24 de enero de 2014

#TraidoresALaPatria ofrecen petroleo en DAVOS a zopilotes trasnacionales

Se reúnen en Davos directivos de Pemex y Total | El Economista:

Davos.- El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, reveló hoy que se entrevistó aquí con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para hablar del nuevo contexto energético mexicano.

El presidente de Total, una de las cinco principales petroleras a nivel mundial que dispone de tecnologías propias para la exploración de crudo en aguas profundas, no precisó sin embargo ninguna conclusión de su encuentro con el funcionario mexicano.

De Margerie explicó a periodistas que cubren el 44 Foro Económico Mundial de Davos que "América Latina es una región muy importante" para su empresa, que tiene presencia en países como Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia.

Explicó que su empresa trabaja bajo el modelo de asociación (partnership) con firmas de Sudamérica como la brasileña Petrobras y la argentina Ecopetrol en el sector energético.

Sobre las inversiones y asociaciones, señaló que "en el sector del petróleo, gas, energía y ahora en el solar hay que tener una visión a largo plazo no a corto plazo, porque nuestras inversiones son a veinte o treinta años como mínimo y hay altas y bajas".

"Pero globalmente siempre hemos hecho cosas interesantes para nosotros y para los países en los que trabajamos", apuntó de Margerie, quien este año copreside el Foro de Davos.

Destacó que el modelo de asociación con el que trabajan "es una cultura. Hay que aprender a conocerse, no es siempre fácil, hay que probar que aportamos verdaderamente algo".

La reunión que sostuvo Lozaya Austin con el líder de Total sería una más de las que sostuvo con altos directivos de petroleras en Davos.

En ese marco, Pemex firmó este viernes aquí un memorándum de cooperación con Lukoil, el segundo productor de petróleo de Rusia.

'via Blog this'

PRD subió impuestos, se alió a SALINAS, apoyo privatización educativa...Y DICEN QUE AMLO FRACTURA A LA IZQUIERDA

DossierPolitico.com ¡AMLO fracturó la Izquierda!: Carlos Navarrete:

Sobre la conformación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que vendrá a ser el cuarto partido político de izquierda, el perredista lamentó que Andrés Manuel López Obrador haya fraccionado la Izquierda…
Por César Fraijo / Dossier Politico

Dia de publicación: 2014-01-23

Publicar en:

Hermosillo, Sonora (DP).- Carlos Navarrete Ruiz, precandidato de Nueva Izquierda a la dirigencia nacional del PRD en su visita a Sonora para promocionar su candidatura a la dirigencia convocó a la militancia a “iniciar una nueva etapa como partido”.

Ante el desdibujamiento de Sol Azteca que sólo cuenta con un alcaldía y dos legisladores locales en la entidad, el ex senador dijo que busca que su partido recupere su presencia municipal, poniendo mayor énfasis en escuchar lo que la gente pide y llama a los hombres y mujeres valiosos de su partido a que se sumen a la actividad política.

Incluso que participen en el proceso electoral del 2015 donde en Sonora se renovará la Gubernatura, el Congreso local y federal, además de los 72 ayuntamientos.

Navarrete Ruiz no está ajeno a lo que sucede en Sonora, comentó que los pendones y espectaculares que aparecen en la ciudad que “mañosamente” la Asociación de Ferreteros promueve la imagen de un funcionario del Gobierno panista, es una violación a la Ley Electoral en donde el CEEyPC debe de poner orden a la campaña adelantada.

Agregó que hay resolutivos del TRIFE resueltos desde el 2012 donde califican situaciones similares a la del director de la Comisión Nacional del Agua Enrique Martínez Preciado como propaganda disfrazada.

De continuar esa situación de propaganda disfrazada ironizó, al rato hará lo mismo la asociación de calzadores u otras asociaciones porque nadie los sanciona.

También criticó a la actual administración estatal que no ha sido transparente en su manejo financiero y que ha gobernado con insensibilidad social. Ha promovido la corrupción incluso entre sus funcionarios, que desde su punto de vista el “Nuevo Sonora” significa retroceso.

Sobre la conformación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que vendrá a ser el cuarto partido político de izquierda, el perredista lamentó que Andrés Manuel López Obrador haya fraccionado la izquierda.

Y más lamentable aún que haya dicho que en el 2015 no iría en una alianza político electoral con el partido más estructurado y con más presencia de izquierda en el país, que es el PRD.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=138419. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

'via Blog this'

Morena, un paso más en Sonora Por Ana Gabriela Guevara

Andrés Manuel López Obrador

:: TERMOMETRO EN LINEA :::

Línea Ciudadana
Por Ana Gabriela Guevara

México, desde hace décadas entró a un proceso que usted bien conoce: la construcción y mantenimiento de la desigualdad social, acompañada de una estructura de corrupción e impunidad. Los resultados, a la vista: una de las peores educaciones, una de las peores desigualdades sociales, corrupción como forma de vida, impunidad, tráfico de influencias y todas las características propias en un país en donde se pregona y habla de democracia y una vez en la calle se ve que esa cualidad no forma parte de la cultura de los mexicanos.
Por eso han surgido grupos u organizaciones que pugnan día a día porque alguna de esas características disminuya o desaparezca. Por eso se han constituido adhesiones ciudadanas para contrarrestar los poderes inmensos de quienes se han unido para continuar perennemente por la desigualdad.

El Movimiento Regeneración Nacional es uno de ellos. Usted ha visto el largo camino recorrido por nosotros para que este movimiento se constituya en partido. Ayer, Sonora aportó la cuota exigida por la institución electoral, para transformarse en un partido, opción para, en unos primeros pasos, transformar el sistema legal en uno que propicie transparencia, una verdadera rendición de cuentas, respeto a los recursos públicos y revocaciones de mandato; una participación ciudadana real y por supuesto la construcción de una justicia igualitaria, es decir, un México con dignidad.

Sonora ha aportado y aportará, a las fuerzas democráticas de México, una energía organizada formidable. Ayer el movimiento Regeneración Nacional (Morena) en nuestro estado alcanzó el quórum requerido por el Instituto Federal Electoral. Ante ello Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, destacó que ya se cumplió con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral (IFE) para que le otorguen el registro como partido, pues ya se efectuaron 28 asambleas constitutivas, y para finales de enero el movimiento contará con unos 500 mil militantes.

Sabemos que la construcción de una institución partidaria es complicada; muchos ciudadanos ya no confían en los partidos. Los partidos existentes han diluido la confianza en la opción del sistema de partidos. MORENA nace con ese reto: cultivar confianza a través de sus acciones. Los estatutos que serán la columna vertebral ética del movimiento, serán la garantía de conductas dignas y expuestas permanentemente a la consideración ciudadana. De eso nos encargaremos quienes formamos parte de este movimiento.

Este gran paso que hemos dado juntos es ya un compromiso. Vendrán tiempos de trabajo cuesta arriba porque los adversarios están listos para practicar sus operativos y permanecer ellos en los cargos de responsabilidad y habremos de afrontarlos. No hay en el horizonte político otra posibilidad de reunir a los millones de ciudadanos que se necesitan para que la corrupción deponga su dominio. Este trabajo tendrá que ser de millones o imperará el modelo de desigualdad social con todas sus consecuencias. Como siempre usted y sólo usted tiene la palabra y el poder de la acción ciudadana.


La próxima semana tenemos una cita.

'via Blog this'

Se amparará PT- Bartlett contra reforma energética

senador-manuelSe amparará PT contra reforma energética:

El senador Manuel Bartlett, del Partido del Trabajo, afirmó que presentará un amparo en contra de la reforma energética, ya que ésta es producto de la violación de procedimientos legislativos que sólo disfrazan los intereses de particulares extranjeros que vulneran la soberanía nacional.

En rueda de prensa, aseguró que la reforma energética permite que se otorguen concesiones de bloques territoriales a empresas transnacionales para la explotación de energéticos que pertenecen al país.

Además, dijo, las empresas extranjeras ahora tendrán la facultad de registrar como activos, para efectos fiscales, las reservas de crudo. unomásuno D.R. 2014 unomásuno, dirioamanecer

Juan Carlos Fonseca

'via Blog this'

Twittcam del 23 de enero @dontriana y #MorenaVa

Stream Live Video on Twitter from twitcam- powered by Livestream:


'via Blog this'

Twittcam del 23 de enero @dontriana y #MorenaVa

Rumbo Al Congreso Popular en México #5FMx #CongresoPopular - YouTube

▶ Rumbo Al Congreso Popular en México #5FMx #CongresoPopular - YouTube: ""



Publicado el 24/01/2014
Vía: Revolición Tres Punto Cero
▶ Rumbo Al Congreso Popular en México #5FMx #CongresoPopular - YouTube

'via Blog this'

¿México en Davos? - EPIGMENIO IBARRA

Epigmenio Ibarra¿México en Davos? - Grupo Milenio:

EPIGMENIO IBARRA
24/01/14 2:08 AM
Epigmenio Ibarra
Epigmenio Ibarra

Pocos días después del 2 de julio de 2012, estando yo con mi pequeño nieto en un centro comercial, una mujer, de clase media-alta, se acercó a mi haciéndome señas obscenas y gritando: “Ganamos, pendejos, les ganamos, ahora sí se van a chingar”.

Mi nieto, con apenas tres años, se espantó y comenzó a llorar. Yo me quedé perplejo y para decirlo con todas sus letras francamente encabronado. Así sigo. Así seguiré en tanto las cosas no cambien en México.

Al final, trágica paradoja, resulta que la mujer histérica, grosera e imprudente, retrato fiel de la canalla que nos gobierna, tenía razón: con Enrique Peña Nieto en el poder nos chingamos sí, pero todos, incluso ella.

¿Qué pensará esa señora hoy al ir de compras al mercado y encontrarse con que la canasta con 28 productos básicos en el DF subió, en el área metropolitana de la Ciudad de México y solo en un mes, de 880.00 a 946.00 pesos?

¿Tendrá alguna relevancia para ella el dato de que la FAO sitúa a México entre los países con mayor inflación mensual en alimentos?

¿Le pesará en el bolsillo que el jitomate, la cebolla y el chile serrano hayan aumentado 23.6, 25.2 y 58.8 por ciento, respectivamente?

¿Cómo se sentirá al ver que la sombra de la inseguridad se cierne sobre ella y su familia y que el número de secuestros y extorsiones ha crecido exponencialmente?

¿Y de los nuevos impuestos, de los gasolinazos, de las amenazas crecientes a su bolsillo, al bienestar de su familia qué dirá ahora a un año de gobierno de Peña Nieto?

¿Seguirá pensando que solo “nos chingamos los pendejos”?

¿O se sentirá feliz, satisfecha, orgullosa de que ese hombre que, a punta de spots y de billetes entró a Los Pinos, se encuentre en Davos, donde se reúnen los ricos y poderosos del mundo, hablando con ellos, de tú a tú, del México que divisa desde la ventanilla de su avión?

Ese México que no tiene nada que ver, por cierto, con el que padecemos día a día. Un México “en paz, competitivo, sin secuestros ni extorsiones” para atenernos a la jerga gubernamental.

Un México donde la violencia ha disminuido sustancialmente —al menos en los noticieros de la tv y la radio, que guardan, serviles, un ominoso silencio— y todo está bajo control.

Quienes en Davos lo escuchan saben que Enrique Peña Nieto miente, pero no les importa.

Están perfectamente al tanto de lo que sucede en Michoacán y en Veracruz, Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas.

Llevan décadas sabiendo de qué está hecho el régimen que padecemos, cómo la corrupción es su verdadera piel y cómo lo caracteriza una ineptitud crónica y terminal.

Saben, esos que escuchan a Peña Nieto, cómo y por qué surgieron las autodefensas en Tierra Caliente. Sus agencias y servicios de inteligencia les han informado del colapso institucional y de la ineficiencia atávica de las fuerzas armadas y las policías, de cómo muchos de sus mandos tienen nexos con los cárteles de la droga.

Saben también, esos ricos y poderosos, que la droga continúa cruzando hacia el norte del Bravo, que los miles de millones que su venta produce oxigenan a Wall Street y que el consumo que Washington tolera y Hollywood promueve asegura la paz social en territorio estadunidense.

