29 de diciembre de 2013

Declina Julio Scherer recibir la presea John Reed que otorga fundación ligada al priismo de DURANGO

JulioDeclina Julio Scherer recibir la presea John Reed por su trayectoria periodística:
LA REDACCIÓN
28 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periodista Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, declinó recibir la presea John Reed por sus trayectoria periodística.

El jueves pasado, Luis Fernando González Achen, presidente del Consejo de la Fundación, dio a conocer que, por unanimidad, se decidió otorgar el reconocimiento a Scherer García por su trayectoria e integridad periodística.

El premio sería entregado el 20 de marzo próximo junto con una lectura colectiva que intenta imponer un récord mundial.

En una carta enviada a José Gerardo Alvarado de la Cruz, de la Casa de Cultura José Revueltas, Scherer García expone:

“Por razones imprevisibles e imponderables a la vez, me veo obligado a declinar el homenaje que usted, junto con otras personas de mi mayor estima, preparan para el próximo 30 de marzo en la ciudad de Torreón, Coahuila.

“Confío en que pronto tendré la oportunidad de conocerlo personalmente y, entre tanto, le ruego transmita mis sentimientos de amistad y reconocimiento a amigos comunes. Por ejemplo, veo con ojos intensos a Susana de la Garza, compañera insustituible de don Carlos Montemayor, a quien llevo en la sangre.

“En estas líneas que expresan un profundo pesar, acepte usted mi gratitud por el trato no merecido que recibo de su parte y de la fundación que preside”.
'via Blog this'

Denuncian que al monigote de SALINAS le importan poco los derechos humanos

Gobierno de Peña no ha elaborado diagnóstico de DH: Soria:
México, DF. El gobierno de Enrique Peña Nieto no ha hecho un diagnóstico de derechos humanos, hizo a un lado la investigación de agresiones a periodistas o defensores de derechos humanos y tampoco ha tomado medidas para protegerlos, cuestionó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), José Luis Muñoz Soria (PRD).

El legislador, también integrante de la Comisión de Derechos Humanos, planteó que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, es el encargado de contar con dicho diagnóstico, que permita a su vez tomar decisiones para cumplir los tratados y las normas internacionales para prevenir y combatir la violencia contra la mujer, los defensores y defensoras de derechos humanos y periodistas.

La ausencia de estas políticas -entre las que se requiere una estrategia de seguridad para reducir la violencia- agregó, explica por qué continúan impunes las violaciones graves de militares y policías a los derechos humanos.

"Tampoco se ha publicado una metodología para revisar la lista de personas desaparecidas, ni se ha creado un registro nacional de restos humanos", reprochó.

Refirió que en una reunión convocada por la Casa de los Derechos de Periodistas, más de 150 trabajadores de medios de 26 estados del país y expertos concluyeron que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como Gobernación incumplen con el mandato legal de investigar agresiones y proteger a comunicadores.

"Esta situación impide erradicar la impunidad, a pesar de que han sido asesinados 84 periodistas en el país de 2000 a junio de 2013, según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos", dijo.
'via Blog this'

Uso régimen de OBAMA errores de MICROSOFT para invadir computadoras de cuidadnos ilegalmente

Great Seal Bug from NSA archives

El Universal - El Mundo - Revelan que NSA interceptó envíos de computadoras:
La agencia de seguridad estadounidense utilizó el sistema de errores de Microsoft para espiar
Espías estadounidenses interceptaron envíos de computadoras, explotaron vulnerabilidades de hardware e incluso usaron el sistema interno de reporte de errores de Microsoft para espiar a sus objetivos, dice un artículo de una revista alemana que revela detalles de un programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Las revelaciones de Der Spiegel se relacionan con una división de la NSA conocida como Operaciones de Acceso Adaptado (TAO, pos sus siglas en inglés), descrita como una unidad elite de ciberintrusos especializada en robarse datos de los objetivos más difíciles.

Citando documentos internos de la NSA, la revista informó el domingo que la misión de la TAO era "conseguir lo inconseguible", y, citando a un funcionario de inteligencia al que no nombra, indicó que TAO había conseguido "algunos de los datos de inteligencia más significativos que ha visto nuestro país".

Der Spiegel informó que TAO tiene un catálogo de aparatos de alta tecnología para casos especialmente difíciles, incluyendo cables de computadora especialmente modificados para grabar lo que es escrito en la pantalla, tarjetas de USB con chips de radio para transmitir datos robados, y estaciones base falsas para interceptar señales de teléfonos celulares.

La NSA no depende de aparatos de espionaje al estilo James Bond, dijo la revista. Algunos de los ataques descritos por Der Spiegel explotan vulnerabilidades en la arquitectura de internet para enviar software malicioso a computadoras específicas. Otros aprovechan debilidades del hardware o software distribuidos por algunas de las principales compañías tecnológicas en el mundo, como Cisco Systems, Inc. y Huawei Technologies Ltd.

Der Spiegel citó una lista de 2008 sobre vulnerabilidades que los espías de la NSA podían explotar de tecnología de compañías como Western Digital Corp. y Dell Inc. La revista insinuó que la agencia estaba "comprometiendo la tecnología y productos de compañías estadounidenses".

Métodos más tradicionales son mencionados también. Der Spiegel informó que si la NSA detectaba que un objetivo hizo un pedido de computadora u otro producto tecnológico, TAO podía contactar a sus aliados en la CIA o el FBI, interceptar el embarque y llevarlo a un taller secreto donde se le instalaba software espía antes de ser enviado a su destino.

La intercepción de equipo de computadora de esa forma es "una de las operaciones más productivas de la NSA" y ha ayudado a conseguir información en todo el mundo, dice un documento citado por Der Spiegel.

Una de las revelaciones más sorprendentes es la presunta capacidad de la NSA de espiar los reportes de errores de Microsoft, familiares para muchos usuarios del sistema operativo Windows como el cuadro de diálogo que aparece en la pantalla cuando un programa se congela o un documento desaparece. El sistema tiene como objetivo ayudar a los ingenieros en Microsoft a mejorar sus productos y reparar fallas, pero Der Spiegel indica que la NSA espía los reportes para meterse en computadoras.

Der Spiegel no indicó de dónde provino su caudal de documentos de la NSA, aunque la revista previamente ha publicado artículos basados en documentos filtrados por el ex analista de sistemas de la agencia Edward Snowden, y uno de los principales contactos de Snowden - la documentalista estadounidense Laura Poitras - está entre los seis autores del artículo.

jlr
'via Blog this'

Legado de Hugo Chávez aún perdura en el Bronx y todo EE.UU. - YouTube

▶ Legado de Hugo Chávez aún perdura en el Bronx y todo EE.UU. - YouTube: ""

Publicado el 29/12/2013
En 2013 Venezuela sufrió la pérdida física del comandante supremo, Hugo Chávez, quien visitó en 2005 el Bronx en el estado Nueva York. Durante su visita el líder de la revolución bolivariana ofreció apoyo a las comunidades más pobres de ese lugar, obsequiándoles aceite de calefacción gratuito para calentar sus hogares en el invierno. El programa inició a través de CITGO, la subsidiaria de petróleo de Venezuela en Estados Unidos. El proyecto se expandió a 25 estados, beneficiando a 390 mil personas. Donó casi cinco millones de dólares a proyectos culturales, ONG, centros de desarrollo comunitario, y etre otros, ambientalistas. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Eduardo Galeano en entrevista con Aurelio Alonso Cubavisión - YouTube

▶ Eduardo Galeano en entrevista con Aurelio Alonso Cubavisión - YouTube: ""
Publicado el 29/12/2013
Via: CubaVisión y: La Nueva República

'via Blog this'

Apuesta #PRDTraidor a que cuatemochas cardenas salve el barco tras compincherias con SALINAS

El PRD vive una transición | El Economista:
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, aseguró que hay una transición interna en el partido con gobernabilidad y confió que se pueda concretar la posibilidad de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas acepte una candidatura a la dirigencia, cuya renovación se daría durante el primer semestre del 2014.

“Efectuamos nuestro Congreso Nacional y... prevaleció, sobre las diferencias, la gobernabilidad. Y ahora ya tenemos las bases para irnos a un proceso de renovación interna de nuestra dirección, en los estados y a nivel nacional”, indicó.

En conferencia de prensa, Sánchez Camacho dijo percibir gobernabilidad en el PRD, aunque reconoció que en política suelen complicarse las cosas.

Del Pacto por México, aseveró que para el PRD ya no es un espacio de negociación, que dé confianza y certidumbre a la ruta de una agenda nacional, aunque –precisó- esto no significa que el partido renuncia al diálogo político y a la negociación. Puntualizó que el partido tiene ya un resolutivo al respecto, y es que el Pacto “está muerto”.

Debe ser una negociación, un diálogo de la cara a la nación, con una agenda compartida, socializada, sobre todo en ... la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados, y obviamente también en los institutos políticos.

“ Indispensable: abierto y de cara a la nación”, refirió.
'via Blog this'

Salinato instalara SUPERVOCERO para quitarle reflectores a su torpe e ignorante monigote

Regresa la figura del supervocero | El Economista:
Utilizada desde los gobiernos federales del PRI, la figura del vocero presidencial busca recobrar impulso en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

El 2 de abril del 2013, el gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, en el cual estipuló cuántas unidades integrarían a ésta, en apoyo a las actividades del Ejecutivo federal.

Las unidades contempladas en primera instancia por Peña Nieto fueron la Jefatura de la Oficina de la Presidencia (a cargo de Aurelio Nuño), la Secretaría Particular (con Erwin Lino), la Coordinación de Asesores (al frente de Francisco Guzmán), la Coordinación de Comunicación Social (que encabeza David López) y una Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.

Ocho meses después, la Presidencia de la República publicó una adición al Reglamento con lo que creó de manera formal la figura del “vocero del gobierno de la República”.

La designación presidencial recayó en Eduardo Sánchez, cuyo cargo cuenta con toda una gama de facultades precisas y amplias, como coordinar a todas las áreas de Comunicación Social del gobierno federal.

Otros presidentes han utilizado dicha figura, como Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. En algunos casos se ha dado para estrategias de tipo político, y en otros para temas específicos de seguridad, como en el sexenio pasado con Alejandro Poiré, designado vocero de seguridad nacional.

En el caso de Eduardo Sánchez, el nuevo Reglamento de la Oficina de la Presidencia lo faculta, por ejemplo, para intervenir en el diseño e implementación de las estrategias de información gubernamental.

También le otorga atribuciones como convocar a reuniones de trabajo a los titulares de las áreas de Comunicación Social federal, para diseñar y coordinar la estrategia de información gubernamental; así como supervisar las acciones para su ejecución.

Podrá ampliar y, en su caso, precisar la información relacionada con los posicionamientos del gobierno de la República; coadyuvar en el apoyo para la realización de programas, campañas o acciones específicas de información gubernamental; coadyuvar con la Coordinación de Comunicación Social en la formulación, regulación y conducción de la política de comunicación social del gobierno, en la orientación, supervisión y evaluación de los programas de comunicación de las dependencias.

Asimismo, el vocero del gobierno actual tendrá como función “las demás necesarias para el cumplimiento del presente decreto y que le asigne el Jefe de la Oficina de la Presidencia”. Esta modificación al reglamento fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de noviembre del 2013.
'via Blog this'

Se le bajan los humos al #PRDTraidor y ruega por volver a negociar con el PRIAN en 2014

El Universal - Nación - PRD se dice abierto al diálogo, pero sin retornar al Pacto:

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que este instituto político está abierto a la negociación y diálogo con las distintas fuerzas, aunque descartó la posibilidad de regresar al Pacto por México.

En conferencia de prensa, reiteró que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) este instrumento "está muerto" , por considerar que no es un espacio de negociación que dé confianza y certidumbre para recorrer la ruta de una agenda nacional.

"Esto no significa que el PRD renuncie a la necesaria negociación y diálogo político que tiene que existir entre las partes, pero nunca más un diálogo clandestino, debe ser una negociación y diálogo de cara a la nación, con una agenda compartida, socializada, sobre todo en el parlamento e institutos políticos" , apuntó. 
El líder perredista también se refirió a la consulta popular e informó que su partido decidió abrir "un compás de espera" para dar el debate y continuar la movilización popular a fin de que de febrero a abril del próximo año haya una mejor expectativa.

Afirmó que no renunciarán a su derecho de promover este ejercicio en el tema de la reforma energética, frente a los señalamientos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el sentido de que no se puede aplicar en temas constitucionales.

"No vamos a renunciar a lo que establece el Artículo 35 Constitucional para garantizar el ejercicio de este derecho ciudadano y ninguna ley reglamentaria está sobre nuestra Carta Magna, así podemos afirmar que la consulta popular si es posible para 2015" , sostuvo.

En ese tenor recalcó que en el tema de la elaboración de las leyes reglamentarias de la reforma energética, el PRD "dará la batalla" en las calles y en el Congreso de la Unión, y estará atento para evitar que el PRI y el PAN incluyan "letras chiquitas" para beneficiar a inversionistas privados.

Sánchez Camacho también se refirió a la movilización del 31 de enero que preparan integrantes del Plan por la Unidad en Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos, y confió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otras organizaciones reflexionen sobre su participación.

Dijo que un tema importante en la agenda del PRD para el próximo año es continuar la lucha política, jurídica y parlamentaria hasta que se concrete la reforma política del Distrito Federal y que la capital del país cuente con una Constitución propia.

En este marco, aclaró que para el partido del sol azteca la reglamentación de la consulta popular y la propia reforma política del DF no representan "una moneda de cambio" para aprobar las leyes secundarias de la reforma energética.

En otro orden de ideas calificó como un "avasallamiento" hacia el Congreso de la Unión el decreto presidencial por el que se modificaron los términos de la reforma fiscal, y aunque reconoció que la ley le confiere al Ejecutivo esa facultad dijo que analizan si es posible interponer un recurso jurídico en contra de estos cambios.


'via Blog this'

Chomsky advierte sobre una eventual guerra nuclear en 2014

PicHispanTV, Nexo Latino:
El reconocido lingüista, filósofo y comentarista político estadounidense Noam Chomsky ha advertido este domingo de que el mundo está corriendo hacia una “catástrofe ambiental” y una “guerra nuclear” que podría explotar en 2014.

En una entrevista concedida a la página Web ‘Salon.com’, al ser preguntado sobre las cuestiones contemporáneas que le preocupan particularmente, Chomsky ha destacado dos problemas en la lista larga.

A criterio de esta gran figura estadounidense, se trata de cuestiones que amenazan seriamente la posibilidad de supervivencia del ser humano decente.

Uno de ellos es la creciente amenaza de una catástrofe ambiental, hacia la cual estamos corriendo como si estuviéramos decididos a caer por un precipicio, ha indicado Chomsky.

El segundo problema, ha explicado, consiste en la amenaza de una guerra nuclear, la cual no ha disminuido sino que, en realidad, es muy grave e incluso en muchos aspectos ha aumentado.

tas/nl/hnb
'via Blog this'

Caso Yakiri Rubio explicado por su padre. Conciencia TV - YouTube

Caso Yakiri Rubio explicado por su padre. Conciencia TV - YouTube: ""

Publicado el 29/12/2013
La corrupción, ineficiencia y podredumbre del sistema judicial mexicano queda al descubierto nuevamente con este caso.
El documental de Presunto Culpable es una afirmación del Estado fallido que padecemos.

'via Blog this'

#RatasDelPRI regalan despensas y sonido gratis para fiesta buscando recuperar el DF

despensas7El PRI reparte despensas y “apadrina” fiestas para ganar terreno en el DF - Revolución Tres Punto Cero:
Jonathan Pérez I. / @jonapolifo3_0(29 de diciembre, 2013).- “No estamos en año electoral y la Ley Electoral no nos dice que estemos violando ninguna norma”, fueron las palabras del dirigente tricolor en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, al ser cuestionado sobre la entrega de despensas en zonas populares de la Capital.
El líder del PRI  negó que las despensas sean para atraer votantes, pues indicó, “no es un año electoral”.”Es como si yo dijera que quienes están haciendo informes están fuera de tiempo, o el GDF por qué está repartiendo cobijas o despensas en los lugares de mayor marginalidad”, expresó Gutiérrez.
Las despensas fueron entregadas el sábado en las colonias Miguel de la Madrid y Renovación.

Los colonos tenían que entregar su credencial del IFE para obtener un comprobante, el cual les daba derecho a una despensa que contenía papel higiénico, un litro de aceite, una lata de chiles, una bolsa de sal, una bolsa de café y un kilo de frijol.

El PRI intenta ganar terreno en las zonas populares de Iztapalapa, no sólo entregando despendas, sino con el préstamo de equipo de sonido para fiestas de quince años, bodas y bautizos.

El líder local informó que desde enero el partido va a apadrinar fiestas con un equipo de sonido y un DJ.

“Adquirimos 8 sonidos que tiene para dar una capacidad de atención a 500 personas y sobre todo en la zona de Iztapalapa que la gente tiene por costumbre hacer sus fiestas en la calle”, indicó.

Cuauhtémoc Gutiérrez, aseguró que las despensas habían sido donadas por priistas con alto poder adquisitivo por lo que no representaron un costo para el partido.
'via Blog this'

DE LOS VIERNES ABORTISTAS LLEGAN...¡LOS VILLANCICOS FEMINISTAS! 27-12-2013 - YouTube

▶ DE LOS VIERNES ABORTISTAS LLEGAN...¡LOS VILLANCICOS FEMINISTAS! 27-12-2013 - YouTube: "
"

Publicado el 28/12/2013
La asamblea feminista de Zaragoza, se atreve también con los villancicos.
Culturalmente los villancicos, son composiciones musicales de la época navideña, canciones populares cuya existencia data de tiempos remotos. La utilidad del villancico, no sólo se centra en aludir a la Navidad. A través de los villancicos, se establece un contacto directo con los elementos básicos de las culturas; por este motivo es un legado educativo y cultural.

Hemos creado los Villancicos Feministas con idea de expresar el sentir general de las feministas por el mayor retroceso en materia de derechos sexuales y reproductivos de nuestra historia como ciudadanas del Estado Español.
Con los Villancicos Feministas hemos querido acercar a la ciudadanía lo que hay detrás de un anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros el día 20D/2013 que nos retrotrae a los años más oscuros del Franquismo, priorizando criterios religiosos a científicos y eliminando por completo la capacidad de decisión de la mujer sobre su maternidad.

Pero también hemos querido reflejar la exclusión de lesbianas y solteras de los tratamientos de fertilidad y el hecho de que los recortes en materia de violencias machistas matan.

Queremos dejar claro en las calles nuestra total oposición a ser victimas que es incompatible con la consideración de ciudadanas de pleno derecho.
ANDE QUE YA LUCHAN...
TODAS LAS MUJERES...
ANDE QUE YA LUCHAN TODAS LAS MUJERES.

Video editado por Erika Krika y Josam Peckinpah

'via Blog this'

#YakiriLibre!!, carta de Yaki Rubio desde el penal de Tepepan

IMG_4230FUENTE: #YakiriLibre!!, carta de Yaki Rubio desde el penal de Tepepan - Revolución Tres Punto Cero:
(29 de diciembre, 2013).- Al final de la marcha para exigir la liberación de Yakiri, detenida el 9 de diciembre luego de ser abusada sexualmente, el papá de Yakiri, José Luis Rubio, denunció las irregularidades del caso de su hija, en ella señaló que “defender a Yaki es defender a todas las mujeres, no sólo del país sino de todo el mundo”, pidió transparencia a las autoridades y también los procesos que llevan a”la injusta prisión a las mujeres y se llegue hasta los agresores, llámense delincuentes o funcionarios públicos, exigimos que la Procuraduría haga su chamba”.

Exigió asimismo que el Tribunal Superior del Distrito Federal aplique el protocolo para juzgar con perspectiva de género, porque “¿Qué pasa cuando esas débiles mujeres deciden demostrartle al hombre bestia, al gran macho que también saben defenderse y que no son débiles?.. Se van a la cárcel, si el gran macho pierde la pelea y la víctima pasa a ser terrible victimaria pues para eso está la prensa sabandija [...]. ¿Por qué tanto odio hacia las mujeres ?, ¿qué mensaje se les manda cuando por defenderse se les encarcela?, ¿por qué deben soportar la agresión sexual la violación, y luego pedirle a Dios que no las maten? La ley prácticamente dice que además de ser violadas deber esperar a ser agredidas de tal manera que peligre su vida para entonces sí defenderse”, sentenció José Luis.

Al término de su declaración leyó la carta escrita por Yakiri desde el reclusorio de Tepepan, que a continuación reproducimos íntegramente.

#YakiriLibre!!
Hola, mi nombre es Yakiri Rubio Aupart y desde el penal de Tepepan hago este escrito.

Dedicado a todas aquellas personas que han estado dándome su apoyo incondicional, apoyo que me han otorgado a través de cartas, oraciones, palabras solidarias en las redes sociales, acciones como la del metro Hidalgo, en Tepito, o en la misma Procuraduría exigiendo mi libertad. Libertad que yo misma exijo con coraje pues me la merezco, que ahora resulta que defender tu vida ya es un crimen.

Me encantaría mencionar a cada una de las personas que me enviaron sus cartas para darme las fuerzas de seguir luchando y darme mil razones para que no decaiga en el lugar en que estoy, pero en verdad, son muchas cartas y no acabaríamos hoy ni nunca de agradecer lo bien que me han hecho sentir.

Así que en verdad agradezco de corazón todo su apoyo y les agradezco que estén con mi familia exigiendo justicia, tengo fe en ustedes -pues son como mi familia que no se vence- y en que pronto recobre mi libertad.

Pero también tengo coraje porque mientras yo estoy aquí, encerrada por luchar y defender mi vida de un agresor, ahí afuera hay un cabrón paseándose como si nada  hubiera hecho.

Yo le pido al Tribunal Superior de Justicia que me brinde mi libertad porque yo amo la vida y por eso luché y por eso estoy viva, y la quiero vivir y gozar con mi familia y la gente que quiero. Quiero creer en la justicia si existe para las mujeres en mi ciudad y que existe en nuestro México.

Si ya luché por mi vida ahora lo haré por mi libertad y quiero que me sigan apoyando, porque ahora al apoyarme a mí, apoyan también a sus hijas. Así como mi familia que amo y mi familia de la que estoy orgullosa, que no se rinden y no descansan hasta verme libre.

Gracias a todos y todas y gracias por la atención que me brindan, pues creo que ustedes como yo, ya estamos hartas de tanta “cochinada” que nos impone el machismo, digo cochinada porque hay tantas injusticias, tanta corrupción, y lo peor, tanta ignorancia que nos mantienen sometidas a las mujeres, a los caprichos de muchos hombres que se comportan no como tales sino como animales.

Yakiri
'via Blog this'

Assange a RT: EE.UU. se aferrará al espionaje igual que a las armas nucleares

Assange a RT: "EE.UU. se aferrará al espionaje igual que a las armas nucleares" – RT:
Publicado: 29 dic 2013 | 23:22 GMT Última actualización: 29 dic 2013 | 23:22 GMT

"Estos poderes no renuncian voluntariamente a cualquier oportunidad de controlar al mundo", dijo el activista a RT durante un debate de expertos sobre la película 'Mediastan', producida por WikiLeaks.
Estos poderes no renuncian voluntariamente a cualquier oportunidad de controlar al mundo
Assange recordó que tras terminar la Guerra Fría, EE.UU. mantuvo armas nucleares de sobra pese a la fuerte campaña por parte de grupos de presión en contra de tantos gastos.

"EE.UU. podría haber reducido su cantidad sin problema alguno, sin embargo sigue  manteniendo unas 5.000-6.000 unidades", resaltó el activista australiano refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange describió el sistema de vigilancia y espionaje estadounidense como "invisible, intangible, complejo y con unos costes de mantenimiento que se reducen un 50% cada 18 meses".

Pese a los escándalos internacionales provocados por las revelaciones del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden sobre los programas de espionaje a gran escala del país, un juez federal de Nueva York consideró que la actividad de la NSA es legal y está justificada para prevenir ataques terroristas.
'via Blog this'

SOLO GRINGOS festejan el abusivo y desigual TLC que destruyo economía mexicana

Consideran al TLCAN una "bonanza" para el sector privado de EU:
El Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) ha sido una "bonanza" para inversión, empleo y las economías de Estados Unidos, México y Canadá en los últimos 20 años, según la Cámara estadunidense de Comercio (USCC).

Washington, 29 Dic.- El Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) ha sido una "bonanza" para inversión, empleo y las economías de Estados Unidos, México y Canadá en los últimos 20 años, según la Cámara estadunidense de Comercio (USCC).

La USCC, el mayor organismo de la cúpula empresarial del país, sostuvo que el TLCAN ha sido el acuerdo comercial más exitoso en la historia de Estados Unidos con la excepción de la Ronda Uruguay que creó la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 1995.

"Entender este éxito es más importante que nunca conforme los muchos críticos del acuerdo seguramente repetirán sus ataques con motivo de su (20) aniversario", señaló en un análisis sectorial del pacto que entró en vigor el 1 de enero de 1994.

"Hacemos un llamado a los funcionarios electos en Canadá, México y Estados Unidos para construir a partir de estos cimientos en los próximos años", dijo la institución en alusión a los desafíos en el futuro de la relación económica trilateral.

Entre los retos, la USCC puso como ejemplo el hecho de que las fronteras de Estados Unidos con Canadá y México elevaron los costos de las transacciones económicas debido a las medidas de seguridad implementadas con motivo de los ataques terroristas de 2001.

Consideró deseable que Estados Unidos profundice la colaboración con sus dos socios comerciales, a fin de impedir que las nuevas medidas de seguridad, aunque necesarias, entorpezcan el flujo de productos legítimos en Norteamérica.

Pero la USCC desestimó una evaluación elaborada por el Instituto de Política Económica (EPI), según el cual el TLCAN ha producido déficits comerciales crónicos que han tenido el efecto de hacer desaparecer o desplazar a unos 682 mil 900 empleos estadunidenses hasta 2011.

En opinión de la cúpula empresarial, los déficits comerciales derivan de las exportaciones petroleras de México y Canadá a Estados Unidos, que rebasan los 100 mil millones de dólares anuales, por lo que no son directamente atribuibles al TLCAN.

La USCC mencionó que desde la entrada en vigor del acuerdo el comercio entre Estados Unidos, México y Canadá se ha triplicado a 1.2 billones (millones de millones dólares), además de que el acuerdo apoya alrededor de 14 millones de empleos en Estados Unidos.

Además, el tratado ha sido un "boom" para la industria manufacturera de Estados Unidos, con más de 800 mil empleos ganados sólo en cuatro años, además de que México y Canadá compraron más de 428 mil millones de dólares en manufacturas estadunidenses sólo en 2011.

Entre las "historias de éxito" en el sector, destacó a Marlin Steel Wire Products, un fabricante de productos de alambre de Baltimore que exporta el 10 por ciento de sus ventas a México y Canadá desde hace ocho años, lo que permitió la contratación de una cuarta parte de sus 133 empleados.

En el rubro agrícola, la USCC señaló que el TLCAN hizo posible que las exportaciones agropecuarias de Estados Unidos se triplicaran en el caso de Canadá y se quintuplicaran en el caso de México.

"Estados Unidos abastece en este momento tres cuartas partes de las importaciones de alimentos agrícolas de México", resaltó.

Un análisis del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que los granos, oleaginosas, cárnicos y productos relacionados representan alrededor de dos terceras partes de las exportaciones agropecuarias estadunidenses a México.

"México no produce suficientes granos y oleaginosas para satisfacer su demanda interna, así que los productores de alimentos y ganado de México importan volúmenes considerables de estas materias primas para elaborar productos de valor agregado", puntualizó la USDA.

En el ramo de servicios, un sector valuado en más de 600 mil millones de dólares anuales, la USCC consideró que las reglas del TLCAN permitieron que las exportaciones de servicios de Estados Unidos a México y Canadá pasaran de 27 mil millones en 1993 a 82 mil millones de dólares en 2011.

"Con el TLCAN ya no hay barreras comerciales en la mayoría de los sectores de servicios tanto en Canadá como en México, muchos de los cuales estaban cerrados a la participación de Estados Unidos antes de la entrada en vigor del TLCAN y del acuerdo con Canadá", mencionó.

Pero la USCC nota que este "exitoso modelo económico" enfrenta retos que deben ser superados y confrontados para evitar que se diluyan los beneficios del convenio comercial.

"Las fronteras de Estados Unidos con Canadá y México se han ensanchado considerablemente conforme nuevas medidas de seguridad fueron implementadas a la luz de los ataques del 11 de septiembre de 2011", indicó el análisis.

"Aunque la seguridad reforzada es necesaria, algunas medidas han sido perjudiciales de tal manera que han elevado el costo de hacer negocios con dos de nuestros socios comerciales más cercanos, nuestros más grandes socios comerciales", acotó.

La USCC destacó que aunque se han dado pasos en la dirección correcta, como los foros de cooperación regulatoria Estados Unidos-Canadá, y el plan de acción para la frontera del siglo XXI con México, Estados Unidos debe profundizar más su cooperación extra comercial con sus dos socios.

Aplaudió la decisión de que se diera el ingreso de Canadá y México a la Alianza Transpacífica (TPP), cuyas negociaciones se llevan a cabo en la actualidad.

"Dado el nivel existente de integración entre nuestros mercados, sería contraproducente para Estados Unidos forjar nuevos precedentes globales para las reglas que gobiernan el comercio sin la participación activa tanto de Canadá como de México", expresó.

"A través de la negociación conjunta del tratamiento tarifario de terceras partes, reglas de origen, cooperación regulatoria y otros asuntos de comercio e inversión, podemos maximizar la fortaleza de la economía de Norteamérica", finalizó.

Notimex
'via Blog this'

URGIDOS de entregar petroleo a WASHINGTON deja el PRIAN libertad total a la corrupción

Congreso reforma energetica protesta cuartoEl Financiero | Corrupción ronda al sector energético:
Política y Sociedad - Viernes, 27 de Diciembre de 2013 05:01




[Hay temores por la amenaza que constituyen opacidad y complicidad, admiten diputados; confían en candados / Cuartoscuro]



Víctor Chávez


A pesar de los acuerdos y de los rápidos trámites que hicieron realidad este fin de año una reforma energética -publicada ya formalmente en el Diario Oficial de la Federación-, legisladores federales de PRI, PAN y PRD admiten que la corrupción, la desconfianza en los servidores públicos y en las instancias encargadas de las operaciones con los inversionistas nacionales y extranjeros son el principal temor en la nueva legislación.

En entrevistas con EL FINANCIERO, integrantes de las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aceptan que abrir todo el sector energético “siempre implica dudas y temores”.


La priista Paulina Alejandra del Moral Vela reconoce que el principal fantasma que todos ven en la reforma es la amenaza de la corrupción, la opacidad y complicidad, sin embargo –asegura– “se han establecido los mecanismos suficientes y seguros para evitar estas prácticas”.

Por ello pide a los partidos de izquierda: “No tengamos miedo a la apertura, es una apertura controlada, en plena rectoría del Estado mexicano, un Estado mexicano fuerte, entero e íntegro”.


En este sentido, “no hay ninguna ingenuidad en la reforma, no hay ninguna ingenuidad en los legisladores. Los políticos conocemos, sabemos cómo se mueven los grandes intereses, las grandes empresas transnacionales, que en muchos discursos se les magnifica como monstruosos y depredadores”.


En este tema “que nadie se equivoque: en México el único poder implacable y supremo tiene nombre y apellido, se llama Estado mexicano, y no existe un poder superior a este. Eso es nacionalismo. Se dice que habrá un saqueo a la nación. Es absolutamente falso, lo que sí va haber es una gran conveniencia en favor de México”.

Esta apertura “nos va a permitir competir en el mundo con mayor vigor, con mayor fuerza, mayor presencia; no podemos seguir acostados en la hamaca de la mediocridad, cuando el mundo se mueve aceleradamente”.


El también priista Eloy Cantú Segovia señala que “hay ese temor, pero creo que no habrá más espacios para los temores de la corrupción que hoy existen, por el contrario, la reforma busca ponernos a la vanguardia y aprovechar el gran potencial energético que tiene México”.


Sostiene que “no hay duda ni lugar a la sospecha, se mantiene la propiedad de los hidrocarburos del subsuelo en manos de la nación, no se privatiza a las empresas petrolera y de electricidad, la reforma energética es responsable, nacionalista, moderna y limpia”.


El panista Rubén Camarillo Ortega anota que “efectivamente el mayor temor para todos no es la reforma en sí, sino es la corrupción, la opacidad, la aplicación correcta de la ley misma”.


Sin embargo, “hemos cuidado que ninguna empresa que se encargue de la exploración y explotación del petróleo en México podrá ser dueña de las reservas del crudo y, para garantizarlo, el PAN propuso la creación del Fondo Mexicano del Petróleo”.

“Estamos tranquilos porque se crearon los mecanismos y los candados para evitar el enriquecimiento de unos cuantos y habrá una escrupulosa vigilancia de todas las operaciones que se hagan, de los contratos y de los recursos que se obtengan, así como de su destino y utilización”, dijo.

Los perredistas Luis Espinosa Cházaro y Javier Salinas Narváez remarcan que “la ley podrá decir mil cosas, el problema es que no se cumple, que tiene mil rendijas y que no hay confianza en quienes la tienen que aplicar”.

En los hechos –añadió Espinosa– “se abre la puerta, ahora sí de manera legal, para que nuestros funcionarios hagan negocios a su gusto”.


Para Salinas Narváez, “con todo y la ley de su parte, para los corruptos funcionarios y empresarios que históricamente han saqueado a Pemex, la reforma es un manjar; para la nación esta reforma es una afrenta y atraco a la nación”.

“Nos recetaron un dictamen privatizador que si bien no se propone vender un sólo tornillo, los contratos de utilidad compartida sacarán a Pemex de la jugada”.
'via Blog this'

EDITORIAL LA JORNADA: Reforma energética e intereses oscuros

English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...

NECAXA, Cuna de la industria eléctrica: Reforma energética e intereses oscuros:
editorial
la jornada
Las afirmaciones de que la reforma energética recientemente aprobada y promulgada obedece en última instancia a intereses políticos y económicos de Estados Unidos son, según puede verse, más que productos del exceso de suspicacia: en un documento presentado el pasado 11 de abril en el Congreso de Estados Unidos por el ex embajador de ese país en México Carlos Pascual, el gobierno de Washington delineó la operación de un proyecto denominadoConnect America, para que las empresas estadunidenses, desde la frontera con México hasta la Tierra del Fuego, puedan generar y distribuir electricidad a través de un sistema hemisférico, que representaría un negocio de 1.4 billones de dólares. En el apartado correspondiente a México, el documento destaca la reforma energética como una de las prioridades del gobierno de Enrique Peña Nieto –a pesar a que la iniciativa correspondiente se presentó cuatro meses después–, y señala que si tiene éxito, México podría atraer inversiones internacionales para desarrollar sus recursos de hidrocarburos. Esto reforzaría tanto la seguridad energética de Estados Unidos como la situación fiscal de México.

De esa manera, el hoy jefe de Energía del Departamento de Estado de Estados Unidos daba como un hecho la aprobación de lo que a la postre vendría a concretarse con la reforma energética: la aprobación de reformas legales para permitir el ingreso y operación de empresas extranjeras de ese ramo a nuestro país y la consecuente generación de oportunidades de negocio millonarias para las trasnacionales.
El documento de Pascual constituye, en suma, un indicio más que firme de la supeditación del reciente proceso de discusión legislativa a los intereses y designios del vecino del norte en materia energética, y coloca al conjunto de modificaciones constitucionales derivadas de esa discusión no como el resultado de un proceso soberano y circunscrito a la política interna de nuestro país, sino como parte de un juego geopolítico por medio del cual Washington busca consolidar su hegemonía en el hemisferio occidental.
En esa perspectiva, cabe preguntarse si las medidas contempladas en la reforma energética tienen en efecto el propósito de asegurar el abasto de crudo y sus derivados a la población mexicana, de reducir los costos de los energéticos e impulsar el desarrollo económico del país, o bien si lo que se pretende es satisfacer los intereses del consumidor de energía más dispendioso del planeta –Estados Unidos–, intereses que no necesariamente son compatibles con los de nuestro país y que, antes al contrario, pudieran resultar contrapuestos. Lo cierto es que, mientras que esos supuestos beneficios para México y su población resultan inconsistentes con las proyecciones del propio gobierno federal sobre el impacto de esa modificación constitucional en la economía y con el previsible eliminación de subsidios de los energéticos –lo cual encarecerá sus costos en vez de abaratarlos–, la aprobación de una reforma alineada a los intereses de Washington da continuidad, como advirtió ayer el senador Manuel Bartlett, al programa adoptado por el ciclo de gobiernos federales que abarca de Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto.
El empeño de los legisladores priístas y panistas en aprobar la reforma energética de espaldas a la sociedad; los vicios y las irregularidades que se produjeron durante la discusión parlamentaria de esa enmienda constitucional; la aprobación de la misma mediante votaciones fast track en las dos cámaras del Congreso de la Unión y en las legislaturas locales, son actitudes incompatibles con un proceso de modificación constitucional que supuestamente buscó el beneficio de la nación. La posibilidad de que dicho proceso se supeditó en realidad a los intereses de Washington conllevaría, de ser cierta, una falta tan grave que merece ser esclarecida y sancionada.
'via Blog this'

Final de un año oscuro. José Agustín Ortiz Pinchetti

Movimiento por la IV República: Final de un año oscuro. José Agustín Ortiz Pinchetti:


Al terminar 2013 he querido enviar una nota que refleje mi preocupación y mi esperanza. Nada mejor que la relectura del profeta, Daniel (Cosío Villegas), La crisis de México. Es difícil evitar la conclusión de que México pasa por una crisis gravísima. Cierto que ha venido gestándose durante décadas, pero el punto al que ha llegado este año es tal que pudiéramos decir que, si no es el peor, es uno de los peores momentos de nuestra historia. México ha vagado sin rumbo perdiendo un tiempo precioso y viendo cómo su proyecto se disolvía. Creímos que la alternancia sería la puerta de la democracia. Estábamos equivocados. Acción Nacional, que se había nutrido con el desprestigio de los regímenes posrevolucionarios, demostró desde el poder que no contaba ni con principios ni con líderes y que su labor de denuncia era una careta. En el poder no hizo sino imitar y superar los peores vicios del PRI, hasta terminar aliándose con su núcleo de los peores, al punto que hoy nadie duda que forman el partido de la reacción.
Como era de temerse, la elite mexicana corrompida e incapaz ha terminado por confiar la solución a la inspiración, la imitación y sumisión a Estados Unidos. Acude desesperada por su fracaso en demanda de dinero, técnicas, cultura, arte y tutela política y nos quiere imponer su tabla de valores. Este proceso de entrega ha llegado al colmo de abrir las puertas a los grandes oligopolios para que puedan saquear, hasta el agotamiento, la máxima riqueza material de México: sus recursos energéticos. Sabemos que estamos lejos de la prosperidad material que prometen a una opinión pública manipulada por una monstruosa campaña de mentiras y cálculos ilusos. Aunque lográramos, mediate el sacrificio a nuestra nacionalidad, mejorar lo que vivimos, perderíamos no sólo nuestra soberanía, sino la seguridad, el dominio y la dicha de quien ha labrado su propio destino.
¿Qué podría hacer nuestra nación para alcanzar a un tiempo el progreso material y una mejor organización política social y humana? La única esperanza es que los hombres libres reafirmen nuestra herencia: reviven las grandes metas de la Guerra de Independencia, la Reforma liberal y la Revolución. De la reafirmación de principios y de ideales vendrá una depuración de los políticos. Reafirmar quiere decir afirmar de nuevo y depurar. Sin esta regeneración, el país perderá mucho de su existencia y de la actual crisis terminará en un desastre, luchas sangrientas y destrucción de las que no terminaremos de lamentarnos nosotros y quienes nos sigan. Deseo a ustedes que demostremos con hechos, no con opiniones, que en este país brilla un espíritu y una fe en nosotros mismos y en nuestro destino. Nos vemos aquí el 12 de enero.
Twitter: @ortizpinchetti
joseaorpin@hotmail.com
'via Blog this'