13 de septiembre de 2013

AMLO descalifica reforma educativa; DARÁ GRITO EN REFORMA CHIAPAS EL 15

Radio La Nueva República » AMLO descalifica reforma educativa; buscan que el GDF reprima, acusa:
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Benjamin Flores
ARMANDO GUZMÁN
12 De Septiembre De 2013
DESTACADO
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se negó a comentar la impresión de su imagen investido como Presidente en un libro de texto editado en el estado de Morelos.
“No quiero apresurarme porque, desde luego, una imagen mía en un texto, de cualquier gobierno, trátese del que se trate, no es vista con buenos ojos. Eso es lo que quiero decir”, dijo.
En entrevista telefónica para un noticiero de radio local, el excandidato presidencial habló también sobre el movimiento magisterial y justificó las movilizaciones que realizan en el Distrito Federal los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Dijo que los están orillando a actuar así porque no se les consultó y se les impuso “esa supuesta reforma educativa”. Además, alertó, “están queriendo que sea el gobierno de la Ciudad de México el que reprima, cuando no fue el que originó el conflicto”.
“Con los maestros del CNTE ha habido cerrazón, no los han querido escuchar y sí queriendo perjudicar, porque no es una reforma educativa”, insistió.
Si se tratara de una reforma educativa, opinó el político tabasqueño, estarían considerando mejorar la calidad de la enseñanza y garantizando desayunos escolares, útiles escolares para todos los estudiantes, que todos del nivel básico tuviesen becas y no se rechazara a nadie para entrar a las universidades públicas.
Demandó buscar el diálogo y escuchar a los maestros, y acusó que el gobierno federal ha desatado un linchamiento mediático en contra del movimiento de los maestros, principalmente en Televisa, “donde sólo ellos opinan”.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quejó de que en los últimos 15 días, en los noticieros de Televisa, el conductor estelar Joaquín López Dóriga sólo haya entrevistado al presidente Peña Nieto, al secretario de Energía y al de Hacienda, Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray, “para dar a conocer las bondades de la reforma energética”. Sin embargo, a él no lo han invitado. “Nunca nos convocan a nosotros. A mí no me invitan para dar a conocer mis puntos de vista”.
Convocó de nuevo a sus seguidores para la marcha del próximo 22 de septiembre en contra de la reforma energética, que partirá del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
Reiteró que la estrategia es hacer crecer al movimiento y salir a la calle para frenar las reformas, ya que no se puede hacer mucho en las cámara de diputados y senadores, pues los legisladores están bien controlados, “muy apergollados”.
“Se hacen llamar representantes populares, pero la verdad no lo son”. Insistió con que la lucha tiene que ser con movilización ciudadana y pacífica, sin caer en la trampa de la violencia. Apuntó que las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución es algo muy grave, porque ya han desmantelado al país.
“Han entregado prácticamente todo a particulares, sobre todo a extranjeros. Si consuman esta felonía, este atraco, vamos a padecer mucho. Nos quieren quitar el futuro, regresándonos al pasado”, lamentó.
“No tengo la menor duda que se agravará aún más la situación económica y política, va a fomentar más inseguridad y violencia”, advirtió.
No tiene Plan B, aseguró, para el día después que se pruebe la reforma energética y descartó realizar movilizaciones.
“Cuando me desaforaron fue la gente la que me sacó a flote porque, como se dice en Tabasco, el pueblo es mucha pieza”, sostuvo.
Anunció que el grito de independencia del 15 de septiembre lo dará en Reforma, Chiapas, y que ese mismo día, por la mañana, participará en concentraciones con campesinos e indígenas de Salto de Agua y Francisco y Madero, Chiapas.
Fuente: Proceso en línea
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos