6 de abril de 2013

Diálogo educativo de gobierno: Ningún paso atrás: obedeces, te despido o te encarcelo Pedro Echeverría V.


http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTOdPOC6dX83IM-7lPM4YEE5tVxn-ptjLtrJvsOJDfhc_FYNQ4WAA
Diálogo educativo de gobierno: “Ningún paso atrás: obedeces, te despido o te encarcelo”
Pedro Echeverría V.

1, No es sólo el secretario de Educación –el señor Chuayffet- el déspota que quiere imponer la “reforma educativa” por la fuerza y sin consultar a los maestros; lo mismo debe decirse de los demás funcionarios encabezados por el presidente Peña Nieto y el secretario de Gobernación Osorio Chong que son los que ordenan. Son ellos los que determinaron encarcelar a la cacique del Sindicato (SNTE) Gordillo y también quienes buscan organizar una cacería con los dirigentes de la Coordinadora (CNTE) Los funestos medios de información encabezados por Televisa, TV Azteca y Telefórmula están preparados para desarrollar su campaña contra los maestros, así que no debe causar sorpresas.

2. Se ha propagado ampliamente que el único camino es el diálogo y de parte del gobierno siempre se dice: “Como gobierno estamos abiertos y dispuestos a dialogar y escuchar, pero oigan bien: nosotros ponemos fecha y hora, decimos con quienes y cuantos, determinamos de qué se habla o no, y por último, nosotros informamos de los acuerdos. No aceptamos que –siendo nosotros el gobierno y los primeros interesados en el respeto a la ley- se nos tenga desconfianza en lo que dialogamos. El gobierno no dialoga sino que impone su fuerza; más aún el diálogo nunca ha existido en serio porque es un asunto de poder. Hasta al pobre Javier Sicilia que nació para dialogar, le han visto mil veces la cara.

3. A los pobres 45 mil electricistas cesados, que tuvieron mil formas para plantarse y obligar al gobierno a resolver sus problemas, los engañaron en grande con los diálogos de Gobernación, a pesar de que era un gobierno panista de tontos. Recuerdo que al mismo EPR –que llegó a organizar una comisión de diálogo- le jugaron el dedo en la boca en Gobernación. La Coordinadora conoce muy bien lo que significa la política de presión y diálogo; no se deja engañar, pero no ha podido superarla con otra estrategia. ¿No será acaso la única que evita la represión gubernamental? Se supone que cuando cientos de miles de gentes están en las calles bloqueando es al gobierno a quien interesa o le urge dialogar.

4. Los trabajadores mexicanos han seguido siempre una política de diálogo porque sus luchas no han dejado nunca de ser legales. En 1956 los estudiantes del Poli, de la Nacional de Agricultura y de la Nacional de Maestros, nunca dejaron de dialogar, pero fueron cerrados sus internados y perdieron sus becas; los maestros del MRM y los ferrocarrileros vallejistas jamás abandonaron el diálogo, pero fueron reprimidos y encarcelados en 1959; lo mismo debe decirse de los estudiantes “nicolaítas” de Michoacán, los campesinos de Acapulco, los lecheros de Puebla, los médicos becarios , que en 1965 dialogaban pero a las pocas semanas brutalmente reprimidos. Los diálogos sirvieron para un carajo.

5.  Con los que sí “dialogan” los gobernantes es con los grandes empresarios mexicanos, con los extranjeros y con el gobierno de los EEUU. Pero a eso no puede llamársele diálogo sino genuflexión del gobierno ante los poderosos. Se da exactamente al revés porque los poderosos multimillonarios le imponen al gobierno sus planes y programas obligándolo a obedecer mediante las amenazas de retirar sus inversiones, invertir sus capitales en otros bancos y causar una devaluación. Los medios de información, en particular los televisivos, tratan como si fueran esclavos a los funcionarios obligándolos a entrevistas y a alinearse con las políticas empresariales. Como tratan a los trabajadores son tratados por los ricos.

6. Así que la CNTE pues tiene que segur “dialogando” para evitar la represión por algún tiempo; pero ya hemos visto que aunque se dialogue cuando el gobierno tiene una piedra molestosa en el zapato, se la quita como ha sucedido a través de la historia y, para ello, debemos estar preparados. Si los gobiernos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, continúan como hasta hoy, estarán provocando que las cosas se agranden y se hagan más radicales. Ese diálogo siempre mentiroso de los poderosos no es creíble. Los trabajadores del país debemos estar muy atentos, exigiendo respeto a las batallas de los pobres y explotados e insistiendo en la libertad de los presos políticos. (6/IV/13)



'via Blog this'

Queremos que en MORENA triunfe la justicia sobre el poder: López Obrador

Queremos que en MORENA triunfe la justicia sobre el poder: López Obrador:

Durante la asamblea para tomar protesta a los integrantes del nuevo comité de MORENA en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional es para regenerar la vida pública del país y no para ocupar cargos públicos o el quítate tú porque quiero yo o la ambición del poder por el poder.

“Lo que queremos es que triunfe la justicia sobre el poder, no la parafernalia, mucho menos utilizar los cargos para enriquecernos”, subrayó al rememorar que en el año 2000 la gente estaba entusiasmada de que iba a haber un cambio, pero llegó Vicente Fox a la Presidencia y siguió lo mismo, no modificó la política económica.

En otro tema, indicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene un desafió a nivel nacional enfrentar el grave problema de la compra del voto en las comunidades y por ello es necesario hacer una campaña permanente de concientización en la gente para que no vendan su sufragio, su libertad.

López Obrador anunció que el próximo 26 de octubre se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Chihuahua como parte de los requisitos que se tienen que cumplir para obtener el registro como partido político.

Detalló que para este año mil 200 jóvenes participarán en cursos de formación política para que sean partícipes del relevo generacional en la transformación del país.

Al finalizar su discurso, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador tomó la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.

Para mañana, acude a las asambleas para constituir comités municipales de MORENA en Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin nada mas que ofrecer el pelele de salinas ofrece a CHINA nuestro petroleo

Firma Pemex memorandos de entendimientoFirma Pemex memorandos de entendimiento | Presidencia de la República:

República Popular China
En su gira de trabajo por la República Popular China, el Presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de dos memorandos de entendimiento entre Petróleos Mexicanos PEMEX y las empresas chinas Xinxing Cathay International Group Co. Ltd. y China National Petroleum Company.
Ambos memorandos son un primer paso hacia la construcción de una colaboración estratégica y comercial más estrecha con las dos empresas asiáticas y con China; representan una oportunidad para la generación de valor agregado, integración de cadenas productivas y generación de empleo en México.
Así también, se estableció un acuerdo de entendimiento entre el gobierno chino y la empresa privada Altos Hornos de México.

'via Blog this'

MORENA: El gobierno reprimió a profesores en bloqueo

Martí BatresMORENA: El gobierno reprimió a profesores en bloqueo:

El líder nacional de Morena, Martí Batres, aseguró que 'el gobierno federal ha fallado, y no está haciendo la tarea de gobernabilidad, pues no está dialogando'

En el operativo policiaco para liberar el tránsito en la Autopista del Sol, el gobierno federal reprimió a los trabajadores de la educación que allí se manifestaban en defensa de la educación pública y gratuita, dijo el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama.
maestros_auditorio_5
 Señaló que la inconformidad del magisterio de Guerrero, ante el curso que sigue la reforma educativa, es una muestra de que "el gobierno federal ha fallado, y no está haciendo la tarea de gobernabilidad, pues no está dialogando".

 Cuando se aplica la fuerza, dijo, "es cuando no se están realizando las tareas de gobierno", dijo Batres, entrevistado la sede del Morena.

 "Gobernar no es reprimir; cuando el gobierno se basa en la represión es que no está gobernando bien", comentó.

 –¿Donde usted ve represión, no hubo aplicación de la ley?
 –Hubo uso de la fuerza. Quiere decir que el gobierno federal falló.

 –¿Actuó para aplicar la ley que garantiza el libre tránsito?
 –La ley dice que la educación es pública y gratuita. Hay que respetar esta ley.

 –¿Que se confronta con el derecho de libre tránsito?
 –La ley dice que los trabajadores al servicio del Estado tienen derechos laborales. Quiere decir que el gobierno no está respetando la ley.

 –¿Cuál es su postura sobre el despeje de la autopista del Sol?
 –Quiere decir que el Gobierno no dialogó, no trabajó adecuadamente la elaboración de una reforma educativa.

 –¿Es legal y legítima el bloqueo de carreteras?
 –El gobierno falló.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/915102.html

'via Blog this'

Reforma Educativa Ataque a la Educación Pública. Luis Hernandez Navarro

La educación pública NO se vende.
La educación pública NO se vende. (Photo credit: agm92)
Reforma Educativa Ataque a la Educación Pública. Luis Hernandez Navarro - YouTube: ""


Publicado el 03/01/2013
Reforma Educativa Ataque a la Educación Pública. Foro organizado por el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE con Artemio Ortiz Hurtado, Luis Hernandez Navarro, Cesar Navarro, Sergio Espinal, Renhaud e Integrantes del CEND-SNTE y el Congreso Nacional de Bases. "En defensa de la Educación Pública, Laica, Científica y Popular ".


'via Blog this'

AMLO - Comité Muncipal MORENA Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua 6 de abril 2013

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: Wikipedia)
AMLO - Comité Muncipal MORENA Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua - YouTube: ""


Publicado el 06/04/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica.org
Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, tomó la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.


'via Blog this'

Video: Filosofía ¿Para qué? La lucha por la enseñanza de la Libertad Dr. Gabriel Vargas Lozano

Conferencia impartida por el Dr. Gabriel Vargas Lozano, en Brújula Metropolitana, destacado filósofo mexicano que nos describe el estado que guardan el área de humanidades y las materias filosóficas que tradicionalmente se habían enseñado en el nivel medio superior como parte de una formación realmente integral de los estudiantes, así como la significación de estudiar durante la secundaria y bachillerato ética, lógica, estética y filosofía como materias básicas y obligatorias. El Dr. Vargas analiza las políticas educativas recientes al respecto e insiste en la relevancia de recuperar la filosofía como enseñanza de la libertad.
http://youtu.be/u8youCZqPAQ

 
No te pierdas nuestras conferencias buscalas en nuestro canal de youtube 
http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana

El trasfondo del plan para asesinar a los hermanos Monreal - JESUSA CERVANTES

Ricardo Monreal, diputado del Movimiento Ciudadano. Foto: Octavio GómezEl trasfondo del plan para asesinar a los hermanos Monreal:

JESUSA CERVANTES
6 DE ABRIL DE 2013 · 12 COMENTARIOS
DESTACADO

Ricardo Monreal, diputado del Movimiento Ciudadano.
Foto: Octavio Gómez
Con su vida y la de su hermano David recién salvadas al descubrirse un presunto plan para asesinarlos, el diputado Ricardo Monreal evita especular sobre la autoría intelectual del fallido atentado. En entrevista con Proceso apunta que México, debido a las erráticas estrategias para combatir al crimen organizado, está entrando a una espiral de violencia similar a la que azotó a Colombia hace tres décadas. Y añade que si las cosas no cambian, el enojo social podría estallar: “Se está cocinando algo grave”, advierte.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Con muestras de fatiga, apenas manteniéndose entero tras las horas de zozobra que le provocó el saberse tan vulnerable, Ricardo Monreal Ávila resume el frustrado plan de asesinato en contra suya y de su hermano David como una extensión de la degradación social y decadencia política que vive el país; un lugar donde “el enojo” y “la crispación social” de hoy generan esa sensación de que “algo grave está por ocurrir”.

La confirmación de que cuatro sicarios se prepararon para ejecutar a dos integrantes de uno de los tres Poderes de la Unión hicieron al diputado federal remitirse a la Colombia de los ochenta: “El asesinato de políticos, porque ya estamos a ese nivel”, dice preocupado a Proceso.

La madrugada del viernes 5, cuatro hombres fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR); estaban hospedados en un hotel a pocos metros de las oficinas privadas de Ricardo Monreal, legislador de oposición conocido por la contundencia y solidez de sus denuncias contra los últimos tres gobiernos federales (dos del PAN y uno del PRI).

A sus oficinas suele acudir su hermano, el senador David Monreal, el otro objetivo del grupo de sicarios, según la PGR, instancia que junto con los equipos de inteligencia de la Secretaría de Gobernación descubrió el presunto plan para ejecutar a los dos legisladores, a quienes alertó del riesgo la noche del martes 2.

En un país como México, donde el sexenio pasado dejó unas cien mil personas asesinadas o desaparecidas por el crimen organizado y un nuevo gobierno que arroja en sus cuatro primeros meses una cuenta aproximada de cuatro mil muertes, Ricardo Monreal insiste en lo errático de la política anticrimen que se sigue y en la aplastante forma de ejercer el poder, imponiendo cambios al Legislativo. Cambios que, dice, ya generan enojo social.

Ricardo Monreal, quien acusó al PRI de recurrir al dinero negro para encumbrar a Enrique Peña Nieto en la Presidencia, es uno de los responsables de que el Instituto Federal Electoral mantenga abierto el expediente de los gastos de campaña del actual presidente.

En entrevista con Proceso el diputado federal cuestiona no sólo la errática estrategia contra el crimen organizado sino también la forma de gobernar del priismo, que desde el Ejecutivo le ha impuesto al Legislativo reformas constitucionales. Algo que, dice, puede desembocar en una crisis de gobierno, en un enojo social que ya se siente y puede llevar a inevitables conflictos, como ya se ve en la ira del magisterio y sus tomas de carreteras.

Es un momento difícil “porque los gobiernos dictatoriales lo primero que hacen es desprestigiar al Congreso. Lo deterioran porque es el único que puede ser contrapeso y equilibrio. Cuando no hay contrapesos, hay un solo poder”.

“Ser oposición en un país como México te hace vulnerable”, sostiene. Pero descarta que el presunto intento de asesinato en contra suya y de su hermano sea un amago del gobierno para alinear y atemorizar a quienes lo cuestionan. “Fue real”, dice aliviado por saberse vivo. Reconoce también la labor de inteligencia de la administración federal.

Opositores en riesgo

A fines de los noventa Ricardo Monreal abandonó las filas del PRI y se cobijó en el PRD, que lo llevó a la gubernatura de Zacatecas. Como gobernador de un partido distinto al que ostentaba el gobierno federal, Monreal adquirió mayor presencia y se convirtió en un polémico opositor que aglutinaba a otros mandatarios. Pero también se hizo de enemigos políticos en el sol azteca; la principal: Amalia García, quien lo sucedió en el Ejecutivo estatal.

Para la elección de 2010, cuando García iba a dejar el cargo, Ricardo apoyó la candidatura de su hermano David.

Pero el gobierno federal panista filtró al diario Reforma la incautación de 14.5 toneladas de mariguana en una bodega propiedad de Cándido y de David Monreal, que no logró llegar al gobierno zacatecano.

Hoy se le pregunta si el frustrado atentado tendría que ver con el crimen organizado o incluso con las diferencias políticas que tuvo con Amalia García.

“Se demostró jurídicamente que no existió ningún vínculo con el crimen organizado; pero como dice el dicho, calumnia que algo queda… hace inevitable que gente de mala fe refiera este asunto”.

“Lo ocurrido en la bodega de mis hermanos Cándido y David fue una embestida del gobierno federal, no sólo de la PGR sino también de Gobernación… fuimos sometidos a una presión del gobierno federal y finalmente se demostró que no se tenía ningún vínculo con el narcotráfico”.

Durante la campaña presidencial de 2006 y en los siguientes seis años, como senador, Ricardo Monreal se destacó por su cada vez mayor cercanía con Andrés Manuel López Obrador y por ser un severo crítico del gobierno de Felipe Calderón.

En la campaña de 2012 fue el operador político de López Obrador y figura principal en las indagaciones y denuncias públicas –sostenidas con pruebas documentales– de la presunta presencia de dinero ilegal en la campaña de Peña Nieto. Fue él quien destapó la triangulación financiera ilícita del llamado Monexgate. Una vez que Peña Nieto asumió el poder, el IFE aceptó que sí hubo “movimientos irregulares” de dinero en su campaña, aunque no los calificó de ilegales.

Hoy Monreal prefiere no especular con este tema como posible detonante del frustrado atentando. En la Cámara de Diputados destaca ahora por ser un acérrimo crítico de las acciones del gobierno federal y de la falta de análisis y discusión de las reformas constitucionales, contra las cuales ha votado.

'via Blog this'

Keiser Report en español: ¿El fin del Reino Unido?. Episodio 428

English: Russia Today logo
English: Russia Today logo (Photo credit: Wikipedia)
Keiser Report en español: "¿El fin del Reino Unido?". Episodio 428 - YouTube: ""


Publicado el 06/04/2013
Max y Stacy hablan de la preocupación en torno al mercado del oro,
dicen que George Osborne amenaza a la clase obrera recortando el
salario mínimo; y se preguntan si fue la gran deuda o los grandes
ingresos lo que hizo colapsar al Reino Unido. Luego, Simon Rose de Save
Our Savers habla de la "decapitación Nicosiana" de los ahorros del
Reino Unido.
Más programas: http://actualidad.rt.com/
¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y
https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

Corrido para AMLO de Jorge Barcenas

Corrido para AMLO jorge barcenas - YouTube: ""


Corrido enviado a las redes en 2012



'via Blog this'

Cuando México no quiso atrapar a El Chapo - J. JESÚS ESQUIVEL

El nuevo retrato de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa. Foto: Borderland BeatCuando México no quiso atrapar a ‘El Chapo’:

J. JESÚS ESQUIVEL
6 DE ABRIL DE 2013 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
DESTACADO

El nuevo retrato de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.
Foto: Borderland Beat
En los últimos años, al desatarse e intensificarse la guerra contra los cárteles del narcotráfico en México, un elemento ha estado presente todo el tiempo: la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos que permanentemente tiene personal trabajando en nuestro país. ¿Cómo trabajan sus agentes, qué cobertura utilizan? ¿Saben acaso cuáles funcionarios, policías y militares mexicanos están en la nómina de los narcotraficantes? De eso trata el libro de  J. Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso en Washington, titulado La DEA en México. Una historia oculta del narcotráfico contada por los agentes, de próxima aparición con el sello de Grijalbo. A continuación se adelantan fragmentos de sus capítulos 7 y 14.

WASHINGTON (Proceso).- La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe de manera tajante a los agentes y militares extranjeros la portación de armas de fuego dentro del territorio nacional. En 1992, con la definición de las Reglas del Juego, a los agentes de la DEA les quedó totalmente prohibida la portación de armas.

Sandalio González, el agente jubilado de origen cubano que dedicó gran parte de su vida al trabajo nacional e internacional en la DEA, dice que la seguridad personal es una parte muy importante en las operaciones antinarcóticos que se hacen en México y en Colombia.

–¿Los agentes de la DEA que están en México portan armas?

–Sí, todos. Todos los agentes llevan armas; sólo el personal de inteligencia de las oficinas de la DEA no, pues son básicamente personas dedicadas a trabajo burocrático y que saben manejar las tecnologías para una investigación; son los que no salen a los lugares donde se realizan las operaciones.

–¿Los agentes de la DEA que están en México van armados sólo cuando emprendan una operación encubierta, o siempre andan armados?

–Siempre se porta un arma; aunque no existe un tipo de arma reglamentaria para los agentes de la DEA.

(…) –¿Los agentes de la DEA van armados a reuniones con funcionarios, policías o militares mexicanos?

–Sí.

–¿Y lo saben ellos?

–Claro, eso se sabe pero no se admite, así es la regla no escrita en México sobre la relación con los agentes de la DEA. Ni los policías federales ni los militares revisan a los agentes de la DEA; nunca lo hacen cuando se dan las reuniones.

–¿Se han dado incidentes cuando policías o militares mexicanos revisan a los agentes de la DEA para ver si llevan armas?

–Ocurre. Cuando nos querían chingar y sabían que andábamos fuera de las oficinas, mandaban a un grupo de policías federales o a los militares a poner retenes en la carretera. Te paraban y te jodían; te revisaban, te quitaban el arma o te detenían por un rato.

“Se armaba un desmadre cuando esto ocurría, porque se resolvía el problema hasta que alguien en la embajada de Estados Unidos tomaba el teléfono y lo negociaba con alguien de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; con los mandos de la Policía Federal, el Ejército o la Marina. En una ocasión, casi estoy seguro de que se habló a Los Pinos.”

–¿La DEA ha buscado alguna solución al asunto de la prohibición para portar armas en México?

–Hace algunos años el gobierno de Estados Unidos intentó resolver el problema. El Departamento de Estado y el de Justicia le propusieron al gobierno mexicano que si permitía que los agentes de la DEA portaran armas en territorio mexicano, se autorizaría que los agentes mexicanos portaran armas dentro del territorio estadunidense. En Estados Unidos, en varios estados donde existen consulados mexicanos, hay agentes de la PGR (Procuraduría General de la República). Pero la respuesta del gobierno mexicano fue un rotundo no a la propuesta de Washington.

La prohibición de portar armas a los agentes de la DEA en México se maneja como una especie de “arreglo entre caballeros”, que se extiende al personal de otras corporaciones:

“Los agentes de la DEA no son los únicos agentes de Estados Unidos que portan armas en México; seguramente esto ocurre también con los del FBI, los de la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), con todos los agentes de Aduanas y los de la CIA. Estos (últimos) no sé por qué carajos no admiten que son agentes de la CIA si todo el gobierno mexicano los conoce. Según ellos son vicecónsules, pero ningún vicecónsul porta armas; solamente lo hace el ‘vicecónsul de la CIA’.”

–¿Se puede decir que el gobierno mexicano vigila a todos los agentes de Estados Unidos que están en México para asegurarse de que cumplen con los mandatos que les ha impuesto?

–Sí, pero no creo que a todos de la misma manera, porque en el caso de los agentes de la DEA, cuando estamos en el extranjero no es en calidad de “agentes secretos”, como piensa mucha gente.

“Cuando estamos en el extranjero no estamos registrados como agentes o policías de la DEA. En algunos países, que es el caso de México, los agentes se registran ante la Secretaría de Relaciones Exteriores como diplomáticos –political attache–; en otros se les concede una identificación diplomática bajo la calidad de administrador técnico o de personal de la embajada o del consulado. O sea que el gobierno del país anfitrión sabe muy bien quiénes son agentes y quiénes no, dónde viven, cuántos familiares tienen. Todo, saben todo, pero en México no pasa nada.”

'via Blog this'

Aclarar si supuesto atentado a MONREAL fue un montaje del gobierno, pide AMLO

Deutsch: Monreal
Deutsch: Monreal (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: Aclarar si fue un montaje del gobierno, pide AMLO:

Aclarar si fue un montaje del gobierno, pide AMLO
Lilia Ovalle
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. 10
Gómez Palacio, Dgo. 5 de abril.

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió que se realice una investigación profunda para determinar si el intento de ataque contra Ricardo y David Monreal Ávila, diputado y senador, respectivamente, fue sólo un acto de intimidación, un escenario falso montado por el gobierno federal o un hecho de terrorismo.

Entrevistado luego de reunirse con simpatizantes y dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se dijo consternado ante el supuesto intento de homicidio revelado el jueves por Mariana Benítez, subprocuradora jurídica de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque dijo que esperará a saber la opinión de Ricardo Monreal, expresó solidaridad para ambos. Indicó que el ataque o intento de homicidio es reprobable no sólo cuando se perpetra sobre legisladores, sino sobre cualquier ciudadano.

“Ya no me gusta usar mucho la frase ‘debe de investigarse’, porque siempre se dice eso y nunca se investiga nada, pero considero que se debe saber pronto la verdad. Si es intimidación, si se trata de algo montado por el mismo gobierno, porque son capaces de hacerlo, éstos son halcones, o si es terror, es decir, si es crimen, entonces debe saberse la verdad”, apuntó el tabasqueño.

Es algo reprobable, no sólo porque se trata de un muy cercano a nosotros, sino porque eso no debe hacerse. Si es algo que tiene que ver con intimidación está grave, y si es crimen organizado, no puedo decir eso, porque no lo sé; si es la delincuencia de cuello blanco o la otra delincuencia también, eso es mucho más grave.

Negó tener la necesidad de traer seguridad, porque yo ando por todo el país y no le hago mal a nadie. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

'via Blog this'

Alistan para mañana llegada de AMLO a Ciudad Juárez

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: @AlfaroGalan)
Alistan para mañana llegada de AMLO a Ciudad Juárez:


Sábado, 06 de abril de 2013 |

 sábado, 06 de abril de 2013 - 00:38:00 MST  Local |  Gobierno | Alistan para mañana llegada de AMLO a Ciudad Juárez Alistan para mañana llegada de AMLO a Ciudad Juárez
Juárez recibirá este domingo la visita del presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador

Heidi Rodríguez | NorteDigital
Chihuahua.- Juárez recibirá este domingo la visita del presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en el salón La Cúpula, para tomar protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal y del Consejo Consultivo Estatal, además de discutir los principales tópicos nacionales.

La presencia del político forma parte de su gira por las cabeceras de los distritos federales electorales de la entidad, que además de esta ciudad, serán la capital chihuahuense, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, durante tres días, Juan Chávez de la Rocha, presidente estatal de este partido.

La visita inició este viernes por la tarde en Parral, donde se constituyó la Asamblea Municipal, en el Salón de los Electricistas, calle Venustiano Carranza y Juan Rangel de Biezma.

El programa continuará este sábado en Delicias, a las 11:00 horas, en el Salón del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, para continuar a las 17:00 horas en Cuauhtémoc, en el local ubicado en la calle Vicente Guerrero número 415.

Concluirá el domingo, a las 10:00 de la mañana, López Obrador presidirá la Asamblea Municipal de Chihuahua, en el Salón Portal de Ocampo, y por la tarde, a las 17:00 horas, concluirá en esta ciudad, en el salón La Cúpula, en el Camino Viejo a San José, número 6971 (atrás de Walmart Ejército Nacional).

Los actos protocolarios para la toma de protesta a los integrantes de los comités ejecutivos y del Consejo Consultivo Estatal, dará un mensaje a la población en general, en torno a los graves problemas nacionales.

'via Blog this'

Cachan al tecolotillo Arreola reproduciendo como nota de SDPri comunicado de prensa de @RafaGobernador

Español: Federico Arreola
Español: Federico Arreola (Photo credit: Wikipedia)
FUENTE DE LA NOTA: Gobernador de Puebla @RafaGobernador, soborna a el columnista @FedericoArreola y medios locales:

Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla comunica a través de su página oficial
“Entrega Moreno Valle recursos por mil 70 mdp a municipios del estado”“Comunicación Social” “fecha 05 de Abril de 2013”

El portal de SDPnoticias de Federico Arreola publica en su sección del estado de Puebla la siguiente nota:
“RMV entrega mil 70 MDP a municipios poblanos” el portal clama “Redacción SDPNOTICIAS.COM” “acciones de gobierno” “personaje” “Rafael Moreno Valle” fecha “vie 5 abr 2013 14:20”

Letra por letra el comunicado oficial del gobierno del Estado de Puebla es presentado en el sitio de noticias del Sr. Federico Arreola (Ver la parte superior, imágenes tomadas de ambos sitios).

No solo el portal SDPNoticias reproduce  como nota el comunicado oficial del gobierno poblano, también medios locales como Sexenio.com presenta y afirma que el comunicado oficial del gobierno poblano es redactado por el “Staff de Sexenio”  (Ver en la parte inferior, imágenes tomadas de ambos sitios)

¿Qué es soborno o sobornar?
Soborno

Corrupción de alguien con dinero o regalos para conseguir de él una cosa, generalmente ilegal o inmoral.
Se le acusó de intento de soborno a un juez. Cualquier cosa que mueve o incita a complacer a otro

Sobornar

Corromper a alguien con dinero o regalos para conseguir de él una cosa, generalmente ilegal o inmoral.

'via Blog this'

Lista cuenta bancaría para apoyar económicamente a Morena

Lista cuenta bancaría para apoyar económicamente a Morena | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

* Haz tus aportaciones en Banorte, cuenta No. 860253433 a nombre de Movimiento Regeneración Nacional, A.C.
* CLABE para transferencias bancarias: 072 180 00860253433 2
* Esta lucha se sostiene con el apoyo solidario de la gente. Gracias por tu valiosa colaboración
El Movimiento Regeneracion Nacional (Morena) pone a disposición de sus simpatizantes y de la ciudadanía en general, una cuenta en Banorte para concentrar sus recursos económicos para sostener la lucha por la verdadera transformación del país.
Depósito bancario
Por requisito del IFE, todo depósito deberá estar referenciado con la clave del estado + clave del municipio + CLAVE DE ELECTOR del aportante. Con esto será posible saber quién deposita y de dónde viene el depósito.
Encuentra aquí la clave de tu municipio (nueva ventana).



Depósitos en efectivo mayores a $12,000.00 por mes deberán ser realizados con cheque, a nombre de Movimiento Regeneración Nacional, A.C.
Transferencia bancaria
Las transferencias bancarias (CLABE) deberán tener los siguientes datos (que la mayoría de los bancos ya exigen): 1) número de cuenta origen, 2) banco de origen, 3) fecha, 4) nombre completo del titular, 5) tipo de cuenta de origen, 6) banco de destino, 7) nombre completo de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional, A.C.) y 8) número de cuenta de destino.
En el rubro denominado “leyenda”, “motivo de pago”, “referencia” o similar, se deberá hacer referencia a: Aportación a MORENA, Referencia (estado, municipio, clave de elector).
También es muy importante que el aportante envíe un correo con los datos de la transferencia (generalmente el servicio bancario lo hace si se elige la opción correspondiente): “enviar correo a”: cen.morena.finanzas@gmail.comcen.morena.finanzas@gmail.com


Una vez hecho el depósito o transferencia, es de suma importancia contactar con la Secretaría de Finanzas de MORENA en tu municipio o estado, a fin de que se extienda un comprobante de aportaciones, que es otro requisito que exige el IFE a Morena.
Deposita en MORENA… ¡La esperanza de México!
Claves de referencia por Estados

'via Blog this'

Directora derechista del IPN recibe Casco de Oro por apoyar futbol... ASÍ DEBERÍA APOYAR LA LIBERTAD DE IDEAS

Directora del IPN recibe Casco de Oro | El Economista:

Yoloxóchitl Bustamante durante la visita al magno proyecto de la “Ciudad del Conocimiento y Cultura. Foto: Archivo Notimex
La directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, recibió el Casco de Oro "Carlos Yapur" al Ejecutivo del Año, por su apoyo al futbol americano en la temporada 2012.

Durante la XXI Entrega del Casco de Oro, que se llevó a cabo en la Casa Club del Académico de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), se destacó el apoyo que Bustamante Díez ha dado al deporte durante su gestión, desde categoría infantil, intermedia y Liga Mayor.

"Estamos seriamente comprometidos con el futbol americano, porque es un deporte emblemático en esta institución, así que hemos decidido apoyarlo y fortalecerlo", expresó la directora del IPN en un comunicado.

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/04/06/directora-ipn-recibe-casco-oro

'via Blog this'

Hipócrita, traidorzuelo y ladrón Fox Eres un burro

Burro in Palacios, Texas
Burro in Palacios, Texas (Photo credit: Wikipedia)
Eres un burro Vicente - YouTube:
""

Hipócrita, traidorzuelo y ladrón Fox Eres un burro

'via Blog this'

La hamburguesa de hule | Por: Enrique Legorreta

La hamburguesa de hule | Revolución Tres Punto Cero:

Por: Enrique Legorreta

Tw: @enriquelego3_0

Comer en McDonald’s puede ser gratificante al paladar y de acceso rápido a la comida si estamos desesperados por ingerir un alimento que nos satisfaga, sin embargo, ¿Importa que no tengamos ni idea de lo que contiene?

En Estados Unidos, fanáticos a la comida rápida de esta cadena de comida rápida, hicieron campañas para regresar el famoso “sándwich” McRib, que en su publicidad declara ser un suculento manjar de costillitas a la barbecue, pero la realidad denota que no es así. Se trata de un producto que ha entrado y salido del mercado y una de las razones, son sus sospechosos componentes. La campaña surtió efecto y en enero de este año, el producto volvió al mercado.

Estudios en Europa han señalado que la “carne” del McRib no es una costilla de carne, sino que es una mezcla entre retazos de corazón, lengua, estómago, intestinos y otras viseras de animales, que al mezclarse forman está “extraordinaria” carne jugosa que millones de personas consumen.

FUENTE:
http://revoluciontrespuntocero.com/la-hamburguesa-de-hule/


'via Blog this'

El hipócrita, traidorzuelo y ladrón VICENTE FOX: EL PRESIDENTE IDIOTA (1) - YouTube

Former U.S. President George W. Bush, former M...
 (Photo credit: Wikipedia)
VICENTE FOX: EL PRESIDENTE IDIOTA (1) - YouTube: ""


--------------------------------------------------------------------------






Subido el 28/10/2011
Vicente Fox es, probablemente, el presidente más idiota que ha tenido México en su Historia. El canal "Al Viruela", dentro de su serie "Bloopers políticos", presenta una colección de las estupideces, más dignas del recuerdo, que cometió Fox durante su mandato (2000-2006).

No sólo se trata de pasar un rato agradable viendo y escuchando idioteces, sino también es la oportunidad de hacer una reflexión sobre la decadencia política de México, y así cambiar el rumbo de la nación...


'via Blog this'

Ridículo de un cachorro del imperio. El hipócrita, traidorzuelo y ladrón Fox a Fidel Castro: Comes y te vas

Vicente Fox, president 2000-2006
Vicente Fox, president 2000-2006 (Photo credit: Wikipedia)
Ridículo de un cachorro del imperio. Fox a Fidel Castro: Comes y te vas (Marzo 2002) - YouTube: ""

Ridículo de un cachorro del imperio. El hipócrita, traidorzuelo y ladrón Fox a Fidel Castro: Comes y te vas

'via Blog this'

El hipócrita, traidorzuelo y ladrón Fox Estalla Furioso vs Rubén Luengas

Estatua de Vicente Fox Quesada ,Boca del Rio V...
Estatua de Vicente Fox Quesada ,Boca del Rio Veracruz (Photo credit: Wikipedia)
Vicente Fox Estalla Furioso vs Rubén Luengas Full Version y Volumen mas Alto - YouTube: ""


Subido el 28/04/2011
Si Seguimos por este Camino...
En el Programa "En Contexto" del Periodista Rubén Luengas, el Ex-Presidente de México, Vicente Fox, explotó su ira cuando el Conductor lo Cuestionó sobre su Enriquecimiento Inexplicable, pese a que Rubén apoyo su Pregunta en Documentos oficiales...
15 de Noviembre de 2007
Estreno de una Pelicula que Vicente Fox No Quiere Que Veas: ¡FRAUDE! MEXICO 2006
Solo en Cines.
Muchas Gracias a Neilcoyote y al programa "En Contexto" Con Nuestra Solidaridad.
Si Seguimos por este Camino..
¡EL QUE SE ENOJA, PIERDE!


'via Blog this'

El hipócrita, traidorzuelo y ladrón Fox Traidor de Mexico

"Fox, traidor a la democracia"
"Fox, traidor a la democracia" (Photo credit: Pop Martian)
Fox Traidor de Mexico - YouTube: ""


Publicado el 23/06/2012
Yo creo que todos pensamos igual y ya vemos a Fox como un traidor a la libertad, a la democracia me arrepiento de haber votado por el en el 2000
La historia lo va a ver como un hablador y un traidor de Mexico


'via Blog this'

El Fraude según el hipócrita, traidorzuelo y ladrón Fox

Mitin contra el fraude
Mitin contra el fraude (Photo credit: Pop Martian)
El Fraude según Fox - YouTube:
 ""


El 02 de Julio del 2006, en México se celebraron elecciones Presidenciales, las más reñidas para algunos, pero lo que resulto inocultable para la mayoría de la población mexicana fue el retorno de los fraudes electorales. La maquinación por parte del Estado, las televisoras y los grupos económicos más poderosos del país para robar una elección que consideraron no convendría el resultado real a sus intereses.





'via Blog this'

El hipócrita, traidorzuelo y ladrón Fox niega haber protegido a Gordillo; descarta volver al PAN

Fox niega haber protegido a Gordillo; descarta volver al PANFox niega haber protegido a Gordillo; descarta volver al PAN | Red Política - El Universal:

Todo lo que hicimos con la maestra fue público, aclara el ex presidente
 
Abril 7, 2013
Por Redacción RED POLÍTICA
00:10
El ex presidente Vicente Fox rechazó que durante su administración haya protegido a Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Rotundo no a encubrir. Todo lo que hicimos con la maestra fue público y fue una política y una forma de hacer política. Hoy es otra”, declaró en entrevista radiofónica.

“Yo digo que hay que esperar a ver, primero, que los juicios procedan, segundo, que la posición se lleve a otros, muchos, lugares, donde hay el mismo problema… Es cuestión de esperar y ver cómo se van a dar las cosas”.

En entrevista con la emisión Así Sucede, de Celaya, Guanajuato, el ex mandatario fue interrogado sobre si las puertas del Centro Fox estarían abiertas para Gordillo una vez que saliera de la cárcel, o para el ex presidente Felipe Calderón, o para Andrés Manuel López Obrador, o se reserva el derecho de admisión.

“Todo ciudadano está invitado, es abierto a todos los credos, todas las religiones, todas las filosofías, todas las ideologías, a todo el mundo".

Dijo además, que afortunadamente, ni en su mente ni en su corazón tiene enemigos políticos.

Vicente Fox descartó además cualquier posibilidad de regresar o reconciliarse con al Partido Acción Nacional, y advirtió que él está fuera de la arena política.

“Ninguna, ninguna. Yo estoy ocupado 150% de mi tiempo en un proyecto (el Centro Fox) que tiene una enorme contribución para el país”, dijo en la entrevista radiofónica.

Desde esa trinchera, aseveró el ex mandatario, Marta Sahagún y yo estamos haciendo nuestra tarea.

“Ciertamente estaremos atentos a la marcha del país, ciertamente estaremos aportando ideas, políticas públicas y, por tanto, ser parte de lo que la nación que necesita ser. Pero la arena política ya no es para mí.

Subrayó que es tiempo de convocar a la unidad dentro del partido y a la cohesión.

“Es tiempo de ejercer un liderazgo arrollador que vuelva a poner a la institución del PAN en el primerísimo lugar en México”, expuso.

Advirtió que el PAN está verdaderamente debilitado, sin posibilidades de ganar elecciones y de influir e impactar en la vida nacional.

“Necesita nuevos liderazgos, necesita volver a su pensamiento original , necesita volver a ser lo que fue en el pasado”

'via Blog this'

No gusta a mexicanos entrega de cámaras fotográficas en CRUZADA contra el Hambre

No ‘les gusta’ la entrega de cámaras | Reporte Indigo:

En redes sociales reprobaron la intención de la Sedesol de dar cámaras a niños ‘observadores’ de la Cruzada contra el Hambre

POR INDIGO STAFF - Jueves 4 de abril de 2013
4comentarios
 
La campaña anunciada por Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre no tuvo el recibimiento esperado.

Robles dio a conocer el pasado martes la nueva estrategia para sensibilizar sobre el problema de desnutrición que afecta a 7.4 millones de mexicanos de 400 municipios que viven en pobreza extrema y padecen hambre.

En las actividades se incluye equipar con cámaras fotográficas a niños de los 400 municipios más rezagados para que registren los cambios que observen en sus lugares de origen a partir del inicio de la Cruzada.

No obstante, los usuarios de redes sociales mostraron su descontento con la medida, tachándola de insensible y absurda.

Vía Twitter, el usuario @fjmorfi opinó: “Rosario Robles, qué idiota la de la cruzada de ahumada, dotar de cámaras fotográficas a los que se mueren de hambre”.

FUENTE:
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/no-les-gusta-la-entrega-de-camaras


'via Blog this'

AMLO llama a Fox hipócrita, traidorzuelo y ladrón

Picture of Mexican former president Vicente Fo...
June 11, 2003. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - AMLO llama a Fox 'hipócrita y ladrón':







El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy "hipócrita, traidorzuelo y ladrón" al ex presidente de la República Vicente Fox Quesada.
En su cuenta certificada de Twitter, el tabasqueño arremetió contra el ex mandatario en respuesta a señalamientos sobre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
"Fox: MORENA no es para obtener 'mucha lana', sino para cambiar al régimen corrupto. No soy como tú: hipócrita, traidorzuelo y ladrón", escribió López Obrador.
Esta mañana, Fox Quesada afirmó que el político tabasqueño, ya fuera del PRD, tedrá la oportunidad de obtener el registro de un nuevo partido político que le arrojará beneficios económicos.
Señaló que: "afortunadamente ya le dieron la oportunidad de tener su propio changarro, (a López Obrador) su propio partido político, donde va a tener mucha lana. Quizá eso le atempera un poco su circunstancia…"
Fox también se refirió a Morena como el nuevo "juguetito" del ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

'via Blog this'