24 de enero de 2014

#TraidoresALaPatria ofrecen petroleo en DAVOS a zopilotes trasnacionales

Se reúnen en Davos directivos de Pemex y Total | El Economista:

Davos.- El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, reveló hoy que se entrevistó aquí con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para hablar del nuevo contexto energético mexicano.

El presidente de Total, una de las cinco principales petroleras a nivel mundial que dispone de tecnologías propias para la exploración de crudo en aguas profundas, no precisó sin embargo ninguna conclusión de su encuentro con el funcionario mexicano.

De Margerie explicó a periodistas que cubren el 44 Foro Económico Mundial de Davos que "América Latina es una región muy importante" para su empresa, que tiene presencia en países como Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia.

Explicó que su empresa trabaja bajo el modelo de asociación (partnership) con firmas de Sudamérica como la brasileña Petrobras y la argentina Ecopetrol en el sector energético.

Sobre las inversiones y asociaciones, señaló que "en el sector del petróleo, gas, energía y ahora en el solar hay que tener una visión a largo plazo no a corto plazo, porque nuestras inversiones son a veinte o treinta años como mínimo y hay altas y bajas".

"Pero globalmente siempre hemos hecho cosas interesantes para nosotros y para los países en los que trabajamos", apuntó de Margerie, quien este año copreside el Foro de Davos.

Destacó que el modelo de asociación con el que trabajan "es una cultura. Hay que aprender a conocerse, no es siempre fácil, hay que probar que aportamos verdaderamente algo".

La reunión que sostuvo Lozaya Austin con el líder de Total sería una más de las que sostuvo con altos directivos de petroleras en Davos.

En ese marco, Pemex firmó este viernes aquí un memorándum de cooperación con Lukoil, el segundo productor de petróleo de Rusia.

'via Blog this'