17 de abril de 2009

El Presidente Legitimo de Mexico con Soberanes Exigiendo Justicia

La muerte de nuestra compañera Beatriz en Oaxaca, un delito que no puede quedar impune, y exhibe el nivel de violencia en que viven los habitantes progresistas de Oaxaca, bajo la égida de un protector de asesinos, colaborador de grupos de la muerte y de su gobierno que tomaron armas contra los ciudadanos de la APPO hace tiempo, y donde la PGR, cómplice de estois delitos , busca exculpar a toda costa.

Visita AMLO a Soberanes por asesinato: "Visita AMLO a Soberanes por asesinato
López Obrador dijo que en Oaxaca reina la impunidad

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (17 abril 2009).- Andrés Manuel López Obrador se entrevistó hoy por espacio de media hora con el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, a quien pidió intervenir en el caso del homicidio en Oaxaca de la dirigente perredista Beatriz López Leyva.

En un comunicado, la CNDH informó que López Obrador estuvo acompañado por la senadora Rosario Ibarra y señaló que interpondrá una queja el próximo lunes.

Por su parte, Soberanes señaló que dos visitadores adjuntos se encuentran desde ayer en Oaxaca para recabar información relacionada con el homicidio de Beatriz López, ocurrido el 6 de abril, en la comunidad de San Pedro Jicayán.

"La información reunida por la CNDH en el lugar de los hechos, sumada a la que proporcionen diversas autoridades, dará lugar al expediente del caso, que permitirá desahogar la queja interpuesta por el licenciado López Obrador y la senadora Rosario Ibarra", indicó la Comisión.

Soberanes ofreció presentar en breve un informe de avances de las investigaciones para determinar las violaciones de derechos fundamentales cometidas contra Beatriz López Leyva.

López Obrador indicó que en Oaxaca reina la impunidad ya que ha habido asesinatos que no se aclaran.

"En el Estado de Oaxaca, desgraciadamente, reina la impunidad, han habido muchos asesinatos de ciudadanos, de dirigentes sociales, de opositores y hay una característica, no se aclara absolutamente nada, no se castiga a nadie, repito, impera la impunidad en Oaxaca y como que ya basta.

"Es necesario que se ponga un hasta aquí a esta situación que impera en Oaxaca y desgraciadamente en otras partes del país", dijo López Obrador según la versión de la entrevista difundida por el 'gobierno legítimo'."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos