17 de abril de 2009

DE PACO RODRIGUEZ Y SU INDICE POLITICO

Dos cosas le importan a Obama sobre las droas y la viuolencia, primero garantizar que sus ejercitos de viciosos tengan talco para vivir felices y tranquilos, luego asegurarse que los millones de la droga apuntalen su alicaido sistema financiero como ha ocurrido historicamente, asi que la seguridad impuesta por el Plan Mexico, sera para administrar y controlar los flujos de drogas y dinero que su pais necesita sin tener que sufrir por las idioteces de una guerra abierta en sus calles. La DEA, esa agencia de administracion de drogas se encargara de hacer en Mexico lo que no hace en su propia casa, detener a los beneficiarios de las monstruosas cantidades de dinero dentro de las empresas gringas.

COLUMNA DE HOY: "

'ELLIOT NESS' A LA BÁSCULA

Oríllese a la orilla

Frase típica de los policías mexicanos

SI BARACK OBAMA compara a Felipe Calderón con el policía Elliot Ness, tal obedece a que el michoacano sólo ha hablado con el hawaiano de asuntos policíacos: drogas, armas, muertos, cárteles, rutas, corrupción. A tal ha reducido el ocupante de Los Pinos no sólo a la relación bilateral con la Casa Blanca, lo peor es que muy evidentemente también ha comprimido su gestión a los llamados temas de seguridad pública. Nada, de todo lo demás.

Por tal es que la intensificación de la militarización de la frontera de Estados Unidos y México es ya un hecho. Porque la administración de Calderón ha fracasado estrepitosamente en lo que prácticamente es lo único en lo que se ha empeñado.

Al demócrata sin duda alguna le interesa también no crearse un problema que pudiera derivarse de la escasez de drogas para sus 30 millones de adictos que, de suceder, le representaría una complicación interna de consecuencias imprevisibles. También, por supuesto, le interesa al gobierno estadounidense que los multimillonarios pagos por la droga que importa su país, sigan apuntalando su deteriorado sistema financiero, por lo que harán hasta lo imposible por frenar la exportación de capitales y asegurarse que el "lavado" de dólares producto de la venta de drogas ilícitas se realice en territorio estadounidense."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos