26 de agosto de 2013

AMLO pide llenar el Zócalo para frenar la Reforma Energética; “los legisladores están controlados”, dice

AMLO pide llenar el Zócalo para frenar la Reforma Energética; “los legisladores están controlados”, dice | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - agosto 26 de 2013 - 17:44
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto, Video - 25 comentarios





Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó a la gente a llenar el próximo 8 de septiembre el Zócalo de la Ciudad de México para poder frenar las reformas a los artículos 27 y 28 constitucional que propone el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Si somos muchos en el Zócalo los que nos manifestamos vamos a poder tener buenos resultados. Independientemente del partido al que pertenecemos o al que simpatizamos somos ciudadanos, pensemos en nosotros y en el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos”, dijo el tabasqueño en su comunicado semanal, que es difundido todos los lunes por YouTube.

Obrador indica que no pueden fiarse de lo que van a debatir los diputados y los senadores en torno a la Reforma Energética que propone el gobierno federal ya que los legisladores, afirmó, están cooptados y controlados.

“No podemos depender de los diputados y de lo senadores. Esos van a levantar el dedo o van a levantar la mano o van a tocar un botón y van a aprobarlo todo. Se hacen llamar representantes populares, pero no lo son. Están cooptados completamente, están totalmente controlados. Pero los ciudadanos no. Somos libres. Vamos a ejercer nuestros derechos. Depende de nosotros, depende de ti el que no se privatice el petróleo”, dice en la grabación el ex candidato presidencial.

Sostiene que como sucedió con la experiencia del desafuero, en los tiempos de Vicente Fox, o en la pasada reforma a la ley de petróleo que propuso Felipe Calderón, si la gente llena el Zócalo capitalino se va a poder lograr frenar los intentos de privatizar el petróleo.

“Vamos a parar esto, lo podemos lograr, tenemos también experiencia en cómo estas decisiones autoritarias, verticales e injustas, se pueden frenar”, afirma.

“Ahora es un agravio mayor porque a todos luces es la pretensión de cometer un atraco al pueblo a la nación. En un año, en el supuesto de que llevaran a cabo estas reformas, el país estaría peor, lo vamos a padecer todos, porque va a afectar a todo no sólo a la gente más humilde, más pobre, va a terminar de destruir a la clase media. Por eso tenemos que evitarlo”, pide Obrador.

Por ello insiste: “Si nos movilizamos podemos detenerlo. Yo los invito para que participemos el día ocho de septiembre en la asamblea del Zócalo, si llegamos muchos vamos a poder detener estas reformas nocivas para los ciudadanos y para la nación”.

E indica a sus seguidores que se trata de un movimiento pacífico. “Hay constancia de que hemos actuado de manera responsable. Yo sostengo que un líder puede poner en riesgo su vida, pero no tiene en derecho en poner en riesgo la vida de los demás. Además sostengo de que la violencia en lugar de destruir el autoritarismo lo perpetúa”, afirma en su mensaje.

“Quiero que me des tu confianza, te lo digo de manera sincera, además de lo que conozco sobre el tema, he escrito sobre este asunto durante mucho tiempo, tengo amigos, compañeros, especialistas, muy bueno economistas. Gente que sabe que esto no nos va ayudar. Que esto no es en beneficio del pueblo, de la nación”, explica.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos