17 de abril de 2009

TOTAL IMPUNIDAD A TORTURADORES

El farsante Obama limpia el camino de la huida de Bush y compinches, protección total a criminales norteamericanos, el estilo de tapar las porquerías para poder decirse castos y puros es la norma del que llego a barrer la Casa Blanca.

Obama dijo que no enjuiciará a torturadores: "Obama dijo que no enjuiciará a torturadores.

Aseguró el mandatario, a poco de llegar a México, que no perseguirá a funcionarios de la CIA, luego de hacerse público unos informes secretos del anterior Gobierno que autorizaron la tortura para sospechosos de terrorismo.

"Aquellos que cumplieron con sus obligaciones fiándose de buena fe del asesoramiento legal del Departamento de Justicia no serán enjuiciados", indicó Obama en un comunicado difundido poco después de su llegada a México

Obama condenó esas prácticas que mermaron, dijo, la autoridad moral de EE.UU. y la seguridad en el país, pero subrayó que no enjuiciará a los que las llevaron a cabo porque los funcionarios de la CIA que recurrieron a esas prácticas se guiaron por la teoría legal imperante en el momento.

Destacó que EE.UU. ha atravesado por un capítulo "negro y doloroso" de su historia, pero insistió en que en momentos de grandes desafíos y falta de unidad, no se gana nada al invertir "tiempo y energía en asignar culpas por lo que pasó".

"De ahí que debamos resistir las fuerzas que nos dividen y, en lugar de eso, unirnos en nombre de nuestro futuro común", aseguró."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos