales norteamericanos, el estilo de tapar las porquerías para poder decirse castos y puros es la norma del que llego a barrer la Casa Blanca.

Obama dijo que no enjuiciará a torturadores: "Obama dijo que no enjuiciará a torturadores.

Aseguró el mandatario, a poco de llegar a México, que no perseguirá a funcionarios de la CIA, luego de hacerse público unos informes secretos del anterior Gobierno que autorizaron la tortura para sospechosos de terrorismo.

"Aquellos que cumplieron con sus obligaciones fiándose de buena fe del asesoramiento legal del Departamento de Justicia no serán enjuiciados", indicó Obama en un comunicado difundido poco después de su llegada a México

Obama condenó esas prácticas que mermaron, dijo, la autoridad moral de EE.UU. y la seguridad en el país, pero subrayó que no enjuiciará a los que las llevaron a cabo porque los funcionarios de la CIA que recurrieron a esas prácticas se guiaron por la teoría legal imperante en el momento.

Destacó que EE.UU. ha atravesado por un capítulo "negro y doloroso" de su historia, pero insistió en que en momentos de grandes desafíos y falta de unidad, no se gana nada al invertir "tiempo y energía en asignar culpas por lo que pasó".

"De ahí que debamos resistir las fuerzas que nos dividen y, en lugar de eso, unirnos en nombre de nuestro futuro común", aseguró."

FASCISTAS DE GUANAJUATO DESVIAN DINERO PARA SUS CHANGARROS PRIVADOS

Descubren pagos a las agencias del Yunque en el estado, gente de Vicente Guerrero tras el escándalo de corrupcion en León, las manos sucias de la porquería derechista a la vista.

Correo | Vida Pública | Desvían ayuda social: "Desvían ayuda social
Por: Martín Diego / Gisela Chavolla , Viernes, 17 de Abril de 2009
*Lucy Gallegos aparente responsable; firmaba los cheques. *Los recursos para los pobres terminaron en Pro-Vida, Casa Amigo Daniel, Polifórum y AMMAC

LEÓN

A través de la partida 805 inscrita como 'Ayuda Social', la secretaria del alcalde Vicente Guerrero Reynoso, Lucila del Carmen Gallegos Camarena, autorizó la entrega de dinero de ese fondo a organizaciones como Pro-Vida, Asociación Mexicana de Municipios A.C., Proyecto Polifórum y fundaciones como la Casa Cuna Amigo Daniel.

Incluso, se pagaron cuentas en hospitales privados para beneficiarios de quienes sólo se registra el nombre y otros conceptos que quedan ambiguos como "apoyo por 10 mil pesos p/pago agui" aunque no se dice más.

También se desprenden apoyos a la Cruz Roja Mexicana, a casas de asistencia social y a organizaciones civiles.

De esa partida, entre 2007, y lo que va del presente año, la hoy candidata panista a diputada federal por el V Distrito, se gastó la cantidad de 24 millones 77 mil 834.08 pesos; pero el informe revela que en 2006 se ejercieron 13 millones 377 mil 672.97 pesos"

Changarrito: Obama en la Zona Verde Mexicana

Obama en la Zona Verde Mexicana.

La guerra de Irak “terminaba” en palabras del genocida Bush, la democracia, arrolladora y cargada de bombas teledirigidas aterrizaba sin ser detectada en los radares del ametrallado, destruido Irak; y se crea la “Zona Verde”, una especie de zona de exclusión en Bagdad, donde se suponía que el control de la invasión podría estar con toda tranquilidad protegido de las “odiosas” actitudes de los seguidores de su libre destino y de Saddam.

Como en Casa
Al menos Bush eso aseguraba cuando llegaba al invadido país y se sentía “como en casa” dentro de la mencionada Zona Verde, la cual por cierto terminó siendo acosada por todo tipo de atentados durante los días que ha durado la invasión, la zona donde tuvo que refugiarse el aparente y democráticamente impuesto gobierno que dicen gobierna Irak. El titulo de Zona Verde se le dio a la zona para diferenciarla de la Zona Roja, que era el resto de Irak, donde la violencia y la inseguridad eran la norma a pesar de los miles de soldados y contratistas de defensa, léase soldados de fortuna, que mantienen la invasión.

La Zona Verde Mexicana
Hoy el centro del país, un área de poco mas de 1 kilometro cuadrado se convirtió en la Zona Verde-¿será el resto del país la Zona Roja del caos?- donde el buenazo de Obama se vino a turistear entre miles y miles de soldados, policías y algunos niños que se dormían en sus lugares de aburrimiento, el pueblo de México y sus casas de pobreza, sueldos a la baja y sueños truncados por la derecha facciosa, no asistieron a ningún banquete.

Demagogia de Hussein
Vino Obama a darnos una conferencia para la historia…..de la demagogia. Donde entre zalamerías y peticiones mutuas el Espurio Calderón y el “demócrata” Obama intercambiaron buenos deseos y malos aciertos diplomáticos, donde el discurso preestablecido fue la nota y poco se logro para el interés de nuestro país. Por casualidad me toco verla a través de CNN y el presidente Obama logra mostrar porque es un buen comunicólogo y un mal engañador. Aquí mostro su mejor estilo para deletrear mucho y tartamudear cuando le dijeron que había votado por el muro.

Voto por el Muro.
El “amigo” del México petrolero y consumidor de sus excedentes agrícolas e industriales, rápidamente hizo notar que dos veces voto por una reforma migratoria, que no era muy diferente a lo que estos días esta proponiendo, aprender inglés y multas para acceder a la legalidad que aparentemente dará un mejor estatus de vida. Obama incluso en este punto sufrió algunos deslices, cuando aseguro que los indocumentados socavan los empleos de los norteamericanos, esto es gravísimo, ya que da municiones a los derechas que andan ya puliendo los sables para acosar a esos “ladrones salariales” e invasores del sur del Rio Bravo.

Empleos que Gringos no Quieren.
Obama olvida muy convenientemente que la mayoría de los empleos que los mexicanos logran conseguir son los que los gringos no quieren llevar a cabo, Obama niega así la realidad de un país donde hasta hace pocos años era más fácil vivir del desempleo a tener que ir a California a la pizca de naranjas, que se estaban pudriendo a pesar de ofrecer el trabajo a los miles de solicitantes de la ayuda del estado.

Indocumentados de Oro que Producen a Bajo Costo
Obama niega así que los trabajadores indocumentados no reciben ningún beneficio del estado, a pesar que sus labores producen ganancias al país, deja de lado el costo humano de vivir como delincuentes, perseguidos, acosados, separados de sus familias aun cuando estas ya son nacidas allá. Obama agrega que “debemos saber quiénes son los que viven como ilegales en su país”, eso es claro y cierto, pero también lo es que los abusos contra nuestros connacionales han aumentado exponencialmente y deja de lado la causa vital de la migración, el hambre y el fracaso que su ahora coparticipe en la conferencia es continuista, un sistema atroz de saqueo y empobrecimiento que obliga a millones a jugarse la vida aun cuando se tena un muro en medio.

Nombramiento Insultante
La peor bofetada del Vendedor de Ilusiones Obama es que haya nombrado antes de venir a leernos la mano a Alan Bersin, quien inicio la criminal operación guardián, que no solo no detuvo los flujos migratorios al norte, sino que ha conseguido la muerte de miles de mexicanos que a causa del hambre y el fracaso económico del país, han decidido jugarse la vida por conseguir una oportunidad de comer mejor atravesando el desierto. Miles de muertos carga este zar en su memoria y ahora será el encargado de la seguridad fronteriza. Eso es una bofetada a los huesos que en este preciso momento yacen en el desierto norteamericano.

Fecal Presume Nuestra Dependencia.
El discurso de su contraparte, el pelón y de lentes que cobra como presidente pero solo manda en algunas botas militares que siempre le acompañan y en algunos lectores PANAZIS del SDP, quienes alegan gustosos que “vino a reconocerlo” como si visitar la granja de consumidores fuera elevar a los compradores cautivos, gracias a los buenos oficios de los neoliberales educados en las universidades y escuelitas patito gringas, al nivel de IGUALES. Incluso el espurio Calderón lo reconoció, cuando presumió el grado de dependencia de los productos norteamericanos que tenemos en México, comento que los trabajadores gringos deberían agradecernos que tenían trabajos por nuestras necesidades de productos –yo agregaría y por la manga ancha a las trasnacionales que se apoderaron de las redes de producción y venta a través de mexicanos que hacen la veces de capataces y coinversiones. Este comentario dirigido a los sindicatos que exigen el regreso de las empresas que huyeron a México buscando bajar costos y dejando en el desempleo a millones de norteamericanos que hoy reclaman un futuro, como el que Obama esta garantizando a los mandones de Wall Street a través de un déficit de 1 billón de dólares.

Cuba en Medio de la Reunión.
La conferencia continuo tocando incluso el tema Cuba, que provoco la parte jocosa de la conferencia cuando el Espurio Calderón pretendió elevarse como MEDIADOR entre los dos países; como si con esto olvidara el Pelele que el mayor crimen del diferendo entre los dos países era el criminal bloqueo que Norteamérica, con Obama y todo sigue manteniendo, de pasada el limpiador de la Casa Blanca presumió sus pequeños y míseros dulces que acaba de lanzar a la isla, permitiendo envíos de dinero y viajes solo a los que tengan familiares en la isla; inservibles regalitos cuando vemos que la pobreza en la isla es a causa del alto costo del bloqueo que ni en sueños Obama pretende levantar, confirmando su estatus de continuista sonriente de los delitos internacionales de su país. 50 Años de violación del derecho internacional no son nada para el Ilusionista.

Lamenta Fecal la Migración.
Durante la mencionada conferencia el Espurio Calderón lanzo algunas frases como esta “lo mejor de nuestro país este migrando al norte” ¿O sea que nos quedamos los que no tenemos ambiciones? Fecal así se deslinda de las causas del fenómeno migratorio, solo le falto decir que migraban por “tradición”. Incluso se le soltó el chongo cuando dijo que Norteamérica debía controlar sus flujos de armas a México, y que se atendiera la legislación que prohibía importar armas a países donde fueran ilegales; vaya payaso, ¿acaso no sabe que las porosas aduanas mexicanas donde pasa de todo a diario son el filtro más inútil contra la entrada de armas?

Decomisan Contrabando “Legalizado”
Precisamente ayer el ejercito en Ciudad Juárez decomiso 2 tráileres repletos de mercancías de contrabando en los patios de la aduana de la ciudad, a punto de entrar al país a llenar los miles y miles de tianguis donde los mexicanos intentan sortear la peor crisis del empleo en décadas. La corrupción en México es el mejor aliado de la entrada de mercancías de todo tipo al país, donde el “contrabando documentado”-esto es que los documentos cubran mercancías legales y un agente corrupto pase sin revisar el contenido real de los camiones- es la norma de labor diaria de las aduanas herencia de Gil Díaz, donde administradores panistas de las aduanas del país en el sexenio foxista y actual terminan podridos en dinero y propiedades a cambio de inundar al país de mercancías de todo tipo ARMAS INCLUIDAS, solo basta salir la noche del 31 de diciembre, durante la celebración del año nuevo a las ciudades fronterizas para escuchar la competencia interminable de armas largas de todo calibre, y esto es desde hace años.

El discurso ramplón de la conferencia terminó sin contenido, sin anuncios realmente novedosos, con un pelele bañado en sudor ante el cometido fallido de mostrarse a la altura del visitante, quien enseño el cobre de la palabrería y la charlatanería diplomática.

Del Changarrito:
“La integración de México y Estados Unidos está en marcha”, dijo el zalamero y feliz representante gringo Xavier Becerra, quien así sellaba los entretelones del futuro de la relación entre la mayor potencia intervencionista y la oligarquía mexicana, convidada de oro a la reunión de los 300 invitados al plato de lentejas con la lambisconería atroz de un estado simulado, con legisladores pertenecientes a la recua de San Lázaro, que corrieron a pararse para la foto cerca del nuevo patrón, del nuevo jefe que iniciará una cacería contra los mexicanos que se atrevan a saltarse las leyes norteamericanas ¿Con que cara Nalgarrete y Amalia García hablaran de los miles de muertos y separados por las leyes migratorias que afectan a nuestros hermanos si antes se tomaron la foto con uno de los que apoyaron el muro de la muerte? Antes bien, Amalia espera que la regulación migratoria beneficie a muchos zacatecanos que podrán así mantener un empleo y enviar remesas para salvar a algunos pocos de sus gobernados de la miseria.

Caricatura de Burger Fecal y obama

VIA KIKKA-ROJA ENCUENTRO ESTE APORTE:


Caricatura Obama en mexico Felipe Calderon y la Enchilada Burger Video carton de eduardo soto caricaturista mexicano Revista El Metiche, Cuautla, Morelos, Mexico, museo de la caricatura y la historieta MUCAHI. musica tema de la pelicula el bueno el malo el feo

MONERIAS. OBAMA EN MEXICO

MONERÍAS SOBRE LA VISITA DEL DEMAGOGO OBAMA A MÉXICO:

helguera

omar160409

Mesa+especial00

helio160409

MAS IMAGENES EN FLICKR:

http://www.flickr.com/photos/trianero/

OBAMA PRÓCER DE LA DEMAGOGIA VIL

Rebelion. Obama: desmemoria e incoherencia: "Obama: desmemoria e incoherencia

Atilio A. Borón
Rebelión


En su mensaje difundido masivamente en preparación de la Cumbre de Trinidad y Tobago el presidente Barack Obama dio a conocer su visión sobre cómo lograr un mejor futuro para las Américas. Se trata de una pieza sorprendente por su notable incoherencia interna, más allá de las críticas que suscitaría su muy unilateral concepción acerca de lo que sería bueno o malo para esta parte del mundo. En su escrito, Obama exhorta a los gobiernos de la región a no seguir “enfrascados en los trillados debates del pasado” y a optar por el futuro. Agrega también que la relación entre Estados Unidos y Cuba es ejemplo de un debate “que no sale del siglo XX.” Tiene razón."

EL FIASCO OBAMA

Rebelion. “En política económica y exterior, [Obama] es una continuación 'soft' de Clinton, con cambios básicamente cosméticos”: "“En política económica y exterior, [Obama] es una continuación 'soft' de Clinton, con cambios básicamente cosméticos”

Salvador López Arnal
Rebelión


Pepe Escobar es un documentado y fino analista de política internacional, autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Un gran número de sus trabajos han sido publicados en www.rebelion.org y en otras páginas de la red. Nuestra conversación, la segunda que mantenemos en apenas medio año, se ha centrado en su última publicación, aún no traducida al castellano, que lleva por título Obama does Globalistan.

Su último libro está dedicado a analizar la figura de Obama. El primer capítulo lleva por título: “¿Mesías o emperador?”. ¿Sabe usted la respuesta a esa disyuntiva no sé si excluyente? ¿Qué representa Barack Obama en su opinión? ¿Es una renovación de los estilos y prácticas de los últimos presidentes norteamericanos?"