26 de agosto de 2013

Repudia el Morena la reforma energética; instala en el Zócalo módulo de afiliación - La Jornada Guerrero

Repudia el Morena la reforma energética; instala en el Zócalo módulo de afiliación - La Jornada Guerrero:
Pretende Peña Nieto establecer contratos con empresas privadas para extraer el petróleo, acusa

HÉCTOR BRISEÑO ( )

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instalaron un módulo de afiliación en el Zócalo, mismo que fue aprovechado para difundir un mensaje contra la reforma energética presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El líder municipal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, recordó que el 8 de septiembre próximo se efectuará una gran concentración nacional en la ciudad de México, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que “estamos aquí para informar a la población sobre la iniciativa que ha presentado Peña Nieto para reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución”.

Abundó que lo que se pretende es establecer contratos con empresas privadas para que puedan extraer el petróleo.

Señaló que “nosotros estamos en la postura de que el petróleo siga siendo propiedad de la nación, que no pase a manos de particulares, que sea el propio Estado el que haga la exploración, la explotación, con sus recursos tecnológicos”.

En cuanto a la movilización de la ciudad de México, adelantó que Morena Acapulco hará su aportación; se espera que unas mil personas del puerto hagan el viaje a la capital del país.

En cuanto al trabajo de Morena en el puerto, indicó que “estamos afiliando; hemos tenido ya varias afiliaciones a Morena”.

Precisó que ya son cerca de 4 mil afiliados en Acapulco, más 2 mil en proceso de registro, y continúa el proceso de afiliación permanente.

Agregó que “todo es con miras a la asamblea que tendremos el 20 de octubre en Chilpancingo, donde estarán funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), con el objetivo de que Morena se convierta en partido político”.

Especificó que “se mandará la documentación; todos los asistentes llevarán su credencial de elector, serán verificados por funcionarios del IFE, se enviará a México esa información, el IFE dará un dictamen, habrá asambleas del Morena en todo el país”.

Por separado, jóvenes de diferentes organizaciones y partidos de izquierda sostuvieron encuentros y mesas de debate con la finalidad de pronunciarse contra la privatización del petróleo.

Recalcaron que la reforma afectará la economía de un estado como el de Guerrero, que requiere de una importante aportación gubernamental, la cual se perdería si se aprueba la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos