29 de diciembre de 2013

Assange a RT: EE.UU. se aferrará al espionaje igual que a las armas nucleares

Assange a RT: "EE.UU. se aferrará al espionaje igual que a las armas nucleares" – RT:
Publicado: 29 dic 2013 | 23:22 GMT Última actualización: 29 dic 2013 | 23:22 GMT

"Estos poderes no renuncian voluntariamente a cualquier oportunidad de controlar al mundo", dijo el activista a RT durante un debate de expertos sobre la película 'Mediastan', producida por WikiLeaks.
Estos poderes no renuncian voluntariamente a cualquier oportunidad de controlar al mundo
Assange recordó que tras terminar la Guerra Fría, EE.UU. mantuvo armas nucleares de sobra pese a la fuerte campaña por parte de grupos de presión en contra de tantos gastos.

"EE.UU. podría haber reducido su cantidad sin problema alguno, sin embargo sigue  manteniendo unas 5.000-6.000 unidades", resaltó el activista australiano refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange describió el sistema de vigilancia y espionaje estadounidense como "invisible, intangible, complejo y con unos costes de mantenimiento que se reducen un 50% cada 18 meses".

Pese a los escándalos internacionales provocados por las revelaciones del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden sobre los programas de espionaje a gran escala del país, un juez federal de Nueva York consideró que la actividad de la NSA es legal y está justificada para prevenir ataques terroristas.
'via Blog this'