13 de septiembre de 2013

Respuesta de Valdemar Moratto- a Eduardo Ruiz Healy

Ecos de libertad: Respuesta de Valdemar Moratto- a Eduardo Ruiz Healy:
Valdemar Moratto- Eduardo Ruiz Healy

EDUARDO RUIZ HEALY; La reforma hacendaria, otra reforma light (1)
http://www.elimparcial.com/Columnas/VerColumna.aspx?NumNota=1087371
Eduardo Ruiz-Healy La reforma hacendaria, otra reforma light (1)

EDUARDO RUIZ HEALY: Para no afectar a los que menos tienen, el Estado no establecerá la obligación de pagar IVA sobre alimentos y medicinas; al no establecer este impuesto, cada hogar se ahorra 5,610 pesos mensuales.
VALDEMAR MORATTO: Gran mentira mi estimado “analítico” Eduardo; nadie se AHORRA NADA; nadie puede ahorrar tal cantidad de dinero porque
NO ESTÁN BAJANDO LOS PRECIOS de alimentos y medicinas con esa medida; es decir que desde tu ilustre punto de vista: ESTOY AHORRANDO con lo que no sucede. . .Vaya tontería….

E.R.H.: Se eliminan las exenciones más regresivas del IVA y se homologa su tasa en todo el territorio nacional. Esto quiere decir que estas exenciones benefician sólo a quienes tienen mayores ingresos, y para hacer más justo el pago de impuestos, se eliminarán. En la frontera del País, actualmente se paga menos IVA. Ahora, todo el territorio nacional pagará la misma tasa de impuesto.
V.M.: ¿Las exenciones son regresivas?, ¿regresivas?, ¿para quien cabeza hueca?, ¿para los contribuyentes? NO LO CREO ¿No será para el gobierno que defiendes?

E.R.H.: Las exenciones de impuestos solo benefician a los mayores ingresos.
V.M.: ¿Qué?, ¡que bárbaro!; el IVA se cobra parejo a todos.

Te faltó dar cantidades H. Ruiz Healy el IVA en la frontera se eleva del 11 al 16%; esto afecta a todos, ¿Cómo?
   1.-1.- De por si el mercado automotriz nacional EN LA FRONTERA prácticamente no existe,Y ASÍ MENOS en la frontera el 90% de los vehículos vienen de EEUU.
       2.- En la industria maquiladora sería catastrófico ese IVA impactaría a mas de dos millones de empleos directos,   por ejemplo ...en USA  el gravamen  es de 8.5% y aquí pasaría de 11% a 16%, siete por ciento; esto resta competitividad a toda la industria maquiladora.
      3.- Al aumentar el IVA el mercado dependerá aún más de las sobras de EEUU; Ejemplos.
               a) Vehículos usados que ahora tendrán que pagar “Smog Check” (impuesto nuevo VS tenencia) aún cuando los vehículos legalmente puede nacionalizarse en modelos de 10 años atrás; pero como ilegalmente es mas barato pasarlos pues ahora los obligan a pagar la verificación (pero a todos nacionales y no).
               b) Impuesto a Ropa y menesteres, los habitantes de Tijuana por ejemplo, asalariados si es que cuentan con empleo compran su ropa de segundo o tercer uso en los “tianguis” porque es un lujo ir a tiendas como “Sears” que por cierto tuvo que cerrar sucursal centro.
              c) Las tiendas de muebles como Coppel y Elecktra son solo parapetos, lo único que hacen es entregar los envíos que vienen de USA y aquellos que reciben un crédito prefieren no pagar.
      4.- El sueldo oficial mínimo en B.C. Es de $64.76  pesos.

E.R.H.: 9.- Se eliminan el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única  (IETU)  Para simplificar el pago de los impuestos. Las empresas más pequeñas de beneficiarán de esta eliminación. Ahora las empresas solamente pagaran el ISR.

V.M. ¡Claro!, ¡caray! faltaba más... Se elimina el IETU para grandes empresarios y se aumentan hasta los refrescos a las clases medias, y lo eliminan porque de todas maneras no se cobraba en los inmensos depósitos de políticos ladrones en sus cuentas, Granier, Moreira, Duarte. . etc. etc.

Ing. Valdemar Moratto
Facebook: Valdemar Moratto
Twitter: @valdemarucho
Tijuana, B.C. México.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos