13 de septiembre de 2013

Peña no escucha a maestros, por eso se ven orillados a manifiestarse en las calles: AMLO

Peña no escucha a maestros, por eso se ven orillados a manifiestarse en las calles: AMLO | República Amorosa:
Comitán, Chiapas  Septiembre 12 de 2013

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el magisterio nacional ha ido orillado a manifestarse en las calles, porque el gobierno del priista Enrique Peña Nieto no escucha sus demandas y les impuso la mal llamada reforma educativa.

Expresó que es necesario ver las cosas con calma y objetividad, “desde luego yo soy partidario de la vía pacífica, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacifico, pero también entiendo que la actitud de los maestros se debe que no son escuchados, que ha habido cerrazón, que los están perjudicando”.

Puntualizó que es un engaño la llamada reforma educativa, porque el gobierno peñista no considera: mejorar la calidad de la enseñabza, garantizar el desayuno escolar en la escuelas, garantizar que todos los estudiantes de nivel básico tuviesen becas y que no se rechazara a los estudiantes que quieren ingrear a las universidades publicas.

Expuso que el conflicto de los maestro fue originado por el priista Enrique Peña y los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y ahora quieren que el Gobierno del Distrito Federal sea quien reprima a los maestros, cuando no fue la autoridad que ocasionó el problema.

Durante una entrevista que concedió, vía telefónica, al conductor del programa Telereportaje de Villahermosa, Tabasco, Jesús Sibilla, López Obrador insistió que la administración peñista debe buscar el diálogo y deben de ser escuchados los maestros, así como alejar la tentación de querer resolver el conflicto magisterial por la vía de la fuerza.

Señaló que los medios de comunicación llevan a cabo una campaña de linchamiento en contra de los maestros, los satanizan, los califican como vándalos y deberían de ser parejos y hablar de los delincuentes, de los vándalos como Carlos Salinas, Peña Nieto y de los que sean dedicado a saquear al país.

Llamó a la gente no exponerse a la información parcial y distorsionada que emiten la radio y la televisión, porque las llamadas reformas energética, hacendaria y educativa solo beneficia una pequeña minoría, mientras se está destruyendo a México.

Comentó que los medios de comunicación, en específico Televisa que es la que domina toda la audiencia, no lo convocan a dar su punto de vista sobre las contrarreformas energética y hacendaria y solo entrevistan a los del gobierno peñista.

Por ejemplo, prosiguió, en estos últimos 15 días, el conductor de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga a entrevistado en más de una ocasión a Enrique Peña, al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell para que dé a conocer “las bondades” de la reforma energética y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray para que explique “los beneficios” de aumentar los impuestos.

En otro orden de ideas, López Obrador adelantó que el próximo 15 de septiembre, día en que se conmemora el CCIII aniversario de la Independencia de México, desde Frontera, Chiapas expondrá la necesidad del país de seguir siendo una nación libre e independiente ante la intención del gobierno de Enrique Peña de privatizar el petróleo.

Indicó que con la llamada reforma energética, sin duda, se perderá la soberanía del país, porque los potentados quieren que regresen las empresas petroleras extranjeras que actuaban ante de la expropiación petrolera de 1938 y entregarles las ganancias del petróleo a partir de reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución.

López Obrador puntualizó que en la asamblea del próximo 15 de septiembre en Chiapas, hablará sobre los daños que ocasionará la aprobación de la reforma energética.

“Es muy grave, han desmantelado al país, han entregado prácticamente todo a particulares nacionales y extranjeros y si consume esta felonía, este atraco, pues vamos a padecer mucho, nos quieren quitar el futuro, regresándonos al pasado, en esencia lo que significan las reformas energética y hacendaria”, subrayó

Indicó que la reforma hacendaria traerá consigo el aumento de los impuestos y por ello los mexicanos tenemos que enfrentar este desafío para tratar de evitar con la movilización pacífica el que retroceda a un más el país, porque las contrarreformas no van a ser para el bienestar del pueblo de México, se va a agravar más la situación económica, política y social, además fomentará más inseguridad y violencia.

Confió que con la movilización ciudadana y pacífica se eche para atrás la entrega del petróleo y se evite afectar a la economía popular.

En otro tema, invitó a los ciudadanos a participar el próximo 22 de septiembre, a la gran marcha nacional, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para frenar las reformas petrolera y hacendaria, porque los diputados y lo senadores no harán nada, porque los tienen muy controlados, muy apergollados, y se hacen llamar representantes populares, pero la verdad no lo son.

Vamos a poder detener las contrarreformas a partir de la movilización ciudadana pacífica, sin caer en la trapa de la violencia.

Desde Las Margaritas, Chiapas, López Obrador insistió su llamado al priista Enrique Peña a que se abra al diálogo con los maestros en vez de usar la fuerza bruta y aparte usar al Gobierno del Distrito Federal para reprimir al magisterio.

Explicó que los profesores tienen el derecho de exigir que se les atiendan sus demandas, porque están afectando sus derechos con la llamada reforma educativa que no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza o que se otorguen uniformes y útiles escolares gratuitos o se den becas o que los jóvenes puedan en las universidades públicas.

La mal llamada reforma educativa solo servirá para rebajar los derechos a los maestros, quitarles las prestaciones, señaló al manifestar su total apoyo a todas las expresiones del magisterio nacional.

Durante la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Las Margaritas, López Obrador pidió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que vuelva a aplicar el programa de apoyo a adultos mayores en la entidad, porque no es posible que lo quiten y solo instauren en estado el programa federal “60 y más”.

Recordó que la acción del gobierno federal solo entrega mil pesos cada dos meses a los ancianos del país y es una mala copia del programa que desde hace 10 años se creó en el Distrito Federal y por ley se entregan mil pesos mensuales.

Indicó que no importa si Velasco Coello le cambia de nombre al programa de apoyo a adultos mayores que en vez de Nuevo Amanecer, le puede poner Esperanza Verde, lo importante es que devuelva la ayuda a este sector de la población

Expuso que si el gobernador chiapaneco no tiene recursos para llevar a cabo el programa, solo necesita cortar el copete de privilegios que tienen los altos funcionarios públicos, “pero no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se puede ahorrar en los gastos de gobierno para que haya apoyo de la gente”.

Al adelantar que el próximo año regresará a los municipios más pobres de Chiapas, López Obrador manifestó su indignación, porque todavía la gente más pobre del país sigue votando por el PRI a cambios de migajas.

Indicó que es necesario que los ciudadanos despierten para evitar que se instaure el nuevo sistema de esclavitud en el país que lleva a cabo la mafia del poder y en que consiste en el reparto de migajas a cambio de votos.

Recordó que en la pasada campaña presidencial, el priista Enrique Peña Nieto compró sufragios y entregó tarjetas de teléfono, pelotas, juguetes, pollo, patos, cerdos, cochinos, marranos, puercos y miren ahora cómo viven quienes vendieron su voto.

Al finalizar, Los alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas saludaron y se tomaron una foto con el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional, en La Concordia, Chiapas, López Obrador dio a conocer que actualmente en México hay 53 multimillonarios y 53 millones de pobres, es decir, hay un multimillonario por un millón de pobres.

Pero, señaló si se aprueba la reforma energética del priista Enrique Peña en solo 2 ó 3 años, aumentará la cifra, porque pasará de 63 multimillonarios por 63 millones de pobres.

Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA a construir más comités en barrios, colonias, ejidos y también a informar a la ciudadanía de lo que realmente pasa en el país, porque el régimen corrupto, de privilegios e injusticias se mantiene en el poder, porque lo sostiene dos pilares: los medios de comunicación, en especial l televisión, y la compra del voto.

Convocó a los chiapanecos a no vender sus sufragios a cambio de migajas como sucedió en las pasadas elecciones presidenciales, donde el priista Enrique Peña entregó dadivas para robarse los votos.

Tanto en La Concordia como en Villa Corzo, López Obrador reiteró su apoyo a los docentes de todas las tendencias, que actualmente están inconformes por la mal llamada reforma educativa.

Ante los chiapanecos, informó que próximamente le enviará un documento al gobernador de Chiapas para que retome el programa de adultos mayores y no deje sin ayuda a este sector de la sociedad.

En este día, Andrés Manuel López Obrador estuvo en las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en La Concordia y Villa Corzo, Chiapas.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos