17 de abril de 2009

EL PRI SE SUMA A LA DERECHA FASCISTA DEL PAIS

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: El Estado con mayor número de embarazos adolescentes. Intenta el PRI en Quintana Roo criminalizar la interrupción legal: "México: El Estado con mayor número de embarazos adolescentes. Intenta el PRI en Quintana Roo criminalizar la interrupción legal del embarazo
Cecilia Lavalle Torres (CIMAC)

En Quintana Roo, entidad con el mayor número de embarazos adolescentes, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Laura Fernández Piña presentó, el pasado miércoles 8 de abril ante el Congreso local, una iniciativa de decreto para “proteger la vida desde el momento de la concepción”, con lo que se niega el derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE), que está prevista en la actual legislación bajo ciertas causales.

La iniciativa, presentada en Semana Santa y que pretendía ser discutida en la sesión de hoy del Congreso local, expone en 38 cuartillas los argumentos pretendidamente “científicos” las razones por las cuales debería tener personalidad jurídica el producto de la concepción.

A la presentación de la iniciativa no le antecedió ningún proceso de consulta con expertas o expertos ni con organizaciones de la sociedad civil, tampoco con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Armando García Torres, ni con especialistas del Instituto Quintanarroense de las Mujeres o alguna personalidad académica.

La modificación al párrafo primero del Artículo 13 de la Constitución Política del estado de Quintana Roo, una vez aprobado, establecería lo siguiente: el estado de Quintana Roo reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como sujeto de derechos para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte natural."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos