27 de diciembre de 2013

OLVIDA EL #PRDTraidor entrega del petroleo a extranjeros y ruegan que EPN cumpla con otras reformas

Noticias Guerrer@s SME: Reformas deben dinamizar economía y generar empleos: PRD:
El diputado federal Silvano Aureoles Conejo aseveró que las reformas en materia de telecomunicaciones y hacendaria deberán dinamizar la economía, crear más empleo y lograr el acceso universal a las nuevas tecnologías de la información.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados subrayó que el Congreso de la Unión ya hizo su trabajo en cuanto a la aprobación de esos instrumentos y ahora se enfocará en el análisis de las leyes reglamentarias, en tanto que el gobierno federal debe poner en marcha a la brevedad esas leyes.

Luego de reunirse con diversos sectores sociales del estado de Michoacán, aseveró que México debe iniciar 2014 con una expectativa real de crecimiento y dar certeza a la población de que el trabajo legislativo fue eficaz y contundente para dar estabilidad al país.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara baja expuso que para esa fuerza política es momento de que el país retome la senda del crecimiento económico, pues sólo de esa forma se alcanzarán los objetivos deseados y se superarán los rezagos.

Confió en que la reforma en materia de telecomunicaciones es un instrumento que generará una expectativa de desarrollo y beneficiará a miles de familias al permitir el acceso universal a las nuevas tecnologías de la información, así como impulsar mejores condiciones de competencia en el sector.

En tanto, agregó, la reforma hacendaria constituye una demanda añeja de la izquierda para que quienes tuvieran ingresos altos pagaran los impuestos que realmente les correspondían y se aplicaran sanciones fuertes para quienes evadieran el pago de gravámenes.

"Este 2014 debe comenzar con la buena noticia de que el país va a superar su condición de pobreza y estancamiento, los diputados ya hicimos nuestra tarea, ojalá que el gobierno continúe con la suya", remarcó Aureoles Conejo.




Fuente: Noticias MVS| Notimex
'via Blog this'

CHAYOTEROS gringos festejan éxitos económicos del salinato...que dejan a MÉXICO expuesto a los tiburones de WALL STREET

Wall Street halaga la "exitosa" reforma económica en México - Acento Veintiuno:

Viernes 27 de diciembre de 2013, por Acento Veintiuno.
El día de hoy, el Wall Street Journal, a través de Pierpaolo Barbieri y Niall Ferguson, halagaron la reforma económica de México.

De esta manera señalan que más de dos millones de trabajos fueron creados en México desde el 2010, refiriendo que la migración ilegal hacia EE.UU. podría llegar a ser historia pronto.

La traducción al español, del documento referido es la siguiente:

En la mayor parte de la última década, México y Brasil fueron un caso de comparación. “Brasil despega” era una portada de revista típica, que ilustraba en Rio a la gran estatua de Cristo despegando. La historia equivalente para México era “La Guerra del vecino de alado: Por qué la violencia de las drogas de México también es un problema de EE.UU.”

En los últimos dos años, sin embargo, los roles se han invertido: Las protestas en São Paulo y la caída del multimillonario Eike Batista han desalentado severamente la imagen glamurosa de Brasil. Mientras tanto, una sucesión de movidas audaces del nuevo Presidente carismático de México, Enrique Peña Nieto, ha despertado finalmente la atención de observadores extranjeros al punto en que México es el nuevo “país del futuro” de América Latina.

No solamente el PIB per cápita está por encima de Brasil, de acuerdo con el FMI, si no que en los últimos cinco años los inversionistas en el mercado de valores de México han disfrutado de cerca de tres veces de retorno frente aquellos que invirtieron su dinero en las tan publicitadas acciones de Brasil. Los trabajos están siendo creados de forma rápida en México – más de dos millones desde principios del 2010 – que el problema de la migración ilegal hacia Estados Unidos podría ser pronto historia.

En la década de 1980 y 1990, México era casi tan bien conocido por sus crisis financieras que por su guerra contra las drogas. Esos días ya ocurrieron. A pesar de que el crecimiento ha sido lento este año, debido en gran parte a los problemas en el sector de la construcción, el FMI predice una rápida recuperación entre el 2014 y el 2018.

El catalizador para el cambio económico mexicano ha sido político. En el 2000, después de 70 años de una dominación completa de lo que Mario Vargas Llosa denominó “la perfecta dictadura”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder en elecciones libres. Dos administraciones sucesivas de centro-derecha bajo el Partido de Acción Nacional, o PAN, lucharon para brindar el tipo de cambios radicales que México requería. En su lugar, después de doce largos años de selva política, el PRI se renovó a sí mismo. En julio del 2012, regresó al poder gracias a una campaña muy eficiente del Sr. Peña Nieto, el juvenil ex Gobernador del Estado de México. El mundo democrático de hoy carece del tipo de liderazgo estratégico de Enrique Peña Nieto. Tras su toma de posesión Enrique Peña Nieto firmó el “Pacto por México”, un marco que comprometió de avanzada al PRI y a sus opositores, el PAN y el PRD, a apoyar sus reformas en telecomunicaciones, educación y finanzas. Fue una movida audaz, que evoca los Pactos de Moncloa de 1977, que fueron la base para la transformación de España a la democracia europea integrada.

Luego vino una sucesión de iniciativas firmes. En febrero, el Gobierno detuvo a la lideresa del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, por presunta malversación de fondos. La mayoría de los mexicanos pensaban que la Sra. Gordillo, conocida por sus prendas de alta costura francesa y sus villas en el sur de California, era intocable. El proyecto de ley de Reforma en educación fue aprobada en septiembre, lo cual representó un golpe aún mayor contra su sindicato, y la creación de institutos de formación independientes para profesores para reemplazar la universidad controlada por el sindicato. La reforma introdujo pruebas de rendimiento para evaluar a los maestros y aumentó el financiamiento para nuevas escuelas y centros de aprendizaje. El Gobierno también aprobó una reforma en telecomunicaciones que la mayoría de los observadores pensó, nunca sucedería. La ley refuerza la competencia mediante el fomento de nuevos participantes en el mercado con el objetivo de reducir los precios para los usuarios. Aumenta los impuestos sobre la renta sobre quienes tienen mayores ingresos, ya que el nuevo paquete fiscal, no es muy popular en la comunidad de negocios.

Es políticamente inteligente que México invierta en educación, infraestructura de transporte, mientras que al mismo tiempo el sistema tributario es más progresivo. Gracias al "Pacto por México", un acuerdo sobre las prioridades esenciales, el presupuesto para 2014 fue aprobado fácilmente el mes pasado. No hubo cierre del Gobierno, ni drama por el techo de la deuda (la deuda pública representa sólo el 38 % del PIB). En lugar de poner en peligro la independencia del Banco Central, como en Argentina o Venezuela, el Gobierno de Peña Nieto ha seguido con diligencia las recomendaciones del Banco de México para introducir profundas reformas estructurales en la educación y con las leyes antimonopolio. El Gobierno entiende que sólo con una baja inflación consistente, el Banco Central mantendrá las tasas de interés bajas. En México no hay una ilusión de que el dinero fácil podría de alguna manera sustituir a una verdadera reforma. El proyecto más importante, sin embargo, es la liberalización de la industria energética, largamente frenada por el monopolio estatal Pemex. El mismo partido que nacionalizó los yacimientos de petróleo del país hace 75 años ha emprendido una reforma cuyo objetivo principal es acercar el capital y los conocimientos técnicos extranjeros de vuelta. El PRI entiende que sólo con ayuda externa el país podrá desarrollar ampliamente recursos de esquisto y las reservas de petróleo. Muchos pensaron que esta reforma no pasaría, pero el Gobierno la entregó antes de lo previsto, el 12 de diciembre.

La instalación de la tecnología moderna necesitará más tiempo. Pero gracias al Tratado de Libre Comercio, pronto fluirán las tuberías de norte a sur. Esto hará que la industria mexicana, que ya está compitiendo con China en mano de obra, y sea aún más competitiva. Esto, a su vez soporta una creciente clase media mexicana. El Gobierno no ha perdido de vista la desigualdad de ingresos y la baja productividad. Pero la idea clave de Peña Nieto es que atacar los meros síntomas del subdesarrollo económico no es la respuesta. Es extraño ser testigo de un Presidente aseverando "aumentar los ingresos familiares para todas las familias mexicanas, elevando la productividad y la democratización", “si los males sociales como la violencia del narcotráfico se derivan de la falta de oportunidades, por consecuencia las reformas económicas exitosas deberían reducirlos”. Casi todas las medidas de seguridad para combatir la violencia han caído durante el primer año de Gobierno de Enrique Peña Nieto. Incluso en un año pésimo para los mercados emergentes, México tiene las perspectivas de futuro más brillantes de la región. Bajo el PRI revitalizado, el país está en camino a un nuevo tipo de revolución institucional: una que podría transformarlo de forma permanente de ser el rezagado de América Latina en el nuevo motor de crecimiento de América del Norte.

Pierpaolo Barbieri, ex miembro del Belfer Center for Science and International Affairs de Harvard.
Niall Ferguson, professor de Historia Harvard.
El link es el siguiente:

http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304367204579268742046427468#printMode
'via Blog this'

Protestan en Japón contra polémica base aérea militar de EE.UU. - HARTOS DE LOS INVASORES

Protestan en Japón contra polémica base aérea militar de EE.UU. — teleSUR:

Los japoneses rechazan que cerca del 20 por ciento del territorio de la isla de Okinawa (sur), está habitada por militares estadounidenses (Foto: Archivo).

Miles de japoneses tomaron las calles de la isla de Okinawa (al sur del país), para oponerse a la construcción de una base militar estadounidense, que según ellos, atenta contra la seguridad de los habitantes de ese departamento.
Luego de que el Gobierno japonés aprobará este viernes la instalación de una polémica base aérea militar de Estados Unidos (EE.UU.) en la ciudad de Futenma, situada en las costas norteñas de la isla Okinawa al sur de Japón, miles de personas protestaron en contra del proyecto que según ellos, atenta contra la seguridad de los habitantes de ese departamento.

Con una consigna de lucha y justicia social, los manifestantes tomaron las calles de la isla y exigieron al gobernador, Hirokazu Nakaima, cerrar de inmediato la construcción de la base militar estadounidense. Al mismo tiempo, expresaron su inconformidad con las autoridades locales y nacionales por tomar decisiones sin consultar al pueblo.

Estas reacciones se dan horas después de que la máxima autoridad de la isla de Okinawa, Hirokazu Nakaima, aprobará el proyecto presentado por el Gobierno de Japón de instalar una base aérea militar de Estados Unidos en esa zona, alegando que esos espacios son los indicados y menos peligrosos para responder a la solicitud del Gobierno estadounidense.

Por la situación, más de 48 mil soldados de Estados Unidos se mantienen en la isla de Okinawa desde hace varios meses resguardando las instalaciones militares propias del Ejército estadounidense.

Desde hace varios años, miles de japoneses han tomado las calles de ese país en contra de la base de la Infantería Marina de Estados Unidos ubicada en Futenma.

A principios del año 2012, líderes políticos marcharon por la ciudad de Tokio (capital de Japón), en contra de la presencia de las tropas militares estadounidenses en la prefectura de Okinawa (sur), muchos de ellos portando pancartas con mensajes de rechazo contra los vuelos de los aviones Osprey sobre la isla nipona.

teleSUR-HispanTV-Unomásuno/cf-LP
'via Blog this'

Rusia busca el petróleo y el gas de Siria y OBAMA se tendrá que largar de la zona

Rusia busca el petróleo y el gas de Siria | Internacional | EL PAÍS:
Rusia podrá buscar petróleo y gas en aguas territoriales sirias durante los próximos 25 años. Los Gobiernos de Moscú y Damasco han firmado un acuerdo energético que dejará en manos rusas la perforación, extracción y desarrollo de un posible yacimiento ubicado en el mar Mediterráneo oriental, donde ya se han detectado grandes bolsas de gas natural en aguas de Chipre y entre esta isla e Israel. Se trata del primer permiso de explotación offshore que Siria da a un país extranjero y se lo entrega a su máximo aliado, la nación que sigue siendo protectora del presidente Bachar el Asad, que bloquea las condenas a su régimen en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que se niega a aplicar la política internacional de sanciones, manteniendo sus lazos comerciales —especialmente los armamentísticos— tan robustos como siempre.

Suleiman Abbas, el ministro del Petróleo sirio, explicó en rueda de prensa que la explotación se desarrollará en un espacio de 2.190 kilómetros cuadrados entre Banias y Tartus. En esta última ciudad costera es, además, donde Rusia mantiene su última base militar en el país, clave para asistir a su Armada camino del mar Negro. La empresa concesionaria del proyecto es Soyuzneftegaz, controlada por el Banco Central de Rusia y cuyo presidente es el exministro de Energía Yuri Shafrakin. Ya tiene diseñado un plan de actuación en dos fases: la de investigación, topografía y prospección, por valor de 15 millones de dólares (casi 11 millones de euros), y la de perforación, unos 75 millones (54,5 millones de euros). El coste del proyecto variará en función de las reservas que se encuentren. Incluirá también la formación de todo el personal.

La agencia oficial de noticias siria SANA ha explicado que los trabajos pueden comenzar de inmediato, pero que pasarán años hasta que se implemente todo el proyecto. "Es un gran desafío", reconoce el ministro. "Y una prueba de las buenas relaciones que mantenemos", completó el embajador ruso en Damasco, Azamat Kulmuhametov.

Soyuzneftegaz, con inversiones en Irak y Uzbekistán, ya tenía concesiones desde 2012 en territorio sirio, donde ha abierto dos pozos que por ahora no han dado petróleo alguno. Este nuevo proyecto, confirmó el ministro Abbas, llevaba meses negociándose. No dio una razón clara de por qué se impulsa ahora, cuando una inversión tan compleja y elevada precisa de un alto grado de estabilidad, hoy lejano, con un conflicto de fondo de casi tres años y cifras cercanas a los 125.000 muertos.

Se puede entender, entonces, como un intento de Moscú de reforzar su tutela y su poder político sobre Damasco, de mostrar a la comunidad internacional que seguirá a su lado en las negociaciones de paz que el 22 de enero comenzarán en Ginebra (Suiza), de apuntalar el frente común frente a los opositores. Como explica la web Syria Report, una publicación especializada en la economía del país, "es una manera para Rusia de capitalizar su apoyo político a Siria", una simbiosis entre geoestrategia, economía y política.


Para Siria, más allá del espaldarazo internacional de su aliado, supone un balón de oxígeno, una vía para recibir dinero y hacer frente al agujero que en sus arcas están dejando las sanciones sobre su mercado petrolero, un sustento importante de la economía patria. Antes de la revolución tornada en guerra, Siria producía 370.000 barriles por día —un 0,4% del abastecimiento global—, y exportaba menos de 150.000, en su mayor parte hacia Europa. Esa producción, con el veto, ha bajado un 90% desde marzo de 2011. En el caso del gas, ha pasado de 30 a 16,7 millones de metros cúbicos por día. Son datos aportados por France Presse citando fuentes oficiales.

Las infraestructuras sirias del petróleo y el gas han sufrido un importante daño con el conflicto, con conducciones, refinerías y trenes afectados por los combates entre el Ejército y los rebeldes armados. El miércoles, por ejemplo, la línea de gas que nutre a la capital del país fue atacada por tercera vez este año, con los consiguientes cortes de suministro.

Además, las otras reservas importantes de petróleo se encuentran en el norte y el noreste, zona de mayoría suní hoy bajo el control de diversas facciones opositoras. El Ejército Libre de Siria (ELS) ha asegurado en varios comunicados que es capaz de robar 40.000 barriles al día, una cifra imposible de confirmar de forma independiente. El Gobierno de El Asad denuncia que la disidencia saca el crudo a Turquía y allí se refina. Con él se financian.

"Es el régimen el que esquilma los recursos de nuestro país, este acuerdo es un intercambio de riquezas de nuestra patria", ha denunciado la Coalición Nacional Siria. El mayor grupo opositor asegura que El Asad busca con él la llegada de más armas rusas "para matar al pueblo sirio", indica en un comunicado, en el que advierte a Moscú de que será "un cómplice". Según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, en sus siglas inglesas), las exportaciones armamentísticas de Rusia a Siria han pasado de suponer el 1% del total al 4%, solo en los años de la guerra.

Joseph Daoud, un asesor de la coalición en Jordania que trabaja con los refugiados, teme que el acuerdo energético ruso-sirio sea "la garantía de que El Asad permanece en el poder". "Rusia va a querer que su inversión esté protegida", resume. "Es una excusa más para pedir que se quede en el Gobierno de transición, cuando nosotros lo que pedimos es que El Asad no esté presente, porque es el origen del mal", explica. Fuentes de Defensa de Israel, por su parte, resaltan que el pacto no ha levantado un gran debate internacional, "lo que lleva a pensar que era un paso conocido por Washington". "Puede que EE UU lo haya bendecido a cambio de que Rusia ayude de verdad a lograr un acuerdo político en Ginebra", indican.

De momento, Rusia lleva una semana intensa compareciendo para pormenorizar los avances del régimen de Damasco en la eliminación de su arsenal químico. La primera fase de destrucción de las armas, ha informado Moscú, está completada, y la segunda acabará en abril
'via Blog this'

#TraidoresALaPatria recibieron un bono de Navidad de $ 400 mil pesos

40126210f6df49dDiputados recibieron un bono de Navidad de $ 400 mil pesos | Guerrilla Comunicacional México:
Además de su dieta y apoyos para asistencia legislativa y atención ciudadana, así como aguinaldo, los diputados federales recibieron 84 mil pesos extras.

Esta cantidad se les repartió por dos conceptos diferentes el 10 de diciembre, un día antes de la discusión y aprobación de la reforma energética.

Del total, 38 mil 363 pesos se depositaron directamente en las cuentas bancarias de los legisladores, como Apoyo a la Gestión Ciudadana por fin de año.

En tanto, 45 mil 522 pesos fueron repartidos a través de los grupos parlamentarios, justificados como devolución de impuestos por el fondo de ahorro y que forman parte de remanentes del presupuesto interno de 2012 que no fueron devueltos a la Tesorería.

En total, en diciembre los legisladores se embolsaron 403 mil 478 pesos.

Cada mes, los diputados reciben 149 mil 937 pesos, de los cuales 75 mil 379 pesos son la dieta, luego de impuestos, la cual fue depositada el jueves 5 de diciembre.

Además, los legisladores recibieron 45 mil 786 pesos por Gastos para la Asistencia Legislativa, y 28 mil 772 mil pesos de Gastos para la Atención Ciudadana.

A estos montos hay que sumar apoyos para transporte terrestre o aéreo, este último varía de 40 a 60 mil pesos al mes, dependiendo del lugar de residencia del legislador.

De aguinaldo se depositó lo equivalente a 40 días de salario y se repitió la práctica de que la Cámara cubre el ISR de los diputados.

Con información de am.com.mx
'via Blog this'

Porquerías transgénicas de los gringos entraran a MEXICO sin pagar impuestos

EU no pagará arancel por maíz blanco: USDA | El Economista:
27 Diciembre, 2013 - 20:09Credito:
Reuters

  Foto EE: Archivo
Las tarifas a las importaciones de maíz blanco y sorgo que restableció el Gobierno mexicano  no se aplicarán a los productos estadounidenses debido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por su sigla en inglés), según un agregado del Departamento de Agricultura estadounidense en México.

Citando "fuentes oficiales" del Gobierno mexicano, el reporte del agregado del USDA, fechado el 24 de diciembre y publicado el viernes, indicó que los aranceles de importación, anunciados el 13 de diciembre, no se aplicarán a países con los que México tenga acuerdos de libre comercio.

Las tarifas a las importaciones fueron eliminadas en el 2008 en medio de una crisis mundial de alimentos.

"Bajo el NAFTA, las importaciones de maíz, sorgo y vegetales de Estados Unidos están exentas de impuestos. De ese modo, esta modificación de los aranceles de importación de México eventualmente beneficiará a las exportaciones de estas materias primas estadounidenses a México, ya que habrá menos competencia de países que podrán exportar libres de impuestos", dijo el agregado.

Las obligaciones mexicanas también aumentarán sobre las importaciones de tomates verdes, limas y limones.

Las importaciones de maíz amarillo, que llegarán a 10 millones de toneladas por año, principalmente de Estados Unidos, seguirán exentas.

Los reportes de agregados no son datos oficiales de USDA.
'via Blog this'

Vaticano culpable de prescripción de pederastia

Vaticano culpable de prescripción de pederastia:
Organizaciones de la Sociedad Civil destacaron lo anterior en un informe sombra; en enero la sede apostólica presentará un informe al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Eugenia Jiménez

México.- La sede papal ha prolongado deliberadamente las investigaciones internas de sacerdotes que han cometido abusos sexuales, con el fin de sobrevivir al plazo de prescripción de los delitos en los sistemas civiles, denunciaron organizaciones de la sociedad civil en el informe sombra que presentaron ante la ONU.

Históricamente, los procedimientos canónicos, identificados por la sede papal en su Segundo Informe presentado ante la ONU, han trabajado en contra de los intereses de las víctimas; algunos “investigadores han llegado a la conclusión de que autoridades de la Iglesia han prolongado deliberadamente las investigaciones internas con el fin de sobrevivir al plazo de prescripción de los delitos en los sistemas civiles. Crimen Sollicitationis, un documento clave que ejemplifica el procedimiento del Vaticano para tratar con alegaciones el abuso sexual hasta la implementación de nuevas normas, exige que todos los actores involucrados, incluyendo a víctimas, familiares y testigos, mantengan en secreto la denuncia; de lo contrario, existe el riesgo de excomunión”.

El próximo enero la sede apostólica responderá a las preguntas formuladas por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, por lo que las organizaciones advierten que ha intentado bloquear los avances legislativos en países donde hay denuncias de pederastia contra sacerdotes para evitar la reparación del daño en bloque a las víctimas.

El informe de 25 cuartillas, en poder de MILENIO, destaca que en muchos aspectos la situación jurídica y el carácter extraordinario de la sede papal prácticamente ha permitido que se cometan los ilícitos, aunque se escuda con el argumento de que no sucedieron en su territorio.

Detalla que la Iglesia ha combatido los esfuerzos para reformar las legislaciones con respecto a los casos de violación de menores y de violencia sexual, que permitiría a las víctimas obtener reparación.

En el texto se menciona que al menos en siete países, entre ellos México, se han denunciado casos de pederastia; en Estados Unidos, por ejemplo, la Conferencia Estadunidense de Obispos Católicos ha trabajado, a través de sus homólogos a nivel estatal, para oponerse a los esfuerzos legislativos para reformar las leyes de prescripción para el abuso sexual en la infancia. “Esto es especialmente preocupante y problemático a la luz del hecho de que la violación y otras formas de violencia sexual constituyen tortura, y, cuando se hayan cometido en forma generalizada o sistemática, crímenes de lesa humanidad, por lo que no debería haber ningún estatuto de limitaciones en virtud del derecho internacional. Cuando las autoridades de la Iglesia han seguido estos pasos para bloquear los esfuerzos de las víctimas que reclaman reparación, la consideración primordial no es el mejor interés del niño”.

Al mismo tiempo que las autoridades de la Iglesia han combatido los esfuerzos del bloque por las víctimas, en rendición de cuentas y reparación en los sistemas nacionales, sus propias políticas y procedimientos internos no proporcionan una verdadera protección o remedio para las víctimas de violencia sexual.

La sede apostólica reconoce, en su Segundo Informe presentado ante la ONU, que “las sanciones penales en la Iglesia son penas medicinales o censuras”, o “penas expiatorias”, tales como la pérdida del estado clerical, de la oficina, para residir u otras sanciones canónicas.

Por otra parte, el proceso para llegar a esa decisión puede llevar muchos años, mientras que “al sacerdote o religiosa a menudo se le ha permitido servir en la comunidad y potencialmente hacer daño a otros, con las sanciones que ascienden solo a la penitencia o la reducción al estado laico”.

En el texto se detallan casos de abusos sexuales del cardenal Bernard Law, de Boston, quien fue denunciado por encubrimiento y renunció bajo presión en 2002; después fue trasladado a Roma. También está el del cardenal Justin Rigali, arzobispo de Filadelfia de 2003 a 2011, etapa en la que se dieron a conocer abusos en contra de los niños. Además está el caso del cardenal Roger Mahony, de Los Ángeles, quien tuvo que pagar sumas millonarias por los abusos cometidos por los sacerdotes.

En sus recomendaciones las organizaciones solicitan a la ONU que le pida a la sede apostólica emitir una instrucción positiva del interés superior del niño, en particular a ser protegido contra toda forma de explotación sexual. También piden adoptar medidas contra los funcionarios de alto rango que se involucran en el encubrimiento de abusos y que no reporten los casos a las autoridades seculares.

Milenio
08 de diciembre de 2013
'via Blog this'

Maíz transgénico: amenaza para el mundo, en De este Lado. Rompeviento TV. 23/12/13 - YouTube

▶ Maíz transgénico: amenaza para el mundo, en De este Lado. Rompeviento TV. 23/12/13 - YouTube: ""

Publicado el 27/12/2013
De este lado", programa conducido por la periodista Blanche Petrich, es una forma de mirar, de hacer periodismo con la mirada desde México, que es el Norte pero también el Sur, y desde abajo, desde la cercanía con los procesos y movimientos sociales que marcan nuestro tiempo.
En este programa, Blanche entrevista en el estudio de Rompeviento a Silvia Ribeiro, directora de Grupo ETC América Latina; y Angélica Enciso, periodista.
Programa transmitido el lunes 23 de diciembre de 2013 a las 9pm.

'via Blog this'

Los negocios del petróleo al estilo de Mirada Crítica. Rompeviento TV. 23/12/13 - YouTube

▶ Los negocios del petróleo al estilo de Mirada Crítica. Rompeviento TV. 23/12/13 - YouTube: ""

Publicado el 27/12/2013
Mirada Crítica es un espacio informativo de "Rompeviento Televisión por Internet", conducido por Héctor Javier Sánchez Pérez, dedicado al análisis y reflexión sobre la situación política y social en México y el mundo.
En esta emisión especial, el conductor analiza la reforma constitucional en materia de transparencia; y los negocios del petróleo, dichos y hechos sobre la reforma energética.
Programa transmitido el lunes 23 de diciembre de 2013 a las 10pm.

'via Blog this'

#BloodyObama feliz de que juez le permita seguir violando privacidad de sus lacayos

Gratifica a Obama fallo positivo de juez a espionaje:
El presidente de Estados Unidos se dijo complacido por el fallo de un juez federal que convalidó las actividades de espionaje conducidas por la NSA
#espionaje
POR:   NOTIMEX  viernes, 27 de diciembre del 2013
Foto: Vanguardia/ Archivo


WASHINGTON.- La administración de Barack Obama, se dijo complacido por el fallo de un juez federal que convalidó las actividades de espionaje conducidas por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Estamos complacidos de que la corte haya encontrado que el programa de recolección masiva de datos telefónicos es legal", dijo el vocero del Departamento de Justicia, Peter Carr.

El juez William Pauley determinó en Nueva York que el programa representa la ofensiva del gobierno estadunidense para eliminar "la red de terror de Al-Qaeda" al tratar de dar sentido a comunicaciones fragmentarias y pasajeras.

Estimó que un programa de recolección de registros de llamadas pudo haber ayudado a evitar el ataque terrorista de septiembre de 2001, por lo que la estrategia actual del gobierno puede interpretarse como una reacción a tales atentados.

Pauley dio además al gobierno federal la prerrogativa de desechar una queja contra el programa interpuesta por la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) que intentaba frenar el espionaje telefónico.

Su fallo se produjo dos semanas después de que el juez Richard Leon, de la corte federal de apelaciones en esta capital, falló indicando que la recolección de datos contra dos individuos probablemente representa una violación a la Constitución de Estados Unidos.

No puedo imaginarme una invasión más indiscriminada y arbitraria que esta recolección sistemática y de alta tecnología, del almacenamiento de datos personales de virtualmente todos los ciudadanos a fin de analizarla sin aprobación judicial", apuntó el magistrado.
'via Blog this'

Greenwald: Snowden protegió a Gobiernos, ahora les toca a ellos protegerle a él - YouTube

▶ Greenwald: "Snowden protegió a Gobiernos, ahora les toca a ellos protegerle a él" - YouTube: ""

Publicado el 27/12/2013
Los Gobiernos tienen la obligación ética y moral de proteger los derechos de Edward Snowden, según el periodista Glenn Greenwald, que publicó parte de las revelaciones sobre espionaje basadas en los documentos filtrados por el extécnico de la NSA.

El reportero, que participó vía Internet en una conferencia sobre tecnología que se celebró en la ciudad alemana de Hamburgo, afirmó que el excolaborador de la CIA protegió los derechos de Gobiernos como los de Alemania y Brasil y que precisamente ahora dichos Gobiernos tienen "la obligación ética y moral de hacer lo que él hizo por ellos, es decir, proteger sus derechos".

Durante su intervención, el periodista Glenn Greenwald condenó a los medios de comunicación y acusó a todos aquellos responsables de informar de no impugnar las descaradas mentiras dichas habitualmente por funcionarios gubernamentales de todo el mundo. Los medios de comunicación estadounidenses y británicos son "siervos" de las agencias de inteligencia, afirmó.

Además, recalcó que la vigilancia masiva de la NSA es más grave que la propia filtración de datos.

Greenwald, que actualmente vive y trabaja en Brasil, aseguró que todavía cuenta con "muchos documentos" secretos y que "quedan muchas historias por contar".
Un juez de Nueva York declara legal el espionaje de la NSA

Precisamente este viernes, el mismo día en el que Greenwald participó en la conferencia, un juez federal en Nueva York, consideró como legal el programa de recolección de datos telefónicos de la agencia, argumentando además que es necesario para combatir el terrorismo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Suena Angélica Rivera para protagonizar telenovela ¿NO ES NEGOCIO ESTAR CON PEÑA?

Suena Angélica Rivera para protagonizar telenovela:
Si bien no es un hecho, empiezan a sonar fuertes los rumores de que Angélica Rivera, la primera dama del país, sería la protagonista de la telenovela "La Malquerida", que llegará a la pantalla chica en 2014.
En un principio se había señalado que Victoria Ruffo tendría el estelar del drama producido por José Alberto "El Güero" Castro, pero distintos portales aseguran que no hay nada confirmado y que incluso Rivera suena para el papel protagónico.
La telenovela está basada en un libro de Jacinto Benavente, será transmitida por Televisa y tendría como protagonista masculino a Jorge Salinas.
Es importante reiterar que nada es oficial aún, pues hasta el momento ni el productor ni la misma Angélica Rivera han ofrecido declaraciones al respecto.
'via Blog this'

UN FRAUDE EL GAS SHALE, cuesta 50 dolares un solo barril del energetico

El Financiero | El gas shale no es la panacea: Alpek:
[Su director general, José de Jesús Valdez asegura que el costo de extracción es mayor que el de petróleo / Arturo Monroy / El Financiero]


Axel Sánchez


La explotación de gas shale no es el gran negocio que todos piensan, pues el costo de extracción es mayor que el de petróleo, advirtió José de Jesús Valdez, director general de Alpek, firma que pertenece a Alfa.


En el foro Monterrey Summit 2013, organizado por EL FINANCIERO, explicó que extraer un barril de crudo tiene un gasto de 10 dólares, mientras que uno de lutitas cuesta 50 dólares.


“Muy pocos productores de lutitas ganan con el gas, así que no se crean que es el gran negocio” expresó.


El directivo dijo que México tiene una capacidad de hidrocarburos que apenas alcanza 40 por ciento del que registra Estados Unidos, pero significa 200 mil millones de dólares en ingresos del país.


“El potencial en la explotación de gas puede representar un extra de 15 por ciento al PIB nacional, y es clara la experiencia en el rubro de las empresas asentadas en el sur de Estados Unidos”, agregó.


El gas shale tiene una tasa de refinación altísima, dijo, pues en algunos casos es de 80 por ciento al año. Por ello, para mantener la producción se tiene que invertir constantemente, y por el trabajo logístico y la complejidad es imposible que lo haga una sola empresa.


Por esta razón, reiteró la necesidad de que más empresas puedan entrar al país, pues una sola no puede, ni con ayuda de Pemex.


“Si me dicen que con la inversión suficiente puede Pemex extraer todo el petróleo y refinarlo, pues adelante, pero no es verdad, se requiere de ayuda para sacar esos 200 mil millones de dólares de potencial” indicó.


El negocio de gas natural de la subsidiaria de Alfa en el sur de Texas, que opera su filial Newpek, crece vertiginosamente y al cierre del primer trimestre del 2013 llegó a 281 pozos en producción.


Esta cantidad representa un incremento del 105 por ciento sobre los 137 pozos en producción que tenían al final del 2012.


Newpek está orientada al desarrollo de nuevos pozos y oleoductos a fin de aprovechar una zona rica en líquidos en el sur de Texas.
'via Blog this'

Una ofensa más de la reforma energética: el shale gas - Claudia Sheinbaum Pardo

La Jornada: Una ofensa más de la reforma energética: el shale gas:
Claudia Sheinbaum Pardo
A
demás de entregar la riqueza petrolera a las empresas trasnacionales y de avanzar aún más en la privatización de la generación eléctrica, otro de los objetivos de la reforma constitucional en materia energética que pretenden aprobar próximamente el PRI y el PAN es aumentar la producción nacional de gas natural a partir de la explotación del llamado shale gas, con inversión de empresas principalmente estadunidenses.

La urgencia con la que el gobierno presenta la necesidad de que empresas privadas extranjeras exploten este hidrocarburo se basa en dos argumentos principales: hay una crisis nacional de abastecimiento de gas natural y Pemex no tiene la capacidad ni la experiencia para la extracción de shale gas.

Veamos el primer tema. A partir de mediados de los 90, el gobierno mexicano (PRI y PAN sin distinción) decidió emprender una política de sustitución del combustóleo (un derivado del crudo) por el gas natural, principalmente para la generación de energía eléctrica y en menor medida para la industria. El argumento central era que el gas natural permitía usar una de las tecnologías más eficientes de generación eléctrica, el ciclo combinado, lo que repercutía en menores costos y ahorros de energía. De esta forma entre 1996 y 2012, el consumo de gas natural para generación eléctrica creció siete veces. El único problema que no previeron nuestros brillantes gobernantes (o no les importó) fue el de asegurar la producción y aprovechamiento de gas natural que se requería para hacer funcionar dichas plantas. De esta forma, para el mismo periodo, la importación de este combustible aumentó 13 veces, de 84 a mil 89 millones de pies cúbicos diarios.

El crecimiento de las plantas de ciclo combinado ha sido principalmente privado a partir de la figura de productores independientes de electricidad. Hoy por hoy, prácticamente todo el gas que se importa se destina a la operación de las plantas de electricidad privadas1.

Para la importación de gas se construyeron tres plantas (también operadas por privados) para recibir gas natural licuado proveniente de diferentes regiones del mundo como Qatar (45 por ciento), Nigeria (28 por ciento), Perú (16), Indonesia (6 por ciento) y Yemén (5 por ciento), con contratos millonarios de transporte a empresas como Repsol. Sin embargo, lo más absurdo de esta historia no se ha contado aún. Al mismo tiempo que se compraba gas en el exterior cada vez más caro, se quemaba en la atmósfera de nuestro país casi la misma cantidad que se importaba (en algunos años fue el doble), por no hacer las inversiones necesarias en la recuperación de gas en los pozos asociados del sureste mexicano2.

Producto de esta aberrante política, el año pasado y éste, México registró una crisis de abasto de gas natural que obligó incluso, a aumentar las importaciones de combustóleo para la industria (sí de ese combustible que decidimos dejar de producir).

Mientras esta situación ocurre en nuestro país, Estados Unidos con Obama, decidió promover una política de seguridad energética más agresiva que la de Bush. De esta forma, ha aumentado su producción de crudo y de gas natural y ha promovido con mayor intensidad el desarrollo de otras fuentes de energía, entre ellas, las renovables. En el caso del gas, la orientación fue a la explotación en formaciones llamadas no convencionales a partir del llamado shale gas.

El shale gas es gas natural que se encuentra en formaciones geológicas profundas y dispersas, donde abundan las lutitas o el esquisto (entre otras). Dado que estas rocas tienen baja permeabilidad, es necesario fracturar la roca hidráulicamente para permitir que el gas ascienda a la superficie. La fractura requiere, por cada pozo, cerca de 20 mil litros de agua, la cual a su vez, se mezcla con agentes tóxicos. Para deshacerse del agua contaminada, ésta se inyecta a kilómetros de profundidad. La extracción de shale gas, además de intensiva en uso de agua y contaminante, requiere de grandes extensiones para su extracción, ya que deben hacerse una enorme cantidad de pozos para poder obtener suficiente gas. Esto ha hecho que países como Francia hayan impuesto una moratoria en la fractura hidráulica (fracking) hasta no conocer los alcances de los impactos ambientales. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, México tiene grandes reservas prospectivas de shale gas principalmente en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, justamente en aquellos estados en donde hay carencias en el abastecimiento de agua.

La apuesta del shale gas para México es un verdadero absurdo, sería el colofón de una triste historia y un anunciado desastre ecológico.

La crisis del gas natural es el mejor momento para orientar al país a un verdadero programa de uso eficiente y fuentes renovables de energía, en una visión de integración y participación de la sociedad y las comunidades locales. Para ello no se requiere ninguna modificación a la Constitución y menos la entrega de nuestros recursos a las empresas trasnacionales.

1Los datos provienen de la Secretaría de Energía, del Sistema de Información Energética y la prospectiva de gas natural.

2Recientemente se han hecho ajustes para reinyectar el gas natural disminuyendo la quema.
'via Blog this'

Ecuador pedirá explicaciones de participación de CIA en ataque de 2008 - YouTube

▶ Ecuador pedirá explicaciones de participación de CIA en ataque de 2008 - YouTube: ""

Publicado el 27/12/2013
Ecuador pedirá explicaciones al embajador estadounidense en Quito, Adam Namm, sobre la participación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en un ataque colombiano contra un campamento de la guerrilla de las FARC en suelo ecuatoriano durante 2008. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

LACRAS PRIISTAS culpan al pueblo y a corruptos -¿SERAN PRIISTAS?- por fallos contra el hambre

Resistencia cultural, un obstáculo para la cruzada contra el hambre | El Economista:
26 Diciembre, 2013 - 23:16Credito:
Tania Rosas / El Economista

Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha encontrado resistencias culturales y vicios institucionales que ponen obstáculos a la implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Entrevistado por El Economista, Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, explicó que durante el trabajo cotidiano, los funcionarios han encontrado resistencias culturales por parte de la población que ya no cree en los programas sociales, además de que en algunas zonas hay formas de dominación clientelar de los apoyos federales.

“Hay fenómenos de desconfianza, incredulidad por un buen número de años de política de ventanilla o de distancia de programas sociales con respecto a la comunidad. Son inercias y son resistencias culturales y de vicios institucionales que se están rompiendo con voluntad política y promoción social”, explicó.

Comentó que, pese a los obstáculos, en las comunidades hay expectativa de mejoría para pasar de la política asistencial a la actividad productiva.

“El reto del 2014 es consolidar los comités de participación social ya formados, crear las condiciones para que la acción del gobierno y de la sociedad civil puedan repercutir en las condiciones de vida, facilitar el tránsito del esquema asistencial al de ingreso y actividad productiva, y continuar en una estrategia de promoción social que vaya ganando terreno”, declaró.

El funcionario federal advirtió que la participación ciudadana es un “componente importantísimo en la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, por lo que la dependencia ha conformado 50,000 comités de participación social, trabaja en la elaboración de los planes de desarrollo comunitario y en la identificación de prioridades alineadas a los objetivos de la cruzada.

Enfatizó que sin la participación e involucramiento de los beneficiarios de los programas sociales y de la sociedad civil con el gobierno federal, es muy difícil transformar las circunstancias de vida de las familias mexicanas en situación de pobreza y carencia alimentaria.

“Hay una convicción del presidente (Enrique Peña Nieto) y de la secretaria (Rosario Robles) de que es movilizando a las comunidades como podemos revertir las condiciones de rezago y de pobreza particularmente en aquellas comunidades y familias que tienen condición de pobreza extrema y carencia alimentaria”, añadió.

tania.rosas@eleconomista.mx
'via Blog this'

#WTF Juez de Nueva York declara legal programa de espionaje telefónico de EEUU

AFP: Juez de Nueva York declara "legal" programa de espionaje telefónico de EEUU:
Por Mariano Andrade (AFP) – hace 15 minutos
Nueva York — Un juez federal de Nueva York declaró el viernes "legal" al programa de recolección de datos telefónicos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por siglas en inglés), defendiendo su necesidad para combatir el terrorismo.
"El programa de recolección de información telefónica de la NSA es legal", señaló el juez William Pauley en su fallo, que tiene lugar diez días después de que otro magistrado indicase que las actividades de espionaje del gobierno estadounidense eran probablemente inconstitucionales.
"No hay evidencia de que el gobierno haya utilizado la información telefónica recolectada con un propósito diferente del de investigar y frenar ataques terroristas", agrega el magistrado al justificar su decisión.
El fallo de Pauley rechaza así un pedido formulado en junio pasado por la querellante Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, según sus siglás en inglés) para frenar el programa de la NSA.
En su argumentación el magistrado recordó los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington que dejaron unos 3.000 muertos.
"La tecnología permitió a Al Qaida operar de manera descentralizada y planear a distancia ataques terroristas internacionales", escribió.
"La recolección (de datos) es amplia, pero el alcance de las investigaciones de contraterrorismo no tiene precedentes. Las investigaciones sobre seguridad nacional son fundamentalmente diferentes de las investigaciones criminales. Son a futuro -centradas en prevenir ataques-, opuestas a la investigación retrospectiva de crímenes", explicó.
El fallo emitido el viernes en Nueva York contrasta con otro dado a conocer el pasado 16 de diciembre en Washington, donde el juez Richard Leon estimó que las escuchas a ciudadanos privados quebrantan su privacidad en un grado probablemente inconstitucional.
Una cuestión que podría terminar en la Corte Suprema
Un vocero del Departamento de Justicia estadounidense dijo que el gobierno estaba "complacido" con la sentencia a favor del programa de la NSA, revelado por el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden y que incluyó el espionaje de millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos en Estados Unidos y el exterior.
De su lado la ACLU afirmó que apelaría la decisión, a la que acusó de "subestimar las implicaciones privadas de la vigilancia del gobierno" y "usar incorrectamente" cierta jurisprudencia para dejar de lado "protecciones constitucionales centrales", según su vicedirector de asuntos legales Jameel Jaffer.
Para los expertos, hay muchas posibilidades de que la cuestión termine resolviéndose en la Corte Suprema estadounidense.
"La decisión de hoy no reconoce los significantes riesgos para las salvaguardas constitucionales de la libertad y la privacidad planteadas por las operaciones de recolección de datos y análisis del gobierno. Claramente esta cuestión se resolverá en apelación, posiblemente incluso ante la Corte Suprema", dijo a la AFP Jonathan Hafetz, profesor de Derecho de la Universidad de Seton Hall.
En la misma sintonía, Steve Vladeck, profesor de Derecho de la American University de Washington DC, sostuvo que como los fallos de Pauley y Leon no son aceptados por la parte derrotada en cada caso, la "Corte Suprema tendrían entonces la última palabra".
La divulgación a mediados de año en la prensa internacional de las actividades de la NSA provocó a Estados Unidos roces diplomáticos con varios de sus aliados, entre ellos Alemania, Israel y Brasil, además de duras reacciones en el país de parte de organizaciones de defensa de las libertades civiles.
La semana pasada, un panel de expertos comisionados por la Casa Blanca recomendó reducir el poder de la NSA, advirtiendo que su espionaje masivo ha ido demasiado lejos.
El presidente estadounidense Barack Obama lamentó los "daños innecesarios" que causaron las revelaciones de Snowden, asilado de manera temporal en Rusia.
Según responsables de inteligencia, las filtraciones han afectado seriamente las operaciones encubiertas de Estados Unidos contra grupos terroristas, en momentos en que la red islamista Al Qaida, con un papel preponderante en la guerra siria, aparece más fuerte y peligrosa que nunca de acuerdo con expertos.
Por su parte, seis meses después de la primera revelación a la prensa sobre el programa de la NSA, Edward Snowden afirmó que su "misión ya está cumplida", porque el público ahora sabe sobre la vigilancia masiva que realiza el gobierno de Estados Unidos.
'via Blog this'

TAL COMO ESPERABA TELEVISA: Manuel Velasco, cortina de humo para la Reforma Energética

Manuel Velasco, cortina de humo para la Reforma Energética:
POR:   AGENCIAS  viernes, 27 de diciembre del 2013
Foto: Vanguardia/ Archivo


Ciudad de México.- Ante la gran presencia en medios que ha tenido en los últimos días el Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, surgen opiniones acerca del posible trasfondo del escándalo.

Especialistas de Consultores y Marketing Político, agencia dedicada a marketing político y medición de opinión pública, consideran que muchos medios de comunicación, nacionales y locales, han dado una cobertura inusitada al tema de la propaganda con la imagen de Manuel Velasco ubicada en algunos puntos de la Ciudad de México.

Aseguran que “si echamos una breve mirada a los hechos que ocupaban la atención de los mexicanos hace tan solo unos días, encontramos un tema trascendental: la reforma energética. Fue un tema que, tras tres meses de discutirse fuera de las cámaras, se aprobó por el Poder Legislativo con una inusitada rapidez. Uno de los procesos más importantes en la historia reciente de México fue revisado y aprobado por ambas cámaras del Congreso de la Unión, así como la mayoría de los congresos locales, en poco más de una semana”

En contraste, dicen, la mayoría de los ciudadanos en este momento se encuentran inmersos en el tema de Manuel Velasco. Un tema local, un gobernador y todo un pueblo con los ojos puestos en él.

Entrevistados luego del Seminario sobre Marketing Gubernamental que ellos imparten, ponen de manifiesto que este escenario es conveniente para el Gobierno Federal y algunos medios. “Para las instancias federales les quita un peso de encima, les ahorra el engorro de contestar las dudas que la ciudadanía tendría si su atención se centrara en los asuntos de verdadera trascendencia para la nación.”

El escándalo de Manuel Velasco representa la cortina de humo perfecta, concentrando la atención de las personas en un pequeño punto, que si bien es importante, palidece ante la trascendencia de los temas pendientes en la agenda nacional, concluyeron.
'via Blog this'

Fernandez Noroña No pagues IVA el 2 de Enero - Acto de Desobediencia Civil. ¡Difunde! - YouTube

▶ No pagues IVA el 2 de Enero - Acto de Desobediencia Civil. ¡Difunde! - YouTube: ""

Fernandez Noroña No pagues IVA el 2 de Enero - Acto de Desobediencia Civil. ¡Difunde! - YouTube

'via Blog this'

Reciben licencias primeras tiendas de mariguana recreativa en Denver MIENTRAS SE APOYA GUERRA EN MEXICO

Reciben licencias primeras tiendas de mariguana recreativa en Denver | Estados Unidos | El Diario:
Reciben licencias primeras tiendas de mariguana recreativa en Denver

Associated Press | 2013-12-27 | 15:58
Denver— Los primeros negocios de Denver autorizados para vender mariguana para consumo recreativo obtuvieron sus licencias este viernes.

La ciudad entregó los permisos a los propietarios de 42 tiendas donde se vende mariguana para fines médicos actualmente.

Denver es una de las 19 municipalidades y siete condados de Colorado que permitirá la venta minorista de mariguana para consumo no médico a personas de 21 años y mayores bajo la enmienda 64, aprobada por los votantes del estado.

Sólo los negocios donde se vende actualmente mariguana con fines médicos podrán hacer la transición para las ventas recreativas. De los 42 negocios aprobados hasta ahora, ocho son tiendas minoristas, 30 son productores y cuatro son fabricantes de productos con la substancia.

El estado ha dado permiso a 348 negocios donde se vende mariguana.
'via Blog this'

Abuchean a alcaldesa de León

Abuchean a alcaldesa de León | Hazme El Chingado Favor:
Luego de que el lunes pasado jugadores del León festejarán un triunfo, la presidenta de León los recibió en la plaza principal (Palacio Municipal) en el balcón jugadores saludaban a aficionados que festejaban su triunfo.

La alcaldesa, un poco impaciente, salió antes de su “turno” para alzar la copa y besarla, luego aficionados comenzaron a gritar porras en contra de Botello, “que la vengan a ver, que la vengan a ver, ésta no es presidenta, es una puta de cabaret” gritaban aficionados.



Liga directa: youtube.com

Este no es el primer caso en el que se le hacen críticas a la alcaldesa, un caso reciente fueron las fuertes críticas que se le lanzaron al viajar a Las Vegas en días de trabajo, todo para ver un concierto de Michael Bublé, el dirigente de la entidad pidió que se le descontaran los días que se fue “de vacaciones”
'via Blog this'

La ignorancia de legisladores patito. Valdemar Moratto

La ignorancia de legisladores "patito".:
¡Felices fiestas!! compartan en twitter, facebook, abajo de las piedras.... Thanks!!! ...La ignorancia de legisladores "patito" http://bit.ly/1dFX1BO

QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2013.- Asegura el 
diputado Alejandro Delgado Oscoy que las mejorías en la economía familiar y para el país, por la recién aprobada reforma energética, se verán reflejados entre cinco y diez años. "Para que una refinería madure se requieren entre cinco y siete años, entonces también para que veamos ese punto, yo creo que en promedio, los reflejos de esta reforma energética se van a ver entre cinco y diez años, no creo que el siguiente año tengamos beneficios ni el 2015, ni el 2016, yo creo que esto va para después del 2018 y del 2020". http://queretaro.quadratin.com.mx/Resultados-de-la-reforma-energetica-se-veran-en-10-anos-Delgado-Oscoy/
"Una refinería madure", ¿SABES DE LO QUE HABLAS diputado? 
pues no madurará porque la 
refinería de Tula aquella de tu adorado Felipe Calderón solo colocó la barda
¿porque hablas con esa indecencia?, ¿nos crees idiotas diputado? tu ilustre presidentito el títere mayor y colega tuyo ¡ No hará ninguna refinería!, ver: EPN no construirá la refinería de Tula y ...Ninguna otra.http://bit.ly/17N8fXf

Esta esperando que los extranjeros las construyan y
venderán la gasolina al precio del mercado de México; es decir cara.
Tu flamante secretario de energía Pedro Joaquin Colwell se aventó la puntada de decir que la construcción de la refinería Bicentenario estará supeditada a la aprobación de la reforma energética ...¿Pues ya la aprobaste que no? ¿ahora cual es el pretexto?

Comentario del todo desafortunado imberbe diputado ¿que quieren ustedes propagandísticos neoliberales?, ¿sembrar la idea absurda y rapaz de que no habrá crecimiento por esa situación?, ¿justificar un gobierno depredador no querido por la mayoría de los mexicanos?, 
¿justificar una inacción de un gobierno de oropel servidor de intereses ajenos a la patria?, es deshonroso que un legislador porque no lo eres diputado porque votaste con las merititas nalgas sin haber leído la susodicha reforma bajándoles los calzones a todos los ciudadanos de este pais y ponerlos de "a pechito".
A ver diputado sabes de que hablas? para empezar te diré que
EEUU posee 143 refinerías de petroleo y se han cansado de repetir que, no es negocio? Arghhhh!!!
Lo mas seguro que la SHELL llegue a México y sabes cuantas refinerías tiene esa sola compañía?; 32 treinta y dos diputado; 32Venezuela cuenta con 24 y tiene la gasolina mas barata del mundo...Con lo que te platico seguro sales experto pero no lo creo porque apenas estas estudiando Ingeniería Industrial QUE NO CREO QUE TERMINES no sabrás más que lo que te indican en "el librito" donde hay escondidos un chingo de billetes de alta denominación.Sabes cuantas refinerías había en México antes de la expropiación?: 14 Diputado CATORCE refinerías de capital extranjero, pero como nos dejaron sin refacciones cuando Lázaro Cárdenas expropia NUESTRO PETROLEO la producción bajó drásticamente y el consumo en el país aumentaba, se veía ya la necesidad de construir más refinerías. Para 1940 en DOS AÑOS señor diputado inmaduro (por aquello de que las refinerías maduran) en DOS años, DOS, TRES LIBROS, TRES?. Esta clase de servidores IGNORANTES tenemos en el país; en ese año 1940 entra en operación la refinería de Poza Rica, dos años después de la expropiación, con todo el boicot en contra, eso solo lo pudo haber hecho un mexicano patriota, un mexicano que ama a su patria un ciudadano con "huevos verdaderos" de mexicano; en 8 años más en 1946 hay una enorme ampliación de la ya establecida en Azcapotzalco que se inaugura con el nombre de "Refinería 18 de marzo"; para ese año ya estaban localizados y también expropiados, los terrenos donde se construiría la nueva refinería, la más moderna para la época y se había decidido para su construcción la ciudad de Salamanca Guanajuato por ser encrucijada de caminos y tener en un radio de 600 kilómetros la zona más poblada del país. Esa refinería es inaugurada el 30 de julio de 1950 en su primera etapa. En ese año, 1950, también se inaugura la refinería de Reynosa; para 1956 vendría una gran ampliación a la de Minatitlán, en veinte años se hicieron cuatro refinerías; en el gobierno neoliberal en veinte años NINGUNA, para 1976 entra en operación la de Tula, en 1979 las de Cadereyta y Salina Cruz y en 1981 la denominada La Cangrejera. 
Dices una perla diputadín: Alejandro Delgado Oscoy < "Y si siguiéramos así, yo creo que hasta el 80 por ciento tendríamos que depender, porque no tenemos refinerías, porque eso es lo que requiere el país, >...
¿Quieres que siga diputado?.. 
¿Hablas ingles señor diputado? ¿En cuanto "madura"?, ¿según tú una refinería?  The 20,000-barrel-per-day (bbl/d) Dakota Prairie facility is scheduled to be built in 20 months...¿En 20 meses se construye una refinería crees eso? no lo crees porque tampoco creíste que se requerían cinco refinerías ahora si lo crees. . . Ahhhhh que con el señor diputado....

Dices Señor Diputado que necesitamos cinco refinerías en los próximos 10 años
Ehhhh!!???...Me suena, eso me suena creo que lo dijo, ¿quien lo dijo? ah sí lo dijo el licenciado Andrés Manuel Lopez obrador ese si estudió mi amigo...Pero OH!!, lo han llamado loco por decir eso, las jaurías ignorantes se le echaron encima ¿pero como construir 5 refinerías? es una locura AMLO esta loco... ¿Y tu lo sigues diciendo diputado calienta curules de cámara de putrefacción?
Alejandro Delgado Oscoy; explicó que para que madure un pozo petrolero en aguas profundas, se requieren de por lo menos 10 años, sumados a los 20 años de atraso que tenemos en este sector. "O sea, esto que aprobamos, lo vamos a ver reflejado en 10 años más, así que llevaríamos 30 años de retraso, pero, qué bueno que se hizo así, celebro que hoy el PRI, si quiso apostarle a México, porque hace cinco años en la reforma de Calderón se apostó en contra igual que el PRD".


¿Sabes en cuanto se construye una plataforma en aguas profundas?

Esto te lo pondré en español para que no te marees señor diputado: Deepwater Horizon fue construida por R & B Falcon por Hyundai Heavy Industries en Ulsan, Corea del Sur.  La construcción comenzó en diciembre de 1998 la quilla fue colocada el 21 de marzo de 2000, y la plataforma fue entregada el 23 de febrero 2001.

El diputado Alejandro Delgado Oscoy se autonombra "panista de corazón"...

Atte.Ing. Valdemar Moratto, Tijuana, B.C. México.


Consultar tambien: EPN no construirá la refinería de Tula y ...Ninguna otra.http://bit.ly/17N8fXf

Tambien: http://www.jornada.unam.mx/2013/11/21/opinion/032o1eco
'via Blog this'