25 de octubre de 2013

Programa Aristegui 25 octubre CON AMLO #PemexNoSeVende

carmen aristegui

00:05 Aristegui 25 octubre CON AMLO - aristegui carmen:

'via Blog this'


Audio recording and upload >>
Programa Aristegui 25 octubre CON AMLO #PemexNoSeVende

Podrida en ganancias lechera LALA mientras envenena a laguneros secando fuentes de agua

La categoría Leches de la empresa significó el 55.2% de las ventas totales de la compañía. (Foto: Especial)Lala reporta ‘muuuuuchas’ ganancias - Negocios - CNNExpansion.com:
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La productora mexicana de lácteos Grupo Lala reportó este viernes un aumento anual de 113.8% en su utilidad neta del tercer trimestre, a 907 millones de pesos, impulsada por una mayor utilidad de operación, una variación positiva en el costo de financiamiento, y menores impuestos.
Éste es el primer reporte trimestral de la compañía, luego de su exitosa oferta pública inicial global de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores el pasado 16 de octubre, donde recaudó 14,055 millones de pesos.

El aumento en la utilidad se debió "al incremento de 110 millones de pesos en la utilidad de operación, a la variación positiva de 238 millones de pesos en el costo integral de financiamiento y a que en el tercer trimestre de 2012 se tuvo un evento no recurrente de impuestos de 127 millones de pesos", explicó la firma en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Artículo relacionado: Lala ‘ordeña' ganancias en la BMV

La ventas de Lala tuvieron un crecimiento de 10.4% en el tercer trimestre, a 11,101 millones de pesos, desde los 10,054 millones del mismo periodo de un año antes. La empresa atribuyó el incremento a la venta de productos con mejores precios y adquisiciones.

El flujo operativo (Ebitda) de la productora avanzó 10.5% en el lapso de julio a septiembre de 2013, a 1,358 millones de pesos, desde los 1,230 millones de un año antes.

"El incremento en el Ebitda por 129 millones de pesos es atribuible principalmente al crecimiento en ventas y a mayor marginalidad bruta", detalló en el texto.

Las ventas de la categoría Leches representó el  55.2% de las ventas totales, mientras que los de la categoría Productos Lácteos significaron el 41.8%.
'via Blog this'

Corrupción… también un sello del PAN

Corrupción… también un sello del PAN | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Redacción / Sinembargo - octubre 25 de 2013 - 0:00
Casa de citas - 6 comentarios



¿De qué se queja el PAN cuando denuncia al PRI y al PRD de corrupción? ¿Con qué cara lo hace?

Pasado los dos sexenios en los que el Partido Acción Nacional ocupó el gobierno federal en México sale más y más información sobre la corrupción que floreció durante las administraciones de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Contratos ilegales en Petróleos Mexicanos, (Pemex); tráfico de influencias de familiares, amigos y los cercanos a sus grupos políticos; desvíos de dinero público en fideicomisos; concesiones a grupos empresariales, incluso donde los funcionarios de primer nivel eran socios; obras entregadas a destiempo y con presupuestos inflados; enriquecimiento ilícito y presuntas ligas con el crimen organizado, son parte de las decenas de acusaciones judiciales, la mayoría bien documentadas, que pesan sobre esos gobiernos y sus protagonistas.

¿Con qué cara se queja el PAN si apenas se mueve alguna hoja brinca un tema de corrupción ligado, por lo menos a nivel federal, con esos dos personajes?

El caso de Lilian de la Concha, ex esposa de Vicente Fox, ha puesto de nuevo sobre la mesa la facilidad con que Acción Nacional pierde ética y moral cuando es gobierno y, como hacen también el PRI y el PRD –a los que tanto critica–, se sirven a manos llenas del dinero público y trafican, desde el poder, con sus influencias.

El miércoles, agentes federales estadounidenses testificaron en El Paso, Texas, contra Marco Antonio Delgado, abogado mexicoamericano y ex consejero de la Universidad de Carnegie Mellon, acusado de conspirar para lavar dinero de la droga.

Delgado ideó un plan para blanquear 600 millones del Cártel del Milenio –que tenía presencia en Michoacán y Jalisco–, entre 2007 y 2008. Sus abogados negaron que él estuviera enterado de que el dinero provenía de esa organización criminal y acusaron directamente a la ex esposa de Fox Quesada, Lilian de la Concha, de ser quien le pidió que le ayudara a “mover el dinero de una herencia”.

En este juicio brincó el nombre de otro encumbrado panista: el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio de Felipe Calderón, el jalisciense Francisco Ramírez Acuña, quien hoy es todavía Embajador de México en España.

Un testigo mostró un correo electrónico en el que la ex mujer de Fox informaba al abogado que Ramírez Acuña, también ex Gobernador de Jalisco y ex Alcalde de Guadalajara, lo contrataría para que representara el lobbying de México en Washington.

El correo, exhibido por la prensa de Estados Unidos, plantea que Delgado, acusado de lavar dinero del narcotráfico, sería un agregado de la representación de México en Washington para mejorar la imagen del país en Estados Unidos.

Francisco Ramírez Acuña, entonces, es mencionado en este nuevo complot, como un protagonista central en este caso de blanqueo de dinero del narco.

Las fechas en las que el panista habría participado en esta operación coinciden con su estancia como cabeza de la Segob (del 1 de diciembre de 2006 al 15 de enero de 2008). Es decir, cuando era ni más ni menos que el encargado de la seguridad interna del país, lo que es todavía más grave.

Ahí están los datos, las fechas, los nombres. El PAN, como gobierno federal, metido hasta las manitas en delitos que, con la otra mano, se combatían a costa de la muerte de miles y miles de mexicanos inocentes.

No, no supieron ser gobierno. Por eso la ciudadanía les dio la espalda y los echó de la Presidencia en 2012. Lo que sí hicieron bien, con decenas de casos a la vista, es corromper y corromperse.

El escándalo en torno a Lilian de la Concha y Ramírez Acuña no hace sino reforzar lo que los buenos panistas, que existen y son muchos por el bien de la democracia mexicana, piden: Que ese partido se depure cuanto antes y que se vayan ya los que lo han degradado a cero.
'via Blog this'

Llama AMLO a realizar apagones contra gasolinazos

Llama AMLO a realizar apagones contra gasolinazos:
El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Foto: Hugo CruzLA REDACCIÓN
25 DE OCTUBRE DE 2013
DESTACADO

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a sumarse a la campaña contra el aumento mensual al precio de la gasolina.

El excandidato presidencial pidió que cada mes, a partir del próximo 2 de noviembre, los mexicanos apaguen la luz, de las 19:00 a las 20:00 horas, en señal de protesta.

“Ya se acordó que cada vez que aumenten las gasolinas vamos a apagar la luz de 7 a 8 de la noche, de modo que el primer apagón sería el 2 de noviembre”, puntualizó en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS, primera emisión.

Además, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró su petición de levantar un “muro de la ignominia” para evidenciar a los diputados que avalaron el aumento de impuestos, y recordó que el próximo domingo 27 se llevará a cabo una manifestación en la Plaza de la Constitución para definir su postura ante la reforma energética.

La idea, puntualizó, es reunir un millón de firmas contra la propuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto en torno del tema.

“Nosotros seguimos insistiendo en que se consulte a los ciudadanos antes de que se aprueba la reforma energética. En la pasada concentración se reunieron 425 mil firmas pidiendo esta consulta, ahora esperamos llegar al millón de firmas”, confió.

El próximo domingo, precisó, se instalarán urnas en las que la gente podrá depositar las firmas que haya recaudado. “Ya se han entregado formatos y mucha gente nos está ayudando a recoger estas firmas”, comentó.

López Obrador insistió en que reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, para abrir Pemex a la iniciativa privada, “desangraría al país”. Por ello, apuntó, es urgente prevenir ese escenario.

“Es mejor prevenir que lamentar (…) No queremos que nos den la razón en un año, en dos años, cuando el país esté destruido”, arguyó.

Y advirtió que en caso de que se apruebe la reforma energética sin una consulta ciudadana previa, llamará a la “desobediencia civil pacífica”.

Asimismo, criticó la postura del PAN y del PRD frente a las reformas planteadas por Peña Nieto, entre ellas la político-electoral, debido a que, añadió, se trata sólo de un cambio al aparato burocrático.
'via Blog this'

Los retos del feminismo en México, en Luchadoras. Rompeviento TV. 23/10/13 - YouTube

▶ Los retos del feminismo en México, en Luchadoras. Rompeviento TV. 23/10/13 - YouTube: ""

Publicado el 25/10/2013
Luchadoras es un programa conducido por Lulú Barrera, dedicado a la vida de mujeres activistas, artistas, académicas y periodistas que dedican su vida a la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres.
En esta emisión, Lulú entrevista en el estudio de Rompeviento a Axela Romero, a propósito de los retos del feminismo en México y el Noveno Encuentro Nacional Feminista 2013 Jalisco.
Programa transmitido el miércoles 23 de octubre a las 11pm.

'via Blog this'

APUESTA EL MONIGOTE DE SALINAS a que el mundial de futbol engañe a los mexicanos

El Universal - Deportes - México estará en Brasil 2014: Peña Nieto:
@univ_Deportes

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que la selección de fútbol del país está muy presionada y que confía en que jugará a "rienda suelta" y llegará al Mundial de Brasil 2014.

"Sabemos que están con una gran presión o deben sentirse muy presionados" , dijo Peña Nieto sobre la situación del "Tri" que tras una mala eliminatoria se prepara para jugar con Nueva Zelanda una repesca por una plaza mundialista.

Al recibir en la residencia de Los Pinos a equipos de baloncesto de niños indígenas de Oaxaca y niñas de Puebla que recientemente ganaron un torneo en Argentina, Peña dijo tener confianza de que México tendrá un buen desempeño.

Afirmó que la confianza que se tenga en los jugadores de la selección de fútbol "debe llevarlos a jugar con una gran soltura, a dejar o superar la presión que llevan a cuestas" y que, tal vez, les impide desarrollar sus habilidades.

"Sabemos que a duras penas pero ya en repechaje va a jugar y va a llegar a jugar el mundial de Brasil, le tenemos una gran confianza y deseamos que jueguen con gran soltura, como lo saben hacer" , apuntó.

Peña destacó que los jugadores de la selección son triunfadores en sus equipos y con la capacidad que tienen no deben sentir la presión de quienes "queremos verlos llegar al Mundial y ahí tener un gran desempeño" .
'via Blog this'

PRIÍSMO RATA: Dan cargos en gobierno de Chihuahua a encubridores de raterías de priistas en CD. JUAREZ

Ex diputados encubridores van al gobierno de Serrano:
Ex diputados encubridores van al gobierno de SerranoGerardo Hernández Ibarra, René Franco y Alba Almazán se integran al nuevo gobierno municipal

Luis Carlos Ortega | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
Los ex diputados locales Gerardo Hernández Ibarra, René Franco Ruiz y Alba Melania Almazán Negrete fueron incluidos en el gabinete de la administración pública municipal 2013-2016, pese a que los tres formaron parte de la legislatura pasada que en diciembre de 2010 aprobaron la Cuenta Pública 2009 del municipio de Juárez, la cuál contiene una serie de anomalías e irregularidades.

En días pasados NORTE de Ciudad Juárez informó que los citados ex legisladores dieron su aval a las finanzas del año 2009 del municipio de Juárez, no obstante que desde mayo de 2010 supieron de la existencia de irregularidades constitutivas de delito en la administración del ex alcalde José Reyes Ferriz.

Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, el secretario de Comunicación Social, Guillermo Terrazas, dio a conocer los nombres de los integrantes del gabinete entre los que resaltó el ex diputado Gerardo Hernández como secretario particular, René Franco como director de Asentamiento Humanos y Alba Almazán como ejecutiva de proyectos.

Cabe recordar que la “Auditoría del Congreso a la Cuenta Pública 2010 del municipio de Juárez, referido al periodo de operaciones del 1 de enero al 31 de diciembre 2009”, de la cual periódico NORTE cuenta con una copia, contabilizó un total de 143 irregularidades presentes en el ejercicio de recursos públicos durante ese periodo de la gestión de Reyes Ferriz.

De acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes, la citada cuenta pública que fue validada con 28 votos a favor, cuatro en contra, y la abstención del actual alcalde electo de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar -quien entonces fungía como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI- nunca debió ser aprobada.

Luego de haber desempeñado la diputación local al ganar los distritos V y VII, Gerardo Hernández y René Franco se integrarán desde hoy al gobierno municipal.

Por su parte, Alba Almazán se integró al Congreso por la vía plurinominal por el PVEM para luego saltar a las filas del PRI.

Otro de los diputados que aprobaron la cuenta pública de Reyes Ferriz fue Gabriel Flores Viramontes, pero hasta ayer no había sido incluido a la administración pública municipal, pese a los fuertes rumores de que ocuparía alguna de las direcciones.

En su labor en el Congreso local, Flores Viramontes fue presidente de la Comisión de Fiscalización que tuvo conocimiento previo del dictamen de la Auditoría Superior del Estado, en tanto que Hernández Ibarra tuvo a su cargo la coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además de fungir como presidente de la Diputación Permanente.

Por su parte, Franco Ruiz coordinó la Comisión de Economía, en tanto que Alba Melania Almazán, al inicio de la legislatura, representaba al Partido Verde Ecologista, en donde presidía la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

De acuerdo a la auditoría, las repetidas omisiones, errores, faltas administrativas y los actos irresponsables o dolosos cometidos por el alcalde José Reyes Ferriz y por varios funcionarios de primer y segundo nivel que formaron parte de su gabinete, generaron en el transcurso de 2009 afectaciones económicas al municipio de Juárez por un total que excede los 256 millones de pesos.

Una de las principales irregularidades que señala el documento es el relativo a los “Estados Financieros”, apartado en el cual verifica la interposición de la denuncia número 3103-003313/2010, interpuesta por Leopoldo Canizales Sáenz, ex regidor de Hacienda del Cabildo 2007-2010, por falsificación y falta de autorización para hacer uso de su rúbrica en el corte financiero del área de Contabilidad del municipio de Juárez de diciembre de 2009, entregado al Congreso.

La auditoría especifica que este acto es constitutivo de delito de Falsificación o Alteración y Uso Indebido de Documentos, que está tipificado en el artículo 130 del Código Penal del Estado de Chihuahua.
'via Blog this'

Ni Zócalo ni Monumento: que encierren a los maestros en un estadio, como en Chile de Pinochet Pedro Echeverría V.

http://fotos.starmedia.com/imagenes/2013/10/planton-cnte.jpg
 “Ni Zócalo ni Monumento: que encierren a los maestros en un estadio, como en Chile de Pinochet
Pedro Echeverría V.

1. El gobierno derechista-perredista de la ciudad de México, encabezado por Miguel Mancera ahora –inventando cualquier pretexto- quiere desalojar a los 30 mil maestros luchadores sociales de la Coordinadora (la CNTE) de varios estados que están acampados en el Monumento a la Revolución desde el 13 de septiembre. Yo sólo estaría de acuerdo si situaran los maestros sus campamentos en la explanada de Bellas Artes, Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, o quizá en el Paseo de Reforma entre la Diana y la Palma. Lo que no podrán aceptar es que los alejen del centro histórico y mucho menos que los encierren en un estadio de futbol como a los allendistas chilenos que en 1973-74 fueron asesinados por Pinochet con el apoyo total de Nixon y Kissinger.

2. Dicen por aquí que “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”. Al parecer no será la derecha del PRI, ni la ultra derecha del PAN los que den palo a los maestros del país que luchan contra la reforma privatizadora de la educación; será el PRD –que hace algunos años se autocalificó de “izquierda”- quien siga persiguiendo y reprimiendo a los trabajadores de la educación que desde hace meses protestan en las calles. Lleva 16 años el PRD en la jefatura de gobierno de la ciudad de México –el cargo más importante después del presidente de la República- pero ha gobernado como lo hubiese hecho cualquier priísta o panista. Todos los analistas coinciden en que los gobiernos del PRD –junto con el mismo partido- se han hecho cada vez más derechistas.

3. Los maestros de la Coordinadora  en sus luchas enfrentan en todo el país a empresarios y –por lo menos- a tres partidos de derecha (PRI, PAN, PRD) Las batallas más importantes que hoy libran los maestros son frente a gobiernos perredistas en el DF, Oaxaca y Guerrero; pero también frente a tres gobiernos de estados que perdió el PRD por incapaz de realizar gobiernos populares: Michoacán, Chiapas y Zacatecas. ¿Puede entonces creer alguien en que hay alguna diferencia entre esos partidos? En algún momento pensé tonta e ilusamente que el arribo del PRD a cualquier gobierno impulsaría una profunda educación política e ideológica de la población mediante ejemplo de gobierno y con el trabajo de formación de cuadros y equipos de trabajo. Pero reafirmó su derechismo.

4. Aunque por convicción nunca he votado porque soy partidario del movimiento social en las calles y busco ser muy objetivo en mis opiniones, algunas veces deseo equivocarme en mis juicios pensando en que todo salga bien para el pueblo; pero sólo veo golpes contra los trabajadores y dificultad de éstos para levantarse y confrontar a sus opresores. Este año de 2013,  la lucha de los maestros ha sido la más prolongada, los más profunda y la más reprimida. Podría decirse que se inició en Guerrero el mes de febrero, luego pasó a Michoacán, más adelante a la Plaza Tolsá, al Zócalo y el Monumento a la Revolución de la ciudad de México; vamos cumpliendo ocho meses y pareciera que va a llegar hasta diciembre por culpa de un gobierno funesto que no le conviene ver ni oír.

5. Los maestros tienen que regresar a las acciones “contundentes”, como el bloqueo de los aeropuertos y bancos, pero ahora con tiempos “prolongados”, porque es la única manera de que les hagan caso. Hay que desenmascarar al gobierno, a los empresarios y medios de información que dicen preocuparse por “los niños sin clase” cuando ellos se niegan a solucionar las demandas de los maestros y los problemas del deterioro de la educación nacional. ¿Cuántas reuniones más se citarán en Gobernación para seguir entreteniendo a los maestros dándoles esperanzas? ¿Qué otros argumentos inventarán las autoridades para seguir cansando a los trabajadores hasta encontrar las ideas para derrotarlos? ¿No sería contundente que miles de padres de familia se unan al plantón?

6. Diría Mancera y muchos señoritos del DF: “Estamos de acuerdo con las protestas de los maestros, pueden ser justas, pero que no perjudiquen a nadie: que hagan su plantón y campamentos en lugares cerrados y que sus marchas la realicen a las tres de la mañana en el Desierto de los Leones para que no se enojen los capitalinos…así podrían estar en protesta toda la vida”.  No debe olvidarse que lo que necesitan los maestros no son apoyos verbales de líderes que con ello pueden incluso limpiar su imagen; lo que los maestros necesitan son apoyos reales en marchas y bloqueos contundentes, en toma de oficinas, en interrupción de programas televisivos o de radio, en rompimiento de vallas del ejército disfrazado de policía. Pero hay que tener mucho cuidado porque el gobierno es enemigo de los trabajadores. (25/X/13)



'via Blog this'

El Alternativo con Jorge Saldaña - 25/10/2013 - @saldanajorge - YouTube

▶ El Alternativo con Jorge Saldaña - 25/10/2013 - @saldanajorge - YouTube: ""

Publicado el 25/10/2013
El estilo lamentablemente inconfundible de Jorge Saldaña (@saldanajorge)
Lunes a Viernes 10 am por Radio http://LaNuevaRepublica.org(@NuevaRepublica)
En el Alternativo Jorge Saldaña analiza lo que la televisión calla, una forma fresca y profunda sobre nuestro diario acontecer

'via Blog this'

Régimen salinista ahora inventa brutales perdidas en PEMEX para forzar privatizacion

Pemex ha perdido 92 mil millones en 2013:
Atribuyó la pérdida a menores volúmenes de exportación, así como un incremento en los costos de operación y administración.
#Pemex#Economia mexicana
POR:   ANIMAL POLÍTICO  viernes, 25 de octubre del 2013
Foto: Archivo



Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este viernes 25 de octubre que de enero a septiembre del año en curso registró pérdidas por 92 mil 584 millones de pesos.

Tan sólo durante el tercer trimestre la paraestatal acumuló pérdidas por 39 mil 199 millones, baja que atribuyó a menores volúmenes de exportación, menores ingresos, pérdidas cambiarías, así como un incremento en los costos de operación y administración, según el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el documento, Pemex señaló que en los primeros nueve meses del año las ventas al exterior sumaron ingresos por 512 mil millones de pesos, lo que representa un descenso de 13 % con respecto a los primeros nueve meses de 2012.

La petrolera refirió que en el mismo periodo, los ingresos que obtuvo por ventas y prestación de servicios sumaron un billón 198 mil 710 millones de pesos, 2.25 % menor a 2012, a causa de una baja en las exportaciones de crudo y del precio de la mezcla mexicana, al igual que una apreciación del peso frente al dólar.

La paraestatal reportó que los gastos de distribución y transporte de sus productos de incrementaron en 17 %, y los de la administración, en 16.5%. Los gastos de administración consideran los beneficios a empleados, que en el periodo en cuestión subieron 21 %, refirió Pemex.

Animal Político con información de Reforma
'via Blog this'

NAZIS de Arizona reciben patadon, retiran veto a libros de la cultura CHICANA

Quitan veto a libros prohibidos en Arizona:
Los libros habían sido utilizados en las clases del Programa de Estudios México-Americanos, que el distrito se vio forzado a cerrar tras la entrada en vigor de una ley que prohibe en Arizona las clases de estudios étnicos que a juicio de la autoridad "promuevan el derrocamiento del gobierno de Estados Unidos"
POR:   EL UNIVERSAL  viernes, 25 de octubre del 2013


Phoenix.- El Distrito Escolar Unificado de Tucson, a cargo de la administración de las escuelas públicas de la ciudad, votó a favor de autorizar el uso de siete libros que habían sido prohibidos desde hace dos años, al suspenderse el programa de estudios México-Americanos, tras ser declarado ilegal por la legislatura de Arizona en 2010.

Entre los títulos reautorizados se incluyen: La teoría crítica de la raza, 500 años de historia chicana en imágenes, Mensaje a Aztlán, Chicano! La Historia del Movimiento de los Derechos Civiles de México estadounidenses, América ocupada: Una historia de los chicanos, Pedagogía del Oprimido y Repensando a Cristóbal Colon.

El voto no significa que los maestros utilizarán los libros para las clases, pero ahora tienen la opción de usarlos en caso de desearlo.

Los libros habían sido utilizados en las clases del Programa de Estudios México-Americanos, que el distrito se vio forzado a cerrar tras la entrada en vigor de una ley que prohibe en Arizona las clases de estudios étnicos que a juicio de la autoridad "promuevan el derrocamiento del gobierno de Estados Unidos" o "el resentimiento hacia una raza o clase de gente".

La ley autoriza al superintendente de Instrucción Pública de Arizona retener hasta el 10 por ciento del subsidio mensual que se otorga al distrito escolar que no acate la disposición.

Para no enfrentar la pérdida de los recursos, unos 14 millones de dólares durante el año fiscal, la junta del distrito escolar de Tucson votó a favor de cerrar las clases en enero de 2012.

El estatuto fue diseñado a raíz de la existencia del programa de estudios del Distrito Escolar Independiente de Tucson.

El anterior director de Instrucción Pública de Arizona, Tom Horne, quien ahora funge como procurador general de la entidad, se había opuesto a dicho programa porque en él se utilizaba el libro de texto, América ocupada: Una historia de Los Chicanos, de Rodolfo F. Acuña.

La junta escolar decidió reautorizar dicho libro y los otros seis que habían sido retirados por tratarse del programa de estudios, al considerar que no se violaba la ley si estos son aprobados para ser usados por los maestros como material complementario.
'via Blog this'

SUBEN GANANCIAS de los delincuentes electorales de SORIANA #BoicotSorian

Soriana logra utilidad neta por 799 millones de pesos:
Ciudad de México.- A pesar de la ligera caída en sus ventas en el tercer trimestre, la cadena de supermercados Soriana logró un crecimiento en su utilidad neta de 1.3 por ciento, al cerrar en 799 millones de pesos.

La compañía explicó que la tendencia de una fuerte desaceleración en la actividad económica y del consumo en el país vista en la primera mitad del año prevaleció a lo largo del tercer trimestre, afectando de forma sensible el comportamiento de los ingresos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el periodo de julio a septiembre, los ingresos trimestrales de Soriana tuvieron un ligero decremento de 1.6 por ciento, al alcanzar los 25 mil 404 millones de pesos.

Al respecto, la compañía expuso que esto fue soportado en gran medida por el cumplimiento del plan de crecimiento de nuevas unidades, que al cierre del tercer trimestre incluye la apertura de 32 tiendas.

El flujo operativo de la empresas (EBITDA) logró en estos tres meses mostrar un aumento de 1.2 por ciento, alcanzando los mil 669 millones de pesos y logrando una expansión del mismo como porcentaje sobre las ventas de 20 puntos base.

Al cierre del tercer trimestre de 2013, su deuda total fue de cinco mil 841 millones de pesos, por debajo de los seis mil 446 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del año anterior
'via Blog this'

AFIRMAN gringos imperialistas que tienen obligación de espiar al mundo

Varios jóvenes protestan en Brasilia con caretas de Edward Snowden.EEUU dice que tiene 'obligación de saber qué pasa en el mundo' | ELMUNDO.es:
'Nuestras capacidades técnicas no tienen rival, pero nuestro Gobierno no opera sin control'

La portavoz del Departamento de Estado no quiere entrar a debatir si existe control judicial

 Varios jóvenes protestan en Brasilia con caretas de Edward Snowden. UESLEI MARCELINO
PABLO PARDOEspecial para EL MUNDO Washington Actualizado: 25/10/2013 22:11 horas
Estados Unidos "tiene la obligación de obtener información de lo que está pasando en el mundo, para defender a nuestros ciudadanos, a nuestros aliados y a nuestra patria". La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, ha arrancado en esos términos su habitual conferencia de prensa diaria. Tras esas palabras, ha quedado clara la postura del Gobierno de Obama con respecto al escándalo del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de las conversaciones de jefes de Gobierno de países aliados y democráticos, como Alemania, Italia, Francia y España.

Claro que por intentarlo no quedó. La prensa hizo más de dos docenas de preguntas a Psaki, que fueron contestadas sistemáticamente en los mismos términos. "Cualquier servicio de inteligencia del mundo lo hace"; "Nuestras capacidades técnicas no tienen rival, pero nuestro Gobierno no opera sin ningún control"; "Las tres ramas del Gobierno [Ejecutivo, Legislativo y Judicial] juegan un papel en la supervisión de nuestras actividades de inteligencia"; "Nuestras agencias de inteligencia tienen las restricciones más duras que ha habido en la Historia"... y así sucesivamente.

Algunas de las afirmaciones de Psaki (o de sus evasivas, según como se quiera mirar), sin embargo, plantean nuevos interrogantes. Por ejemplo, la portavoz no quiso entrar a debatir si existe control judicial (al menos, mediante los tribunales secretos que supervisan el espionaje a ciudadanos estadounidenses) en el caso de los 'pinchazos' electrónicos a líderes extranjeros. La legislación estadounidense es muy clara a la hora de no dar a los extranjeros los mismos derechos que a los nacionales (véase Guantánamo) y una de las grandes cuestiones en este caso es si el espionaje de la NSA ha tenido algún tipo de control efectivo.

Para Psaki, sin embargo, todo esto es "una distracción", que no debe hacernos olvidar los aspectos claves de la relación trasatlántica, sobre todo en materia de Irán, Siria y el Tratado de Libre Comercio que la UE y EEUU han empezado a negociar este verano. Por ahora, según la portavoz del Departamento de Estado, no ha habido ningún intento de introducir el escándalo de la NSA en esos campos.

La portavoz del Departamento de Estado dejó claro que "esperamos más filtraciones" y usó en dos ocasiones la expresión "desde que Snowden entró en nuestras vidas", en lo que supuso una clara manifestación de quién es, para el Gobierno de Obama, el culpable del escándalo. Con respecto a lo que el embajador estadounidense, James Costos, podría decir al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el lunes, Psaki se limitó a decir que "se trata de conversaciones privadas al nivel de nuestros contactos diplomáticos".
'via Blog this'

Carmen en MVS Radio, lo mejor de la semana (21 al 25 de octubre) - YouTube

▶ Carmen en MVS Radio, lo mejor de la semana (21 al 25 de octubre) - YouTube: ""

Publicado el 25/10/2013
Este es un resumen de lo mejor de la semana en Noticias MVS, primera emisión, con Carmen Aristegui. Entre los temas destacados se encuentra el caso del espionaje de Estados Unidos a México, sobre el informe de las responsabilidades por los desastres naturales en Guerrero, los comentarios de Vicente Fox sobre el espionaje y el caso Caro Quintero.

'via Blog this'

PRIISMO INFECTO: Un cinismo el amparo de Javier Villarreal reclama Fray Raul Vera

Un cinismo el amparo de Javier Villarreal - Grupo Milenio:
Saltillo  • El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se pronunció porque las autoridades investiguen la procedencia de la riqueza del ex secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila, Javier Villarreal Hernández.

Calificó de ‘cinismo’ que el ex funcionario estatal, haya recurrido a la protección de la justicia federal mediante un amparo ante un juez con sede en México, contra el aseguramiento de sus cuentas y propiedades en los Estados Unidos, cuando realmente no se sabe como obtuvo esa fortuna.

Cabe señalar que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, ordenó a un juez federal admitir un amparo con demanda de garantías que promovió el ex titular del SATEC del Estado, contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias y propiedades.

Lo anterior consta en la queja 64/2013 que presentó Villarreal Hernández, en la ex administración estatal y quien impugnó el desechamiento de su demanda de la juez Primero de Distrito de Amparo, Sandra Leticia Robledo Magaña, que recientemente le negó el amparo.
'via Blog this'

OLIGARCAS fronterizos sin visión culpan de crisis a parálisis económica gringa

‘Es culpa de Estados Unidos la desfavorable economía local’‘Es culpa de Estados Unidos la desfavorable economía local’:
Debido a la dependencia con el país del norte, se vive aquí baja en inversiones, crecimiento y empleo

Nancy González Soto | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
La inestabilidad en Estados Unidos es el principal factor para que en Ciudad Juárez no haya las condiciones económicas favorables que promuevan el crecimiento, llegada de inversiones y nuevas plazas laborales, explicó Alejandro Sandoval Murillo, director de comités del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Juárez.

“El escenario es negativo para 2014 para Juárez y para México porque independientemente de las reformas, el crecimiento mundial no es bueno”, comentó.

Señaló que el acuerdo parcial que se tiene sobre el techo de la deuda crea incertidumbre y especulación, lo cual se puede traducir en una mala racha para México.

En su última publicación sobre las perspectivas económicas globales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja sus expectativas de crecimiento para 2013 y 2014.

Para México, marca un crecimiento de 1.2 por ciento, lo que representa 1.7 puntos porcentuales menos que la expectativa de julio.

“Estamos en una desaceleración y entrando en una recesión”, dijo Sandoval Murillo.

Expresó que el principal impulso de crecimiento global en 2014 provendrá de las economías avanzadas, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá a un ritmo de un 2 por ciento, es decir, 0.75 por ciento más que en 2013.

Sandoval Murillo destacó que la dependencia de México con Estados Unidos es muy fuerte, sobre todo para ciudades como Juárez.

Dijo que la zona euro también tiene impacto en la economía mexicana, pero que ha mostrado signos de mejora en los últimos meses.

Datos del Centro de Inteligencia Económica y Social (CIES) de Chihuahua indican que un 68 por ciento de la Inversión Extranjera Directa que se tiene en Ciudad Juárez proviene de Estados Unidos por lo que si hay bajo crecimiento en ese país es difícil que se invierta y se creen nuevas plazas laborales.

Sandoval Murillo dijo que los números negativos que presenta Ciudad Juárez se deben al bajo crecimiento económico de Estados Unidos y en menor proporción a la inestabilidad en México.
'via Blog this'

Veneno a la carta: Coca, Kellogg’s, Nestlé… JUAN PABLO PROAL

Activistas protestan afuera de un local de Coca-Cola. Foto: Hugo CruzVeneno a la carta: Coca, Kellogg’s, Nestlé…:
JUAN PABLO PROAL
25 DE OCTUBRE DE 2013
ANÁLISIS

Activistas protestan afuera de un local de Coca-Cola.
Foto: Hugo Cruz
Las refresqueras, impías máquinas de matar, sacaron su chequera para financiar una campaña en la que pretenden hacerle creer a su presa, la sociedad mexicana, que es su benefactor.

El incremento al impuesto en nuestras bebidas afectará empleos, los ingresos de los tenderos y a las familias mexicanas, argumentan quienes han respaldado el homicidio de sindicalistas, han despojado de agua potable a millones de personas y utilizan agentes cancerígenos en sus venenosos productos.

Con su interminable perversión e inconmensurable poder, boicotearon la campaña de la Alianza por la Salud Alimentaria, coartando la libertad de información, derecho indispensable del consumidor. Esta asociación denunció que Televisa, Televisión Azteca y Milenio Televisión se negaron a reproducir propaganda contra el daño que provoca la industria refresquera:

“Las televisoras Televisa, TV Azteca y Milenio TV, por más de un mes, se han negado a pautar un anuncio que expone los riesgos del refresco y los beneficios que puede traer para la población un impuesto a estas bebidas y el destino de lo recaudado a la introducción de bebederos de agua en todas las escuelas y espacios públicos, mientras, transmiten una publicidad intensa de refrescos y bebidas azucaradas que dañan la salud y los buenos hábitos de alimentación”.

El líquido de la muerte de las refresqueras no tiene redención, más en un país desinformado, enfermo terminal de obesidad y diabetes. México, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ocupa el segundo lugar de sobrepeso en todo el mundo y los primeros en obesidad infantil.  En un solo sexenio la diabetes se disparó de 6.4 a 13 millones de personas, de las cuales el 85 por ciento no cuenta con acceso a tratamiento, según un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública.

Las refresqueras responden con vergonzoso cinismo. Las calorías contenidas en nuestras bebidas, pretextan, se pueden utilizar para “ser más felices”. La Procuraduría Federal del Consumidor obligó a Coca Cola a suspender su campaña  “Una Coca-Cola = 149 calorías para usar en actividades felices”, por no comprobar que sus consumidores podrían quemar las calorías de su producto con pasear a su perro, bailar o sonreír, como presumía la trasnacional.

La principal alerta es que las mórbidas refresqueras penetraron hasta lo más íntimo de la sociedad mexicana. El refresco acompaña la más precaria comida de una familia; está presente en entierros, bodas, graduaciones, quince años, ferias… “Cuando una cultura integra refrescos a lo más sagrado, que es su relación con los ancestros, entonces estos forman parte de su identidad” reflexiona el antropólogo Joaquín Praxedis Quesada en el texto “México lanza golpe a la obesidad al estilo Bloomberg”.

Las depredadoras refresqueras y trasnacionales de los alimentos expandieron sus adictivos venenos a muchas más industrias. En México, Danone, Coca Cola y Pepsi acaparan el 82 por ciento de las ventas de agua embotellada, mercado valuado en alrededor de diez mil millones de dólares.

Y no son los únicos que engrosan sus arcas comercializando drogas alimenticias letales. Bimbo, por ejemplo, ganó un promedio de 173 mil 139 millones de pesos el año anterior  con sus venenosos panquecitos. Su popular producto Mantecadas es un coctel de muerte equivalente a ocho y media cucharadas de azúcar, diez de grasa, alto sodio y colorantes que inducen hiperactividad en los niños, de acuerdo con un análisis de El Poder del Consumidor.

Basta entrar a una tienda Oxxo -por cierto, propiedad de Femsa, el mayor embotellador de Coca Cola en el mundo y enemigo número uno de los tenderos populares- para advertir que los anaqueles están repletos de productos nocivos hasta el quirófano. Y no sólo se trata de chatarra perjudicial para nuestra salud, sino de empresas gigantes que pagan cabilderos, engañan a un pueblo desinformado, inciden en las políticas públicas de la sociedad y, sobre todo, son actores protagónicos de una silenciosa masacre colectiva.

En la tercera edición de su informe “Y tú… ¿sabes lo que comes?”, difundido en septiembre de 2012, Greenpeace presentó un enorme listado de empresas y productos que se negaron a demostrar que están limpios de los nocivos alimentos transgénicos.  Están incluidos Kellogg’s, Nestle, Pepsi, Bimbo, Hershey´s, Lala, Herdez y muchísimos más.

Lo más tenebroso es que la mayoría de estas firmas generalmente invierte millones de dólares en limpiar su imagen. Lo mismo patrocinan actividades culturales que competencias deportivas, e incluso se dan el lujo de financiar campañas sobre ética y  civismo. Jamás veremos en sus anuncios un ápice de veracidad: El Tigre Toño ya habría muerto hace años por diabetes y Ronald McDonald no habría llegado a los cincuenta años, aniquilado por un paro cardíaco.

Son crueles estrategas del engaño. Maestros en manipular a un pueblo que tiene una precaria escolaridad promedio de 8.2 años y sólo lee 2.9 libros al año. Una nación presa de una televisión pública tóxica y vomitiva, ametralladora de hipnóticas falacias.

No tienen reparo en engañar a nadie, incluidos los menores de edad. En julio pasado la Profeco impuso una multa a McDonald’s de 684 mil pesos por mentir a los niños con el contenido de su producto “Cajita Feliz”.

Las trasnacionales de las bebidas y la chatarra penetraron y con profundidad. Ahí están presentes en la campaña del gobierno federal “Cruzada contra el Hambre” y libres para apoderarse de las escuelas públicas gracias a la privatizadora reforma educativa.

El incremento al impuesto a las bebidas azucaras y la chatarra aprobado la semana pasada por el Poder Legislativo está lejos de ser el principio del fin de esta industria de muerte; por el contrario, la sociedad debe comenzar a fortalecer las iniciativas para acabar con este temeroso poder.

La juez federal Gladys Kessler ofreció un ejemplo certero de cómo mermar a las compañías que merman nuestra salud. El año pasado obligó a las tabacaleras estadunidenses a admitir “la verdad sobre sus mortales y adictivos productos en una serie de anuncios”. En tanto, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos  multó a Reebok con 18 millones de dólares y a Skechers con 31 millones de dólares por vender zapatillas para adelgazar sin presentar evidencias de sus resultados.

En Japón, China y algunos países de la Unión Europea, las compañías dedicadas a los alimentos están obligadas a etiquetar sus productos en caso de utilizar transgénicos.

El derecho a una alimentación sana está contenido en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en el título primero de la Constitución mexicana. Es obligación del Estado poner un alto a esta vorágine de alimentos basura.

El reinado de los refrescos y la chatarra atenta contra nuestra salud, el campo, la educación, la libertad, el derecho a la información, el desarrollo económico y la democracia del país. Por nuestra propia sobrevivencia, es tiempo de desterrar a Coca Cola y similares de los hogares mexicanos. La felicidad que nos quieren imponer no es otra cosa que la mentira que ofrece la peor de las drogas: una lenta y dolorosísima muerte (que, por cierto, no será individual).

www.juanpabloproal.com

Twitter: @juanpabloproal
'via Blog this'

MICHOACAN: En mitin de maestros, invitan a afiliarse Morena

MaestrosMi Zamora - En mitin de maestros, invitan a afiliarse Morena - ...Noticias, Hoteles, Sociales, Universidades, Clasificados:
A la par que protestaban por la ya aprobada reforma educativa Por: José Perales / MiMorelia.com | 7:25 - Jueves 24 de Octubre del 2013 Maestros
A la par que protestaban por la ya aprobada reforma educativa y las pretendidas reformas hacendaria y energética, maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación invitaron a la ciudadanía a afiliarse al Morena, de cara a la constitución de la asamblea general el próximo domingo 3 de noviembre.

Al realizar de nueva cuenta un mitin allí en la plaza principal, los mentores afines al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), invitaron a la población en general a sumarse al acto que está siendo convocado por Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 27 de octubre en la capital del país.

Se trata, dijeron, de dejar muy en claro la postura que este movimiento tiene con relación a las reformas que están impulsando los senadores y diputados maiceados por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

A la par que denostaban la reforma educativa y aseguraban que lo único que hace es privatizar la educación y poner fin a la educación gratuita, se asumían como un movimiento en defensa de los derechos del pueblo.

En el discurso, alternaban la crítica al gobierno entreguista de Peña Nieto ye invitaban al acto masivo del 3 de noviembre en la capital del estado, Morelia, porque Michoacán está listo para sumarse a otras entidades del país que ya han conformado su asamblea general como lo marca la Ley.

En Michoacán la izquierda está más solida que nunca y vamos a dejarle en claro al IFE que somos miles los que queremos conformar un nuevo partido político que defienda los intereses de las minorías y no que poye a los que más tiene, como hacen ahora con todas las reformas que se están impulsando desde el Ejecutivo, concluyó el orador en turno.
'via Blog this'

Diferencias entre Walmart México y la clase media, con relación al Impuesto  Sobre la Renta.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 18 septiembre de 2013.

           07/2013.

Diferencias entre Walmart México y la clase media, con relación al Impuesto  Sobre la Renta.
El Impuesto Sobre la Renta es el mayor recaudador.
Walmart de ser la empresa número 1 en el mundo bajo al 15° lugar actualmente; en los últimos 4 años han caído sus ventas. La sociedad civil en Estados Unidos rechaza a este monopolio.
En México ocupa el tercer lugar en importancia. ¿Cuándo despertará la sociedad civil contra del caníbal Walmart?
La clase media está representada por el 39.2% del total de la población.
1.- Al monopolio le permiten deducir todos los gastos del total de sus ingresos hasta llegar a pagar un impuesto de risa.
A la clase media NO le permiten NINGUNA deducción.
2.-El monopolio paga el 1.9% del total de sus ingresos para el Impuesto Sobre la Renta.
La clase media paga el 30% de sus ingresos para el pago del Impuesto Sobre la Renta y en el 2014 pagará el 32%.
3.- En el 2012 el Lic. Felipe Calderón acordó regresarle impuestos pagados y el Sistema Administrativo Tributario devolverá a Walmart $132.4 millones  por un acuerdo reciente del Tribunal Colegiado en materia Administrativa.
A la clase media NUNCA le regresan NADA.
4.- El monopolio debe al fisco 5 mil 252 millones de pesos por concepto de impuestos diferidos.
La clase media cautiva paga puntualmente cada quincena su Impuesto Sobre la Renta, no quedando a deber NUNCA NADA.
4.- Para mayor ejemplo el monopolio de cada 100.- pesos de ingreso paga un peso 90 centavos de Impuesto Sobre la Renta
La clase media por cada 100 pesos de ingreso paga 30.- pesos de Impuesto Sobre la Renta.
Por todo lo anterior los integrantes de las Cámaras de Diputados y Senadores deben modificar la ley para no permitir estas grandes diferencias que afectan a la clase media, debiendo pagar mayores impuestos los grandes capitales progresivamente de sus ingresos y menos impuestos la clase media.
Por cada billonario empresario mexicano, existe un millón de pobres en México; dando un total de 55 billonarios empresarios y 55 millones de mexicanos pobres.  El monopolio cuenta con abogados, contadores, legisladores corruptos, que no permiten legislar en contra del monopolio.
México requiere impulsar su crecimiento económico y la efectividad de reducir la pobreza evitando esas grandes desigualdades que el gobierno del PRI y PAN construyeron con una gran corrupción en los últimos 40 años de su gobierno vergonzoso e inaceptable de seguir privilegiando a los ricos.


Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com                                 (agradezco reenviar).


'via Blog this'

Todo mundo sabíamos que Alberto Patishtán es inocente. Aristegui. - YouTube

▶ Todo mundo sabíamos que Alberto Patishtán es inocente. Aristegui. - YouTube: ""

Publicado el 25/10/2013
#LibertadPatishtán.

'via Blog this'

¡Separar a Baja California de México! - YouTube

Español: Ubicación del estado de Baja Californ...

¡Separar a Baja California de México! - YouTube: ""

Publicado el 18/10/2013
Excelente analisis sobre la propuesta de la independencia de Baja California


Siguenos en nuestra pagina de facebookhttp://www.facebook.com/pages/Unidad-...

'via Blog this'

Regimen salinista intenta Censurar video de estudiante que arremete contra Peña Nieto - YouTube

▶ Censuran video de estudiante que arremete contra Peña Nieto - YouTube: ""

Publicado el 24/10/2013
El Gobierno Federal censuró en los portales de Youtube los videos donde una estudiante de posgrado modificó su discurso que tenía preparado y lanzó ataques al gobierno federal. Este es el fragmento que fue removido del canal de Youtube. #SigloTVhttp://www.elsiglodetorreon.com.mx/si...

'via Blog this'