21 de diciembre de 2013

Calderón y Televisa: historia de una confabulación - JENARO VILLAMIL

Calderón y Azcárraga. Foto: Miguel DimayugaCalderón y Televisa: historia de una confabulación:
JENARO VILLAMIL
1 DE NOVIEMBRE DE 2013
REPORTAJE ESPECIAL

Calderón y Azcárraga.
Foto: Miguel Dimayuga
Mark Rudolph James, propietario de Tangentte, una pequeña empresa dedicada a las telecomunicaciones, denuncia que fue desplazado de los servicios de triple play por Grupo Televisa y la firma WL Comunicaciones, con la anuencia de Felipe Calderón cuando fungió como presidente de la República. En entrevista con Proceso, James dice que la suerte de Tangentte se decidió el día en que el mandatario decidió liquidar a Luz y Fuerza…

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Hace cuatro años, en una cena realizada el 28 de septiembre de 2009, tras una agria discusión con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Luis Esparza, Felipe Calderón Hinojosa decidió la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Esa decisión significó también la estocada final contra la pequeña empresa de telecomunicaciones Tangentte, de Mark Randoph James, para beneficiar a WL Comunicaciones, de Fernando Canales Clariond, y a Grupo Televisa, propietario de la firma Bestel. Ambas, dice, despojaron a esa compañía de una red de fibra óptica utilizada para servicios de triple play.

“Esta es una historia de fraude, desacato, declaraciones falsas, prácticas monopólicas absolutas y relativas y persecución política”, dice el joven empresario James, quien relata a Proceso la forma en que, sostiene, Grupo Televisa y WL Comunicaciones –de la cual son socios Canales Clariond y Ernesto Martens, ambos secretarios de Energía durante el foxismo– desplazaron a su firma apoyados por la administración de Calderón.

“Tangentte fue despojada de una red de fibra óptica de más de 2 mil 270 kilómetros entre Laredo, Texas, y 19 poblaciones de México. La propia compra de la red de telecomunicaciones de Bestel por Televisa violó las obligaciones contractuales ratificadas por sentencia judicial desde inicios de 2007 que impedían su venta –sin la autorización previa de Tangentte– y, por ende, plagada de irregularidades”, sintetiza James.

Y acusa: “Por encima de la política de destruir toda competencia, la motivación de Televisa de destruir a Tangentte era mucho mayor. Encima de poner en duda su propiedad de la red Bestel, Televisa indebida e ilegalmente incluyó la red de Tangentte dentro del paquete de garantías entregadas al banco JP Morgan como parte del paquete para obtener el préstamo de esta institución”.

En la misma cena en la cual se decidió el futuro del SME también se dio la orden de beneficiar a la compañía telefónica de Televisa (Bestel-Operbes) y WL Comunicaciones, reitera el empresario de origen mexicano.

En aquel convivio del 28 de septiembre, además de Calderón y Esparza, estuvieron Javier Lozano, secretario del Trabajo; Fernando Canales Clariond, socio de WL Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Cristóbal Canales, sobrino de Fernando Canales y socio del propio James.

“Calderón se puso bien enojado. La cosa se va a poner bien dura. Me voy del país”, le comentó su entonces socio a James.

La disputa era por el redituable negocio de la fibra óptica para servicios convergentes de telecomunicaciones. Calderón decidió beneficiar a Grupo Televisa y cerrarle el acceso al SME.

En su momento, Esparza contó este episodio a la reportera Rosalía Vergara: “Se lo dije al presidente de la República y estaba ahí Javier Lozano. Le dije: ‘¿Quieres que esto avance? Danos nuestra concesión. No nos la das, yo no los dejo entrar. Y ya firmada la concesión nos dicen con quién hacemos alianzas: con Carlos Slim –dueño de Telmex–, con quien tú me digas. Pero no lo han hecho y nosotros no los dejamos subir’” (Proceso 1719).

Calderón se enfureció con el desafío de Martín Esparza, asegura James. Doce días después de esa discusión, el 10 de octubre de 2009, se dio el “sabadazo” contra Luz y Fuerza del Centro. Con ese acto también se decidió la muerte de su empresa, insiste el entrevistado.

“Tangentte no es la primera ni la última empresa de telecomunicaciones embestida por Televisa. Sin embargo, nos tocó asiento de primera fila en el teatro de Mexicana y de Luz y Fuerza del Centro. En el caso del SME, nuestra muerte fue decidida la misma noche y producto de la misma reunión que detonó la extinción de Luz y Fuerza.

“Simplemente (las autoridades) supieron esperar a que nuestras reservas financieras estuviesen completamente comprometidas a la construcción de nuestra red inalámbrica y la iluminación de la red óptica, de tal manera que no existieran recursos para sobreponerse al despojo de la red”, sintetiza James.

Todas las puertas se le cerraron al empresario. Ni la Comisión Federal de Competencia, ni la Cámara de Diputados ni los tribunales mexicanos ayudaron a James a revertir el despojo, concretado el 31 de mayo de 2011. Al final, en octubre de 2012 decidió solicitar asilo político en Estados Unidos. Todos sus bienes desaparecieron o fueron robados, dice.

Uno año después, regresó a México dispuesto a dar una nueva batalla para exponer públicamente su caso.



La colusión Televisa-WL



Mark James, mexicano de nacimiento, fundó la empresa Centro de Contacto Avanzado (CCA), accionista principal de Tangentte, fundada en 2004 con el objetivo de desarrollar una plataforma tecnológica para los servicios de triple play (telefonía, internet y televisión).

Dos años después, en 2006, comenzó negociaciones con Christopher Steven Lucero y Kim Hasen para operar dos pares de fibra óptica de 2 mil 270 kilómetros entre Laredo, Texas, y la Ciudad de México, propiedad de la empresa Qwest, y subrogadas a Servecom, donde ya era socio James.

Qwest firmó el 18 de julio de 1997 un contrato de compra-venta con la telefónica Bestel, originalmente de la familia Vázquez Arroyo, para la utilización de ese par de fibra óptica.

James dice que invirtió cerca de 10 millones de dólares para emplear los cuatro hilos de la fibra óptica de Qwest con el propósito de desplegar un servicio en la Ciudad de México y otras partes del país.

“Desde 2006 yo ya tenía servicio de triple play con una velocidad mayor que el de otros competidores”, señala el entrevistado.

En 2007 pidió la concesión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dar estos servicios. Nunca se la otorgaron, lo que lo obligó a firmar convenios con otras empresas para brindar el servicio de telefonía.

El asunto se complicó en diciembre de 2007, cuando Grupo Televisa anunció que a través de su subsidiaria Cablevisión adquiría el control de la empresa Bestel. Su objetivo era expandir su negocio de los contenidos en televisión abierta hacia las telecomunicaciones, en particular telefonía y triple play. Bestel pasó a ser Operbes.

Operbes desconoció los acuerdos previos entre Qwest y Bestel para el uso de los dos pares de fibras ópticas, causando daños “por cientos de millones de pesos” a Tangentte, de James.

En un escrito del 31 de agosto de 2010 ante la Comisión Federal de Competencia, el empresario afectado sintetizó así el litigio que tenía entonces con Operbes-Televisa:

“En 2007, Servecom denunció ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal el despojo ante la negativa de acceso por parte de Bestel a dicha red, en contravención absoluta a los derechos establecidos en el contrato de compra-venta celebrado el 18 de julio de 1997 entre Bestel y Qwest, subrogado en su totalidad por Servecom… En marzo de 2008, la autoridad declaró el no ejercicio de la acción al extinguirse el acto reclamado después de otorgar acceso a la red Bestel al presentarse Servecom en compañía de la autoridad. Derecho (acceso) que fue nuevamente negado al momento de la extinción del reclamo y hasta el 1 de septiembre de 2009.

“En febrero de 2008, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito condenó en última instancia a Servecom al pago de 45 mil dólares por cada año de mantenimiento, acumulable en tanto dicho pago fuese realizado.”

Según James, su empresa fue afectada por “los actos unilaterales” de Bestel/Operbes, causando daños por cientos de millones de pesos derivados “a) de la pérdida de contratos ante nuestra inhabilidad de entrega de servicios, al ser impedidos en nuestro acceso; b) derivados del cobro indebido por parte de Operbes de costos de mantenimiento no documentados y excesivos, en absoluto desacato al fallo emitido por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito emitido el 19 de febrero de 2009; c) derivados de la repetida negativa de acceso a nuestras instalaciones en México y Estados Unidos, y d) derivado de actos y acciones conducentes para evitar nuestra entrada y/o participación en el mercado de las telecomunicaciones mexicano”.

En su demanda ante la Comisión Federal de Competencia, James solicitó al organismo una investigación en previsión de una “posible práctica monopólica por parte de Bestel, hoy Operbes” contra su empresa, al negarle el acceso a sus fibras, equipos e instalaciones.

Asimismo, pidió a la dependencia determinar si los dos pares de fibras “han sido gravadas o nuestros derechos de propiedad afectados o perturbados, resultado del préstamo contraído por Empresas Cablevisión ante JP Morgan Chase Bank”.

El organismo antimonopolio no realizó ninguna investigación y se cerraron todas las puertas para facilitar el ingreso de una compañía pequeña en el disputado terreno del triple play.

En 2009, James se asoció con WL Comunicaciones, dirigida por Cristóbal Mario Canales Lebrija, sobrino del regiomontano Fernando Canales Clariond, beneficiaria a la postre del golpe contra el SME. WL Comunicaciones se quedó con 51% de Servecom; el resto las tenía James.

De 2007 a 2011, relata James, Tangentte fue “ahorcada” financiera y políticamente. Cofetel nunca atendió su solicitud para obtener las concesiones necesarias para ofertar televisión y telefonía.

El golpe final vino en mayo de 2011. En ese mes, WL Comunicaciones decidió firmar un acuerdo con Operbes-Televisa para despojar definitivamente a James de la propiedad sobre las fibras ópticas, a cambio del pago de más de 1 millón de dólares para el mantenimiento de la red a favor de la subsidiaria de Grupo Televisa.

Tras el despojo, James envió una carta a la opinión pública y a la Cámara de Diputados el 11 de octubre de 2011, en la que acusó a Televisa de emprender una ofensiva en su contra. En otro escrito, presentado ante la prensa de Estados Unidos, el dueño de Tangentte acusó a Canales Clariond –“quien mantiene una relación personal con Calderón y varios miembros del gabinete”– de concretar el despojo.

En la única aclaración pública sobre el caso, el 4 de noviembre de 2011 Grupo Televisa envió una carta a Gabriel Sosa Plata, columnista de El Universal, en la cual expuso que “no tienen relación de ningún tipo con la empresa Tangentte (Centro de Contacto Avanzado), ni con el señor Mark Randolph James, ni con WL Comunicaciones”, por lo que las imputaciones “son ajenas”.

Televisa aclaró que Operbes mantiene un contrato de “prestación de servicios” con la empresa Servecom –cuyo director es Canales Lebrija– y que es ajena “a cualquier controversia o disputa entre accionistas o socios”.

De acuerdo con James, no se trata de una diferencia entre accionistas, sino de una serie de actos de colusión en los que se desconoció la propiedad de dos hilos de fibra óptica que su empresa tenía en la red de Bestel.

“A cambio de restituir acceso a Servecom, representada por Cristóbal Canales, nos despojaron de nuestros activos, buscaron obligar el perdón de más de cuatro años de daños… y pretenden que aquí nada pasó y todo es privado. Es decir, se coludieron”, afirma.

La historia de esta colusión se fraguó la misma noche que Calderón decidió extinguir a Luz y Fuerza del Centro.
'via Blog this'

Vamos a marchar para mostrarle a EPN y al país que estamos vivos: Epigmenio Ibarra - YouTube

Vamos a marchar para mostrarle a EPN y al país que estamos vivos: Epigmenio Ibarra - YouTube: ""

Publicado el 20/12/2013
Epigmenio Ibarra, productor de televisión platicó sobre las manifestaciones #20DMx #MarchaendefensadeMexico en contra de las Reforma energética y dijo: "Vamos a marchar pacífica y ordenadamente para mostrarle a EPN y al país que estamos vivos y tenemos un punto de vista.

'via Blog this'

AMIGO INTIMO DE FECAL EN EL PAN quiere sacar a los malosos

Ernesto CorderoHay que sacar del PAN a los "malosos": Cordero - Grupo Milenio:
DANIEL VENEGAS
21/12/2013 12:36 PM
Atizapán de Zaragoza
Al encabezar un desayuno navideño con simpatizantes panistas en el Estado de México, el aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que es necesario sacar a “los malosos” de ese partido, quienes, dijo, solamente se han dedicado a utilizar al partido para sacar provecho personal.

Cordero Arroyo dijo que gracias al compromiso del PAN en las cámaras de Diputados y Senadores fue posible concretar las recién aprobadas reformas.

“Si se llevaron a cabo es gracias al compromiso del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados y Senadores y luego por ahí se acreditan otras que ni siquiera son de ellos”, sostuvo.

Cordero Arrollo recibió el apoyo de dirigentes panistas de esta entidad incluido, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, y de la diputada local, Leticia Zepeda, quien dijo que es hora de sumarse y respaldar liderazgos como el del senador panista para la dirigencia nacional del partido.

En tanto Víctor Guerrero, fundador del partido en esta entidad, dijo que en el PAN “necesitamos mártires para sacrificarlos en los altares de la patria, si es posible hasta el holocausto. Queremos a nuestro Cordero a dirigir el partido”.

Exigió entre risas y aplausos de los panistas presentes incluido el mismo Cordero Arroyo.

En respuesta el senador panista dijo que la política implica sacrificios “y no que nos sacrifiquen a uno, yo al igual que todos ustedes he estado dispuesto a seguir ese camino de sacrificios”.
'via Blog this'

Nigeria: El poder corruptor de las petroleras QUE ESTÁN POR LLEGAR A MÉXICO

Uno de los grupos armados en Nigeria. Foto: APNigeria: El poder corruptor de las petroleras:
MARCO APPEL
20 DE DICIEMBRE DE 2013
PRISMA INTERNACIONAL

Uno de los grupos armados en Nigeria.
Foto: AP
BRUSELAS (apro).- Violaciones a los derechos humanos, financiamiento de grupos armados irregulares y utilización de prácticas de soborno son algunas de las acusaciones que diversas organizaciones no gubernamentales internacionales han documentado contra empresas petroleras trasnacionales que operan en países con altos índices de corrupción y violencia.

Uno de esos países es Nigeria, que ocupa el sitio 140 en el Índice de Percepción de la Corrupción de 2013 que elabora Transparencia Internacional; México es el 106.

“Las compañías petroleras como Shell y Chevron han financiado grupos armados en la volátil región del Delta del Níger al menos desde 2003, y pagado ‘protección’ a otros grupos hostiles durante décadas”, afirma la organización británica Platform en un reporte titulado Alimentando la violencia: empresas petroleras y grupos armados en Nigeria.

Elaborado por el investigador Ben Amunwa y financiado por la Unión Europea, el reporte –publicado en agosto de 2012– se basa principalmente en información de cables diplomáticos emitidos por la embajada estadunidense en Nigeria y revelados por Wikileaks, a los que tuvo acceso Platform, una ONG sin ánimos de lucro y con sede en Londres.

El reporte, de 15 páginas y cuya copia obtuvo Apro, explica que los grupos armados tribales que existen en la región –creados a partir de la llegada de las petroleras internacionales en los años noventa– cortaron más de un cuarto de la producción petrolera del país en 2006, por lo que las compañías y el gobierno nigeriano han tratado de pacificarlos ofreciéndoles pagos o contratos.

Tales prácticas, sin embargo, han azuzado el conflicto en la región, cuyo saldo se estima en más de mil muertos por año, precisa Platform.

Las compañías han prometido que cesarían esos pagos ilegales, lo cual no ha sucedido, denuncia el reporte, y peor aún, acusa, los antiguos líderes combatientes han sido “premiados” a través de lucrativos contratos de millones de dólares con el gobierno y las petroleras. Las autoridades nigerianas tenían planeado dedicar entre 405 y 450 millones de dólares a un programa de amnistía para combatientes, un monto superior al que destina el país en educación básica, observa Platform.

Ben Amunwa y Platform han producido diversos reportes –investigados sobre el terreno– en los que se documenta la participación de las compañías petroleras en los conflictos armados y en la grave violación de derechos humanos en Nigeria.

En un reporte de octubre de 2011, cuyo título es Counting the cost: corporations and human rights abuses in the Niger Delta, Platform y otras organizaciones no gubernamentales internacionales –Centre for Environment, Human Rights and Development; Friends of the Earth Netherlands/Milieudefensie; Environmental Rights Action/Friends of the Earth Nigeria; Social Action, Spinwatch y Stakeholder Democracy Network— repasan ocho casos cometidos por la División Este de Shell en el Delta del Níger.

Ese reporte concluyó que las relaciones tan cercanas de Shell con el ejército de Nigeria “exponía a la empresa a acusaciones de complicidad en el sistemático asesinato y tortura de residentes locales”; advertía de los “pagos regulares” de la petrolera a grupos armados, y sostenía que el “pobre compromiso social” de Shell proveía “el catalizador” para mayores perturbaciones, como sucedió en agosto de 2011 con un incidente que cortó una tercera parte de la producción diaria de petróleo de la compañía.

Alertó igualmente que, “debido a la ausencia de una correcta supervisión y controles, los contratistas de Shell, incluyendo a multinacionales como Halliburton, Daewoo y Saipem, han repetido muchos de los errores de Shell”.

Financieros de la violencia

Las estadunidenses Chevron y ExxonMobil, la italiana ENI, la francesa Total, la china Addax Petroleum, así como la compañía petrolera nacional nigeriana (NNPC, por sus siglas en inglés) participan en la explotación de los recursos energéticos del país.

Sin embargo, la petrolera anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell tiene una posición dominante desde 1937, lo cual se traduce en que 12% de su producción global de crudo provenga de Nigeria. La firma, asevera la ONG, prevé invertir en los próximos años 40 mil millones de dólares en proyectos de explotación de bloques petroleros en aguas profundas del país.

Platform asegura en su reporte Alimentando la violencia… que la multinacional anglo-neerlandesa ha atizado varios conflictos armados en Nigeria al financiar grupos de combatientes a cambio de protección.

El reporte narra el caso de la implicación de Shell y Chevron en la crisis del conflicto de Okerenkoko, al sur de la provincia de Warri, que ocurrió en un contexto de elecciones nacionales.

El documento indica que en un cable diplomático –filtrado por Wikileaks y fechado el 17 de abril de 2003– el entonces embajador estadunidense Harold F. Jeter informó a Washington que unos 300 jóvenes combatientes de la etnia ijaw estaban “armados con nuevos rifles de asalto y lanzagranadas propulsadas por cohete, además de estar auxiliados por una flota de lanchas rápidas”. El embajador advertía que todo indicaba que los sujetos poseían “armas sofisticadas, incluyendo proyectiles de artillería perforante”.

La ciudad de Warri había sido el epicentro de conflictos políticos y étnicos entre grupos de las étnias ijaw, urhobo e itsekiri y de éstas contra las fuerzas gubernamentales, quienes se enfrentaban por el control del mercado negro del crudo sustraído ilegalmente, refiere el reporte.

Ese conflicto resultó en el desplazamiento de miles de personas y en el asesinato de 500 más, según Amnistía Internacional, cita el reporte.

“Los cables de la embajada estadunidense –se lee en el documento– sugieren que Shell y Chevron, los principales operadores en el área, establecieron pagos regulares, contratos y arreglos financieros con los milicianos ijaw locales”.

Dicho cable del embajador Jeter dice: “Muchos de esos jóvenes ijaw están recibiendo pagos directos de las compañías petroleras para que se abstengan de cometer actos de vandalismo contra las instalaciones o para que dejen de amenazar a su personal. Erogado bajo la forma de apoyo a guardia comunitaria o a un programa de vigilancia, el promedio de esos pagos equivalía a 300 dólares mensuales”.

Platform asegura que ese dinero era en esa época suficiente para proporcionar a cada combatiente “armas de calidad” y provisiones para mantenerse durante semanas. Ese sistema de pagos, menciona la organización, tiene tiempo funcionando, y prueba de ello, sostiene, es un cable que el 30 de agosto de 2004 envió el embajador Jeter a su sucesor, John Campbell:

“Las petroleras –comunicó Jeter—han vertido dinero en poblados o clanes escogidos para comprar protección o aplacar a las poblaciones locales. En tres décadas ese dinero ha servido para acumular armas en las manos de los habitantes del Delta”.

En el pueblo Rumuekpe, por donde circula una de las mayores arterias de las operaciones de Shell en la parte este, la compañía concedió contratos por un valor de 57 mil dólares a bandas armadas que peleaban por el control de la zona. El pueblo fue destruido y hubo al menos 60 personas asesinadas.

El monto exacto de tales pagos es incierto, reconoce Platform. No obstante, de acuerdo con un documento interno de Shell sobre su presupuesto de seguridad, filtrado a la ONG, se conoce que en 2008 la empresa desembolsó 127 millones de dólares en el rubro de seguridad “Otros”, lo que representó 37% de sus costos totales en esa materia.

Precisa que, en Nigeria, en 2009 Shell destinó 65 millones de dólares a las fuerzas de seguridad gubernamentales y 75 millones más a “otros” costos de seguridad. Las cifras anteriores, acota, no incluyen 200 millones de dólares que dedicó la petrolera a fondos de “desarrollo comunitario” que, subraya el escrito, fueron distribuidos entre grupos armados que amenazaban las operaciones de la firma.

Negocios sucios

Las petroleras trasnacionales también han establecido en Nigeria “contactos regulares” con dirigentes de bandas armadas y con políticos corruptos.

En el reporte de Platform se menciona “la estrecha relación de negocios” que mantuvo Chevron con el comandante Tom Polo, uno de los principales líderes del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND, por sus siglas en inglés). De esa manera la empresa estadunidense pudo seguir operando su planta de gas en Escravos durante un intenso periodo de confrontaciones armadas entre el ejército nigeriano y los rebeldes.

El MEND había lanzado desde 2006 una ola de ataques contra el personal y la infraestructura de la compañía. La base de Tom Polo (Camp Five) estaba localizada sobre la ruta fluvial de abastecimiento de la planta de Shell. Según un cable diplomático estadunidense del 8 de febrero de 2008 –revelado también por Wikileaks—empleados de Chevron “tenían contactos sobre asuntos de seguridad con insurgentes vía teléfono y mensajes de texto”.

Tal cable agrega que “Chevron admite que mantiene contactos regulares con la organización de Tom Polo, hasta el punto de llamar a los rebeldes antes de que los convoyes de suministros pasen por sus campos para asegurarse que la situación es lo suficientemente estable para que aquellos arriben intactos a Escravos”.

Y no sólo eso: los trabajadores de Chevron eran albergados a lo largo de la Riviera en numerosas viviendas montadas sobre embarcaciones, una de las cuales, según constataron “oficiales estadunidenses” durante una visita, tenía “visiblemente inscrito el nombre ‘Tom Polo Limited’”. Cuando preguntaron a la petrolera la procedencia del navío, Chevron declaró, según el cable del 8 de febrero de 2008, que la empresa “no tenía mucha opción, ya que además de sus actividades combatientes, Tom Polo era un hombre de negocios local y que su casa flotante había pasado el mismo proceso de investigación que las otras compañías”.

Joris Ibori, un exgobernador del estado de Delta, también rentaba a Chevron cuantiosas viviendas flotantes en Escravos. En ese momento, Ibori enfrentaba más de 100 cargos de corrupción en Nigeria. En abril de 2012, fue sentenciado a 13 años de prisión en una corte de Londres por un fraude de 50 millones de libras (alrededor de 80 millones de dólares).

“Los vínculos empresariales entre Chevron y Tom Polo demuestran la más extensa privatización de las organizaciones armadas en Nigeria. Falta de gobernabilidad y prácticas corporativas perjudiciales han fomentado el ascenso de poderosos líderes combatientes y grupos armados, y han recompensado la violencia”, alerta el reporte británico.
'via Blog this'

Israel continúa con su política agresiva en Palestina - YouTube

▶ Israel continúa con su política agresiva en Palestina - YouTube: ""

Publicado el 21/12/2013
Este viernes un palestino murió y otros 3 civiles resultaron heridos en varios ataques perpetrados por soldados israelíes en la Franja de Gaza.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

En programa de CNN se impuso el capital sobre el periodismo: Correa - YouTube

▶ En programa de CNN se impuso el capital sobre el periodismo: Correa - YouTube: ""

Publicado el 21/12/2013
En la república de Ecuador y en muchas otras partes del mundo, la propiedad de los medios de comunicación determina la orientación y los contenidos editoriales de sus programas, recordó el presidente Rafael Correa al comentar un sesgo en la información sobre su país proporcionada por la cadena CNN. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

El fraude más grande en México (FOBAPROA) - YouTube

▶ El fraude más grande en México (FOBAPROA) - YouTube: ""

Subido el 22/02/2012
Este video te ayudara a comprender y entender (en solo 3:38minutos) que es el FOBAPROA sus orígenes, sus protagonistas y sus beneficiados.

Bancos rescatados ganaron $569 mil millones en 11 años (entre 2000 y 2011)

De esas ganancias ni un solo peso para pagar su deuda que paso a ser de todos los mexicanos.

Equivalen a 64% de lo que se ha pagado por el saneamiento.
La rentabilidad multiplica por 20 el crecimiento de la economía.
La deuda generada siguió en aumento por la cobertura de intereses.
Tres cuartas partes de las ganancias se van a instituciones extranjeras.

Mientras los bancos saneados con recursos públicos dieron ganancias crecientes a sus accionistas, los contribuyentes mexicanos han pagado 889 mil 403 millones de pesos para financiar el costo del rescate. Todavía se deben otros 826 mil 663 millones de pesos, según los datos publicados a mediados de febrero de 2012 por la ASF.

El video fue sacado del documental titulado "De la barbarie a la esperanza"
Participan en este documental: Jaime Cárdenas (abogado y diputado por el PT), Armando Bartra (intelectual).

'via Blog this'

Voces del #20DMx John Mill Ackerman, Julio Hernández Astillero y Epigmenio Ibarra. - YouTube

▶ Voces del #20DMx John Mill Ackerman, Julio Hernández "Astillero" y Epigmenio Ibarra. - YouTube: ""


▶ Voces del #20DMx John Mill Ackerman, Julio Hernández Astillero y Epigmenio Ibarra. - YouTube

'via Blog this'

Le GRITAN PUTO a Enrique Peña Nieto en pleno Discurso por REFORMA ENERGETICA 20.DICIEMBRE 2013 - YouTube

▶ Le GRITAN "PUTO" a Enrique Peña Nieto en pleno Discurso por "REFORMA ENERGETICA" 20.DICIEMBRE 2013 - YouTube:
""

Publicado el 20/12/2013
PEÑA NIETO es nombrado puto, ademas que que se la rayaron por que hay gente incorforme con la reciente reforma energetica. y todos aplauden
Joven Increpa a Peña Nieto Por la Reforma Energetica y lo sacan.
nuevo video
Peña nieto no sabe que es CONADE y dice mal sus siglas |01.12.2013
https://www.youtube.com/watch?v=PudqO...

Peña nieto deja de nuevo de que hablar con su nuevo error Confunde Ojinaga Chihuahua con okinawa japon?

Peña Nieto afirma que con ayuda del gobierno regalaran no casas de un cuarto,ni un piso
sino de DOS VIVIENDAS???? como? son dobles 2x1 wtf?
General del Ejército Mexicano, pide la renuncia de Enrique Peña Nieto
Este video no juzga a nadie ni es burla cada quien tiene su criterio el unico fin es informar y educar.


'via Blog this'

Dictaduras del Cono Sur de América ejecutaron represión made in USA - YouTube

▶ Dictaduras del Cono Sur de América ejecutaron represión "made in USA" - YouTube: ""

Publicado el 21/12/2013
La tristemente famosa "Operación Cóndor", un siniestro plan de terror y de muerte fraguado por Estados Unidos e instrumentado por las dictaduras suramericanas impuestas para su servicio, fue el canon de estrategias de contrainsurgencia que produjeron decenas de miles de muertos en la casi totalidad de los países de Latinoamérica, en la década de los años 60 y 70. Tal denunciaron organizaciones de promoción y defensa de los derechos humanos a través de sus representantes reunidos este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Peña increpado por valiente ciudadano. #EPNTraidorAlaPatria Y miles contra privatización - YouTube

▶ Peña increpado por valiente ciudadano. #EPNTraidorAlaPatria Y miles contra privatización - YouTube: ""

Publicado el 21/12/2013
El poder de la derecha no puede contener la oposición a la privatización energética. Peña junto con senadores y diputados son TRAIDORES A LA PATRIA MEXICANA. México de luto.

'via Blog this'

Los mitos de la reforma energética - JENARO VILLAMIL

Producción de gas shale. Foto: Tomada de Internet.Los mitos de la reforma energética:
JENARO VILLAMIL
21 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO

Producción de gas shale.
Foto: Tomada de Internet.
Empresarios y ambientalistas llevan meses advirtiendo que la extracción de gas de esquisto –más conocido como gas shale– no sólo es cara, sino que implica técnicas de inyección hidráulica que demandan enormes volúmenes de agua y causan daños ecológicos. Un dato significativo: mientras que la extracción de un barril de petróleo cuesta 10 dólares, la de gas shale es cinco veces más cara. Aún así, este tipo de hidrocarburo es una de las zanahorias que más ofrecen los defensores de la reforma energética.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La supuesta riqueza del gas de esquisto o gas shale,  promovida como uno de los negocios más promisorios de la reforma energética,  puede convertirse en otro gran mito, pues según informes de organizaciones ambientalistas, empresarios y funcionarios del sector no es tan limpio ni abundante; menos aún rentable.

“Muy pocos productores de lutitas –como también se le conoce a este hidrocarburo– ganan con el gas, así que no se crean que es el gran negocio”, advierte José de Jesús Valdez Simancas, director general de Alpek, filial del Grupo Alfa, que mantiene una sociedad con consorcios estadunidenses al sur de Texas para explotar el gas shale.

A principios de mes, durante el Foro Monterrey Summit 2013, Valdez afirmó que extraer un barril de crudo en México tiene un costo de 10 dólares, mientras que el de gas shale es de 50.

Aroa de la Fuente, integrante de la organización Fundar, experta en sector energético, declaró a su vez que tampoco existe un “alto margen de ganancia” para explotar este tipo de gas, que se extrae de las rocas por medio de una inyección hidráulica –técnica conocida como fracking– que reclama altos volúmenes de agua.

Tan sólo para obtener ese tipo de gas en Coahuila, Nuevo León o Chihuahua se utilizan cantidades de agua equivalentes a la que consumen 7 millones de personas, expuso De la Fuente en ese foro.

Fundar y agrupaciones como el Grupo de Estudios Ambientales, Equipo Pueblo, LaVida, Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA) y Sendas, entre otras, crearon la Alianza Mexicana contra el fracking para argumentar que la tecnología utilizada en la explotación del gas shale es nociva –“invariablemente se contaminan mantos freáticos y aguas superficiales”– y contribuye al calentamiento global.

Según el informe Principales problemas identificados con la explotación de gas de esquisto por fractura hidráulica en México (fracking), elaborado en agosto último por la alianza ambientalista en vísperas de la discusión de la reforma energética, esas técnicas “desvían valiosos recursos que podrían ser destinados a implementar una urgente transición hacia fuentes de energía renovables y sostenibles, así como a introducir modelos económicos más eficientes que reduzcan sustancialmente la tasa de extracción-consumo-desecho de materiales en el mundo, sin perjudicar las condiciones de vida de la población, en condiciones de equidad”.
'via Blog this'

Mancera se ofende y dice que si quiere defender el petroleo...mientras abraza a PEÑA NIETO

Mancera responde a Morena: Su postura ante la Reforma Energética es la misma que la de Cuauhtémoc Cárdenas | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 21 de 2013 - 18:34
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios



Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).– El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio un espaldarazo a la lucha jurídica que inició el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas contra la Reforma Energética, promulgada el día de ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Milenio, el ex Procurador capitalino afirmó que la unidad de la izquierda y los argumentos jurídicos son la vía para revertir la Reforma.

“Nosotros hemos manifestado que estaremos por las vías jurídicas, hay una estrategia que se ha planteado por la izquierda, lo he reiterado ya varias veces, es una estrategia que tiene que ver con la consulta, el Ingeniero Cárdenas está encabezando esta tarea, y obviamente que nos hemos adherido y sumado a la misma”, dijo.

Y agregó: “Sí, he seguido respaldando este planteamiento, lo he dicho ya de manera clara, con el ingeniero Cárdenas seguimos en comunicación para lo que respecta a esa estrategia”.

Las declaraciones de Mancera se dan luego de que Bernardo Bátiz Vázquez, abogado que lidera el equipo legal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para realizar acciones legales en contra de las modificaciones constitucionales que se realizaron a la Carta Magna, afirmara que el gobierno del DF, cualquier otro municipio o estado que esté en contra de la reforma puede interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La controversia es una de las acciones legales que Morena prevé para dar marcha atrás a la reforma; sin embargo, la medida corresponde únicamente a un gobierno estatal o municipal.

“No la pueden interponer ciudadanos, ni Morena, puede hacerlo el Gobierno del DF o cualquier otro”, dijo Bátiz, quien no hizo un llamado directamente a Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, lo pensó dos veces antes de convocar abiertamente al funcionario capitalino.

“Lo que mencionó Bernardo son ejemplos nada más de lo que se puede hacer. Tenemos que el Congreso Local de Tabasco no apoyó esta reforma, vamos a ver qué sucede, la convocatoria es a todos”, dijo.
'via Blog this'

Perforarán 1,500 KM cuadrados para extraer gas Shale en el norte de Coahuila

rocha moreira

Perforarán 1,500 KM cuadrados para extraer gas Shale en el norte de Coahuila:
La SENER asegura que después de la exploración, que se inició en junio de este año por la empresa Geokinetics y concluirá en febrero del 2014, se procederá a la fase de explotación por parte de las compañías privadas que obtengan los contratos de parte de Pemex
POR:   JOSUÉ RODRÍGUEZ  lunes, 21 de octubre del 2013
Foto: Vanguardia/ Archivo


Piedras Negras, Coah.- El Grupo ambientalistas Amigos del río San Rodrigo, aseguró la Secretaría de Energía (SENER) y el Instituto Mexicano del petróleo (IMP), dieron el aval técnico y económico para proceder a la explotación del gas shale, pizarra o lutita en la Región Norte de Coahuila (RNC), básicamente Piedras Negras, Nava y Guerrero que abarca una superficie de 1,500 kilómetros cuadrados.

El organismo ambientalista, asegura en un comunicado que después de la exploración, que se inició en junio de este año por la empresa Geokinetics y concluirá en febrero del 2014, se procederá a la fase de  explotación por parte de las compañías privadas que obtengan los contratos de parte de Pemex.

“Existen situaciones desconocidas, no aclaradas, en torno a la explotación de este gas desde los puntos de vista económico-financiero, de salud y de impacto ambiental”, subraya.

Refiere que esta decisión por parte del gobierno federal y estatal para fincar el desarrollo, no sustentable, de la Región Norte de Coahuila,  contrastando con las recientes tendencias observadas en el sur de Texas en donde la gran empresa promotora de este proyecto, Shell, ya se retiró de la explotación del yacimiento Eagle Ford por incosteable.

También- agrega-, el proyecto se promueve a pesar de los riesgos sociales y ambientales ocasionados por los aditivos disueltos en el agua que es utilizada para fracturar la roca y que van a incorporarse a los mantos freáticos profundos con impactos a la salud humana y que no se aclararon durante la exposición.

En cuanto al consumo de agua, los especialistas estiman que este será del orden de los 10 millones a los 25 millones de metros cúbicos por pozo, lo que en el mediano y largo plazo agotará aún más las corrientes superficiales de agua del norte de Coahuila ya que los ríos de esta región se originan por afloramientos del agua subterránea.

“Los acuíferos están conectados verticalmente entre sí y el balance hídrico de Coahuila es negativo, es decir se gasta más de lo que se recarga por lo que se entrará en una competencia por el recurso por parte de los principales usuarios: humano, agrícola, industrial y termoeléctrico”, señala.

Finalmente considera que existen situaciones no aclaradas porque no se cuenta con estudios de impacto ambiental y países como Francia, Polonia y España se han opuesto a este tipo de proyectos porque precisamente los estudios de impacto ambiental  no han dado respuesta a todas las interrogantes que genera esta actividad.
'via Blog this'

México, caldera de protestas contra neoliberalismo y corrupción - YouTube

▶ México, caldera de protestas contra neoliberalismo y corrupción - YouTube: ""

Publicado el 21/12/2013
La ola de protestas contra la reforma energética promulgada ayer por el presidente de México, Enrique Peña, está revelándose como más aglutinadora y enfática que la llamada reforma por la calidad de la educación. Contra ésta llevan siete meses de lucha los aproximadamente dos millones de maestros y trabajadores del sistema de educación pública de la nación. Hoy las muestras de repudio abarcaron nuevamente a campañas espontáneas -y no tanto- a través de las redes sociales, donde se mezclan con denuncias sobre la "infidelidad" del jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, hacia sus electores de la amplia izquierda, PRD y MORENA incluidos (PRD es el Partido de la Revolución Democrática; MORENA, acrónimo del partido en formación Movimiento de Regeneración Nacional, promovido por el ex perredista y ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador). teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

AMPAROS Y MOVILIZACIONES intentara MORENA para revertir actos de #TraidoresALaPatria con PEMEX

El Universal - Nación - Izquierda busca revertir reforma:
política@eluniversal.com.mx

Dividida en dos bloques, el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la izquierda criticó la promulgación de la reforma energética y anunció que se mantendrán sus respectivas estrategias para revertir estos cambios.

Morena, que lidera el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, actualmente en recuperación de un infarto al miocardio, integró ya un grupo de abogados, encabezado por el ex procurador capitalino Bernardo Bátiz, con el fin de interponer amparos individuales y colectivos contra la medida.

Martí Bátres, líder formal de Morena, refirió que además impugnarán las licitaciones que se puedan presentar en el sector energético, así como los contratos que se puedan suscribir.
Bernardo Bátiz consideró que el proceso legislativo mediante el que se aprobó la reforma “carece de validez jurídica”, en virtud de que se legisló a través del Pacto por México, el cual no es una instancia legal y rompe el sistema de división de Poderes.

Zambrano: no fui invitado
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, calificó de “afrentosa” contra la sociedad la firma de la promulgación de la reforma energética.

Entrevistado en Michoacán, aseguró que no fue invitado a la firma de la promulgación como sí ocurrió en otras ocasiones con la educativa o la de telecomunicaciones.

“Qué bueno que no me invitaron. Si me hubieran invitado, por su puesto que les hubiera dicho no”, aseguró al tiempo de anunciar que continuarán las movilizaciones de esa fuerza política contra la reforma energética a pesar de su promulgación.

“Por supuesto que no sólo nos estamos oponiendo (a esta reforma), sino que la vamos a echar abajo junto con la gente, con sus votos, en julio de 2015”, afirmó Zambrano Grijalva.

Asimismo descartó que el PRD vaya a participar en las movilizaciones anunciadas contra la promulgación de la reforma energética en la ciudad de México.

“Los perredistas tenemos una ruta que hemos trazado con otras organizaciones y la vamos a respetar. Nos vamos a preparar para ir el 31 de enero, y antes de este día llevaremos a cabo otras acciones de protesta, pero el último día de enero haremos una movilización magna, importante en la ciudad de México”, anunció.

Convocan a concentración
Por otro lado, organizaciones como el Frente Amplio Social (FAS), la Unión Nacional de Trabajadores y colectivos estudiantiles están convocando por redes sociales a una movilización nacional el 31 de enero de 2014.

También convocan a participar en una concentración frente al Senado de la República, el próximo 1 de febrero justo cuando inicia el periodo ordinario de sesiones, en protesta contra la reforma energética, que fue promulgada ayer viernes por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. (Con información de Notimex)


'via Blog this'

RECUPERAR TODO LO QUE NOS HAN ARREBATADO, DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN - YouTube

▶ RECUPERAR TODO LO QUE NOS HAN ARREBATADO, DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN - YouTube: ""

Publicado el 11/12/2013
Comparte este video tanto como puedas. Gracias.
Canal yadespiertamexico, ExpressArte Internacional. El Dr. Moctezuma Barragán hace un recuento histórico de todo lo que nos han arrebatado y que a pesar de eso hemos ido revirtiendo todos los golpes.

'via Blog this'

Buyen en calles de México las ideas que faltaron a legisladores - YouTube

▶ Buyen en calles de México las ideas que faltaron a legisladores - YouTube: ""

Publicado el 21/12/2013
De acuerdo con las opiniones vertyidas por Lorenzo Meyer, profesor emérito de El Colegio de México, por otros de sus colegas y por cientos de actores de teatro y cineastas que acompañaron a la muchedumbre que protestó ayer en el Zócalo contra la desnacionalización de sus recursos petroleros, su gas natural, la minería y su energía eléctrica, las ideas que les faltaron a los legisladores del PAN, el PRI y otros partidos políticos paraestatales de México, desbordaron -en cambio- los discursos, los gritos en coro, las proclamas y un sinfín de mensajes plasmados en carteles y en mantas de protesta enarbolados por miles de manifestantes en la capital de ese país y en las principales ciudades mexicanas. Según testimonio audiovisual incontestable, puesto que fue transmitido por los medios, aquéllos aprobaron "al vapor" (sin discusión de por medio, e incluso, a veces, desconociéndola absolutamente) la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Ya no queremos que nos pregunten sobre #Pemex, queremos que se cancele la Reforma. - YouTube

▶ Ya no queremos que nos pregunten sobre #Pemex, queremos que se cancele la Reforma. - YouTube: ""

Ya no queremos que nos pregunten sobre #Pemex, queremos que se cancele la Reforma. - YouTube

'via Blog this'

#PosMeSalto Diciembre 13 Bellas Artes Linea 8 - YouTube

▶ PosMeSalto Diciembre 13 Bellas Artes Linea 8 - YouTube: ""

#PosMeSalto Diciembre 13 Bellas Artes Linea 8 - YouTube

'via Blog this'

CULTURA: Rumores de Ismael Martínez - YouTube

▶ "Rumores" de Ismael Martínez - YouTube: ""

Publicado el 21/12/2013
Instalación sonora donde el artista transcribe fragmentos de la obra de Juan Rulfo, para regalarlas a los transeúntes en forma de "poemas visuales", mientras sonidos ambientales emanan de las grabadoras que lleva con él.

'via Blog this'

Aceptan calificadoras que cambios fiscales en PEMEX afectaran finanzas de pais...COMO DIJO AMLO

Cambio fiscal a Pemex afectará las finanzas públicas: Moody’s:
Desafíos al aplicar la norma; movilizaciones y posible referéndum plantean riesgos
#Pemex
POR:   LA JORNADA  sábado, 21 de diciembre del 2013
Foto: Vanguardia/Archivo


México, DF. Las finanzas del gobierno federal, dependientes de los ingresos petroleros, "podrán verse afectadas" una vez que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuente con un nuevo régimen fiscal a partir de los cambios que detonará la reforma energética, advirtió este viernes Moody’s Investors Service, una de las principales firmas de calificación financiera.

"Aunque las perspectivas parecen alentadoras, los riesgos de implementación plantean importantes desafíos para la reforma. Además, los intentos de movilizar a la opinión pública por parte del Partido de la Revolución Democrática y otros grupos opuestos a la reforma, así como el llamado a realizar un referéndum plantean un riesgo adicional", comentó.

Los cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución –que ayer por la tarde fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, con lo cual entrarán en vigor este sábado– fueron más amplios y de mayor alcance que lo esperado, consideró Moody’s. Las modificiaciones constitucionales, que permiten la participación privada en la industria petrolera a través de contratos de ganancias compartidas, de producción compartida y mediante licencias, generan condiciones "muy similares a las ofrecidas por los países que han atraído con éxtio inversión privada a su sector petrolero", según Moody’s.

La propuesta de reforma del presidente Enrique Peña Nieto sólo consideraba la posibilidad de que el sector privado participara en la industria petrolera a partir de contratos de utilidades compartidas.

“La reforma elimina efectivamente la condición de monopolio de Pemex, lo que permite la participación del sector privado en la exploración y explotación de petróleo. Y aunque el gobierno mantendrá la propiedad de las reservas de hidrocarburos, las empresas participantes estarán en posibilidad de registrar el interés económico de sus contratos de acuerdo con las reglas de la Comisión del Mercado de Valores –el organismo regulador de la Bolsa en Estados Unidos–”, añadió.

Dado que una tercera parte de los ingresos del Estado mexicano son obtenidos actualmente de la explotación del petróleo, comentó Moody’s, los futuros cambios en el régimen fiscal de Pemex, que le permitirán mantener una proporción mayor de sus ingresos y reducirán sus contribuciones al gobierno, "podría afectar negativamente a las finanzas del gobierno. Pero el aumento de la producción de petróleo esperado con la reforma debería compensar parcialmente esa disminución en las aportaciones".

Pemex entrega al fisco 90 por ciento de las ganancias operativas que genera.

Empresas beneficiadas por la apertura en electricidad

En cuanto al sector eléctrico, también incluido en la reforma constitucional en materia de energía, los cambios a la Constitución incrementarán la capacidad de generación con tecnologías más limpias, a través de la inversión privada, impulsará la eficiencia con mayor participación privada y reducirá los costos de la electricidad, consideró Moody’s.

"La reforma abrirá importantes oportunidades de negocio para las compañías privadas de generación de energía eléctrica tales como Infraestructura Energética Nova, subsidiaria de Sempra Energy, y las subsidiarias mexicanas de las españolas Gas Natural e Iberdrola, entre otras", sostuvo.

Los cambios constitucionales también permitirán la creación de un mercado para comerciar la producción de energía con otras compañías diferentes a la Comisión Federal de Electricidad, lo que incrementará aún más las eficiencias del sector, sostuvo.
'via Blog this'

Marchas en DF: #20dmx, Maritza Díaz ex pareja del POCO HOMBRE EPN marcha contra reforma energética

Maritza Díaz Hernández fue pareja sentimental del Presidente Enrique Peña Nieto, con quien procreó a Diego Peña Díaz. Foto: @AlfredoLecona / Tomada de TwitterMarchas en DF: #20dmx, Maritza Díaz marcha contra reforma energética - Terra México:
Ciudad de México.- Maritza Díaz Hernández, expareja sentimental del Presidente Enrique Peña Nieto, marchó la tarde de este viernes contra la reforma energética publicada hoy por el Ejecutivo federal.

Díaz Hernández, quien interpuso una demanda contra el mandatario mexicano para reclamar prestaciones a favor de Diego Peña Díaz, hijo de ambos, participó en la marcha que partió del Ángel de la Independencia y concluyó en el Palacio de Bellas Artes.

En la red social Twitter, la expareja de Peña Nieto publicó: “Me uno hoy a la marcha #20DMx como mexicana, como madre... No es momento de resignarnos, sino de reaccionar”.

La madre del hijo de Peña Nieto se sumó así al llamado de activistas, artistas, intelectuales y ciudadanos para repudiar la aprobación y publicación de la reforma energética, así como el aumento al boleto del Metro en la ciudad.

Marcharon sobre Paseo de la Reforma el historiador Lorenzo Meyer, el investigador y analista político John Ackerman, el actor Daniel Giménez Cacho, así como el productor de televisión Epigmenio Ibarra, entre otros.

Los manifestantes gritaron consignas contra las políticas emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que cerca de 500 elementos policíacos resguardaron la manifestación, lo cual provocó la molestia de participantes de la marcha, por ejemplo el Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132, que en su cuenta de Twitter @ComiteDH132 exigió a Mancera condiciones para que este sábado 21 de diciembre puedan realizar la otra protesta que tienen programada en las calles de la ciudad, bajo el hashtag #21DMx, sin la presencia de granaderos.

"Los estamos observando. El petróleo no se vende" y “En México los indignados estamos encabronados”, fueron algunas de las consignas de la marcha, donde los manifestantes exigieron la renuncia de Peña Nieto y reprobaron la privatización del sector energético del país.

Frente a Bellas Artes, John Ackerman afirmó que Peña Nieto es el Victoriano Huerta de hoy y que la alternancia política en México ha sido una mentira.

Por su parte, Giménez Cacho exigió la aplicación de una consulta popular para derogar la reforma energética que este viernes al mediodía promulgó Peña Nieto en Palacio Nacional, donde además adelantó que en breve presentará las leyes secundarias
'via Blog this'

AMLO Otro Mañana - YouTube

▶ AMLO Otro Mañana - YouTube: "
"

Publicado el 13/04/2012
Maureen McGovern (nacida el 27 de julio 1949) es una actriz y cantante de Broadway, conocida por sus interpretaciones principales de las canciones The Morning After ( A la mañana siguiente) de la pelicula de 1972 "La aventura del Poseidon"
The Morning After un video que combina muy bien los ambientes de la canción. ... un tema que está cargado de gran fuerza y letras que buscan dejar un mensaje ...

'via Blog this'

Federación viola Constitución y derechos humanos con aumento al IVA en fronteras

Federación viola Constitución y derechos humanos con IVA:
Salario mínimo en México aumentará 2.52 pesosAmbos observan que el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por senadores de oposición ante la SCJ para detener esta medida, cumple con los requisitos constitucionales

Miguel Vargas | NorteDigital
Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
El paquete económico que aprobó el Senado donde se autoriza un incremento al IVA del 11 al 16 por ciento para los fronterizos, se publicará en el Diario Oficial de la Federación antes de que termine el presente año, lo que representa una clara violación a la Constitución y a los derechos humanos.

Así lo aseguraron Luis Carbajo Martínez y Juan Carlos Ruiz, expertos en defensa fiscal de la firma de abogados Baker & McKenzie.

Ambos observan que el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por senadores de oposición ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para detener esta medida, cumple con los requisitos constitucionales y se fijó a tiempo, por lo que hay esperanzas de que prospere.

De lo contrario, y una vez que entre en vigor la nueva tasa del IVA, “matarán a la gallina de los huevos de oro”, comentó Carbajo en referencia al desequilibrio competitivo que se generará en las fronteras con el aumento de impuestos propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con estudios realizados, los efectos contrarios que provocará el incremento anticipan el menoscabo de la economía fronteriza por la desventaja del comercio e industria local con la de sus colindantes en Estados Unidos, dijo el abogado.

Los especialistas auguraron que el paquete económico donde se establece esta reforma de impuestos deberá ser publicada antes del día 31 del presente mes, ya que lo único que necesita para entrar en vigor es la firma del secretario de Gobernación y del Ejecutivo federal.

Sobre las acciones de 62 senadores de oposición que interpusieron un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar la homologación del IVA en la frontera por la vía legal, los expertos dijeron que no necesariamente tiene que estar publicada la nueva ley fiscal para que proceda ese trámite.

El recurso de inconstitucionalidad iría en contra del Ejecutivo quien propuso el principio de homologación del IVA y los senadores de oposición tratan de demostrar que esa reforma no cumple con objetivos de competitividad en los mercados de las comunidades en que se va a aplicar el incremento, dijo Carbajo.

Comentó que se violan los derechos humanos de los fronterizos al ponerse en riesgo sus empleos con los que buscan una mejor calidad de vida; también se vulnera el derecho de libre competencia en el mercado financiero.

“No es posible que se pretenda aplicar aquí una tasa del 16 por ciento de impuestos y que con ello se provoque aumento en los precios de los insumos cuando en El Paso, Texas, los impuestos no rebasan el 8 por ciento”, agregó.

El Poder Legislativo debe ser incluyente y tomar en cuenta al pueblo que representa, concluyó.
'via Blog this'