26 de agosto de 2013

Reforma a Pemex puede frenarse con movilización: AMLO

El Universal - - Reforma a Pemex puede frenarse con movilización: AMLO:

El ex abanderado presidencial y presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que bastaría un acto multitudinario para detener la iniciativa presidencial de reformas en materia energética.

Ejemplificó con la movilización que se opuso a su desafuero en 2004 y 2005, y las marchas y bloqueos de calles del 2008, también en contra de la reforma energética, entonces promovida por el ex presidente Felipe Calderón, como muestras de que basta la movilización para echar atrás decisiones "injustas". 
"Vamos a parar esto, lo podemos evitar, ya tenemos experiencia de cómo estas decisiones autoritarias, verticales, injustas, se pueden frenar. Tengo la experiencia de lo que fue el desafuero cómo la gente salió a la calle, mucha gente y tuvieron que dar marcha atrás, en el tiempo de (Vicente) Fox porque era una injusticia".

También en la reforma energética de 2008 para privatizar la petroquímica e incluso ductos, "pudimos parar, no pudieron privatizar", destacó el político tabasqueño en su video mensaje semanal.

En él, López Obrador insistió en su convocatoria a movilizarse el domingo 8 de septiembre en el Zócalo, pues "si llegamos muchos, vamos a poder detener estas reformas nocivas para la nación, vamos a poder lograrlo, ayúdanos, participa. Te garantizo también que es un movimiento pacífico".

López Obrador informó que de prosperar la reforma energética que promueve el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, "nos van a desgraciar a todos" y afectará a los más pobres pero también a la pequeña y mediana industria.

Habrá "mucho daño (y) van a terminar de destruir al país y nos van a desgraciar a todos los mexicanos no podemos permitir esto, no hay ninguna justificación técnica económica, es la ambición de un grupo seguir saqueando al país con un costo para la estabilidad política y económica".

Respaldó ese escenario en opiniones de amigos, especialistas "gente que sabe que esto no nos va a ayudar", si somos muchos vamos a poder tener buenos resultados y en cambio advirtió que no se puede depender de los diputados y los senadores, "esos van a levantar el dedo, la mano y a tocar un botón" pues están totalmente cooptados.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos