17 de abril de 2009

Changarrito: Obama en la Zona Verde Mexicana

Obama en la Zona Verde Mexicana.

La guerra de Irak “terminaba” en palabras del genocida Bush, la democracia, arrolladora y cargada de bombas teledirigidas aterrizaba sin ser detectada en los radares del ametrallado, destruido Irak; y se crea la “Zona Verde”, una especie de zona de exclusión en Bagdad, donde se suponía que el control de la invasión podría estar con toda tranquilidad protegido de las “odiosas” actitudes de los seguidores de su libre destino y de Saddam.

Como en Casa
Al menos Bush eso aseguraba cuando llegaba al invadido país y se sentía “como en casa” dentro de la mencionada Zona Verde, la cual por cierto terminó siendo acosada por todo tipo de atentados durante los días que ha durado la invasión, la zona donde tuvo que refugiarse el aparente y democráticamente impuesto gobierno que dicen gobierna Irak. El titulo de Zona Verde se le dio a la zona para diferenciarla de la Zona Roja, que era el resto de Irak, donde la violencia y la inseguridad eran la norma a pesar de los miles de soldados y contratistas de defensa, léase soldados de fortuna, que mantienen la invasión.

La Zona Verde Mexicana
Hoy el centro del país, un área de poco mas de 1 kilometro cuadrado se convirtió en la Zona Verde-¿será el resto del país la Zona Roja del caos?- donde el buenazo de Obama se vino a turistear entre miles y miles de soldados, policías y algunos niños que se dormían en sus lugares de aburrimiento, el pueblo de México y sus casas de pobreza, sueldos a la baja y sueños truncados por la derecha facciosa, no asistieron a ningún banquete.

Demagogia de Hussein
Vino Obama a darnos una conferencia para la historia…..de la demagogia. Donde entre zalamerías y peticiones mutuas el Espurio Calderón y el “demócrata” Obama intercambiaron buenos deseos y malos aciertos diplomáticos, donde el discurso preestablecido fue la nota y poco se logro para el interés de nuestro país. Por casualidad me toco verla a través de CNN y el presidente Obama logra mostrar porque es un buen comunicólogo y un mal engañador. Aquí mostro su mejor estilo para deletrear mucho y tartamudear cuando le dijeron que había votado por el muro.

Voto por el Muro.
El “amigo” del México petrolero y consumidor de sus excedentes agrícolas e industriales, rápidamente hizo notar que dos veces voto por una reforma migratoria, que no era muy diferente a lo que estos días esta proponiendo, aprender inglés y multas para acceder a la legalidad que aparentemente dará un mejor estatus de vida. Obama incluso en este punto sufrió algunos deslices, cuando aseguro que los indocumentados socavan los empleos de los norteamericanos, esto es gravísimo, ya que da municiones a los derechas que andan ya puliendo los sables para acosar a esos “ladrones salariales” e invasores del sur del Rio Bravo.

Empleos que Gringos no Quieren.
Obama olvida muy convenientemente que la mayoría de los empleos que los mexicanos logran conseguir son los que los gringos no quieren llevar a cabo, Obama niega así la realidad de un país donde hasta hace pocos años era más fácil vivir del desempleo a tener que ir a California a la pizca de naranjas, que se estaban pudriendo a pesar de ofrecer el trabajo a los miles de solicitantes de la ayuda del estado.

Indocumentados de Oro que Producen a Bajo Costo
Obama niega así que los trabajadores indocumentados no reciben ningún beneficio del estado, a pesar que sus labores producen ganancias al país, deja de lado el costo humano de vivir como delincuentes, perseguidos, acosados, separados de sus familias aun cuando estas ya son nacidas allá. Obama agrega que “debemos saber quiénes son los que viven como ilegales en su país”, eso es claro y cierto, pero también lo es que los abusos contra nuestros connacionales han aumentado exponencialmente y deja de lado la causa vital de la migración, el hambre y el fracaso que su ahora coparticipe en la conferencia es continuista, un sistema atroz de saqueo y empobrecimiento que obliga a millones a jugarse la vida aun cuando se tena un muro en medio.

Nombramiento Insultante
La peor bofetada del Vendedor de Ilusiones Obama es que haya nombrado antes de venir a leernos la mano a Alan Bersin, quien inicio la criminal operación guardián, que no solo no detuvo los flujos migratorios al norte, sino que ha conseguido la muerte de miles de mexicanos que a causa del hambre y el fracaso económico del país, han decidido jugarse la vida por conseguir una oportunidad de comer mejor atravesando el desierto. Miles de muertos carga este zar en su memoria y ahora será el encargado de la seguridad fronteriza. Eso es una bofetada a los huesos que en este preciso momento yacen en el desierto norteamericano.

Fecal Presume Nuestra Dependencia.
El discurso de su contraparte, el pelón y de lentes que cobra como presidente pero solo manda en algunas botas militares que siempre le acompañan y en algunos lectores PANAZIS del SDP, quienes alegan gustosos que “vino a reconocerlo” como si visitar la granja de consumidores fuera elevar a los compradores cautivos, gracias a los buenos oficios de los neoliberales educados en las universidades y escuelitas patito gringas, al nivel de IGUALES. Incluso el espurio Calderón lo reconoció, cuando presumió el grado de dependencia de los productos norteamericanos que tenemos en México, comento que los trabajadores gringos deberían agradecernos que tenían trabajos por nuestras necesidades de productos –yo agregaría y por la manga ancha a las trasnacionales que se apoderaron de las redes de producción y venta a través de mexicanos que hacen la veces de capataces y coinversiones. Este comentario dirigido a los sindicatos que exigen el regreso de las empresas que huyeron a México buscando bajar costos y dejando en el desempleo a millones de norteamericanos que hoy reclaman un futuro, como el que Obama esta garantizando a los mandones de Wall Street a través de un déficit de 1 billón de dólares.

Cuba en Medio de la Reunión.
La conferencia continuo tocando incluso el tema Cuba, que provoco la parte jocosa de la conferencia cuando el Espurio Calderón pretendió elevarse como MEDIADOR entre los dos países; como si con esto olvidara el Pelele que el mayor crimen del diferendo entre los dos países era el criminal bloqueo que Norteamérica, con Obama y todo sigue manteniendo, de pasada el limpiador de la Casa Blanca presumió sus pequeños y míseros dulces que acaba de lanzar a la isla, permitiendo envíos de dinero y viajes solo a los que tengan familiares en la isla; inservibles regalitos cuando vemos que la pobreza en la isla es a causa del alto costo del bloqueo que ni en sueños Obama pretende levantar, confirmando su estatus de continuista sonriente de los delitos internacionales de su país. 50 Años de violación del derecho internacional no son nada para el Ilusionista.

Lamenta Fecal la Migración.
Durante la mencionada conferencia el Espurio Calderón lanzo algunas frases como esta “lo mejor de nuestro país este migrando al norte” ¿O sea que nos quedamos los que no tenemos ambiciones? Fecal así se deslinda de las causas del fenómeno migratorio, solo le falto decir que migraban por “tradición”. Incluso se le soltó el chongo cuando dijo que Norteamérica debía controlar sus flujos de armas a México, y que se atendiera la legislación que prohibía importar armas a países donde fueran ilegales; vaya payaso, ¿acaso no sabe que las porosas aduanas mexicanas donde pasa de todo a diario son el filtro más inútil contra la entrada de armas?

Decomisan Contrabando “Legalizado”
Precisamente ayer el ejercito en Ciudad Juárez decomiso 2 tráileres repletos de mercancías de contrabando en los patios de la aduana de la ciudad, a punto de entrar al país a llenar los miles y miles de tianguis donde los mexicanos intentan sortear la peor crisis del empleo en décadas. La corrupción en México es el mejor aliado de la entrada de mercancías de todo tipo al país, donde el “contrabando documentado”-esto es que los documentos cubran mercancías legales y un agente corrupto pase sin revisar el contenido real de los camiones- es la norma de labor diaria de las aduanas herencia de Gil Díaz, donde administradores panistas de las aduanas del país en el sexenio foxista y actual terminan podridos en dinero y propiedades a cambio de inundar al país de mercancías de todo tipo ARMAS INCLUIDAS, solo basta salir la noche del 31 de diciembre, durante la celebración del año nuevo a las ciudades fronterizas para escuchar la competencia interminable de armas largas de todo calibre, y esto es desde hace años.

El discurso ramplón de la conferencia terminó sin contenido, sin anuncios realmente novedosos, con un pelele bañado en sudor ante el cometido fallido de mostrarse a la altura del visitante, quien enseño el cobre de la palabrería y la charlatanería diplomática.

Del Changarrito:
“La integración de México y Estados Unidos está en marcha”, dijo el zalamero y feliz representante gringo Xavier Becerra, quien así sellaba los entretelones del futuro de la relación entre la mayor potencia intervencionista y la oligarquía mexicana, convidada de oro a la reunión de los 300 invitados al plato de lentejas con la lambisconería atroz de un estado simulado, con legisladores pertenecientes a la recua de San Lázaro, que corrieron a pararse para la foto cerca del nuevo patrón, del nuevo jefe que iniciará una cacería contra los mexicanos que se atrevan a saltarse las leyes norteamericanas ¿Con que cara Nalgarrete y Amalia García hablaran de los miles de muertos y separados por las leyes migratorias que afectan a nuestros hermanos si antes se tomaron la foto con uno de los que apoyaron el muro de la muerte? Antes bien, Amalia espera que la regulación migratoria beneficie a muchos zacatecanos que podrán así mantener un empleo y enviar remesas para salvar a algunos pocos de sus gobernados de la miseria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos