26 de agosto de 2013

¿Quién chingaos dice que los maestros no quieren examen? Seguimos colectando firmas. - YouTube

▶ ¿Quién chingaos dice que los maestros no quieren examen? Seguimos colectando firmas. - YouTube: "
"


Publicado el 26/08/2013
Protestar en un DERECHO. No me vengan con que deben hacer sus protestas por las aceras, porque eso sería motivo para que se rían a carcajadas desde San Lázaro.

'via Blog this'

Las negociaciones son de carcajada: siempre se impone el gobierno con amenazas y fuerza - Pedro Echeverría V.

http://static.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2013/08/Maestros_Aeropuerto-21.jpg
Las negociaciones son de carcajada: siempre se impone el gobierno con amenazas y fuerza
Pedro Echeverría V.

1. La toma del aeropuerto de la ciudad de México –por los movimientos sociales- es fundamental para hacerse oír por la clase dominante. ¡No debe olvidarse! Dado que es territorio federal están el gobierno, los empresarios y los medios de información a punto de crear una “pena de muerte” o por lo menos “la cadena perpetua”  a quienes lo hagan; también buscan instalar una revisión estricta a pasajeros y acompañantes; pero lo que seguro harán es el ridículo: instalar otro Estado de sitio. Pero en nuestro país quienes no luchan o no se defienden con dignidad, quienes viven arrastrados a los designios del poder, desde hace mucho padecen la muerte perpetua, aunque parezcan vivos.

2. El espacio de noticias de Carmen Aristegui, hasta el día de hoy, es el único comercial decente (y muy escuchado) en todo México. Su orientación –al buscar la objetividad, pero también por sus inclinaciones y comentarios- es de centro-izquierda. En el México capitalista no tendría lugar (no podría hacerse) una radio de izquierda porque no hay preocupación por ello a sabiendas de que no lo dejarían salir al aire. En algunos estados de la República han surgido radios comunitarias, pero más tardan en organizarse que estar en el aire. La única forma de que el pueblo sea escuchado es organizándose para “tomar”  (le llaman violentamente) una radio y una televisora por unas horas o uno o dos días.

3. En la izquierda conozco ( me he comunicado con ellos por Internet) Telesur de Venezuela, RT Novosti de Moscú, Radio Nacional de Venezuela, la radio de mis amigos Hilda y Sergio de Canadá, la radio de mi amiga Patricia Barba, las radios muy combativas de Hermosillo, Radio Libertad de Xalapa, Radio Plantón de Oaxaca, Radio AMLO, pero –con excepción de los primeros- la mayoría de ellos abarcan territorios muy limitados por no contar con el financiamiento adecuado. Realmente son trabajos heroicos –llenos de voluntad y conocimientos- de los compañeros que no pueden competir con los inmensos capitales millonarios de mexicanos y yanquis aplicados en los medios.

4. Pero después de escuchar a Dresser y a Aguayo –así como la del exgobernador de Chiapas Salazar Mediguchuía- hablar hoy contra los maestros y sus protestas, así como pedir “orden”, me da la impresión que el programa de noticias de Aristegui es un espacio al servicio de la derecha represora; sólo Lorenzo Meyer, Dolia Estevez, Enrique Galván y entrevistas fuera de los partidos, hace diferente ese programa de los fascistas de Televisa, TV Azteca y Tele Fórmula. No pido un programa que haga propaganda de izquierda, pero sí que los que participan en los análisis vean todos los aspectos y si no tienen capacidad para ello que vayan a otro lado a hacer propaganda.

5. Si con Aristegui ya se desató “la perrada a favor de la represión”, seguramente en los otros medios debe estar más brava y exigente. Pienso que los maestros –aunque lo único que hacen es ejercer sus derechos, defender su trabajo y la educación nacional- deben estar más vigilantes y más preparados para resistir la brutal represión en cualquier madrugada de estas. Han gritado por todos los medios los gobernantes Peña Nieto, Osorio, Chuayffet, en que están “dispuestos a escuchar” pero sin dar paso atrás alguno. En tanto los maestros de la CNTE realizaron 12 foros educativos en la República para que sean tomados en cuenta, el gobierno impuso a los legisladores aprobar lo que quiso.

6. En el Zócalo y las primeras calles de acceso, como dije artículo anterior, no cabe ya ningún campamento más; acampados allí no perjudican a nadie, a pesar de los voces derechistas  que “defienden su ciudad” mientras la esquilman y saquean. Pienso que los maestros  estarían menos amontonados si se trasladan a todo Reforma y Insurgentes, allí donde están los bancos, las embajadas, entre ellas la yanqui. Me imagino que la yanqui-francesa Dresser y sus seguidoras, determinarían abandonar el país porque es “inseguro”. ¿Qué dirán los maestros de la CNTE de los dirigentes panistas que siempre los han despreciado, a tal grado que no están dispuestos ni a sentarse en la misma mesa?

7. Entiendo a la pobre Aristegui al cuidar su programa al  soportar entrevistas y comentaristas enemigos de los trabajadores que luchan. ¿O prefieren que desaparezca para tener que escuchar a los fascistas López Dórica, José Cárdenas, Gómez Leyva, Alatorre y demás “conductores” que hablan de libertad mientras engañan y manipulan en los medios electrónicos? Espero que Lorenzo Meyer siga predominando con sus comentarios reflexivos y que los mexicanos vean y oigan menos televisión y radio para lograr enfermarse menos. Entre tanto sólo hay que felicitar a la CNTE encabezada por los profesores de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y demás. (26/VIII/13)



'via Blog this'

Oficio de Papel » Crisis e impunidad en el IMSS Historia del médico de Karam

Subrogaciones del IMSS-Rocha

Oficio de Papel » 2013 » August:
Lunes 26 de agosto de 2013
Crisis e impunidad en el IMSS
Historia del médico de Karam
Falseó documentos de UNAM

En el sexenio pasado, cuando el panista Felipe Calderón ocupó la residencia oficial de Los Pinos, la corrupción, el abuso y el tráfico de influencias marcaron su gobierno. No podía ser de otra manera, ya lo había anunciado desde que, con elecciones amañadas, usurpó en 2006 la Presidencia de la República.

Todo se permitía en nombre del gobierno federal. Lo mismo se cometían fraudes con el dinero público, se extorsionaba a empresarios, se sobornaba a funcionarios y se desviaban recursos del erario federal. El resultado fue el enriquecimiento ilícito de miles de servidores públicos de todas las áreas federales en 6 años de gobierno.

En medio de ese cuadro de impunidad panista, las reservas y los fondos de uno de los principales órganos responsables en materia de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han agotado, y el entorno demográfico y epidemiológico son factores de presión para la sociedad y para las finanzas del organismo fundado en 1943.

De acuerdo con el último informe que entregó el exdirector Daniel Karam, se revela un panorama muy complicado para los jubilados y pensionados de este instituto médico, mientras que las autoridades culpan de la mala situación financiera al contrato colectivo de trabajo y al régimen de jubilaciones y pensiones.

En esta crisis de corrupción promovida por Calderón, en donde la Secretaría de la Función Pública ha sido omisa y cómplice de una burocracia abusiva e impune, un destacado doctor y funcionario del IMSS, Carlos Cuevas García, actual director general del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI y médico de cabecera de Karam, fue suspendido hace 5 años (5 de noviembre de 2008) como profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por falsificar documentos de la máxima casa de estudios que lo acreditaban como participante en un curso de especialidades, con el propósito de obtener cargos superiores en instituciones de salud pública.

El acreditado doctor Cuevas García, quien es neurólogo y médico personal de Daniel Karam desde que éste se desempeñó como director general del IMSS, había utilizado una supuesta constancia expedida por la Coordinación de Educación Médica Continua de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, por su participación en el curso de Sistematización de Conocimientos Médicos.

Semblanza curricular

En el voluminoso currículum del doctor Cuevas García, expuesto en 15 páginas publicadas en internet, se informa que nació en Nanchital, Veracruz, el 24 de abril de 1961, y ha laborado durante más de 23 años en el instituto Mexicano del Seguro social, y más de 20 años en Neurología, en donde ha realizado diversos proyectos orientados hacia las necesidades de formación de recursos humanos, educativos, de investigación y directivos en diferentes áreas de la Neurología y de la medicina.

Actualmente dirige la Unidad Medica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades del Centro Medico Nacional Siglo XXI del IMSS, el Centro Medico más importante para la seguridad social en México y América Latina; ha dirigido el Servicio de Neurología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el más importante a nivel nacional por más de 19 años.

Ha dirigido proyectos de investigación tanto básica como clínica por más de 15 años; ha participado en un gran número de cursos de educación médica continua y ha impartido múltiples cursos de capacitación a médicos. También dirigió por lo menos dos asociaciones relacionadas con la neurología a nivel nacional.

Ha sido miembro de la Academia Mexicana de Neurología A.C.; candidato a investigador del Sistema Nacional de Investigadores; profesor titular A del curso de Neurología de Postgrado de la UNAM, sede Centro Médico Nacional Siglo XXI (1991-2005 y 2008); profesor titular del Curso de Neurología de Pregrado, escuela de Medicina Anáhuac (1995-2002); miembro del Comité Académico de Postgrado de Neurología de la UNAM (1993-2007); coordinador del Grupo de Estudio de Movimientos Anormales de la Academia Mexicana de Neurología (2004-2006); especialista en Neurología, recertificado (2005-2010) por el
Consejo Mexicano de Neurología A.C.; miembro correspondiente de la Academia Americana de Neurología (1994).

También ha sido miembro de la Movement Disorders Society (1996), y de 20 sociedades o colegios médicos; presidente del Asociación Médica Mexicana Para el Estudio de la Esclerosis Múltiple (2004-hasta la actualidad); coordinador de Grupo de Estudio de Esclerosis Múltiple y Enfermedades de la Mielina de la Academia Mexicana de Neurología (2006- hasta la fecha); presidente de la Asociación Nacional de Neurólogos Egresados del Instituto Mexicano del Seguro Social (2008-2009); presidente actual de la Academia Mexicana de Neurología A.C., el mayor órgano representativo de la Neurología mexicana (2010-2012); presidente del comité local de investigación de la Unidad Medica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades del Centro Medico Nacional Siglo XXI, IMSS.

Así continúa el interminable currículum, sin embargo en ningún apartado aparece su cese de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México por alterar documentos oficiales con el logotipo de la UNAM para acreditarse en cursos que nunca existieron y que nunca curso. La pregunta es cuántos de estos cursos, conferencias y títulos que aparecen en este voluminoso expediente son reales y cuántos fueron creados falsamente en baratas imprentas.

Las pruebas del fraude

Cuando este especialista en neurología fue descubierto por presentar documentos falsos, según se desprende de documentos oficiales de la Universidad Nacional, el jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, doctor Pelayo Vilar Puig, envió el oficio FMED/DEP/PVP/239/2008 –con fecha del 23 de octubre de 2008– al jefe de la Oficina de Dotación de Recursos Humanos del IMSS, Enrique Gaspariano Prieto, a quien le dice:

“Por instrucciones del Dr Enrique Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, doy respuesta al oficio No.37.90.01.71.00/CONF/2115, en el que solicita verificar la autenticidad de la constancia del curso: Sistematización de Conocimientos Médicos, impartido por la Coordinación de Educación Médica Continua. A favor del Dr Carlos Cuevas García.

Al respecto le informo que con base en los registros documentales de dicho curso, en la copia de la constancia que presenta no coinciden los datos, la redacción, las horas y el nombre del módulo, motivo por el cual se puede concluir que es una constancia que está alterada, además en el curso mencionado no existe el módulo de Administración de Sistemas de Salud” (sic).

Trece días después, el mismo doctor Pelayo envió otro oficio, el DEP/PVP/360/2008, al jefe de la Subdivisión de Especializaciones Médicas, DEP, doctor Leobardo C Ruiz Pérez, a quien le informa:

“El Lic Enrique Gaspariano Prieto, jefe de la Oficina de Dotación de Recursos Humanos del IMSS en el DF, solicitó el 10 de octubre pasado a esta División se verificara la autenticidad de la constancia expedida por la Coordinación de Educación Médica Continua de nuestra Facultad, en agosto de 2006.

“La mencionada constancia fue presentada por el Dr Carlos Cuevas García, profesor de neurología del IMSS, con nombramiento de nuestra Facultad, acreditándolo como asistente al módulo de Administración de Sistemas de Salud, del curso Sistematización de Conocimientos Médicos. Anexa encontrará la contestación al respecto, que por sí sola se explica.

“El día de ayer me entrevisté con el Dr Cuevas García, y al solicitarle su versión, no dio respuesta congruente alguna, por lo que le ruego se suspenda su nombramiento de profesor, en tanto se aclara esta situación” (sic).

Un tercer oficio, el FMED/SEM/4284/2008, en poder de esta columna y fechado el 10 de noviembre de 2008, fue enviado por el doctor Leobardo C Ruiz Pérez a la jefa de la Unidad Administrativa, Graciela Zúñiga González, en donde le expone:

“Me permito informar a usted que la División de Estudios de Posgrado tomó la decisión de suspender el nombramiento del Dr Carlos Cuevas García, profesor titular del curso de especialización en neurología del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, IMSS, en virtud de haberse detectado una constancia, cuyos orígenes de legalidad están siendo investigados” (sic).

Allegados al doctor Cuevas afirman que hace 15 años llegó al Hospital de Especialidades como jefe de Neurología, cuando su director general era el doctor Ignacio Madrazo.

En 2004, Cuevas tuvo que abandonar su cargo en el Hospital de Especialidades, porque el director Jorge Castañón pidió su rescisión del contrato por acusaciones de robo de interferón de toxina botulínica; sin embargo, protegido por las autoridades de Salud, el doctor fue enviado al Hospital Carlos McGregor, en Gabriel Mancera, como jefe de Neurología.
Pero en 2006, el doctor Cuevas fue regresado al Hospital de Especialidades como director general por instrucciones del doctor Mario Madrazo.

Todos estos hechos fueron denunciados en su oportunidad ante la Secretaría de la Función Pública en donde determinaron archivar tales pruebas, que revelan, por lo menos, irregularidades en el IMSS y confirman que las autoridades universitarias determinaron separar al funcionario de sus responsabilidades académicas.

Hasta la fecha, el doctor Cuevas sigue al frente de dicho hospital, en donde se le buscó para conocer su versión de estos hechos, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta.

Puntos suspensivos…

Por instrucciones presidenciales, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) inició una urgente investigación sobre los magistrados que participaron en la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero, pues al parecer todo el entramado judicial se hizo sin conocimiento de la Procuraduría General de la República ni del propio Enrique Peña Nieto. Es decir, actuaron con autonomía del Ejecutivo, como debería de ser en todos los casos, sin embargo en este en especial causó malestar en las autoridades de Estados Unidos, debido que a Caro Quintero se le vincula con la muerte de aquel agente de la DEA, Enrique Camarena, asesinado en territorio mexicano, y con eso de que los gringos nunca olvidan las afrentas que les hacen, pues de inmediato reclamaron al presidente mexicano de porque no tiene control de lo que pasa en su país. La situación más allá de lo político internacional, es que en los primeros resultados los superagentes del Cisen encontraron que los magistrados aparecen supuestamente con cuentas bancarias abultadas y eso llama la atención a la autoridad, por lo que en breve podrían enfrentar acusaciones penales por enriquecimiento ilícito, soborno, complicidad y otros delitos. Veremos en que acaba este drama judicial. Y ya que hablamos del Poder Judicial, quién es el ministro de la Corte al que visitan algunos litigantes y llevan a esbeltos jóvenes para armar encuentros privados. El problema no es el homosexualismo del destacado miembro de la Suprema Corte, sino que a veces inclina la balanza de la justicia a favor de los casos que representan los abogados que lo visitan. ¿Podría ser esto un caso de trata de personas? En fin, de todo vemos en la Corte de los milagros.

oficiodepapel@yahoo.com.mx
'via Blog this'

MANU DORNBIERER: EL PANUCHO DA EL CIELO Y EL PRINOCHO EL SUBSUELO.

Mexicana de Aviación

Artículos y editoriales de México:
EL PANUCHO DA EL CIELO Y EL PRINOCHO EL SUBSUELO.


Fecha: 2013-08-26 11:57:49 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)


En la columna “Entre semana” de Moisés Sánchez Limón, en el sitio “Punto Crítico”del 12 de agosto 2013 , se supo por fin lo que pasó con Mexicana de Aviación , la primera línea aérea de América . Con el permiso del colega que ha sido reportero de El Universal, director de “Impacto”, Jefe de Info de La Crónica , director del Heraldo de Puebla, etc. uf, un hombre que lo sabe todo , reproduzco el artículo que intituló ¿Calderón accionista de AeroMéxico?
“El de Mexicana de Aviación es un caso con elementos de sobra para una novela de corrupción en las altas esferas empresariales coludidas con el poder político que llevó a la pérdida de su fuente laboral a miles de trabajadores, entre pilotos, aeromozas y personal calificado en tierra.¿A quién o quiénes interesa que Mexicana de Aviación no vuelva a alzar el vuelo? Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha habido esfuerzos de sumo sospechosos, para encauzar por la vía de la solución a este grave problema que en un tris pueda mandar al bote de la basura a la empresa insignia de México en el sector de la aviación comercial.
Y, entonces, de acuerdo con quienes saben de estos menesteres, el espacio mexicano se abriría totalmente a la incursión de líneas áreas extranjeras, porque Aeroméxico no tiene esa condición de aerolínea insignia, simple y llanamente se hizo de la preeminencia en el ramo aéreo comercial una vez que Mexicana dejó de volar. Pero, igual y las aerolíneas comerciales que aparecieron bajo el rubro de bajo costo, están interesadas en que Mexicana permanezca en tierra e incluso que sea declarada en quiebra o vendida en bilimbiques sin capacidad económica para retomar su papel de insignia y usar sus rutas que hoy tienen en calidad de mientras, aerolíneas como Interjet. En fin, el asunto es que un delincuente de cuello blanco, Gastón Azcárraga, apenas es sujeto de una investigación por sus fraudulentos procedimientos que llevaron a Mexicana de Aviación al status que hoy tiene y con miles de familias despojadas de su fuente de sustento. El año pasado, a finales de abril se conoció que Gastón Azcárraga fue destituido de la dirección general y la presidencia del Grupo Posadas, el grupo operado hotelero más grande de Latinoamérica. Las razones para relevarlo no son las esgrimidas de un cambio generacional, no. Hay un grave problema en los dineros de dicho grupo, que hasta mayo del año pasado registraba un pasivo ponderado en diez mil millones de pesos, amén de que enfrentaba una demanda del SAT por supuesto fraude fiscal. Usted se preguntará ¿cómo es posible que un pillo de ese tamaño no esté preso para responder por los manejos fraudulentos que hizo en Mexicana de Aviación y en Grupo Posadas? Sencillo: hubo acuerdo con el gobierno federal en la pasada administración, la de Felipe Calderón Hinojosa, porque, se sabe en fuentes judiciales, el ex Presidente estuvo interesado en invertir en una línea aérea. Y Mexicana le hacía sombra. Además, ¿por qué no se ha finiquitado finalmente a Mexicana de Aviación? Porque no ha sido posible borrar las huellas de la perversa sociedad entre empresarios y personajes influyentes en la pasada administración en la SCyT.
Por eso, de acuerdo con información conocida el pasado fin de semana, por ahí de diciembre próximo Aeroméxico enfrentará un severo problema que llevará a la aerolínea a un status similar al de Mexicana. Esa fue la causa por la que Felipe Calderón estuvo hace unos días en México, para tratar el tema de Aeroméxico en Los Pinos porque, me dicen, es propietario de 60 por ciento las acciones de la aerolínea comercial. sanchezlimon@gmail.com
A Fecal no lo juzgaron por genocidio como hubieran debido, pues aquí tienen con qué extraditarlo de Harvard. El problema Pri-Mordial (mordial, neologismo referente a “la mordida”) en este país retomado por el Prinocho, es la corrupción sostenida por la impunidad total.
LA ABSOLUTA NECESIDAD DE LA INFORMACION
Estoy de acuerdo con la Reforma Educativa, la indispensable regeneración del magisterio de México. Sólo le quiero pedir a mi amigo Emilio Chuayffet que la extienda a los políticos y a los empresarios que conforman la clase que realmente manda y decide . Son de una ignorancia crasa y tienen que EVALUARSE a la brevedad pues manejan cuestiones de vida o muerte para la Nación . Políticos y empresarios , no se informan , no se enteran , pero para pagan miles de millones en propaganda para sostener sus vacías “tésis”. ¿Entregar el petróleo? Sí gritan , aunque desconozcan de la Reforma Energética lo que realmente encierra . No es creíble que todos sean unos descastados entreguistas hijosde a los que no les importa más que el dinero, pero no el país ni el planeta. Lo que pasa es que están desinformados por no decir en la luna.
Por fortuna, la información , la verdadera, no la propaganda de TV , está cada día más al alcance del ciudadano que maneja una computadora y tiene la obligación de transmitirla y explicarla a los que no están aún capacitados, Hay que combatir la TV propaganda matadora , para ello los ciudadanos tenemos que encontrar fuentes de información de confianza con mejores y más profundos conocimientos. A propósito del vital asunto petrolero , el ingeniero Apodaca Villareal , uno de los corresponsales de este espacio me atrevo a decir , me remitió a un sitio “La Fundación Sesgo” que promueve “la tercera cultura de Latinoamérica”. Ahí encontré la info sobre lo que más importa detener en estos momentos : El Gas “Shale”. “Chale” con el Shale , diria el jurista Rodrigo Juárez. Aguas con el gasss, deberíamos gritar los mexicanos como lo hacen ya otros terrícolas, pero en cambio permitimos que la CNN lo llame “El Tesoro de México”.
¿QUÉ ES EL SHALE GAS Y SU FRACKING?
“ El gas de esquisto, también conocido como gas de lutita o gas pizarra (en inglés: shale gas y en francés: gaz de schiste), es un hidrocarburo en estado gaseoso que se encuentra en la formaciones rocosas sedimentarias de grano muy fino. Este tipo de gas natural se extrae de zonas profundas en terrenos donde abunda el esquisto, las lutitas o las argilitas ricas en materia orgánica. El interior rocoso del esquisto presenta baja permeabilidad, lo que impide su ascenso a la superficie. Por ende, para la extracción comercial de dicho gas, es necesario fracturar la roca hidráulicamente.” (Wikipedia).
Por lo pronto países como Francia , Canadá y Bulgaria lo rechazan, pero ya hay detectados 48 importantes yacimientos de gas de esquisto, en 38 países, según la Energy Information Administration (EIA) ¿ Y cómo se logra? Mediante una técnica aberrante que se llama Fracking.
“El proceso de 'fracking' consiste en perforar la tierra en forma vertical hasta alcanzar profundidades de 3000 a 4000 metros. Luego se realizan 6 perforaciones horizontales que pueden ser de uno a dos kilómetros y se inyecta a muy alta presión una mezcla de aproximadamente 30,000 metros cúbicos de agua con grandes cantidades de arena y decenas de toneladas de productos químicos cuya identidad es ocultada por las empresas explotadoras y así extraen petróleo o gas de las grietas generadas en las rocas impermeables de esquisto o pizarra. Casi el 50% de los líquidos inyectados regresan a la superficie junto con el petróleo o el gas extraídos. A continuación se separan los hidrocarburos obtenidos, se desechan los efluentes tóxicos y demás materiales cancerígenos que estaban en la roca. Esto genera una contaminación de las tierras fértiles cercanas desde el subsuelo, sus aguas subterráneas y manantiales. Incluso se generan sismos en las áreas donde están las rocas lutíticas debido a que los fluidos inyectados a presión provocan fallas en la corteza terrestre. Esta tecnología del 'fracking' se aplica desde 1998 en 34 estados de USA donde extensas áreas rurales han sido convertidas en zonas industriales con maquinaria muy ruidosa, miles de camiones transportadores de combustible o de agua y las demás materias primas para perforar. Luego, estas materias primas son desechadas en lagunas al aire libre, sin ningún control ecológico o son reinyectadas en el subsuelo.
En enero del 2011, el Centro Tyndall de la Universidad de Manchester en Inglaterra divulgó información al respecto de esta nueva tecnología extractiva de los Estados Unidos llegando a varias conclusiones de gran interés.Las principales conclusiones del Centro Tyndall fueron las siguientes:
El análisis químico de los materiales utilizados en la extracción del aceite o del Shale , gas de esquisto, conlleva un importante riesgo de contaminación del suelo y de las aguas superficiales aledañas.
Hasta la fecha se considera imposible decidir sobre la viabilidad ecológica de este proceso para su área de influencia en Inglaterra y en Europa.
La explotación del gas de esquisto aumentará, sin duda, las emisiones de gases de carbono a la atmósfera.Los volúmenes de agua requerida en este proceso generarían graves déficits en los suministros de agua (..) El riesgo de contaminaciones en las fuentes de agua por los productos químicos utilizados en el proceso conduciría a un rechazo total de parte de los organismos encargados de la regulación ecológica.Sobre estos mismos riesgos que señala la Universidad de Manchester en Inglaterra existe una publicación de la revista 'Climatic Change Letter' de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, donde señala que en solo 20 años de explotación con esa tecnología quedaría una huella de óxidos de carbono muy superior a la que ha dejado el uso del carbón mineral en cientos de años debido a la gran dificultad para capturar sus gases residuales, incrementando en forma muy peligrosa el denominado 'efecto de invernadero'. Esta misma Universidad de Cornell reveló acerca de un estudio realizado en 24 áreas rurales de 6 estados norteamericanos, donde se registró el nivel de contaminación de aire, agua y suelo mediante la tecnología del 'fracking', ocasionando la muerte de 70 animales por beber agua contaminada, además de sufrir deformaciones congénitas (como nacer sin cola) o serios trastornos reproductivos y gastrointestinales. Advirtiendo la posibilidad de que estos mismas deformaciones podrían aparecer en las carnes y leche de dichos animales.
En 2012, The New York Times por fin se atrevió a publicar los resultados de una investigación muy reciente en la Marcellus Shale, la mayor cuenca de esquisto en los Estados Unidos, situada en Pensilvania. Según esta investigación científica, el supuesto tratamiento de los efluentes no eliminaba algunos de los tóxicos que eran descargados en aguas de uso público. De 149 perforaciones efectuadas, 42 excedían las normas de la FDA para agua potable debido a la presencia de radio, 41 por el benceno y 4 por el uranio. Además 128 estaban excedidas en una radiación generada por el radio y el uranio. ( info parcial de Fundación Sesgo, alfonsoelizondo.com)
'via Blog this'

MANU DORNBIERER: ACAPULCO Y EL PEJE.

Artículos y editoriales de México:
ACAPULCO Y EL PEJE.


Fecha: 2013-08-26 12:35:54 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)



El Peje no para. Estuvo el domingo 5 de agosto de 2013 en Guerrero, recorriendo la Costa Chica, hasta que desembocó en Acapulco en el gran espacio del salón La Cartuja , casi a las cuatro de la tarde. Pero venía fresco y entusiasta como hace mucho no lo había visto. Y la gente estaba igual. Se lo querían comer, al final del relativamente corto acto para impulsar la protesta contra la entrega inminente (esperemos que no se cumpla) del petróleo. La gente de MORENA estaba feliz al comprobar que bien que mal tiene quien la defienda contra los Poderes Indivisos de la Unión, al servicio del entreguismo más vil. Esperemos que este nuevo intento de entrega se sale como el que pretendieron los presidentes neoliberales Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, los tres últimos protegidos en su ignominia por los gringos, dos de ellos hasta “profesores” de mal gobierno, pero de disposición al entreguismo, en las yanquis universidades de Yale y Harvard. Y Salinas, el iniciador de todo esto , sigue protegido por su inmensa fortuna, producto de privatizaciones diversas durante su administración espuria y de lo que gana con la refinación de nuestro petróleo en Texas, en sociedad con los Bush.

¡Que se les sale la entrega! Por el bien de todos, hasta del mismo PRI para que no pase a la Historia como el cohetero traidor y quizás incendie al país. El mundo entero sabe que la entrega del petróleo a las compañías privadas que siempre han querido acaparar todo el oro negro en el mundo hasta con guerras como la de Iraq, es la expresión más obvia del imperialismo . México, que fue adalid de la dignidad con Lázaro Cárdenas no puede caer so pretexto de modernidad al plan de súbdito. Estaría el PRI echando a perder una de las buenas cosas que hizo en el pasado: mantener hacia fuera nuestra dignidad como Nación.

A principios del siglo pasado el 85% del petróleo mundial estaba en manos de las compañías buitres. Hoy el 80% del petróleo de la Tierra es público. Es decir de todos los terrícolas, no de un puñado de abusadores. Muchos países han seguido el ejemplo de Cárdenas . ¿Y aquí? ¿Vamos al revés y para atrás?

Obviamente El Peje no está haciendo campaña … aunque siempre está en campaña y “amenaza” para la próxima presidencial con tener 30 millones de votos . Tienen razón de estar asustados los prianistas y ahora los perredistas. Todo aquel que vaya a uno de sus mítines no lo dudaría . En Acapulco sigue siendo ídolo. La gente sabe que no se raja. Hace años cuando ganó la presidencia en 2006 uno de sus cierres fue en Acapulco y recordemos que toda la Costera era un río amarillo. (entonces era candidato del PRD) . En la última casi llega a los 16 millones de votos, conquistando a más y más gente . Y este tipo de pruebas de lealtad al país y a los mexicanos que entendemos que “México es primero”, el de hoy y el del futuro es posiblemente nuestra única esperanza de no ser totalmente una colonia otra vez. Ojalá este día en que el PRI entrega su proyecto de Reforma Energética, la primera línea diga: Hoy mismo ponemos la primera piedra de una REFINERIA, Por órdenes imperiales no se ha construído una dentro del país desde el trieno patriótico de Jorge Días Serrano. Lo primero es dejar de exportar nuestro crudo sin producto agregado y volver a comprarlo caro como gasolina a la Shell de Deer Park, Texas. .






Qué bueno que vino, El Peje, para comprobar que tenemos a nivel nacional un político congruente y patriota en este país. Al parecer lo habían invitado al pacto y sería, dijeron “el político de oposición más influyente de México”. Claro que los mandó por un tubo. No necesita traicionar al pueblo de México para serlo. De hecho su importancia reside precisamente en nunca ha traicionado sus ideales.

Mientras, los diputados en el Congreso del Estado de Guerrero seguramente celebraban con Manuel Añorve, su impunidad absoluta . Condicionaron la creación de una Mesa Directiva a cambio de que Manuel , El Intocable prrista pupilo de Don Beltrone, no devuelva un centavo de los miles de mlllones que desapareció. Qué diferencia.

Felicidades a los amigos de la organización juvenil de Morena que organizaron el evento.
'via Blog this'

AMLO pide llenar el Zócalo para frenar la Reforma Energética; “los legisladores están controlados”, dice

AMLO pide llenar el Zócalo para frenar la Reforma Energética; “los legisladores están controlados”, dice | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - agosto 26 de 2013 - 17:44
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto, Video - 25 comentarios





Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó a la gente a llenar el próximo 8 de septiembre el Zócalo de la Ciudad de México para poder frenar las reformas a los artículos 27 y 28 constitucional que propone el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Si somos muchos en el Zócalo los que nos manifestamos vamos a poder tener buenos resultados. Independientemente del partido al que pertenecemos o al que simpatizamos somos ciudadanos, pensemos en nosotros y en el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos”, dijo el tabasqueño en su comunicado semanal, que es difundido todos los lunes por YouTube.

Obrador indica que no pueden fiarse de lo que van a debatir los diputados y los senadores en torno a la Reforma Energética que propone el gobierno federal ya que los legisladores, afirmó, están cooptados y controlados.

“No podemos depender de los diputados y de lo senadores. Esos van a levantar el dedo o van a levantar la mano o van a tocar un botón y van a aprobarlo todo. Se hacen llamar representantes populares, pero no lo son. Están cooptados completamente, están totalmente controlados. Pero los ciudadanos no. Somos libres. Vamos a ejercer nuestros derechos. Depende de nosotros, depende de ti el que no se privatice el petróleo”, dice en la grabación el ex candidato presidencial.

Sostiene que como sucedió con la experiencia del desafuero, en los tiempos de Vicente Fox, o en la pasada reforma a la ley de petróleo que propuso Felipe Calderón, si la gente llena el Zócalo capitalino se va a poder lograr frenar los intentos de privatizar el petróleo.

“Vamos a parar esto, lo podemos lograr, tenemos también experiencia en cómo estas decisiones autoritarias, verticales e injustas, se pueden frenar”, afirma.

“Ahora es un agravio mayor porque a todos luces es la pretensión de cometer un atraco al pueblo a la nación. En un año, en el supuesto de que llevaran a cabo estas reformas, el país estaría peor, lo vamos a padecer todos, porque va a afectar a todo no sólo a la gente más humilde, más pobre, va a terminar de destruir a la clase media. Por eso tenemos que evitarlo”, pide Obrador.

Por ello insiste: “Si nos movilizamos podemos detenerlo. Yo los invito para que participemos el día ocho de septiembre en la asamblea del Zócalo, si llegamos muchos vamos a poder detener estas reformas nocivas para los ciudadanos y para la nación”.

E indica a sus seguidores que se trata de un movimiento pacífico. “Hay constancia de que hemos actuado de manera responsable. Yo sostengo que un líder puede poner en riesgo su vida, pero no tiene en derecho en poner en riesgo la vida de los demás. Además sostengo de que la violencia en lugar de destruir el autoritarismo lo perpetúa”, afirma en su mensaje.

“Quiero que me des tu confianza, te lo digo de manera sincera, además de lo que conozco sobre el tema, he escrito sobre este asunto durante mucho tiempo, tengo amigos, compañeros, especialistas, muy bueno economistas. Gente que sabe que esto no nos va ayudar. Que esto no es en beneficio del pueblo, de la nación”, explica.
'via Blog this'

¡Bien por los maestros! | SinEmbargo Por: Sanjuana Martínez

¡Bien por los maestros! | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Sanjuana Martínez - agosto 26 de 2013 - 0:03
COLUMNAS, Daños colaterales - 83 comentarios



La prensa cercana al poder, es decir, una gran parte de la prensa mexicana, encabeza una campaña de desprestigio contra los maestros disidentes de la CNTE a quienes identifican como “vándalos” y  elementos “desestabilizadores del país”.

Las épocas más oscuras del PRI en el poder son recordadas por el control férreo a la prensa, por la censura, la manipulación informativa y por supuesto la propaganda oficial disfrazada de noticia, reportaje, crónica o artículo.

Nada ha cambiado con el PRI, al contrario, ahora disfraza su control a la prensa con métodos un poco más sofisticados, pero igualmente burdos: del chayote se ha pasado a los “contratos de publicidad”; del cochupo a la compra de espacio noticioso disfrazando publicidad por “noticia”; del publireportaje a la descarada “asesoría” de comunicación….

Esas y otras técnicas para silenciar y ocultar la realidad más ominosa del país son utilizadas por el PRI desde tiempos inmemoriales. La diferencia ahora es que la corrupción entre gobierno y medios; entre presidencia y periodistas está sustentada en la autocensura “cubierta” de virtud informativa.

Ahora resulta que los periodistas “mesurados”, “prudentes” y “equilibrados” son los señores y amos de la noticia. Son los que marcan la “línea” de Los Pinos a seguir. Tienen colaboradores “a modo”, corresponsales “disciplinados”, reporteros que “acatan” sin rechistar las órdenes de trabajo, así sean auténticos esperpentos propagandísticos del gobierno. Y todo en nombre de la libertad de prensa.

¿Lo hacen por dinero o por ideología? Comprendo a los colegas ubicados en el eslabón más frágil de la cadena, los reporteros de a pie, los que tienen que sobrevivir de un salario y deben conservar su empleo a toda costa acatando el sometimiento a las leyes del mercado y del gobierno.

En el actual panorama informativo, los periodistas chayoteros pasan por periodista honorables. Los periodistas vendidos son ahora respetables comentaristas, conductores de noticieros, influyentes columnistas, plumas ofrecidas al mejor postor que escriben de manera cotidiana lo que el inquilino de Los Pinos desea.

Muchos de ellos piensan que las audiencias, los lectores, los radioescuchas y televidentes no se enteran de sus transas con el poder. Tratan a la audiencia con poco respeto. No saben o no quieren darse por enterados que, la corrupción periodística es como el tizne y aquellos que pasan a formar parte de sus filas se tiñen de negro. Los periodistas corruptos pasan a ser periodistas tiznados, marcados por su trabajo infame, carente de honestidad, de verdad.

La última prueba de que esta jauría vuelve a trabajar a las órdenes del PRI es la intensa campaña lanzada contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Han criticado con dureza sus manifestaciones, bloqueos, plantones. Los han insultado y difamado sin recato alguno. Los “maestros vándalos”, gritan los lacayos del poder para inmediatamente exigir “mano dura” contra ellos. Para demandar la represión porque afectan su sillón de confort por culpa de sus bloqueos y sus manifestaciones.

Pero la lucha de los maestros es histórica, no empezó ayer. Es un colectivo acostumbrado a la batalla en cualquier frente, dispuestos a exigir sus derechos, a sufrir el embate de los poderes, incluido el mediático vendido al gobierno.

Los maestros son el último reducto de dignidad laboral en este país. Llevan décadas esperando mejorar su nivel de vida, deteriorado por la corrupción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por las políticas públicas impulsadas por los últimos gobiernos.

La reforma de Enrique Peña Nieto pretende acotar aún más sus deteriorados derechos. Es una reforma que busca aniquilar el segmento independiente de maestros que sostiene la poca calidad de la educación. Quiere terminar con sus conquistas laborales. Intenta aniquilar su libertad, su futuro.

Gracias a su lucha, el Congreso de la Unión aceptó eliminar de la agenda el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente, referente a la evaluación de los profesores, como lo exigía el magisterio. Y gracias a su presión, el Senado se convirtió, por primera vez en la historia, en la sede del Congreso General, por el cerco de protesta.

La Ley General del Servicio Profesional Docente del señor Peña tiene las normas que permiten la remoción de los maestros a tareas administrativas si reprueban las pruebas de evaluación.

El PRI junto a sus aliados del PAN, Verde Ecologista y Nueva Alianza,  aprobaron el dictamen de esa ley como los de la General de Educación y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pero no contaban con la fuerza renovadora de los maestros.

Esto demuestra que la lucha constante y tenaz de los maestros de la CNTE va dando sus frutos. La evaluación a los maestros que pretende Peña Nieto con su reforma, no es más que un atropello contra la clase trabajadora magisterial.

No se puede mejorar la educación dañando a los maestros. Una reforma educativa jamás tendrá éxito mientras busque la privatización de la educación. Eso es lo que quiere el gobierno: beneficiar a los empresarios de los colegios privados, terminar con la educación pública y gratuita, de hecho, las últimas modificaciones van acabando con la gratuidad de la educación poco a poco, colocando a México en los últimos lugares a nivel mundial en cuanto a nivel educativo.

La lucha de los maestros es la más decente, la más digna. Tiene el mérito de buscar el bienestar social a través de una educación de calidad sin detrimento de sus derechos.

Los maestros nos ponen la muestra a los mexicanos con su ejemplo. Nos enseñan que la resistencia civil es el camino a seguir para rechazar las decisiones de un gobierno autoritario como el de Enrique Peña Nieto.
'via Blog this'

Reforma a Pemex puede frenarse con movilización: AMLO

El Universal - - Reforma a Pemex puede frenarse con movilización: AMLO:

El ex abanderado presidencial y presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que bastaría un acto multitudinario para detener la iniciativa presidencial de reformas en materia energética.

Ejemplificó con la movilización que se opuso a su desafuero en 2004 y 2005, y las marchas y bloqueos de calles del 2008, también en contra de la reforma energética, entonces promovida por el ex presidente Felipe Calderón, como muestras de que basta la movilización para echar atrás decisiones "injustas". 
"Vamos a parar esto, lo podemos evitar, ya tenemos experiencia de cómo estas decisiones autoritarias, verticales, injustas, se pueden frenar. Tengo la experiencia de lo que fue el desafuero cómo la gente salió a la calle, mucha gente y tuvieron que dar marcha atrás, en el tiempo de (Vicente) Fox porque era una injusticia".

También en la reforma energética de 2008 para privatizar la petroquímica e incluso ductos, "pudimos parar, no pudieron privatizar", destacó el político tabasqueño en su video mensaje semanal.

En él, López Obrador insistió en su convocatoria a movilizarse el domingo 8 de septiembre en el Zócalo, pues "si llegamos muchos, vamos a poder detener estas reformas nocivas para la nación, vamos a poder lograrlo, ayúdanos, participa. Te garantizo también que es un movimiento pacífico".

López Obrador informó que de prosperar la reforma energética que promueve el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, "nos van a desgraciar a todos" y afectará a los más pobres pero también a la pequeña y mediana industria.

Habrá "mucho daño (y) van a terminar de destruir al país y nos van a desgraciar a todos los mexicanos no podemos permitir esto, no hay ninguna justificación técnica económica, es la ambición de un grupo seguir saqueando al país con un costo para la estabilidad política y económica".

Respaldó ese escenario en opiniones de amigos, especialistas "gente que sabe que esto no nos va a ayudar", si somos muchos vamos a poder tener buenos resultados y en cambio advirtió que no se puede depender de los diputados y los senadores, "esos van a levantar el dedo, la mano y a tocar un botón" pues están totalmente cooptados.



'via Blog this'

Repudia el Morena la reforma energética; instala en el Zócalo módulo de afiliación - La Jornada Guerrero

Repudia el Morena la reforma energética; instala en el Zócalo módulo de afiliación - La Jornada Guerrero:
Pretende Peña Nieto establecer contratos con empresas privadas para extraer el petróleo, acusa

HÉCTOR BRISEÑO ( )

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instalaron un módulo de afiliación en el Zócalo, mismo que fue aprovechado para difundir un mensaje contra la reforma energética presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El líder municipal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, recordó que el 8 de septiembre próximo se efectuará una gran concentración nacional en la ciudad de México, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que “estamos aquí para informar a la población sobre la iniciativa que ha presentado Peña Nieto para reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución”.

Abundó que lo que se pretende es establecer contratos con empresas privadas para que puedan extraer el petróleo.

Señaló que “nosotros estamos en la postura de que el petróleo siga siendo propiedad de la nación, que no pase a manos de particulares, que sea el propio Estado el que haga la exploración, la explotación, con sus recursos tecnológicos”.

En cuanto a la movilización de la ciudad de México, adelantó que Morena Acapulco hará su aportación; se espera que unas mil personas del puerto hagan el viaje a la capital del país.

En cuanto al trabajo de Morena en el puerto, indicó que “estamos afiliando; hemos tenido ya varias afiliaciones a Morena”.

Precisó que ya son cerca de 4 mil afiliados en Acapulco, más 2 mil en proceso de registro, y continúa el proceso de afiliación permanente.

Agregó que “todo es con miras a la asamblea que tendremos el 20 de octubre en Chilpancingo, donde estarán funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), con el objetivo de que Morena se convierta en partido político”.

Especificó que “se mandará la documentación; todos los asistentes llevarán su credencial de elector, serán verificados por funcionarios del IFE, se enviará a México esa información, el IFE dará un dictamen, habrá asambleas del Morena en todo el país”.

Por separado, jóvenes de diferentes organizaciones y partidos de izquierda sostuvieron encuentros y mesas de debate con la finalidad de pronunciarse contra la privatización del petróleo.

Recalcaron que la reforma afectará la economía de un estado como el de Guerrero, que requiere de una importante aportación gubernamental, la cual se perdería si se aprueba la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal.
'via Blog this'

Alistan mixtecos contingente de Morena contra privatización de Pemex

Foto Miguel AmbrosioAlistan mixtecos contingente de Morena contra privatización de Pemex | Municipios Puebla | Noticias del interior de Puebla:
Protestarán contra de la reforma energética, el incremento del IVA y brindarán apoyo fraternal al movimiento magisterial.
Foto Miguel Ambrosio
Foto Miguel Ambrosio
Acatlán de Osorio, Pue.- Integrantes del Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunciaron la salida de 120 simpatizantes a México para respaldar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre la Reforma Energética.

Damián Córdova Ortega, presidente del Comité Ejecutivo Municipal, dijo que tienen programado para este 8 de septiembre a las cero horas de la noche, la salida de tres autobuses hacia México para defender las reservas del país y manifestarse en contra de la reforma de Pemex, el incremento del IVA y brindar  apoyo fraternal al movimiento magisterial.

Elías Cruz Martínez Guzmán, secretario de Organización expresó que el comité municipal responderá al llamado del Dirigente Nacional para participar en la protesta nacional del próximo 8 de septiembre, ésta dijo tiene como fin primordial el dejar en claro la negativa del pueblo de México hacia la reforma energética.

Militantes y simpatizantes del Morena, dijo que saldrán de esta región Mixteca para apoyar al ex candidato presidencial y presidente nacional del movimiento para no permitir que Enrique Peña Nieto logre privatizar la producción del petróleo en México, al permitir la participación de empresas privadas en la explotación del hidrocarburo.

El dirigente municipal indicó que la gran mayoría de los mexicanos se oponen de manera firme a la reforma energética, ya que pone en riesgo la soberanía nacional, esta permitirá la participación de la iniciativa privada mediante contratos de utilidad compartida, en la explotación del petróleo, expresó que la economía del país está muy mermada, es de sir, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado.

Los miembros del Comité Municipal en Acatlán dijeron que a México irán un promedio de 120 simpatizantes en apoyo a las propuestas de AMLO sobre la Reforma Energética, asegurando que de esa forma defenderán las reservas del país a favor de los más pobres.

Córdova Ortega indicó que el movimiento magisterial busca hacer entender a los padres de familia que el gobierno ha olvidado que las asambleas generales son la máxima autoridad de la sociedad, por eso el Morena apoya las propuestas del movimiento magisterial en la ciudad de México.

En Acatlán el Movimiento de Regeneración Nacional –dijo- ha afiliado a un total de 558 personas y desde julio de este año, instalaron en el zócalo de Acatlán un módulo permanente para seguir afiliando a más personas y al mismo tiempo para brindar información a los ciudadanos.

En dicho módulo que opera cada domingo, se encuentran los integrantes del comité: presidente, Damián Córdova Ortega; secretario de Organización, Elías Cruz Martínez Guzmán; secretario de Prensa y Propaganda, Noé Cohetero Pérez y secretario de Actas y Acuerdos, José Reyes Balbuena
'via Blog this'

Osorio Chong, el PRI y el PAN, montados en su macho, quieren reprimir a los maestros - Pedro Echeverría V.

http://mexico.indymedia.org/IMG/jpg/gro1.jpg
Osorio Chong, el PRI y el PAN, montados en su macho, quieren reprimir a los maestros
Pedro Echeverría V.

1. ¡Cuidado maestros, los cuchillos largos del gobierno, de los empresarios, de los medios de información, se están afilando! Están haciendo propaganda contra ustedes porque les han tocado sus puntos débiles. El aeropuerto, las legislaturas, las avenidas Reforma e Insurgentes y las embajadas, son “intocables” porque allí están sus intereses. Los Peña, Osorio, Azcárraga –igual que con Calderón, con el apoyo de la embajada de los EEUU- están preparando una represión envolvente con decenas de miles de soldados y policías. Los luchadores sociales con alto nivel de conciencia no le tienen miedo al tigre de papel, pero sí se debe estar muy vigilantes ante cualquier acometida.

2. Se prepara a la opinión pública para una posible represión: por ejemplo un tal Ortiz Bello del Diario México escribe desesperado:  “Una turba de enloquecidos y exaltados sujetos, (refiriéndose a los profesores de la CNTE) arremete contra todo lo que encuentra a su paso. Destruyen maceteros de cemento, rompen cristales de edificios y comercios, incendian autos y gritan enfurecidos consignas contra el gobierno”. Es terrible la ignorancia, pero mucho más la campaña que en todos los medios de información se realiza contra los profesores. ¿Se imaginan cuántos miles de millones de pesos tienen que gastar los gobiernos y los empresarios para llenar el buche de estos seudoperiodistas?

3. En 1968 fue absolutamente cercada la explanada de Tlatelolco, llena por unos cinco mil estudiantes, y rodeado todo el conjunto de edificios. El gobierno no se tentó el corazón ni su cerebro les permitió pensar en que había niños, viejos y mujeres (además de los jóvenes estudiantes) eso les valió un carajo y barrieron con todos. Ya los medios de información (TV, radio y prensa) habían realizado gigantescas campañas de calumnias contra los estudiantes acusándolos de comunistas, revoltosos, que ponían en peligro los juegos olímpicos y la seguridad del país. La realidad es que el gobierno de México se había desprestigiado ante el mundo, los negocios económicos y más.

4. En 1958-59 la región de la Alameda, en la parte norte (avenida Hidalgo y San Juan de Letrán), fue sitiada porque allí estaba el Sindicato de Ferrocarrileros; pero en esta ocasión los talleres de Pantaco, Valle de México y la estación Buenavista, también fueron acordonadas por el ejército y la policía. ¿Qué hicieron los vallejistas para que miles de ferrocarrileros fueran encarcelados? Pues casi nada: tocaron el talón de Aquiles del gobierno: precisamente el sindicalismo y la libertad de manifestación y llevaron a Demetrio Vallejo a 11 años 4 meses de cárcel. Han pasado 50 años, pero el carácter represivo de la clase dominante sigue mucho más poderosos y con más armas.

5. ¿O se han olvidado la operación ejército de invasión del internado del Poli en 1965 en Santo Tomás y la invasión del internado de la Nacional de Maestros en la misma región de San Cosme? ¿O se han olvidado que en ese mismo barrio de maestros fueron masacrados los estudiantes aquel 10 de junio de 1971 por aparatos paramilitares conocidos como los Halcones? La clase gobernante mexicana no reprime a diario; primero busca comprar a los líderes y mediatizar los movimientos y en ello ha sido muy efectiva; pero cuando se decide reprimir lo hace con la mayor brutalidad del mundo después de prepararla cuidadosamente. Así que deben estar preparados lo mejor posible. La vigilancia es primero.

6. El PRI es un partido corrupto de derecha, pero no muy tonto porque quiere asegurar su gobierno otros siete sexenios más. Después de cada represión que ha instrumentado siempre ha culpado a los trabajadores o estudiantes por no querer “dialogar”, es decir, por no obedecer las órdenes de la autoridad. Pero empujando al PRI –aunque no necesita ser empujado- está el PAN que ni siquiera está dispuesto a sentarse con los maestros “sucios y mal hablados”, aunque lo hace con gusto con todos los empresarios de Colegios privados. Están los grandes empresarios que exigen al gobierno que reprima y la mayoría de los gobiernos que buscan “la paz y el orden”, aunque sea en los sepulcros.

7.  Mientras los 300 mil maestros de la Coordinadora (CNTE) arriesgan su libertad y su vida, lo mismo que la de sus familias, enfrentándose al gobierno que busca imponerles sus criterios, hay otros 700 mil maestros acostumbrados a obedecer sin chistar por haber asimilado el individualismo capitalista. No sé si es la “esclavitud voluntaria” que explica Boitie, que se hereda de padres a hijos desde hace muchos siglos, o es una simple ignorancia y cobardía la que les impide luchar. Pero sin duda, como ha sucedido a través de la larga historia, van a haber maestros que pidan a sus hijos y nietos que tengan dignidad en su comportamiento y otros que heredaran corrupción y cobardía a sus descendientes. (26/VIII/13)

'via Blog this'

EN OPINION DE AUGUSTO PEÑA: Oligarcas, PRI y PAN cueva de vendepatrias. Con la ¿"reforma energética"? ¡nos esquilman con engaños!

0710Protesta3

A mis conciudadanos                                                    Dossier ahpd 24 PRI y PAN cueva de vendepatrias Con todo respeto
Agosto 17 del 2013
PRI y PAN en contubernio están planeando el mayor fraude a México con la reforma energética. *COPARMEX y El Consejo Coordinador Empresarial con Claudio X. González de Kimberly Clark, Alberto Bailleres de PEÑOLES y Germán Larrea Mota Velazco del Grupo minero México, son los principales cómplices en eso de entregar nuestras riquezas a las trasnacionales.
Con la reforma energética impulsada por Peña Nieto en complicidad con el PAN, lo único que queda claro es que traicionan a la patria y ello merece un castigo ejemplar incluso contemplado dentro de nuestra Carta Magna; aquí en México los problemas que enfrentamos los 117 millones de mexicanos se llaman: El gobierno, la clase política del PRI y PAN con la complicidad de un sector del PRD comandado por los Chuchos (Zambrano y Ortega), y una clase empresarial que da vergüenza, porque éstos y los políticos se han convertido en una pandilla de ladrones formidable.
Para darnos a entender, sugerimos ver el video  (https://www.youtube.com/watch?list=UUNQqL-xd30otxNGRL5UeFFQ&v=F0PdafgC9kg#at=732) en el que el político mexicano, Señor Fernández Noroña es muy claro y contundente en su discurso, el que por cierto, es un poco largo pero es importante verlo para entender bien lo que nuestro gobierno está haciendo en materia energética, cuestión que no es otra cosa que entregar las riquezas nacionales a unos cuantos empresarios mexicanos y a las multinacionales. Vale la pena, reitero, no dejes de ver el video y entérate como estos malandrines nos están robando.
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

Mensaje AMLO para morena internacional 23 agosto 2013 - YouTube

▶ Mensaje AMLO para morena internacional 23 agosto 2013 - YouTube: ""

Publicado el 22/08/2013
Andrés Manuel López Obrador envía un mensaje a los mexicanos que están fuera del país y hace un llamado a que se sumen al acto del 8 de septiembre por la defensa del petróleo desde el punto del planeta en que se encuentren.

'via Blog this'