17 de abril de 2009

ERRORES DE LA TONINA CARSTENS AFECTAN AL PAIS. CUENTAS ALEGRES PINTAN EL FRACASO

Afectan al país los números arreglados de la Tonina, que irresponsable mente hizo proyecciones altísimas de crecimiento, que hoy son polvo, con unas proyecciones de ingreso y gasto en Octubre alejadas de la realidad, y hoy, los indicativos hacen agua por todos lados, el dinero en linea de crédito abierta del FMI y la reserva federal seran una loza mo nstruosa para el pais.

CNNExpansion.com: "De manera general resalta el cambio de postura que oficialmente se tiene sobre la prospectiva de crecimiento económico, y es que a la corrección realizada por la propia SHCP en el pasado mes de octubre, el nuevo documento le agrega un cambio mayor. Anteriormente se contemplaba un crecimiento económico de 1.8% para 2009, pronóstico que se encontraba muy alejado de la realidad pero bajo el cual se realizó la planeación de recaudación fiscal en materia de ISR, IVA, IEPS y los generados por los recursos petroleros.

LOS TÍTULOS DE LA TONINA, UN FRACASO ANTE ESCENARIOS QUE OTROS YA HABÍAN PREVISTO, por menos que esto en otro país o en una empresa privada ya le estarían dando las gracias y de una patada lo sacarían de la Secretaria, pero no aquí en el país de la farsa y la corrupcion:

Sin duda el hecho de que la economía cayese más de 9% en enero implicó una contracción del consumo, la inversión y el empleo, algo que ya comentamos hace un par de semanas. No obstante, en materia de empleo se puede agregar algo interesante. De acuerdo a las cifras publicadas por el IMSS, hasta el mes de marzo se han perdido 372 mil empleos si se compara la cifra con el mismo mes de 2008. Si bien pareciera que respecto a febrero se tiene una ligera recuperación en realidad dicho cotejo no es del todo correcto, fundamentalmente porque la información presentada por el IMSS no tiene el ajuste estacional pertinente. Lo que si puede afirmarse es que la contracción del empleo se encuentra enmarcada por un escenario que presenta una menor actividad económica, algo que hasta hoy se reconoce oficialmente mediante la prospectiva de un crecimiento negativo para 2009."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos