13 de septiembre de 2013

Camila Vallejo lanza VIDEO de campaña para el Congreso chileno y luce sus más de cinco meses de embarazo

Camila Vallejo lanza VIDEO de campaña para el Congreso chileno y luce sus más de cinco meses de embarazo | Sin Embargo:
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– Camila Vallejo Dowling, candidata a Diputada por el Partido Comunista chileno, lanzó su video de campaña rumbo a un asiento al Congreso por La Florida, una comuna de 400 mil habitantes, donde ha vivido desde los cinco años.

Con la leyenda “Vamos Juntos al Congreso”, la ex lideresa estudiantil en Chile, luce también su embarazo de cinco meses y medio, y difunde desde ahí su intención de que las floridanas y floridanos tengan una representación auténtica en esa casa legislativa para combatir la injusticia e impulsar el desarrollo de esa comuna.

“Queremos participar y cada vez somos más los que nos atrevemos a salir más y exigir nuestros derechos”, dice en el spot que subió a su cuenta de YouTube.

Vallejo asegura tener la capacidad necesaria para exigir el respeto y el fin de la corrupción en su Chile.

“Queremos desarrollarnos en plenitud, vivir en un país democrático, que respete el medio ambiente y los derechos de todos y todas. Un país inclusivo, sin distinción de género o clase”, dice.

La candidata a Diputada por La Florida aparece con vecinos, denunciando la inequidad del sistema de pensiones y rechazando el cierre de colegios públicos en esa zona, entre otras demandas.

Camila Vallejo usó para su video de campaña la música de la banda puertorriqueña Calle 13, y el líder de ese grupo René Pérez, alias “Residente”, expuso en su cuenta de Twitter [@Calle13Oficial]: “Acá un video de mi amiga @camila_vallejo youtube.com/watch?v=dXbZ86OZr0A&feature=youtu.be… a diferencia de todos los demás ella si pidió permiso para usar el tema”.

Camila Vallejo alcanzó fama mundial cuando, como vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, lideró las protestas con el aumento de los costos educativos del gobierno chileno, centrados principalmente en recortes de gastos y un mayor costos de las becas, entre el 19 de diciembre de 2011 y el 28 de noviembre de 2012.
'via Blog this'

Marchan más de mil maestros en La Laguna contra REFORMA EDUCATIVA salinista

Marchan más de mil maestros en La Laguna:
Más de mil maestros participaron en la marcha de protesta a la aprobación de la Reforma Educativa que partió de Periférico y Prolongación Madero hasta la Subsecretaría de Educación.
Más vistas en Gómez Palacio y Lerdo
     

Los maestros marcharon por el Periférico en donde se vio afectado el tráfico por cerca de una hora.
Los docentes realizarán una asamblea en las instalaciones de la Subscretaría de Educación en donde se concentraron para determinar las acciones entre las que no se descarta el paro de labores.
Además señalaron que se desconocerán a los líderes sindicales de la Sección 35 y 44 Javier Cordero y Clara Gurrola respectivamente.
Varias escuelas se quedaron sin clases debido a que los maestros se unieron a las marchas.
Las manifestaciones de la Laguna se suman a las realizadas a nivel nacional.
Galería:: Marchan maestros en La Laguna contra reforma







'via Blog this'

ASESINOS PRIISTAS DAN 2 HORAS A MAESTROS PARA DESALOJAR EL ZOCALO ¿OTRO 68 QUIERE SALINAS?

CNTE tiene dos horas para desalojar Zócalo | El Economista:
Enrique Galindo, comisario general de la Policía Federal, informó que en dos horas los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinarán si levantan el plantón en el Zócalo capitalino.

Luego de dialogar con líderes de los profesores, acordaron que en ese tiempo, se tomará la decisión de si los maestros deciden reubicarse en otro lugar.

Entrevistado en la esquina de 20 de noviembre y Venustiano Carranza,el funcionario subrayó que los profesores van a consultar con las bases si aceptan retirarse de la Plaza de la Constitución.

En la reunión con profesores también participó el secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

En tanto, elementos de la Policía Federal se han desplegado sobre las calles de Uruguay, 20 de Noviembre, Pino Suárez, avenida Juárez e Izazaga y se encuentran en alerta ante cualquier situación de emergencia.

También hay elementos de la Policía Federal a la altura de Palacio de Bellas Artes, lo mismo que algunos elementos de la policía capitalina del agrupamiento de granaderos.

La circulación en los accesos al Centro histórico se encuentra cerrada a la espera de la determinación que tomen los integrantes de la CNTE.

Mientras tanto grupos de profesores inconformes mantienen las barricadas en el primer cuadro, armados con palos, piedras y tubos, arrojan objetos a los helicópteros de la Policía Federal cuando sobrevuelan el Zócalo a baja altura.

Las autoridades anticiparon que, en caso de que los maestros no desalojen el zócalo, se utilizará la fuerza pública.

Los profesores han formado vallas humanas en los distintos accesos a la Plaza de la Constitución.

Contingentes de la Policía Federal están ya ubicados en las avenidas Juárez, Izagaga, 20 de Noviembre y en las entradas de Palacio Nacional.

Con información de Milenio, Radio Red
'via Blog this'

Agricultores de EE.UU. recurren en el caso de Monsanto ante el Tribunal Supremo - YouTube

▶ Agricultores de EE.UU. recurren en el caso de Monsanto ante el Tribunal Supremo - YouTube: ""

Publicado el 07/09/2013
Agricultores y grupos antitransgénicos estadounidenses han unido fuerzas para desafiar al gigante biotecnológico Monsanto en el Tribunal Supremo en búsqueda de protección contra su política sobre los derechos de patente.

El recurso interpuesto por 73 agricultores, empresas agrícolas y activistas pretende evitar que Monsanto pueda demandar a cualquiera cuyo campo sea contaminado con sus semillas alteradas genéticamente.

Monsanto ya ha demandado a más de un centenar de granjeros por infringir las leyes de patente, es decir, utilizar sus semillas sin pagar regalías.

En junio pasado la Corte de Apelaciones del Circuito Federal apoyó el dictamen previo que negaba a los agricultores tradicionales la inmunidad contra las demandas de Monsanto ante el compromiso de la compañía de no perseguir a aquellos cuyas cosechas contengan, sin haber sido advertido el contagio, rasgos genéticos patentados por la empresa, por ejemplo, como resultado de las semillas o polen llevado por el viento a los cultivos.

Pero las promesas de Monsanto no convencieron a los agricultores, quienes cuestionan la legitimidad de las patentes que mantiene la empresa, y se remiten al daño al medioambiente y la contaminación genética.

"El Tribunal Supremo debe considerar este caso significativo para proteger a los agricultores estadounidenses de las abusivas demandas e invalidar las patentes viciadas de Monsanto, ya que sus productos se han mostrado perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente", mantiene David Murphy, fundador del grupo Food Democracy Now, en un comunicado citado por la agencia Reuters.

Monsanto solo responde que los agricultores tratan de "crear una controversia donde no existe".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Cuando la IP extrae crudo, baja la renta petrolera para el Estado. EL MAL EJEMPLO DE BRASIL

FotoLa Jornada: Cuando la IP extrae crudo, baja la renta petrolera para el Estado:
La disputa geopolítica, verdadera causa para acelerar el acceso al Golfo de México, dice
La capacidad de Pemex le permite expandirse, pero no debe ser víctima de trasnacionales

El ex director de Petrobras, Ildo Luis Sauer, reveló que el espionaje de Estados Unidos a esa petrolera se hizo para identificar los eslabones frágiles de la cadena, para saber por dónde penetrar, con quién negociar, a quién promover o a quién sacar del proceso para garantizar los intereses de ese país en la empresa de BrasilFoto Roberto García Ortiz
Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 25
Ildo Luis Sauer, ex director de Petrobras (2003-2007), alertó sobre el proceso de apertura de la industria petrolera nacional al sector privado. En Brasil, dijo, la apertura no fue benéfica y ahora empieza nuevamente a restatizar su industria petrolera.

Aseguró que tras la apertura del sector eléctrico no se cumplieron las promesas de bajar las tarifas eléctricas, además de que se deterioró la calidad del servicio, se elevaron considerablemente las tarifas y se extendieron los apagones.

Consideró que la disputa geopolítica por el petróleo es la verdadera causa para acelerar el acceso al Golfo de México. La disputa, añadió, se da de dos formas: una, con reglas como es la competencia, y la otra es sin reglas, es la guerra. En el caso del petróleo ha prevalecido la guerra. La invasión de Irak, de Libia, la amenaza a Siria claramente están enfocadas en esa estrategia geopolítica de quebrar el dominio de Irak y de Irán, y después de Arabia Saudita, que no sabe lo que le espera.

En amplia entrevista con La Jornada, el ex directivo advirtió que en la medida de que las empresas privadas intervengan en la extracción de crudo, la renta petrolera para el Estado será más baja. Entonces habrá dos crisis: primera, el precio del crudo se puede desplomar, y segunda, las ganancias serán menores y tendrán un impacto en las finanzas, por lo que la apertura es una cuestión de seguridad nacional.

En referencia a lo que pasó en Brasil, Ildo Luis Sauer, resumió sobre las petroleras transnacionales: Una vez que sacas a los leones de las jaulas, ellos entran en el sistema y tienen fuerza para participar con mucha más potencia en el sistema político y económico para dominar los medios de comunicación e infiltrarse en los partidos políticos a través de cabilderos, que son los que están en los congresos y en los palacios.

Ante esto, agregó, la población está desarmada. A veces se tiene un arma que son los profesores, los académicos, los institutos, los centros de estudio que no tienen interés económico directo ni indirecto, y por eso me ha conmovido venir a México, por tercera vez, para compartir esta angustia, porque he vivido 20 años de disputa en el sector eléctrico, el petróleo y el sector de recursos naturales en Brasil y el ganador no fue el pueblo, subrayó.

El ahora director del Programa de Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Sao Paulo-Brasil, afirmó que después de ver la experiencia de Colombia y Argentina, elogió la postura de Bolivia, pues pese a que es un país pequeño, es grande en términos de movilización y gran capacidad de comprensión en el debate político.

En Bolivia retrocedieron y Petrobras aparentemente tenía conflicto con Bolivia, pero yo siempre defendí que la renta gasífera pertenecía al pueblo boliviano y no a las principales petroleras como Repsol, Total y Petrobras. Estaba muy claro para mí que es un derecho inalienable para los pueblos, como el caso de Bolivia, mantener su riqueza, porque les quitaron la plata durante la Colonia, les quitaron el estaño y les quitaron el excedente del gas.

Ildo Luis Sauer aseguró que con la apertura del sector energético, Brasil tiene más lecciones negativas que aprender que positivas. Por ejemplo, la venta del capital de Petrobras fue un desastre. En agosto de 2000 se vendió el 30 por ciento de Petrobras en la bolsa de Nueva York, en una operación de entre 4.5 y 5 mil millones de dólares; sin embargo, en 2008 ya valía 80 mil millones de dólares.

Dicen acá (en México) que el modelo liberal de Brasil fue lo que hizo a Petrobras, pero por el contrario trataron de acabar con ella, achicarla.

Con lo que tiene hoy Pemex de capacidad puede rápidamente expandirse para todos los campos con asociaciones con otras empresas, pero debe tener poder de embargo, para no quedar como víctima de las trasnacionales, sostuvo.

Recordó que con los nuevos descubrimientos de los yacimientos en el Pre-sal, en el océano Atlántico, el gobierno brasileño realizó una capitalización, con lo que pasó de una propiedad estatal de 38 al 49 por ciento, además de que detenta el poder para nombrar a sus directivos.

Mencionó que el espionaje estadunidense del que fue víctima la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, así como Petrobras, no se hizo para robar secretos industriales sino para identificar esos eslabones frágiles de la cadena para saber por dónde penetrar, con quién negociar, a quién promover, a quién sacar del proceso político. Entonces el remedio es tener una estrategia nacional debatida, abierta, pública e implementarla.

Comentó que en Brasil hay un amplio debate y gran oposición popular a que empresas trasnacionales entren a explotar el yacimiento Libra, uno de los mayores, que eventualmente se estaría subastando entre el 23 y 25 de octubre de ese año.

Aunque reconoció que es difícil decir cuál es la lección de Brasil para México, creo que son procesos que tienen una semejanza política e institucional muy fuerte, pero son momentos históricos distintos. En Brasil se profundizó el proceso de penetración de los intereses del capital financiero internacional en el sistema energético. Están muy fuertes ahí dentro. Después de que penetraron es difícil echarlos. En México están empezando, advirtió.

El ex funcionario de Petrobras, petrolera que cumple 60 años el 3 de octubre, señaló que uno de los objetivos de la disputa geopolítica es romper la espina dorsal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El ex director de Petrobras Gas y Energía remató: A la serpiente hay que matarla, si es posible en el huevo antes de que nazca, y si nace, luego de su nacimiento, porque su destino es envenenarte.

Ildo Luis Sauer se presenta este viernes a las 10 horas con una conferencia magistral en el auditorio Maestro Ricardo Torres Gaitán del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, en el contexto del primer seminario sobre Energía y Minerales en México, titulado Pemex y CFE ante la reforma energética en el México del 2013 ¿Privatización o modernización?
'via Blog this'

La escuela pública nació para el pueblo y la privada para los ricos y riquillos - Pedro Echeverría V.


http://revolcasmo.files.wordpress.com/2013/02/privada-publica.jpg
La escuela pública nació para el pueblo y la privada para los ricos y riquillos
Pedro Echeverría V.

1. Las escuelas fueron siempre para privilegiados en el siglo XIX y parte del XX; fueron para los hijos de las pocas familias que dominaban la política y la economía; pero después de las revoluciones sociales del siglo XX, la escuela se abrió para el pueblo. Los gobiernos tuvieron la obligación de destinar una parte del presupuesto público para mantener las escuelas y pagar el trabajo de profesores con el fin de que todos los niños y jóvenes del país tengan asegurada una educación escolar gratuita y –dado que los gobiernos eran laicos por los antecedentes históricos- se decretó que la enseñanza en México además de pública, debería ser gratuita y laica.

2. Con los funestos antecedentes de que la educación sólo era para privilegiados y contribuía a mantener el sistema de dominación de una minoría aristócrata que despreciaba a la población, la revolución mexicana vino a poner las cosas que estaban de cabeza de pie. ¿Cómo seguir permitiendo que el pueblo trabajador –productor de la riqueza que todos consumimos- no tenga acceso a la educación, a los servicios de salud, a la vivienda y asistencia social? O, como dijo en el siglo XIX el doctor Mora: “El gobierno o el Estado no puede dejar a particulares la educación de las mentes de los niños y los jóvenes si no quiere condenarse”. Así el Estado se responsabilizó.

3. Pero para que no parezca un monopolio cerrado, permitió que particulares abran sus escuelitas para riquillos, pero sólo representando un cinco por ciento de la escuela nacional. Hasta hace 50 años, es decir en los años sesenta, las escuelas confesionales de paga para riquillos eran muy pocas y representaban un pequeño porcentaje de la educación nacional. La escuela pública era suficiente para atender casi toda la demanda educativa. Pero a partir de los ochenta, es decir, con la llegada de las crisis económicas y del neoliberalismo, los gobiernos de De la Madrid y Salinas firmaron acuerdos con el FMI para reducir drásticamente el gasto social en salud, educación, y demás.

4. De acuerdo con la UNESCO en los años 50 se había acordado que cada país aplicara por lo menos un ocho por ciento del PIB a la educación con el fin de que las naciones consoliden su desarrollo. Nunca se puso en práctica esta recomendación y nuestras estadísticas señalan que sólo se aplicó la mitad, es decir, un 3.9, un 4 o un 4.1 por ciento provocando atrasos en educación. Pero a partir de 1982, con las obligaciones del FMI, se comenzaron a congelar y desviar los presupuestos públicos y a impulsar las privatizaciones. Se comenzó a meter en crisis a la escuela pública y al mismo tiempo a impulsar a la escuela privada. Desde entonces se disparó el negocio privado de las escuelas.

5. Los padres de familia, en vez de luchar por una buena educación pública y gratuita, contaminados por la ideología de los riquillos en el sentido de que la escuela pública es para los pobres y los colegios particulares para quienes tienen aspiraciones de progresar, con muchos sacrificios comenzaron a pagar escuelas particulares “muy limpias, disciplinadas y hasta religiosas”.  Mientras tanto el gobierno continuaba desatendiendo la educación pública y gratuita y con ello empujando a más familias a que lleven a sus hijos a escuela particulares. Han crecido tanto que de aquel cinco por ciento que se cedió a las privadas, ahora se informa de un 35 a 40 por ciento.

6. En estos días se ha hablado de la imposición del IVA a las cuotas escolares en colegios privados. Fuera de que pudiera haber algunos dueños de escuelas honestos y procupados por la educación, se ha demostrado hasta la saciedad que el 99 por ciento de las escuelas privadas son verdaderos negocios económicos. Hace apenas dos semanas se publicó que de mil y pico de escuelas privadas sólo 19 eran buenas y hoy salió a la luz pública que en México sólo la UNAM (Universidad Pública) destacaba entre las 200 universidades del mundo. El gobierno de México, en vez de seguir impulsando apoyos a las escuelas privadas, tiene la obligación de atender a la educación pública, gratuita y laica.

7. En este contexto debe ubicarse las luchas de los maestros de la Coordinadora (CNTE). Ellos no luchan por intereses particulares egoístas sino por una educación pública y gratuita que esté al servicio del pueblo. Luchan contra una reforma educativa que impone el gobierno que busca privatizar toda la educación alejándola cada vez más de las necesidades de los sectores pobres y humildes que son quienes producen la riqueza que todos consumimos. Así que no quiero pensar si se debe poner IVA o no a lo que pagan los padres por la educación privada a sus hijos. ¿Por qué no apoyar la lucha de los profesores por una escuela gratuita con buen nivel académico para todos los estudiantes? (12/IX/13)

'via Blog this'

Peña Nieto y las Guerras de Reforma | SinEmbargo Por: Jenaro Villamil

Peña Nieto y las “Guerras” de Reforma | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Jenaro Villamil - septiembre 13 de 2013 - 7:07
COLUMNAS, Villamil en Sinembargo - Sin comentarios



El martes 11 de septiembre, tras observar a los contingentes más numerosos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchar por Reforma, rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, pensé que esta hermosa avenida, asiento de los delirios nacionalistas futboleros en el Ángel, emblema de los panistas en el 2000, apropiada por la Marcha del Orgullo Gay desde hace 30 años, sitio de encuentro de ciclistas, patinadores y oficinistas, escenario del trágico avionazo de Mouriño en noviembre de 2008 se convertirá también en el gran escenario social y en el pulso político de las disidencias contra el gobierno de Peña Nieto.

La avenida Reforma dejó su aire aristocrático y nostálgico para transformarse, desde aquel polémico plantón de López Obrador en el 2006, en el escenario central de las disidencias del país. El mismo encabezó la marcha contra el desafuero, en el 2005, quizá la más grande que se haya producido recientemente, del Auditorio Nacional hasta el Zócalo. Los jóvenes del #YoSoy132 convirtieron en 2012 el trayecto del Bosque de Chapultepec hacia Grupo Televisa en una nueva ruta del manifestódromo.

Reforma ya no es sólo la avenida de los liberales y nacionalistas de bronce, mandados a construir por Porfirio Díaz para autoelogiar su dictadura. Tampoco es únicamente la avenida de las grandes torres –que ya suman el conjunto de rascacielos más impresionantes de América Latina-, ni de las oficinas corporativas internacionales, o del único bosque que le queda al primer cuadro de la ciudad de México. Ya no es sólo la avenida de los delirios imperiales de Carlota desde el Castillo de Chapultepec, ni el ambicioso negocio inmobiliario de los Alemán y de Carlos Hank.

Es la avenida, nuevamente, de las “guerras” de Reforma. Sin pretenderlo, Peña Nieto convirtió esta arteria que conduce hacia Los Pinos en un paso obligado para todos aquellos que se sienten agraviados por sus reformas: la laboral, la educativa, la de telecomunicaciones, la financiera, la fiscal, la energética, más las que se acumulen.

El 22 de septiembre, en este mismo sitio, López Obrador convocó a una segunda movilización en contra de la reforma energética de Peña Nieto. Desde el mitin del pasado 8 de septiembre, el fundador de Morena anunció que pretende sumar a los agraviados de la reforma fiscal. Difícil que lo logre, ahora que el gabinete del doctor Videgaray decidió posponer el IVA a medicinas y alimentos por las cuentas de vidrio de seguros de desempleo.

Cuando los contingentes lopezobradoristas recorran la avenida Reforma seguramente estarán recientes las huellas de los integrantes de la CNTE que irrumpieron sobre la elegante, aspiracional, cosmopolita y burocrática avenida Reforma en estas cinco semanas que han logrado concentrar la atención y las fobias de la mayoría de los capitalinos.

Los mediáticos y escandalizados defensores de la libre vialidad en Reforma nunca pensaron que los “mugrosos”, “huevones” y “prietos” integrantes de la CNTE demostraran que eran mucho más organizados que los bailarines del Movimiento de los 400 Pueblos, convertidos ahora en una triste comparsa de cumbia, y casi tan furiosos como los extraños “anarquistas” que aparecen cada vez que se necesita una provocación. La CNTE no repartió besos como Javier Sicilia a su paso por Reforma, pero si lograron desquiciar a buena parte de la ciudadanía y demostrar que pueden convertir sus demandas en un movimiento nacional.

La avenida Reforma es también un cruce de varias vialidades, todas arterias principales de esta ciudad que fácilmente se puede “estrangulada”: Periférico, Constituyentes, Circuito Interior, hacia los rumbos de las Lomas y Santa Fé, pero también el Eje 1 y la calzada que llega hasta la Basílica de Guadalupe.

Estos mismos cruces de vialidades pueden convertirse también, tarde o temprano, en la intersección de muchos colectivos que tendrán algo qué decir sobre las reformas estructurales que a todo vapor, sin deliberación suficiente y en método fast track legislativo, se están procesando y decretando en el primer año de Peña Nieto.

Serán las “guerras” cívicas de Reforma. Pero también pueden ser las batallas perdidas de una nueva arteria en construcción: la avenida Pacto por México. Intransitable para muchos.

www.homozapping.com.mx
'via Blog this'

SLIM PRESTANOMBRES SALINISTA lanza porras para el sistema fallido que lo pudre en dinero y destroza futuro de millones

En diez años, fin del subdesarrollo: Slim - Grupo Milenio:
NEGOCIOS • 13 SEPTIEMBRE 2013 - 2:54AM — SUSANA MENDIETA
Crecimiento de 4 o 5 por ciento permitirá un ingreso de 15 mil dólares por persona; se deben aprovechar los periodos de recursos abundantes para vencer todos los rezagos



SLIM PROPONE UN ESQUEMA DE DESARROLLO A 15 AÑOS.

MéxicoCarlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, aseguró que “México y América Latina tienen un ingreso per cápita de 10 mil dólares, y como se espera crecer 4 o 5 por ciento, en 10 años llegaremos a 15 mil dólares y romper la barrera del subdesarrollo”.

En el encuentro anual México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex, Slim aseguró que sería interesante tener un modelo de país sin utopías, sino con realismo, que en el momento en el que se tenga el clima sociopolítico y adecuado pueda salir del subdesarrollo.

“Se deben aprovechar estas épocas de recursos financieros abundantes y baratos a largo plazo para vencer todos los rezagos que tenemos, lo que nos permitiría acelerar nuestro crecimiento de esos niveles de 4 o 5 por ciento que mencioné, pero hay que hacer todo un esquema de desarrollo con una visión de 15 años al menos, para tener en dónde poner mayor énfasis e impulsar este desarrollo”, explicó el empresario.

Detalló que se debe tener una visión clara de esta nueva civilización y de a qué metas podemos llegar y qué instrumentos tenemos que usar para alcanzarlas; “por supuesto, en el corazón de todas ellas está la educación y del otro lado el empleo de calidad, competitivo y remunerado”.

Afirmó que para todos los países será muy importante crear el clima económico, político y social que permita impulsar la inversión, así como crear nuevas actividades para generan los nuevos empleos.

“En cinco o diez años los nuevos empleos serán en las tecnología de la información, actividades de informática, educación, salud, turismo y entretenimiento; hay tantos miles de millones de personas en el mundo que están marginadas de la modernidad y en condiciones de autoconsumo que tenemos que incorporarlas al mercado, a la educación y al trabajo moderno”, destacó.

Se debe visualizar qué viene y qué está pasando en un entorno donde la tecnología sigue avanzando aceleradamente, agregó el empresario, pues hay varios miles de millones de personas comunicadas, pero hoy el gran esfuerzo en todos los países es el acceso universal a la banda ancha a internet y lo que éste ofrece de forma gratuita.
'via Blog this'

Alza de impuestos es para ocultar desfalco si se privatiza Pemex: AMLO

8 septiembre AMLO en Ciudad de México 2Alza de impuestos es para ocultar desfalco si se privatiza Pemex: AMLO:
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Andrés Manuel López Obrador instó de nuevo al presidente Enrique Peña Nieto a recibir a los maestros inconformes con la reforma educativa. Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "tienen derecho a ser escuchados, que no se les cierren las puertas, pues no se logra nada con la cerrazón".

En su segundo día de gira por Chiapas, el ex candidato presidencial reiteró su "total apoyo" al movimiento magisterial.

Se le preguntó si esperaría que los profesores se unan al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Respondió: “estamos apoyando a los maestros y ellos tienen que tomar sus decisiones.

"Somos respetuosos de la autonomía del movimiento de los maestros, y no queremos irnos a meter donde no nos llaman (...) Eso sí, sin ninguna duda, tienen nuestro apoyo y solidaridad."

Reiteró su rechazo a que "los repriman, porque toda la campaña de linchamiento en la radio y la televisión está promovida con el propósito de que haya represión; están azuzando para que se justifique la represión".

Afortunadamente, abundó, en la ciudad de México las autoridades “piensan de otra forma. (El jefe de Gobierno) Miguel Ángel Mancera no ha aceptado utilizar la fuerza a pesar de que (Miguel Ángel Osorio) Chong, secretario de Gobernación, que es un halcón, para que quede claro, porque a mí no me gusta hablar a medias, es un represor, quiere que sea el gobierno de la ciudad de México el que reprima, pero Mancera ha resistido”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador también demandó abrir el diálogo con los maestros, en vez de usar la fuerza. "EPN (Enrique Peña Nieto) escúchalos. El GDF (Gobierno del Distrito Federal) no creó el problema y no debe ser usado para reprimir", escribió el político tabasqueño.

Entrevistado en el municipio de La Trinitaria, cercano a la frontera con Guatemala, López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a que "se pongan las pilas, sobre todo los jóvenes", para defender el petróleo y la economía popular ante la decisión del gobierno de Peña Nieto de imponer las reformas energética y hacendaria.

"Vamos a estar sacudiendo conciencias porque ya no es tiempo de estar durmiendo, si no, cuando despertemos ya no va a haber nada", subrayó.

Manifestó que “mucha gente de todas las clases sociales se está uniendo (a Morena), porque (el gobierno) quiere compensar lo que se van a robar de las ganancias del petróleo, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a recibir menos porque se van a entregar las ganancias a los extranjeros.

"Quieren tapar el desfalco que va a significar la privatización del petróleo aumentando los impuestos. Son unos corruptos completos."

–¿Qué le hace falta al país?

–Que ya dejen de robar; eso es lo que le falta al país, que la gente ya se despabile, porque la tienen como anestesiada, hipnotizada, sobre todo por medio de la televisión y otros medios de comunicación.

–¿Su llamado a esa gente?

–Que se pongan las pilas, sobre todo los jóvenes, que ya chole, como dicen, utilizando su lenguaje, que están nada más de receptores de información manipulada. Están cuatro horas frente a la televisión o escuchando radio. ¡Imagínate cómo los tienen! Capaz que si les preguntan cómo ven al gobierno y a Peña Nieto, responden que muy bien.
'via Blog this'

AMLO descalifica reforma educativa; DARÁ GRITO EN REFORMA CHIAPAS EL 15

Radio La Nueva República » AMLO descalifica reforma educativa; buscan que el GDF reprima, acusa:
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Benjamin Flores
ARMANDO GUZMÁN
12 De Septiembre De 2013
DESTACADO
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se negó a comentar la impresión de su imagen investido como Presidente en un libro de texto editado en el estado de Morelos.
“No quiero apresurarme porque, desde luego, una imagen mía en un texto, de cualquier gobierno, trátese del que se trate, no es vista con buenos ojos. Eso es lo que quiero decir”, dijo.
En entrevista telefónica para un noticiero de radio local, el excandidato presidencial habló también sobre el movimiento magisterial y justificó las movilizaciones que realizan en el Distrito Federal los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Dijo que los están orillando a actuar así porque no se les consultó y se les impuso “esa supuesta reforma educativa”. Además, alertó, “están queriendo que sea el gobierno de la Ciudad de México el que reprima, cuando no fue el que originó el conflicto”.
“Con los maestros del CNTE ha habido cerrazón, no los han querido escuchar y sí queriendo perjudicar, porque no es una reforma educativa”, insistió.
Si se tratara de una reforma educativa, opinó el político tabasqueño, estarían considerando mejorar la calidad de la enseñanza y garantizando desayunos escolares, útiles escolares para todos los estudiantes, que todos del nivel básico tuviesen becas y no se rechazara a nadie para entrar a las universidades públicas.
Demandó buscar el diálogo y escuchar a los maestros, y acusó que el gobierno federal ha desatado un linchamiento mediático en contra del movimiento de los maestros, principalmente en Televisa, “donde sólo ellos opinan”.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quejó de que en los últimos 15 días, en los noticieros de Televisa, el conductor estelar Joaquín López Dóriga sólo haya entrevistado al presidente Peña Nieto, al secretario de Energía y al de Hacienda, Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray, “para dar a conocer las bondades de la reforma energética”. Sin embargo, a él no lo han invitado. “Nunca nos convocan a nosotros. A mí no me invitan para dar a conocer mis puntos de vista”.
Convocó de nuevo a sus seguidores para la marcha del próximo 22 de septiembre en contra de la reforma energética, que partirá del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
Reiteró que la estrategia es hacer crecer al movimiento y salir a la calle para frenar las reformas, ya que no se puede hacer mucho en las cámara de diputados y senadores, pues los legisladores están bien controlados, “muy apergollados”.
“Se hacen llamar representantes populares, pero la verdad no lo son”. Insistió con que la lucha tiene que ser con movilización ciudadana y pacífica, sin caer en la trampa de la violencia. Apuntó que las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución es algo muy grave, porque ya han desmantelado al país.
“Han entregado prácticamente todo a particulares, sobre todo a extranjeros. Si consuman esta felonía, este atraco, vamos a padecer mucho. Nos quieren quitar el futuro, regresándonos al pasado”, lamentó.
“No tengo la menor duda que se agravará aún más la situación económica y política, va a fomentar más inseguridad y violencia”, advirtió.
No tiene Plan B, aseguró, para el día después que se pruebe la reforma energética y descartó realizar movilizaciones.
“Cuando me desaforaron fue la gente la que me sacó a flote porque, como se dice en Tabasco, el pueblo es mucha pieza”, sostuvo.
Anunció que el grito de independencia del 15 de septiembre lo dará en Reforma, Chiapas, y que ese mismo día, por la mañana, participará en concentraciones con campesinos e indígenas de Salto de Agua y Francisco y Madero, Chiapas.
Fuente: Proceso en línea
'via Blog this'

QUEBRAR A PEMEX: SALINATO coloca deuda por 5,000 mdp para darlos a PEMEX

Ésta fue la tercera emisión en este formato de las cuatro que se pretenden hacer en el año, dijo Pemex.  (Foto: Archivo)Pemex coloca deuda por 5,000 mdp - Economía - CNNExpansion.com:
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este jueves una oferta de certificados bursátiles por 5,000 millones de pesos (mdp), una operación correspondiente al programa de financiamiento de la paraestatal para 2013.
La emisión fue a cinco años y medio, con vencimiento en febrero de 2019, a tasa variable; el cupón es de TIIE 28 más 6 puntos base,  detalló la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ésta fue la tercera emisión en este formato de las cuatro que se pretenden hacer en el año, abundó.

La demanda recibida fue de 12,600 millones de pesos, 2.5 veces el monto emitido, y se distribuyó principalmente entre sociedades de inversión, Afores, y tesorerías bancarias.

Artículo relacionado: Pemex urge aprobar reforma energética.

"Los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán a proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos y organismos subsidiarios".

Los Intermediarios colocadores conjuntos fueron Casa de Bolsa Banorte-Ixe  y Scotia Inverlat Casa de Bolsa.
'via Blog this'

En México la justicia no es igual para todos: hijo de Patishtán - YouTube

▶ En México la justicia no es igual para todos: hijo de Patishtán - YouTube: ""

Publicado el 12/09/2013
Héctor Gómez, hijo del profesor tzotzil Alberto Patishtán, en entrevista exclusiva para teleSUR aseguró que "en México la justicia es una desgracia. La justicia no es igual para todos" pues son los indígenas los más vulnerables ante el sistema. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Para EU son vitales el gas y petróleo de México, por eso usan VENDEPATRIAS PARA QUE SE LO ENTREGUEN

En la mira. El Congreso de EU tiene particular interés en los eventuales cambios que se generen en Pemex. Foto: Vanguardia-CuartoscuroPara EU “son vitales” el gas y petróleo de México:
El Congreso de EU tiene particular interés en los eventuales cambios que se generen en Pemex

FUENTE: EL UNIVERSAL  viernes, 13 de septiembre del 2013
En la mira. El Congreso de EU tiene particular interés en los eventuales cambios que se generen en Pemex. Foto: Vanguardia-Cuartoscuro


MÉXICO, D.F.- El Congreso de Estados Unidos tiene particular interés en la reforma constitucional en materia energética —que se discute actualmente en el Senado mexicano— y en los eventuales cambios que se generen en Pemex a fin de explotar mejor el Acuerdo que México y Washington firmaron en febrero de 2012 para la exploración de yacimientos transfronterizos en aguas profundas en el Golfo de México.

“El futuro de la producción de petróleo y gas en México es de gran importancia para el desarrollo económico de ese país y para la seguridad energética de Estados Unidos, y por lo tanto es un asunto relevante en el interés de los congresistas”, establece el reporte “La Administración de Peña Nieto en México: prioridades y claves en los temas de la relación de Estados Unidos y México”, fechado el 15 de agosto pasado y al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL.

El documento, elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso (CRS por sus siglas en inglés), considera además que la eficacia del Pacto por México para lograr acuerdos en el Poder Legislativo mexicano se pondrá a prueba con la discusión de las reformas energética —que implica modificaciones a la Constitución— y la fiscal.

“Ambas propuestas (la energética y la fiscal) pondrán a prueba la habilidad del Pacto para prevenir estancamientos legislativos”, establecen los analistas.

Otros temas de interés para los congresistas estadounidenses son los cambios instrumentados por el presidente Enrique Peña Nieto desde su llegada a la presidencia, como la firma del Pacto por México; la composición del actual gabinete; la seguridad de la frontera y la eventual reducción en los niveles de violencia en México.

El Congreso de Estados Unidos también recopila información de cómo las nuevas acciones de Peña Nieto se alinean a los objetivos de la Iniciativa Mérida, y los resultados de esta evaluación determinarán el flujo de recursos.

De acuerdo con el CRS, existe confianza en que Peña Nieto enviará, además de las modificaciones a la Constitución, cambios para lograr una mayor independencia financiera de Pemex.

“Políticos de Estados Unidos están totalmente de acuerdo y siguiendo los esfuerzos del presidente Peña Nieto para reformar Pemex”, explica el análisis.

El documento de consulta para los legisladores estadounidenses presenta una biografía política de Peña Nieto, que inicia en 1984, hasta su triunfo en la elección presidencial de 2012. Y centra la atención en el actual gabinete. También resalta que el Presidente eligió a sus más cercanos colaboradores como miembros del gabinete, lo que evidencia su deseo por restablecer un fuerte presidencialismo a partir de los secretarios de estado. “El nuevo gabinete consiste en una combinación de líderes priístas jóvenes con experiencia técnica y graduados; y políticos del PRI, quienes muchos fueron gobernadores, así como unos pocos individuos que no estuvieron ligados al PRI”, describe el texto.

Entre los nuevos rostros del PRI ubica a los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo, y al director de Pemex, Emilio Lozoya.

Llama “incondicionales” al PRI a Jesús Murillo Karam, procurador General de la República; Pedro Joaquín Coldwell y a Emilio Chuayffet, secretarios de Energía y de Educación, respectivamente. Pero a Coldwell lo apuntala como “un jugador clave en los esfuerzos por lograr la reforma energética” y, al segundo, como el encargado de instrumentar la reforma educativa en el país.

El documento explica que hay un giro en la estrategia de seguridad. Y que el secretario de Gobernación concentra más facultades y se ha logrado establecer una mayor coordinación entre las áreas de inteligencia, seguridad y procuración de justicia. En este contexto, también se registra que si bien la captura del líder de “Los Zetas”, Miguel Ángel Treviño Morales, calmó algunas preocupaciones que surgieron en torno al combate a los cárteles de la droga, la decisión judicial de liberar a Rafael Caro Quintero, convicto por la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena en 1985, “podría dañar la cooperación”.
'via Blog this'

Respuesta de Valdemar Moratto- a Eduardo Ruiz Healy

Ecos de libertad: Respuesta de Valdemar Moratto- a Eduardo Ruiz Healy:
Valdemar Moratto- Eduardo Ruiz Healy

EDUARDO RUIZ HEALY; La reforma hacendaria, otra reforma light (1)
http://www.elimparcial.com/Columnas/VerColumna.aspx?NumNota=1087371
Eduardo Ruiz-Healy La reforma hacendaria, otra reforma light (1)

EDUARDO RUIZ HEALY: Para no afectar a los que menos tienen, el Estado no establecerá la obligación de pagar IVA sobre alimentos y medicinas; al no establecer este impuesto, cada hogar se ahorra 5,610 pesos mensuales.
VALDEMAR MORATTO: Gran mentira mi estimado “analítico” Eduardo; nadie se AHORRA NADA; nadie puede ahorrar tal cantidad de dinero porque
NO ESTÁN BAJANDO LOS PRECIOS de alimentos y medicinas con esa medida; es decir que desde tu ilustre punto de vista: ESTOY AHORRANDO con lo que no sucede. . .Vaya tontería….

E.R.H.: Se eliminan las exenciones más regresivas del IVA y se homologa su tasa en todo el territorio nacional. Esto quiere decir que estas exenciones benefician sólo a quienes tienen mayores ingresos, y para hacer más justo el pago de impuestos, se eliminarán. En la frontera del País, actualmente se paga menos IVA. Ahora, todo el territorio nacional pagará la misma tasa de impuesto.
V.M.: ¿Las exenciones son regresivas?, ¿regresivas?, ¿para quien cabeza hueca?, ¿para los contribuyentes? NO LO CREO ¿No será para el gobierno que defiendes?

E.R.H.: Las exenciones de impuestos solo benefician a los mayores ingresos.
V.M.: ¿Qué?, ¡que bárbaro!; el IVA se cobra parejo a todos.

Te faltó dar cantidades H. Ruiz Healy el IVA en la frontera se eleva del 11 al 16%; esto afecta a todos, ¿Cómo?
   1.-1.- De por si el mercado automotriz nacional EN LA FRONTERA prácticamente no existe,Y ASÍ MENOS en la frontera el 90% de los vehículos vienen de EEUU.
       2.- En la industria maquiladora sería catastrófico ese IVA impactaría a mas de dos millones de empleos directos,   por ejemplo ...en USA  el gravamen  es de 8.5% y aquí pasaría de 11% a 16%, siete por ciento; esto resta competitividad a toda la industria maquiladora.
      3.- Al aumentar el IVA el mercado dependerá aún más de las sobras de EEUU; Ejemplos.
               a) Vehículos usados que ahora tendrán que pagar “Smog Check” (impuesto nuevo VS tenencia) aún cuando los vehículos legalmente puede nacionalizarse en modelos de 10 años atrás; pero como ilegalmente es mas barato pasarlos pues ahora los obligan a pagar la verificación (pero a todos nacionales y no).
               b) Impuesto a Ropa y menesteres, los habitantes de Tijuana por ejemplo, asalariados si es que cuentan con empleo compran su ropa de segundo o tercer uso en los “tianguis” porque es un lujo ir a tiendas como “Sears” que por cierto tuvo que cerrar sucursal centro.
              c) Las tiendas de muebles como Coppel y Elecktra son solo parapetos, lo único que hacen es entregar los envíos que vienen de USA y aquellos que reciben un crédito prefieren no pagar.
      4.- El sueldo oficial mínimo en B.C. Es de $64.76  pesos.

E.R.H.: 9.- Se eliminan el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única  (IETU)  Para simplificar el pago de los impuestos. Las empresas más pequeñas de beneficiarán de esta eliminación. Ahora las empresas solamente pagaran el ISR.

V.M. ¡Claro!, ¡caray! faltaba más... Se elimina el IETU para grandes empresarios y se aumentan hasta los refrescos a las clases medias, y lo eliminan porque de todas maneras no se cobraba en los inmensos depósitos de políticos ladrones en sus cuentas, Granier, Moreira, Duarte. . etc. etc.

Ing. Valdemar Moratto
Facebook: Valdemar Moratto
Twitter: @valdemarucho
Tijuana, B.C. México.
'via Blog this'

El Valedor - Tomás Mojarro - 11/09/2013 - @valedores - YouTube

▶ El Valedor - Tomás Mojarro - 11/09/2013 - @valedores - YouTube: ""

Publicado el 12/09/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Emisión a cargo de Tomás Mojarro
Lunes a Miércoles

'via Blog this'

AMENAZAN ladrones de oro y plata extranjeros con bajar inversiones si les cobran pequeñas regalías

Dominan extranjeras en producción de oro y plata | El Economista:
Las empresas con capital extranjero aportan más de tres cuartas partes de la extracción de oro y más de la mitad de la producción de plata en México, por lo que serían impactadas con las nuevas regalías mineras propuestas por el gobierno federal.

Durante el año pasado, las compañías con capital foráneo participaron con 75.1% de la producción de oro y 49.9% de la de plata, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

Dicha participación podría ser mayor, dado que sólo considera a las principales compañías mineras, sin evaluar la nacionalidad de productores de menor tamaño, que abarcan 1.6% para el caso del oro y 17.9% para la plata con respecto a la extracción total del país.

En el primer semestre del 2013, el valor de la producción minero-metalúrgica mexicana sumó 102,296 millones de pesos, y la mitad de ella (51.3%) correspondió al oro y la plata.

Keith Neumeyer, director ejecutivo de First Majestic, y Horacio Bruna, vicepresidente regional de Goldcorp México, empresas de capital canadiense, se inconformaron por la nueva regalía y alertaron que podrían tener efectos adversos sobre las inversiones establecidas en el país.

VEN INVERSIÓN AMENAZADA

En el 2012, Goldcorp se colocó como el mayor productor de oro en México y su unidad minera Peñasquito, situada en el estado de Zacatecas, fue la líder nacional de ese metal. Junto con otras dos minas, extrajo 834,000 onzas de oro, equivalentes a 26% de la producción total mexicana en el año pasado.

“Si la ley es aprobada tal como la está proponiendo el gobierno, va a golpear con fuerza la inversión en México”, aseguró Neumeyer a la agencia Reuters, en relación con la iniciativa de imponer a las empresas mineras una regalía de 7.5% sobre su flujo de operación y otra de 0.5% sobre sus ingresos de oro, plata y platino.

“Yo espero que de aquí a diciembre ese número baje, porque es muy prohibitivo en cuanto a la inversión”, dijo Horacio Bruna, aludiendo las tasas de los derechos propuestos.

En el primer semestre del 2012, se contaba con 2,611 sociedades en el Registro Público de Minería: 1,525 eran de capital mexicano (58.4%) y 1,086 eran de participación extranjera (41.6 por ciento).

En el pasado mes de abril, la Cámara de Diputados aprobó una regalía de 5 por ciento. Originalmente, la propuesta debía ser votada por los senadores en los próximos meses. Sin embargo, los legisladores decidieron luego incluirla en la propuesta fiscal del Ejecutivo federal.

rmorales@eleconomista.com.mx
'via Blog this'

Se opone el 83.52% de los mexicanos a la privatización de Pemex: Alianza Cívica

Miles marchan en contra de la privatización de Pemex. Foto: Xinhua / Alejandro AyalaSe opone el 83.52% de los mexicanos a la privatización de Pemex: Alianza Cívica:
RODRIGO VERA
12 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO

Miles marchan en contra de la privatización de Pemex.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
MÉXICO, D.F. (apro).- El 83.52% de los mexicanos se opone tajantemente a que se modifique la Constitución para permitir la inversión privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México, de acuerdo con los resultados consolidados de la consulta nacional que realizó Alianza Cívica.

Estos resultados finales fueron dados a conocer hoy, y demuestran que la mayoría de la población se opone al núcleo de la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, la que abre las puertas a la privatización mediante reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

La consulta de Alianza Cívica arroja también los siguientes resultados: 85.46% de participantes en la consulta están de acuerdo en que sea sólo Pemex el que invierta en México para construir refinerías, producir gasolina y diesel.

El 91.61% de los consultados expresó su acuerdo en que los beneficios de la industria petrolera —cubiertas sus necesidades de operación y desarrollo— se utilicen exclusivamente en inversión pública como construcción de escuelas, hospitales, ferrocarriles y proyectos de investigación científica y desarrollo rural.

Respecto de la reforma fiscal, la consulta dio las siguientes cifras: 92.76% rechazó que se aplique el IVA en alimentos y medicinas; y el 87.61% expresó estar de acuerdo en que paguen más impuestos quienes tienen mayores ingresos.

Hasta el momento, esta consulta de Alianza Cívica es la más amplia medición sobre el sentir popular respecto a la reforma energética y fiscal, ya que fueron consultadas 724 mil 426 personas, para lo cual se instalaron 7 mil 518 mesas receptoras en todo el país.

La consulta de Alianza Cívica se realizó durante dos días; el domingo 25 de agosto y el domingo 1 de septiembre. Y abarcó mil 271 municipios en las 31 entidades federativas del país, así como las 16 delegaciones del Distrito Federal.
'via Blog this'

Peña no escucha a maestros, por eso se ven orillados a manifiestarse en las calles: AMLO

Peña no escucha a maestros, por eso se ven orillados a manifiestarse en las calles: AMLO | República Amorosa:
Comitán, Chiapas  Septiembre 12 de 2013

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el magisterio nacional ha ido orillado a manifestarse en las calles, porque el gobierno del priista Enrique Peña Nieto no escucha sus demandas y les impuso la mal llamada reforma educativa.

Expresó que es necesario ver las cosas con calma y objetividad, “desde luego yo soy partidario de la vía pacífica, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacifico, pero también entiendo que la actitud de los maestros se debe que no son escuchados, que ha habido cerrazón, que los están perjudicando”.

Puntualizó que es un engaño la llamada reforma educativa, porque el gobierno peñista no considera: mejorar la calidad de la enseñabza, garantizar el desayuno escolar en la escuelas, garantizar que todos los estudiantes de nivel básico tuviesen becas y que no se rechazara a los estudiantes que quieren ingrear a las universidades publicas.

Expuso que el conflicto de los maestro fue originado por el priista Enrique Peña y los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y ahora quieren que el Gobierno del Distrito Federal sea quien reprima a los maestros, cuando no fue la autoridad que ocasionó el problema.

Durante una entrevista que concedió, vía telefónica, al conductor del programa Telereportaje de Villahermosa, Tabasco, Jesús Sibilla, López Obrador insistió que la administración peñista debe buscar el diálogo y deben de ser escuchados los maestros, así como alejar la tentación de querer resolver el conflicto magisterial por la vía de la fuerza.

Señaló que los medios de comunicación llevan a cabo una campaña de linchamiento en contra de los maestros, los satanizan, los califican como vándalos y deberían de ser parejos y hablar de los delincuentes, de los vándalos como Carlos Salinas, Peña Nieto y de los que sean dedicado a saquear al país.

Llamó a la gente no exponerse a la información parcial y distorsionada que emiten la radio y la televisión, porque las llamadas reformas energética, hacendaria y educativa solo beneficia una pequeña minoría, mientras se está destruyendo a México.

Comentó que los medios de comunicación, en específico Televisa que es la que domina toda la audiencia, no lo convocan a dar su punto de vista sobre las contrarreformas energética y hacendaria y solo entrevistan a los del gobierno peñista.

Por ejemplo, prosiguió, en estos últimos 15 días, el conductor de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga a entrevistado en más de una ocasión a Enrique Peña, al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell para que dé a conocer “las bondades” de la reforma energética y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray para que explique “los beneficios” de aumentar los impuestos.

En otro orden de ideas, López Obrador adelantó que el próximo 15 de septiembre, día en que se conmemora el CCIII aniversario de la Independencia de México, desde Frontera, Chiapas expondrá la necesidad del país de seguir siendo una nación libre e independiente ante la intención del gobierno de Enrique Peña de privatizar el petróleo.

Indicó que con la llamada reforma energética, sin duda, se perderá la soberanía del país, porque los potentados quieren que regresen las empresas petroleras extranjeras que actuaban ante de la expropiación petrolera de 1938 y entregarles las ganancias del petróleo a partir de reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución.

López Obrador puntualizó que en la asamblea del próximo 15 de septiembre en Chiapas, hablará sobre los daños que ocasionará la aprobación de la reforma energética.

“Es muy grave, han desmantelado al país, han entregado prácticamente todo a particulares nacionales y extranjeros y si consume esta felonía, este atraco, pues vamos a padecer mucho, nos quieren quitar el futuro, regresándonos al pasado, en esencia lo que significan las reformas energética y hacendaria”, subrayó

Indicó que la reforma hacendaria traerá consigo el aumento de los impuestos y por ello los mexicanos tenemos que enfrentar este desafío para tratar de evitar con la movilización pacífica el que retroceda a un más el país, porque las contrarreformas no van a ser para el bienestar del pueblo de México, se va a agravar más la situación económica, política y social, además fomentará más inseguridad y violencia.

Confió que con la movilización ciudadana y pacífica se eche para atrás la entrega del petróleo y se evite afectar a la economía popular.

En otro tema, invitó a los ciudadanos a participar el próximo 22 de septiembre, a la gran marcha nacional, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para frenar las reformas petrolera y hacendaria, porque los diputados y lo senadores no harán nada, porque los tienen muy controlados, muy apergollados, y se hacen llamar representantes populares, pero la verdad no lo son.

Vamos a poder detener las contrarreformas a partir de la movilización ciudadana pacífica, sin caer en la trapa de la violencia.

Desde Las Margaritas, Chiapas, López Obrador insistió su llamado al priista Enrique Peña a que se abra al diálogo con los maestros en vez de usar la fuerza bruta y aparte usar al Gobierno del Distrito Federal para reprimir al magisterio.

Explicó que los profesores tienen el derecho de exigir que se les atiendan sus demandas, porque están afectando sus derechos con la llamada reforma educativa que no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza o que se otorguen uniformes y útiles escolares gratuitos o se den becas o que los jóvenes puedan en las universidades públicas.

La mal llamada reforma educativa solo servirá para rebajar los derechos a los maestros, quitarles las prestaciones, señaló al manifestar su total apoyo a todas las expresiones del magisterio nacional.

Durante la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Las Margaritas, López Obrador pidió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que vuelva a aplicar el programa de apoyo a adultos mayores en la entidad, porque no es posible que lo quiten y solo instauren en estado el programa federal “60 y más”.

Recordó que la acción del gobierno federal solo entrega mil pesos cada dos meses a los ancianos del país y es una mala copia del programa que desde hace 10 años se creó en el Distrito Federal y por ley se entregan mil pesos mensuales.

Indicó que no importa si Velasco Coello le cambia de nombre al programa de apoyo a adultos mayores que en vez de Nuevo Amanecer, le puede poner Esperanza Verde, lo importante es que devuelva la ayuda a este sector de la población

Expuso que si el gobernador chiapaneco no tiene recursos para llevar a cabo el programa, solo necesita cortar el copete de privilegios que tienen los altos funcionarios públicos, “pero no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se puede ahorrar en los gastos de gobierno para que haya apoyo de la gente”.

Al adelantar que el próximo año regresará a los municipios más pobres de Chiapas, López Obrador manifestó su indignación, porque todavía la gente más pobre del país sigue votando por el PRI a cambios de migajas.

Indicó que es necesario que los ciudadanos despierten para evitar que se instaure el nuevo sistema de esclavitud en el país que lleva a cabo la mafia del poder y en que consiste en el reparto de migajas a cambio de votos.

Recordó que en la pasada campaña presidencial, el priista Enrique Peña Nieto compró sufragios y entregó tarjetas de teléfono, pelotas, juguetes, pollo, patos, cerdos, cochinos, marranos, puercos y miren ahora cómo viven quienes vendieron su voto.

Al finalizar, Los alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas saludaron y se tomaron una foto con el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional, en La Concordia, Chiapas, López Obrador dio a conocer que actualmente en México hay 53 multimillonarios y 53 millones de pobres, es decir, hay un multimillonario por un millón de pobres.

Pero, señaló si se aprueba la reforma energética del priista Enrique Peña en solo 2 ó 3 años, aumentará la cifra, porque pasará de 63 multimillonarios por 63 millones de pobres.

Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA a construir más comités en barrios, colonias, ejidos y también a informar a la ciudadanía de lo que realmente pasa en el país, porque el régimen corrupto, de privilegios e injusticias se mantiene en el poder, porque lo sostiene dos pilares: los medios de comunicación, en especial l televisión, y la compra del voto.

Convocó a los chiapanecos a no vender sus sufragios a cambio de migajas como sucedió en las pasadas elecciones presidenciales, donde el priista Enrique Peña entregó dadivas para robarse los votos.

Tanto en La Concordia como en Villa Corzo, López Obrador reiteró su apoyo a los docentes de todas las tendencias, que actualmente están inconformes por la mal llamada reforma educativa.

Ante los chiapanecos, informó que próximamente le enviará un documento al gobernador de Chiapas para que retome el programa de adultos mayores y no deje sin ayuda a este sector de la sociedad.

En este día, Andrés Manuel López Obrador estuvo en las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en La Concordia y Villa Corzo, Chiapas.
'via Blog this'