CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La productora mexicana de lácteos Grupo Lala reportó este viernes un aumento anual de 113.8% en su utilidad neta del tercer trimestre, a 907 millones de pesos, impulsada por una mayor utilidad de operación, una variación positiva en el costo de financiamiento, y menores impuestos.
Éste es el primer reporte trimestral de la compañía, luego de su exitosa oferta pública inicial global de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores el pasado 16 de octubre, donde recaudó 14,055 millones de pesos.
El aumento en la utilidad se debió "al incremento de 110 millones de pesos en la utilidad de operación, a la variación positiva de 238 millones de pesos en el costo integral de financiamiento y a que en el tercer trimestre de 2012 se tuvo un evento no recurrente de impuestos de 127 millones de pesos", explicó la firma en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.
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La ventas de Lala tuvieron un crecimiento de 10.4% en el tercer trimestre, a 11,101 millones de pesos, desde los 10,054 millones del mismo periodo de un año antes. La empresa atribuyó el incremento a la venta de productos con mejores precios y adquisiciones.
El flujo operativo (Ebitda) de la productora avanzó 10.5% en el lapso de julio a septiembre de 2013, a 1,358 millones de pesos, desde los 1,230 millones de un año antes.
"El incremento en el Ebitda por 129 millones de pesos es atribuible principalmente al crecimiento en ventas y a mayor marginalidad bruta", detalló en el texto.
Las ventas de la categoría Leches representó el 55.2% de las ventas totales, mientras que los de la categoría Productos Lácteos significaron el 41.8%.
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