Entienden que este negocio depende de que el estatus se mantenga. De que en Estados Unidos no se produzcan grandes decomisos de droga ni se capture a los grandes capos locales y de que en México el gobierno no toque las finanzas del narco.

Tienen bien claro, esos que a Peña Nieto aplauden, que la guerra contra el narco es una farsa sangrienta, pero sonríen complacidos mientras le reconocen sus esfuerzos, alaban sus éxitos económicos y le prometen todo tipo de apoyos.

Y es que el hombre, nadie lo puede negar, ha trabajado bien para ellos. Les lleva nuestros recursos naturales en bandeja de plata. Les pone sobre la mesa el país como botín para que se lo repartan.

¿México en Davos? ¿En el discurso de Enrique Peña Nieto? ¡Qué va!

Todo el mundo ahí, en Davos, sabe que el país de verdad, el de la carestía y la violencia, el desempleo y la incorporación masiva de jóvenes desesperados en los ejércitos del narco o expulsados del territorio por la miseria o sumados a las autodefensas, el México, digo, donde nos “chingamos” todos, incluidos esos que votaron por el PRI, no aparece ni interesa a nadie que aparezca por ningún lado.

http://elcancerberodeulises.blogspot.com

www.twitter.com/epigmenioibarra

'via Blog this'

Desaparecen lonas panistas contra #EPN por aumento de impuestos en PUEBLA

Desaparecen por arte de magia espectaculares vs Peña NietoDesaparecen por arte de magia espectaculares vs Peña Nieto - Diario CAMBIO:

Las protestas del PAN contra el aumento de impuestos desaparecieron en menos de 24 horas de las estructuras. Rafael Micalcoreveló que cada lona tuvo un precio que oscila entre 3 mil y 4 mil pesos, por lo que buscarían que la empresa con la que contrataron los espacios pague una parte del costo para que vuelvan a colocarse.

Osvaldo Macuil Rojas


Los espectaculares que el Partido Acción Nacional (PAN) colocó en contra del presidente Enrique Peña Nieto fueron retirados en menos de 24 horas, y aunque en su lugar fue colocado el teléfono para contratar el espacio en señal de que venció el contrato, el líder del albiazul, Rafael Micalco, afirmó que “se los robaron” durante la madrugada del jueves.


Estos anuncios eran parte de una estrategia que emprendió el PAN Puebla, en contra del incremento a los impuestos contenidos en la reforma fiscal aprobada el año pasado. "Peña, tus decisiones lastiman a los ciudadanos en su economía. #NOmásImpuestos”, era la leyenda que se leía en los espectaculares colocados en el periférico ecológico y los accesos a la ciudad por la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba.


En el caso del que estaba colocado en el kilómetro 13 del periférico, en su lugar apareció el número 2 30 52 81, al cual CAMBIO llamó para conocer la explicación de la empresa; sin embargo, evitaron dar información y recomendaron que fuera el propio partido el que diera una postura.


Al respecto el líder estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, afirmó que fueron robados y estaban a la espera de que la empresa les diera alguna explicación sobre lo acontecido.


Precisó que cada lona tuvo un precio que oscila entre 3 mil y 4 mil pesos, por lo que buscarán que la empresa con la que contrataron los espacios, pague una parte del costo y vuelvan a colocarse.


Descartó que se haya vencido el periodo del contrato que firmaron, pues pagaron para que los espectaculares contra Peña Nieto estuvieran un mes en las avenidas de la ciudad.


“Vamos a valorar si se vuelven a colocar, porque no es negocio estar pagando las lonas, si se las van a seguir robando”.


Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/43735-desaparecen-por-arte-de-magia-espectaculares-vs-pena-nieto#ixzz2rMv2QAhQ
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

'via Blog this'

Intervención del TEPJF en la vida interna de morena

Intervención del TEPJF en la vida interna de morena:










Intervención del TEPJF en la vida interna de morena

'via Blog this'

MORENA, sí llegó En Coahuila #MorenaVa

MORENA, sí llegó:

POR: ROSA ESTHER BELTRÁN
Horizonte ciudadano
MÁS ENTRADAS >
viernes, 24 de enero del 2014



Email
El Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) de Coahuila realizó el domingo pasado, en Torreón su segunda asamblea estatal a fin de alcanzar el registro como partido político nacional; el Instituto Federal Electoral de Coahuila, sancionó la asamblea e informó que oficialmente fueron reconocidos 3 mil 729 asambleístas y no se admitió a otros 200 porque la vigencia de su credencial de elector estaba vencida.

El pasado 8 de diciembre, se realizó la primera asamblea estatal, en ella se registraron oficialmente 2 mil 029 militantes; al no lograr la acreditación de los 3 mil afiliados que el IFE exige para el reconocimiento como partido, el Comité Estatal de Morena evaluó la participación estatal y se decidió a realizar una segunda asamblea y cambiar de sede y hora, sería en Torreón, y cambió de la mañana a la tarde, ya que el factor climático fue importante para que gran parte de los afiliados de las regiones centro, cinco manantiales y norte no acudieran, además, de detectaron algunas fallas de coordinación, así que esa experiencia se aprovechó para asegurar el éxito de la segunda asamblea.

El cambio de sede a la Laguna se decidió también porque algunos municipios de esa región, históricamente han tenido una fuerte tradición de participación en la izquierda.

En la segunda asamblea, acudieron militantes de las cinco regiones de la zona lagunera además, de Acuña y de los Cinco Manantiales, Piedras Negras, de la Región Centro, Monclova, Castaños, Frontera, San Buena, Nadadores, La Madrid y Cuatro Ciénegas, de la Región Sureste estuvieron de Arteaga, Ramos Arizpe, Parras, General Cepeda y Saltillo.

Alcanzar la cantidad de más de 3 mil afiliados fue un proceso arduo, implicó meses de trabajo de militantes que visitaron hogares y estuvieron muchas horas en las plazas públicas a fin de afiliar ciudadanos dispuestos a trabajar por el cambio verdadero, convencidos de que en el México actual, la vida institucional se distingue por la corrupción y en ello, Coahuila es el mejor ejemplo, como hemos mostrado en este espacio, cientos de miles de millones de pesos pasan impunemente, de las arcas públicas a los bolsillos de los funcionarios públicos, los que han demostrado que llegan a esos puestos a robar, a envilecer la política y no pasa nada, la justicia es absolutamente omisa en esos casos.

El próximo domingo 26 se realizará en la ciudad de México la Asamblea Nacional Constitutiva de Morena, con ese acto la organización prácticamente concluye con el cumplimiento de los requisitos que marca la ley para constituirse como partido político nacional; en el encuentro participarán alrededor de 250 delegados electos en las asambleas estatales y serán aprobados los documentos básicos que son la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos, y posteriormente se hará la solicitud formal del registro.

Sin duda, Morena cumplió ya ampliamente con los requisitos que marca la ley, pues las normas exigen la realización de 20 asambleas estatales y la organización ha realizado hasta ahora 28, y en cuanto a los afiliados a Morena, se tiene un registro de alrededor de medio millón de ciudadanos, de manera que será a finales de marzo o principios de abril, cuando el IFE notifique su resolución sobre la solicitud de registro como partido político nacional.

Morena, es una organización que lucha por un cambio pacífico y democrático, que respeta la libertad de elección, de expresión, de asociación y de manifestación de los mexicanos, que propone que la política no es sólo asunto de interés de los políticos y que concibe que la política es trabajo en favor de la colectividad, es servicio, es responsabilidad y compromiso con las aspiraciones democráticas y las causas del pueblo mexicano.

Morena de Coahuila, si llegó, alcanzó la meta gracias a las convicciones de sus militantes de que este país tiene que cambiar, porque México no puede seguir esperando el bienestar social al que tiene derecho y que le ha sido cancelado a las mayorías por los gobiernos del siglo pasado y los de éste, en especial por el de Peña Nieto que se ocupa de vender a la Patria a los intereses empresariales extranjeros y a las televisoras mexicanas para que mantengan anestesiada a la población.

'via Blog this'

#Abusones Aumentan las gasolinas y levantadedos ni eso pagan para sus autos

194000_Senadores_EspecialRegeneración » Senadores no pagan ni la gasolina que consumen sus autos:

El Senado no sólo paga los autos de sus legisladores, sino hasta la gasolina que consumen.

Sólo en 2013, la Cámara alta erogó más de 3 millones de pesos para la adquisición de vales de gasolina que son distribuidos entre Senadores y funcionarios públicos.

194000_Senadores_EspecialReforma.- De acuerdo con el contrato ADQ/DGRMSG/134/12/12, firmado con la empresa Efectivale, el Senado pagó un primer paquete de 28 mil vales, con un monto de 2.8 millones de pesos, y un segundo paquete de mil 440 vales, por un monto de 144 mil pesos.

A ese total se sumó el costo de 70 mil pesos de comisión y 11 mil pesos de IVA, con un saldo total de 3 millones 31 mil pesos para cubrir esa prestación de los legisladores.

De esa bolsa, el 43 por ciento fue destinado exclusivamente a los integrantes de los órganos de Gobierno del Senado, cuyos gastos por gasolina duplican la cantidad entregada al resto de los legisladores federales, que es de 5 mil pesos mensuales.

En el caso de la Mesa Directiva, tanto el presidente como los vicepresidentes del PRI, PAN y PRD reciben 12 mil pesos mensuales para el pago del combustible, lo que representa una erogación de 576 mil pesos anuales.

Además, cada una de las secretarías de la Mesa –del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT– también recibió 10 mil pesos mensuales, es decir, 600 mil pesos en el año.

Para la Junta de Coordinación Política, el Senado destinó un total de 120 mil pesos de gasolina, a razón de 10 mil pesos mensuales.

A esos recursos se suma la entrega de un vehículo a los presidentes de cada uno de los órganos de Gobierno.

Al inicio de la legislatura, el Senado repartió 250 mil pesos a cada integrante para la adquisición de un vehículo, lo que representó un gasto de 3.2 millones de pesos.

A pesar de la entrega de recursos, la Cámara mantiene una flotilla de 96 vehículos, de los cuales 20 son para los órganos de Gobierno, 32 para los grupos parlamentarios, 13 para las áreas técnicas y parlamentarias, y el resto para las áreas de servicios.

De acuerdo con el registro oficial, de los vehículos destinados a los grupos parlamentarios, 14 son para el PRI, 10 para el PAN, seis para el PRD y dos para PVEM.

'via Blog this'

ARISTEGUI - Entrevista a José Manuel Mireles 2 partes (Crestomatía) - YouTube

▶ ARISTEGUI - "Entrevista a José Manuel Mireles" (1a. parte) (Crestomatía) - YouTube: ""





2da parte:











ARISTEGUI - Entrevista a José Manuel Mireles 2 partes (Crestomatía) - YouTube





'via Blog this'

Cero crecimiento en MEXICO y Galicia espera que PEMEX los salve con mas contratos

Xunta de Galicia está confiada en que presidente mexicano y Pemex cumplan su palabra | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina:

México
El próximo día 28 está previsto que la empresa mexicana haga público -tras varios aplazamientos- el resultado del concurso internacional para la construcción de dos buques hotel, entre cuyos aspirantes a lograr los contratos están el astillero de Barreras y el de Navantia Ferrol.
Núñez Feijóo ha destacado la carga de trabajo para los astilleros de la ría de Vigo tras la entrada de Pemex en el accionariado de Barreras.
Jue, 01/23/2014 - 15:16

Santiago de Compostela. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que confía en la palabra del presidente de México y de los directivos de Pemex sobre los compromisos adquiridos por parte de esta empresa pública mexicana con Galicia.

"No soy pesimista en relación al asunto, al contrario. Creo en la palabra del presidente de México y en la palabra de los directivos de Pemex. Es verdad que hay pocos creyentes en la materia, yo soy uno de ellos", ha concluido.

Navegador Semántico
Entidades Mencionadas
Pemex
Xunta
El próximo día 28 está previsto que la empresa mexicana haga público -tras varios aplazamientos- el resultado del concurso internacional para la construcción de dos buques hotel, entre cuyos aspirantes a lograr los contratos están el astillero de Barreras y el de Navantia Ferrol.

Núñez Feijóo ha indicado al término del Consello de la Xunta que "de momento" se está cumpliendo lo que la Xunta ha dicho sobre los compromisos adquiridos por esta empresa y ha destacado la carga de trabajo para los astilleros de la ría de Vigo tras la entrada de Pemex en el accionariado de Barreras.

En cuanto a la ría de Ferrol, donde la empresa pública española Navantia tiene dos factorías, ha dicho que le gustaría que acabara "exactamente como acabó lo de Vigo", en alusión a la carga de trabajo.

'via Blog this'

Compra PEMEX planta de fertilizantes mientras plantas propias se hacen chatarra

Mexicana Pemex compra planta de producción de fertilizantes | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina:

México
El proyecto contempla "una inversión de hasta US$475 millones, incluyendo la compra de activos existentes, así como la rehabilitación y renovación de la planta", apuntó la petrolera.
La empresa añadió que con esa compra se reactivará la producción de urea, uno de los principales insumos para los fertilizantes, hasta las 990.000 toneladas.
Vie, 01/17/2014 - 11:01

México. La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este viernes la compra de la compañía Agro Nitrogenados, propiedad de una subsidiaria de Altos Hornos de México, que le permitirá reactivar la producción de fertilizantes a partir de 2015.

El proyecto contempla "una inversión de hasta US$475 millones, incluyendo la compra de activos existentes, así como la rehabilitación y renovación de la planta", apuntó la petrolera.

Navegador Semántico
Entidades Mencionadas
Pemex
Pemex calcula que con la producción de fertilizantes se sustituirán importaciones por más de US$400 millones anuales, se reorganizará el mercado interno de esa industria y se apoyará a los productores en el sur sureste del país, que son las zonas de menor desarrollo económico del país.

La empresa añadió que con esa compra se reactivará la producción de urea, uno de los principales insumos para los fertilizantes, hasta las 990.000 toneladas.

Pemex indicó que una vez terminada la rehabilitación de la planta, la operación estará a cargo de técnicos y operarios de Pemex".

La petrolera indicó que la reciente reforma energética aprobada en diciembre pasado por el Congreso mexicano, se podrá tener acceso al gas natural, que es la principal materia prima para la producción de amoniaco a precios competitivos, otra de las materias primas para producir fertilizantes.

El amoniaco será suministrado por el complejo petroquímico de Pemex, en Cosoleacaque (estado de Veracruz), a unos 28 kilómetros de las instalaciones de Agro Nitrogenados, indicó la petrolera

'via Blog this'

Pemex coloca deuda por 12,500 mdp - SALINAS QUIERE DESTROZAR LA EMPRESA

La colocación es parte del programa de financiamiento de la empresa para este año. (Foto: Getty Images)Pemex coloca deuda por 12,500 mdp - Negocios - CNNExpansion.com:

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este jueves una oferta de certificados bursátiles por 12,500 millones de pesos (932 millones de dólares), como parte del programa de financiamientos 2014 de Pemex.
Los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán al financiamiento de proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, apuntó la empresa en un comunicado.

La demanda recibida fue de aproximadamente 30,000 millones de pesos, 2.5 veces el monto emitido.

La emisión se distribuyó 70% en el mercado local y 30% en el internacional, principalmente entre sociedades de inversión, afores, aseguradoras y tesorerías bancarias, explicó la empresa dirigida por Emilio Lozoya.

El monto emitido se dividió en 2,000 millones de pesos a tasa flotante de TIIE más 15 puntos base; 7,500 millones de a tasa fija de 7.91% y el equivalente a 3,000 millones de pesos en el tramo denominado en UDIs a tasa fija de 3.94%, precisó.

Artículo relacionado: Pemex coloca deuda por 4,000 mdd

Los agentes colocadores de la deuda fueron Banamex, Actinver, Banorte-Ixe, BBVA Bancomer, Santander, HSBC, Morgan Stanley, Scotiabank y Bank of America.

Más temprano este jueves, Pemex explicó en otro comunicado que esta colocación representa la decimosexta disposición al amparo de un programa autorizado de colocaciones hasta por un total de 300,000 millones de pesos (22,372 millones de dólares).

Estos títulos, que tendrán un plazo de vigencia de 4,368 días y pagarán una tasa fija, cuentan con la garantía solidaria de las empresas subsidiarias de la petrolera: Pemex Exploración Producción, Pemex Refinación y Pemex Gas y Petroquímica Básica.

La calificadora de riesgo Standard & Poor's asignó la nota mxAAA en su escala nacional, que es el grado más alto que otorga esta firma en su escala CaVal, que supone una capacidad de pago "sustancialmente fuerte".

Moody's de México la calificó con su nota Aaa.mx, que también refleja una capacidad crediticia "más fuerte y la menor probabilidad de pérdida de crédito".

Fitch México y HR Ratings les dieron también su más alta nota de AAA (mex) y HR AAA, respectivamente.

'via Blog this'

Llama Morena a renovar clase política sudcaliforniana

Llama Morena a renovar clase política sudcaliforniana | OCTAVO DÍA:

OCTAVO DÍA | 23.01.2014 17:30 hrs.

Gladys Navarro @gladys_rn

Imprimir Enviar Compartir

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca renovar la clase política nacional y sudcaliforniana, de cara al próximo proceso electoral, por lo que irá a una segunda vuelta para la realización de su asamblea constitutiva como partido político el próximo sábado 25 de enero.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal Ávila y dirigentes de Morena local, reiteraron el llamado a los simpatizantes de Morena y a la ciudadanía en general a acudir al estadio Guaycura el próximo sábado, con la credencial para votar vigente, a fin de lograr los 3 mil afiliados y constituirse como partido político en el estado.

El diputado federal, quien se encuentra desde hace algunos días en la entidad apoyando las labores de organización rumbo a la asamblea constitutiva, consideró que a Baja California Sur “le urge una renovación de su dirigencia y de su clase política”, y la intención del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo, es responder a estas necesidades en todo el país.

“Se necesita formar nuevos cuadros y eso es lo que una vez que seamos partido político vamos a hacer”, afirmó.

Refirió que como movimiento, Morena se está fortaleciendo en el centro del país, según las últimas encuestas de Parametría, que calificó como una encuestadora seria.

“Constituye Morena los primeros lugares en el Valle de México, Distrito Federal y el Estado de México, estamos en los primeros lugares de simpatía. En Guerrero está en primer lugar, en Chiapas, en Oaxaca. En el norte está creciendo y por esta razón el estado de Baja California Sur no puede ser la excepción”, refirió.

Aseguró que el mensaje de López Obrador al comité estatal y municipales, es que Morena se abra a la población y que no permanezca como un “club de amigos”.

“No puede ser un grupo elitista, no puede ser un grupo reducido de militantes. Morena es de la sociedad. Han sido las indicaciones para que Morena en el estado y en el municipio abra sus puertas a que la gente participe, se incorpore en esta nueva lucha”, expresó.

Monreal Ávila refirió que el pasado 15 de diciembre se realizó la primera convocatoria para realizar la asamblea constitutiva que no se logró, pues el Instituto Federal Electoral (IFE) requiere que se reúnan 3 mil personas con credencial para votar vigente.

Por lo anterior, insistió en el llamado a que la gente que desee acudir lleve su credencial actualizada.

De no lograr de nueva cuenta el requisito, el diputado federal manifestó que Morena a nivel nacional ya ha cubierto las asambleas necesarias, pero reiteró en que es importante que se alcancen en todas las entidades.

La cita es el 25 de enero en el estadio Guaycura, en la colonia centro, a las 15:00 horas, puntualizó.

'via Blog this'

El genocida FECAL busca favores de EPN y lo deslinda de violencia en MICHOACAN

El ex Presidente acudió a Davos y opinó sobre la inseguridad y la Reforma Energética que jamás fue aprobada en su sexenioDeslinda Felipe Calderón a EPN por crisis en Michoacán | Diario de México:

México, D.F. - El ex presidente Felipe Calderón disculpó, por adelantado, a Enrique Peña Nieto si no logra resolver la crisis de Seguridad en Michoacán y otros estados y atribuyó estos problemas a los gobiernos locales.

A manera de desentendimiento por los altos índices de Inseguridad que se viven actualmente en el país y provocados por la ‘guerra contra el narcotráfico’ que emprendió el ex presidente, Calderón aseguró que el triunfo o fracaso de la estrategia federal depende, en gran medida, de que los gobiernos locales tengan la voluntad de terminar a los Cárteles.

“La verdad, el éxito de lo que haga el gobierno federal en materia de seguridad depende mucho de la voluntad política de los gobiernos locales. Cuando los gobiernos locales hacen su tarea, que es depurar los cuerpos policíacos, destinar más recursos a seguridad, fortalecer el tejido social (…) Cuando no se hace la tarea por parte de las instancias locales, pues honestamente es muy difícil si no imposible, que se resuelva”, dijo en entrevista con un diario de circulación nacional.

Además, el panista también externó su opinión sobre la aprobación de reformas estructurales como la educativa y la energética aunque se limitó pues no quería “meterse en líos”. “Yo quisiera ser muy respetoso y simplemente digo que tengo una gran esperanza en México. Me parece que los cambios realizados en años anteriores, las reformas específicamente realizadas recientemente puede abrir enormes posibilidades para México y una buena parte dependerá en cómo se materialice, ejecuten las reformas, y también cómo se avance en el fortalecimiento institucional del país sobre el cual hay una gran expectativa de gran atención internacional”, sentenció Felipe Calderón.

Foto: Especial

'via Blog this'

Pueblo argentino gana round a Monsanto, pero queda pelea, Y MÉXICO CON PUERTAS ABIERTAS

La planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, desde el campamento instalado por los vecinos para bloquear el acceso a la obra a medio construir. Crédito: Fabiana Frayssinet/IPSPueblo argentino gana round a Monsanto, pero queda pelea - IPS Agencia de Noticias:

Por Fabiana Frayssinet
© Reproducir este artículo| | Imprimir | Enviar por correo
La planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, desde el campamento instalado por los vecinos para bloquear el acceso a la obra a medio construir. Crédito: Fabiana Frayssinet/IPS
La planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, desde el campamento instalado por los vecinos para bloquear el acceso a la obra a medio construir. Crédito: Fabiana Frayssinet/IPS

CÓRDOBA, Argentina, 22 ene 2014 (IPS) - Vecinos de un aguerrido pueblo de Argentina ganaron un primer round contra la gigante de biotecnología Monsanto, pero siguen en pie de combate, conscientes de que queda mucho para ganar la pelea.

En Malvinas Argentinas, una localidad de la central provincia de Córdoba, llevan cuatro meses de bloqueo al terreno donde la transnacional estadounidense construye la planta de tratamiento de semillas de maíz más grande del mundo.

Y así siguen, acampando frente a la edificación que se yergue en este pueblo, antes apacible, e impidiendo el acceso a la zona de la construcción, aún después que un tribunal provincial ordenó este mes la paralización de las obras.

La campaña contra la planta, convocada por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y otras organizaciones sociales, comenzó el 18 de septiembre en este pueblo situado a unos 17 kilómetros de la capital cordobesa.

Tras situaciones de tensión, con intentos de dispersión de los manifestantes por la policía provincial y provocaciones de enviados del sindicato de la construcción, la provincial Sala Segunda de la Cámara de Trabajo les dio la razón el 8 de este mes.

“El fallo muestra que los planteamientos de los vecinos son justos, porque reclaman derechos fundamentales reconocidos y establecidos por la Constitución Nacional y la legislación del Estado Federal”, dijo a IPS el abogado Federico Macciocchi, que defiende la causa de los opositores a la planta.

La sentencia determinó la inconstitucionalidad de la ordenanza municipal que autorizaba la construcción en esta localidad de unos 15.000 habitantes, la mayoría de clase trabajadora.

Asimismo ordenó paralizar las obras, imponiendo a la Municipalidad de Malvinas Argentinas que se abstenga de autorizar la construcción, hasta tanto se cumpla con dos exigencias legales: la realización de la evaluación de impacto ambiental y la convocatoria a una audiencia pública.

“Es un avance grande, un gran paso en la lucha que se logró gracias al trabajo en conjunto de los reclamos institucionales, sumado al reclamo social en la calle”, declaró a IPS uno de los integrantes de la Asamblea, Matías Marizza.

“La lucha ha servido para garantizar que se respete la ley”, añadió el activista.

La Asamblea y otras organizaciones decidieron continuar con la acampada que impide el acceso a la obra, hasta no lograr el abandono definitivo del proyecto.

Monsanto respondió a una solicitud de comentario de IPS con un comunicado en el que califica la acción vecinal fruto de “extremistas”, que impiden a sus contratistas y empleados “ejercer el derecho a trabajar”.

La sentencia respondió a una acción de amparo interpuesta por los vecinos de la localidad y por el cordobés Club de Derecho, que preside Macciocchi.

La sala laboral ordenó que se realicen tanto el estudio de impacto ambiental como la audiencia pública, recordó el abogado.

Lo que se exprese en la audiencia “es muy relevante”, dijo, aunque la Ley General de Ambiente prevé que las opiniones y objeciones de los participantes “no serán vinculantes”.

Pero sí establece que las autoridades convocantes, si tienen una opinión contraria a los resultados alcanzados en la consulta, “deberán fundamentarla y hacerla pública”, explicó.

Ahora, el objetivo de la Asamblea es que también se realice una consulta ciudadana mediante un mecanismo de voto secreto.

Esa consulta cumplimentaría la ley ambiental y “garantizaría el ejercicio pleno del derecho ciudadano a decidir sobre su modelo de desarrollo local, el tipo de actividades sociales y económicas que desea para su vida cotidiana y sobre los riesgos socio-ambientales que está dispuesto a asumir”, dijo a IPS otro vecino, Víctor Mazzalay.

“El pueblo es quien debe contar con esa información y decidir si acepta o no acepta esos costos y riesgos”, sostuvo Mazzalay, que también es investigador social del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Córdoba.

“Un estudio de impacto ambiental debería incluir una consulta popular para que sea la ciudadanía quien brinde la licencia social necesaria para el desarrollo de cualquier actividad social, económica y productiva que pudiera afectar su medio ambiente y su salud”, añadió.

En su comunicado Monsanto dijo que la compañía no comparte el fallo, pero por ser “respetuosa de las decisiones del Poder Judicial, acatará como siempre sus medidas”.

Asimismo aclaró que “ya ha presentado el Estudio de Impacto Ambiental, documento que está en proceso de evaluación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia”.

A juicio de Macciocchi, la sentencia es definitiva y “pone fin al conflicto judicial”.

“El fallo fue dictado en virtud de un recurso de apelación, razón por la cual ya no quedan recursos ordinarios por interponer”, explicó.

A Monsanto le quedaría la posibilidad de un recurso de casación ante el provincial Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La empresa ya dijo que apelará, “dado que considera legítimo su derecho a construir la planta al haber dado cumplimiento con todos los requisitos legales y haber obtenido las autorizaciones para ello conforme la normativa vigente, lo que fuera confirmado por sentencia del Juzgado de Primera Instancia de fecha 7 de octubre de 2013”.

Macciocchi consideró, sin embargo, que “ese recurso no va a paralizar lo ordenado por la Sala Segunda de la Cámara del Trabajo”.

“Además, si pensamos el tiempo que demora el TSJ en resolver un recurso de casación, para cuando sea resuelto, la Municipalidad de Malvinas y la Secretaría de Ambiente ya habrán cumplido con las leyes que fueron violadas con su obrar”, sostuvo.

Según el abogado, el alto tribunal demora hasta dos años y medio en los casos de casación interpuestos por personas penadas y hasta cinco o siete años, cuando la materia es laboral o civil.

“Sería un verdadero escándalo institucional si el TSJ resolviera esta causa salteando el orden de las causas que llevan años ‘durmiendo’ en su despacho”, planteó.

El fallo del día 8 no impide la instalación definitiva de la planta, que Monsanto ha planificado que entre en operación este mismo año.

“Pero en la medida que los ciudadanos se expresen en contra de la instalación de la planta y que la evaluación de impacto ambiental resulte desfavorable para la empresa, entonces en este caso, Monsanto no podrá instalarse en Malvinas”, anticipó Macciocchi.

Mazzalay recordó que la razón “sustancial” de oponerse a la instalación de Monsanto obedece a “a la reivindicación del derecho del pueblo a decidir sobre el tipo de actividades productivas y sobre los riesgos ambientales a los cuales someterse”.

La empresa dio a conocer que pretende instalar más de 200 silos de maíz, y que se utilizarán productos agroquímicos para el curado de las semillas. Monsanto, uno de los mayores fabricantes de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas del mundo, tiene operaciones en Argentina desde 1956, cuando instaló una fábrica de plásticos.

“Una argumentación frecuente sugiere que existe una duda razonable sobre la supuesta inocuidad de esta actividad productiva sobre la salud humana”, subrayó el investigador.

A su juicio, “son múltiples y diversos los estudios científicos han mostrado los efectos negativos que tanto el movimiento de semillas como la manipulación y exposición a diversos productos agroquímicos tienen sobre la salud”.

“En este sentido, sobre cuestiones ambientales donde está en riesgo la salud la duda razonable debe hacer prevalecer un principio precautorio, es decir no aceptar el desarrollo de una actividad hasta que se demuestre de manera definitiva su inocuidad”, argumentó.

'via Blog this'

Para nada le ha servido a EU espiar a millones de personas, afirma Snowden

Edward Snowden premioPara nada le ha servido a EU espiar a millones de personas, afirma Snowden | Homozapping:

Edward Snowden declaró hoy que la vigilancia masiva que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) es inconstitucional, insistió en que la opinión pública es la que debe decidir si desea vivir con un régimen que vigila toda la vida de los ciudadanos, y reiteró que a pesar de la persecución oficial y las amenazas de muerte en su contra, no seré intimidado.

Durante un chat en vivo –el primero desde junio de 2013– el fugitivo más famoso de Estados Unidos respondió a preguntas del público sobre las implicaciones y el debate generado en Estados Unidos y alrededor del mundo por sus filtraciones sobre la NSA a lo largo de los últimos siete meses.

Ahora hasta el presidente está de acuerdo que nuestros programas de vigilancia se han pasado recolectando montos masivos de registros personales sobre estadunidenses comunes que nunca han sido sospechosos de ningún delito. Esto viola nuestra protección constitucional contra cateos y confiscaciones ilegales, resumió Snowden al comentar por primera vez el discurso del presidente Barack Obama de hace una semana, en el cual el mandatario intentó responder a las preocupaciones públicas aquí y alrededor del mundo generadas por las divulgaciones del ex contratista de la NSA.

Snowden señaló que aunque el presidente insistió en que no se ha abusado de estos programas, el propio inspector general de la NSA ha identificado por lo menos 12 casos de abuso, y agregó que el informe emitido hoy por la Junta de Supervisión de Privacidad y Libertades Civiles (entidad independiente dentro del poder Ejecutivo) documenta que la NSA ha espiado los teléfonos de por lo menos 120 millones de estadunidenses, pero que no se ha logrado identificar ni una sola instancia en la que este programa ha contribuido a detectar un complotterrorista, y que, además, el programa es ilegal.

Cuando incluso el gobierno federal dice que la NSA violó la Constitución por lo menos 120 millones de veces con un solo programa, pero fracasó en descubrir un solo complot, es hora de poner fin a la recaudación en bruto, lo cual es un eufemismo para la vigilancia masiva. Simplemente no hay justificación para continuar una política inconstitucional con una tasa de éxito de 0 por ciento, comentó Snowden.

Afirmó que los programas de vigilancia masiva tienen entre sus peores consecuencias la de congelarla libre participación de los ciudadanos ante la sensación abrumadora de que están sometidos a vigilancia. Pero es aún más siniestroque “estos programas clasificados efectivamente crean ‘historiales permanentes’ de nuestras actividades diarias, aun en ausencia de alguna mala conducta de nuestra parte. Esto permite una capacidad llamada ‘investigación retroactiva’, donde una vez que eres persona de interés para el gobierno, éste tiene un registro muy completo de tu actividad durante los últimos cinco años… Tu podrías no recordar adónde fuiste a cenar el 12 de junio de 2009, pero el gobierno sí”.

Fundamentalmente, una sociedad en que el monitoreo masivo de la suma de la actividad civil se vuelve rutinaria es volver las tradiciones de libertad hacia la infraestructura iliberal de la investigación preventiva, un tipo de Estado cuantificado donde las acciones más mínimas son evaluadas para ver si son apropiadas. Agregó que si eso es lo que una sociedad desea, entonces debería ser el resultado de una decisión pública, en lugar de una conferencia a puerta cerrada.

Snowden respondió que no todo espionaje es malo. El problema que enfrentamos ahora mismo es la nueva técnica de vigilancia masiva indiscriminada, donde los gobiernos obtienen miles y miles y miles de millones de comunicaciones de inocentes cada día. Insistió en que no hay justificación real para todo esto.Creo que una persona debería poder marcar un número, hacer una adquisición, enviar un SMS, escribir un correo electrónico o visitar un sitio de Internet sin tener que pensar cómo se verá esto en su historial permanente, sobre todo cuando la evidencia indica que estos programas de espionaje no han generado mayor seguridad, insistió.

No es bueno para nuestro país, no es bueno para el mundo, y yo no me iba a quedar parado observando lo que ocurría. Añadió: cuando somos tan sofisticados como para intervenir cualquier aparato en el mundo que queremos (hasta el teléfono de Ángela Merkel), no hay justificación para perder nuestro tiempo recaudando los registros de llamadas de abuelas en Missouri.

Ante las repetidas acusaciones del gobierno de que él podría haber utilizado los canales institucionales para presentar sus denuncias en lugar de filtrarlas a medios, dijo que hizoesfuerzos tremendos para reportar los abusos. Reiteró que muchos de sus colegas en las agencias de inteligencia compartían su alarma y preocupación, pero que muchos no estaban dispuestos a arriesgar sus carreras yhasta su libertad si denunciaban los abusos de los programas de inteligencia.

Al preguntarle bajo qué condiciones regresaría a Estados Unidos, Snowden dijo que su retorno sería la mejor solución para todos, pero desafortunadamente no es posible con las leyes actuales de protección de denunciantes, las cuales no se aplican a contratistas como él. Más aún, señaló que la Ley de Espionaje según la cual ha sido acusado, prohíbe una defensa en donde se argumenta que las acciones del acusado fueron en bien del interés público. Esto es particularmente frustrante porque implica que no hay posibilidad de un juicio imparcial, y de ningún camino para que yo regrese a casa y presente mi caso ante un jurado, indicó.

En Washington, el procurador general Eric Holder comentó que estaría dispuesto a negociar los cargos penales contra Snowden si éste estuviera dispuesto a reconocer su culpabilidad y regresar a este país, pero descartó la opción de algún tipo de clemencia o perdón oficial. Subrayó que siempre ha afirmado que la noción de clemencia no era algo que estamos dispuestos a considerar.

La sesión del chat en vivo fue patrocinada por The Courage Foundation, dedicada a la protección de fuentes periodísticas que maneja el Fondo de Defensa de Snowden (www.freesnowden.is/index.html, ahí también se encuentra el texto completo del chat).

Mientras tanto, el debate que detonó continúa. En las encuesta más reciente de Pew Research, 53 por ciento se opone ahora a los programas de vigilancia masiva y 40 por ciento aprueba esas iniciativas como parte de los esfuerzos para combatir aterroristas (casi lo opuesto a las tendencias de hace un mes). La misma encuesta registró que el discurso de Obama sobre el tema tuvo un efecto nulo sobre la opinión pública en torno a este tema. A la vez, una encuesta de CBS News registró que 61 por ciento cree que Snowden debería ser enjuiciado en Estados Unidos y sólo 23 por ciento apoya la idea de brindarle una especie de amnistía por sus actos

- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/01/para-nada-le-ha-servido-a-eu-espiar-a-millones-de-personas-afirma-snowden/#sthash.zfVL4a6J.dpuf

'via Blog this'