17 de abril de 2009

ANUNCIAN QUE CORRUPTAS AUTORIDADES JUARENSES RETOMARAN EL CONTROL DE LA CIUDAD

Aclara Reyes Ferríz retiro de militares y federales de Ciudad Juárez: "Como parte del convenio que se estableció desde el inicio, los militares y federales que actualmente trabajan dentro de la policía, tránsito y Cereso municipales habrán de retirarse paulatinamente, pero se quedarán los que combaten a la delincuencia organizada por ser eso parte de la responsabilidad del gobierno federal, comentó el alcalde José Reyes Ferriz.

Mencionó que la forma en que se desarrolla el convenio en Juárez es parte de uno que nunca se había hecho anteriormente en ninguna ciudad del país.

“Tomamos algunos acuerdos importantes relacionados con el proceso de reclutamiento. Vamos a contar con ciertas facilidades que nos permitirán llegar al número de policías que estamos buscando. El objetivo es llegar a los tres mil elementos, lo que hemos programado para el final del 2009 o lo antes posible”, señaló.

Indicó que la meta es realizar ese proceso de reclutamiento pronto, y que para ello se cuenta con algunas facilidades en la capacitación y en los procesos para la selección de esos elementos, gracias a la intervención del secretario de la Defensa, del procurador, del secretario de Seguridad Pública y del mismo secretario de Gobernación.

“El convenio tiene que ver con varias áreas. La instalación de cámaras en la ciudad, lo cual está avanzado y de lo que informaremos la próxima semana, la instalación de nuevos equipos de radio para las patrullas de Ciudad Juárez, así como la contratación de nuevo personal”, expresó."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos