4 de abril de 2013

Levantadedos al servicio de aseguradoras: Aprueban seguro obligatorio para automovilistas ¿PERO QUE TAL bajarse el sueldo?

our visit to the junkyard
 (Photo credit: d∂wn)
Aprueban diputados seguro obligatorio a terceros:

Será obligatorio el uso de un seguro contra daños a terceros para todos los vehículos que circulen en las carreteras del país


CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2013.-La Cámara de Diputados aprobó reformas para hacer obligatorio el uso de un seguro contra daños a terceros, para todos los vehículos que circulen en las carreteras del país.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), presidente de la comisión de Transportes, Juan Carlos Muñoz, explicó que  "tener un seguro no es un gasto, el tener un seguro debe ser una inversión; no obstante el mayor nivel de aseguramiento que se presenta es en el tema vehicular, solamente 45 de cada 100 unidades cuentan con un seguro, cuando menos contra daños a terceros, esto significa que hay un número muy alto de vehículos que no tienen esta protección".

En tribuna los legisladores informaron que 26 millones de vehículos automotores circulan por los 364 mil kilómetros de carreteras del país.

Pero solo 8 mil 400 kilómetros son de cuota, por lo que cuentan con un seguro de daños a terceros.

Y que México junto con Cuba son los únicos países en el continente donde no es obligatorio contar con un seguro de daños a terceros.

Por lo que la minuta de reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal contempla que todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo.

La contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo.

De no hacerlo se hará acreedor a una multa de 20 a 40 días de salario mínimo.

El propietario tendrá 45 días naturales para la contratación de la póliza, misma que al presentarla ante la autoridad le será cancelada la infracción.

La reforma fue enviada al Ejecutivo y una vez publicada ésta entrará en vigor 6 meses después.

'via Blog this'

Oligarcas de COPARMEX que evaden impuestos y compran elecciones quieren dar clases en GUERRERO

20-03-2013 DÍA DEL EMPRESARIO- COPARMEX
DÍA DEL EMPRESARIO- COPARMEX (Photo credit: Aristoteles Sandoval)
El Universal - Los Estados - Impartirá IP clases a estudiantes en Guerrero:

Chilpancingo | Jueves 04 de abril de 2013
Notimex | El Universal
22:29

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) impulsará en el estado acciones para que tanto la sociedad como empresarios se organicen para dar clases a los estudiantes de educación básica que por más de 39 días no han asistido a la escuela.

El dirigente local de la Coparmex, Fernando Meléndez, informó que los empresarios de Chilpancingo se comenzarán a organizar para dar clases, a fin de que la población estudiantil no se vea más afectada por la movilización de los docentes.

Informó que este viernes, en una conferencia de prensa, se darán a conocer los detalles por parte de la dirección nacional del organismo, a partir de cuándo se comenzará con la labor y cuántos empresarios participarán y cuantas escuelas serán atendidas.

'via Blog this'

MIENTRAS PAGUEN CAMPAÑAS: Se niega régimen salinista a culpar a la comida chatarra de epidemia de hipertensión y diabetes

La Jornada en Internet: Busca campaña "al menos estabilizar" porcentaje de obesos en México: Kuri:

Intentará aumentar el número de pacientes que controlan su diabetes, el cual actualmente es de 25.4 por ciento.

Carolina Gómez
Publicado: 04/04/2013 16:30



México, DF. El subsecretario Pablo Kuri señaló que la campaña en contra de la obesidad y la diabetes, que fue anunciada el martes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene como objetivos “al menos detener y estabilizar” el porcentaje de obesidad existente en el país y aumentar el número de pacientes que controlan su diabetes, el cual actualmente es de 25.4 por ciento.

También añadió que la Secretaría de Salud (Ssa) analiza las “evidencias” de posible “impacto” que tendría incrementar los impuestos a la denominada comida chatarra y a refrescos, y añadió que “se está revisando, y tendremos listos en breve los lineamientos para los alimentos en las escuelas”.

Remarcó también que el esquema va dirigido fundamentalmente a los niños y adolescentes, “que es el grupo en donde podemos incidir más porque aquí tenemos que lograr un cambio de conducta, actitudes y prácticas y es mucho más fácil lograrlo si empezamos primero en la primera infancia, que en los adultos”

'via Blog this'

PRIANchuchos poco interesados en la transparencia y rendición de cuentas, arreglos bajo la mesa son lo suyo

Agenda del Pacto, sin transparencia | El Economista:

  El académico del CIDE confió en que los responsables del Pacto por México atiendan las propuestas. Foto: Germán Espinosa
El investigador del CIDE, Mauricio Merino, advirtió que los temas de transparencia y rendición de cuentas no forman parte de la agenda gubernamental y lamentó que en estos asuntos sólo haya una precaria respuesta mediante la conformación de la Comisión Nacional Anticorrupción; incluso el tema no se aborda en el Pacto por México.

Por ello, anunció el investigador, las organizaciones que integran la Red por la Rendición de Cuentas realizarán -el miércoles- un foro con relación al Plan Nacional de Desarrollo, el cual será independiente a los foros organizados por el gobierno federal.

Las conclusiones de este encuentro se enviarán al titular del Ejecutivo federal y a los dirigentes del PAN y el PRD.

El objetivo de enviarles los documentos que se discutan en el foro, agregó Mauricio Merino, es recordarles a Gustavo Madero y Jesús Zambrano que en marzo del año pasado -cuando estaban por iniciar las campañas electorales- se comprometieron a construir una verdadera agenda en materia de rendición de cuentas, y en esta ocasión -al firmar el Pacto por México-, se les olvidó

FUENTE:
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/04/04/agenda-pacto-sin-transparencia


'via Blog this'

(VIDEO) Vea Dossier con Walter Martínez (04.04.13)

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (04.04.13):

Credito: Aporrea.org

4 abril 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión

'via Blog this'

Amnistía Internacional pide al régimen salinista verdaderas acciones contra pobreza, mientras peña espera avión millonario

Amnistía Internacional México - Es momento de verdaderas acciones contra la pobreza; millones de personas no pueden esperar más.:

El pasado lunes 21 de enero, en el estado de Chiapas, el presidente de México Enrique Peña Nieto presentó un programa denominado “Cruzada Nacional Contra el Hambre”. Este programa busca coordinar el trabajo de dependencias estatales y federales  ya existentes con el objetivo de mejorar su eficacia en el combate contra la pobreza.
Amnistía Internacional (AI) considera que el anuncio de una estrategia  adecuada en contra del hambre y por consiguiente de la pobreza constituye un paso en la dirección correcta para poner fin a esta grave y urgente crisis, pero observa con preocupación la falta de claridad sobre cómo se ejecutará esta estrategia. AI considera que por su extensión, la pobreza es una de las  crisis de derechos humanos mas profundas  que enfrenta México y como tal debe ser abordada por las autoridades para tener impacto sobre  las comunidades afectadas.

AI recuerda que los últimos presidentes de México también se habían comprometido a acabar con la pobreza, las cifras del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (CONEVAL) señala un aumento sustancial en el numero de personas en pobreza entre 1990 y 2010. El gobierno federal debe indicar claramente las acciones que tomará en el corto, mediano y largo plazo para atender a toda esta población.

Es por esto que más allá de los compromisos, serán necesarias acciones efectivas que demuestren que esta lucha es efectivamente una prioridad del nuevo gobierno.

Si bien el plan anunciado enfatiza un carácter no asistencial, así como una inclusión de quienes viven en la pobreza en las soluciones, preocupa a la organización la falta claridad sobre la manera en la cual se lograran estos objetivos y en cómo instituciones ya existentes van a ser capaz de lograrlos por el simple hecho de mejorar la coordinación. Preocupa además la ausencia de partidas presupuestarias específicamente destinadas a la ejecución de este plan en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que se llevará a cabo con el presupuesto que ya estaba previsto para programas como Oportunidades.

Amnistía Internacional considera que las medidas anunciadas hasta el momento fallan en satisfacer ciertas condiciones fundamentales para el éxito de la estrategia. La organización considera que además de lo dado a conocer, esta estrategia deberá:

Identificar y atacar las causas estructurales de la pobreza y no únicamente sus consecuencias con políticas de corto alcance.
Garantizar que las personas que se beneficiarían de este programa, contarán con mecanismos para participar de las decisiones que afecten sus vidas.
Considerar integralmente la serie de privaciones que conforman la pobreza, incluyendo el acceso a la seguridad y a la justicia.
Debe definir objetivos mínimos claros  con fechas concretas para su cumplimiento.
Contar con adecuados mecanismos de exigibilidad que permitan a las personas beneficiarias exigir a las autoridades el cumplimiento de estos objetivos y el respeto a sus derechos.
Construir mecanismos efectivos de rendición de cuentas que permita a las personas que se busca beneficiar y a la sociedad en general conocer y evaluar la eficacia de las acciones para combatir la pobreza.
AI llama a las autoridades mexicanas a incluir los puntos antes mencionados en sus esfuerzos para combatir la pobreza, y recuerda al gobierno de que este compromiso para combatir la pobreza debe ir a la para de ratificar el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de derechos económicos, sociales y culturales de las Naciones Unidas.

'via Blog this'

REAPARECE chaquetas Di Costanzo para dar la gran noticia que...hay muchos créditos de nómina vencidos

Preocupante incremento en créditos de nómina vencidos: Condusef . En Fórmula Financiera:


Notimex

4 de Abril, 2013
Mario di Costanzo, presidente de Condusef, precisó que las principales razones para que se dé la morosidad en este tipo de servicios, son que todos los créditos de nómina llevan seguro; el que en muchos casos el seguro aplica solamente cuando los deudores son despedidos, no cuando renuncian; y que el seguro aplica tres o cuatro meses después de que se adquirió el servicio.

El presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Institucionales Financieras (Condusef), Mario di Costanzo Armenta, al referirse al elevado nivel de morosidad que se ha presentado en los créditos de nómina a nivel nacional, señaló que el informe de la Comisión de Estabilidad del Sistema Financiero ha identificado algunos focos amarillos que estarían asociados al crecimiento del crédito de nómina, así como a un nivel de sobreendeudamiento de los clientes.

Entrevistado en "Fórmula Financiera", el funcionario precisó que las principales razones para que se dé la morosidad en este tipo de servicios, son que todos los créditos de nómina llevan seguro; el que en muchos casos el seguro aplica solamente cuando los deudores son despedidos, no cuando renuncian; así como que el seguro del crédito, en algunos casos aplica tres o cuatro meses después de que se adquirió el servicio.

FUENTE:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=315740


'via Blog this'

Se enoja CAPULINA BELTRONES con sus gatos...colegas del PRDAN por no aprobar nuevo palero del PRIfe

Manlio Fabio Beltrones Rivera
Manlio Fabio Beltrones Rivera (Photo credit: Wikipedia)
Irresponsables, Aureoles y Villarreal por no querer aprobar a consejero: Beltrones - Grupo Milenio:

POLÍTICA • 4 ABRIL 2013 - 9:19PM — ISRAEL NAVARRO
El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, exhortó a las demás bancadas a cumplir con su responsabilidad de elegir al consejero del IFE vacante en los plazos que marca la convocatoria y no adelantar su voto en contra sin “siquiera conocer a los candidatos”.



Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, intercambio acusaciones con sus homólogos del PAN, Luis Alberto Villarreal y del PRD, Silvano Aureoles al calificarlos de “irresponsables” por no querer aprobar al sustituto de Sergio García Ramírez dentro del IFE antes del 30 de abril.

Mientras que panistas y perredistas pidieron al líder priistas “serenarse” y evitar que el tricolor quiera con cuotas las instituciones autónomas. Incluso pidieron a los aspirantes a abstenerse de presentarse porque no los van a avalar”.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, exhortó a las demás bancadas a cumplir con su responsabilidad de elegir al consejero del IFE vacante en los plazos que marca la convocatoria y no adelantar su voto en contra sin “siquiera conocer a los candidatos”.

FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/792ea4e00fa97270ba1af5f4267ac01d

'via Blog this'

La Iglesia católica, en el centro de la investigación por pedofilia...en Australia

La Iglesia católica, en el centro de la investigación por pedofilia en AustraliaLa Iglesia católica, en el centro de la investigación por pedofilia en Australia – RT:

En Australia se ha abierto una investigación a nivel nacional en respuesta a miles de acusaciones de pedofilia cometidas presuntamente por varios sacerdotes, así como por los clérigos de otras instituciones del país.

Según las estimaciones de las autoridades australianas, más de 5.000 testigos podrían ofrecer sus testimonios sobre abusos contra menores, que supuestamente tuvieron lugar en instituciones religiosas, sociales o estatales, como orfanatos y centros disciplinarios.

Hemos incumplido como nación con nuestro deber hacia los menores"
Se sospecha que la dirección de la Iglesia católica australiana y otras instituciones habrían tapado estos delitos de sus clérigos.

La primera ministra australiana, Julia Gillard, había anunciado la creación de la comisión de investigación en noviembre pasado.

Este miércoles la ministra advirtió que los resultados de la investigación podrían sacar a la luz una "verdad incómoda".

“Hemos incumplido como nación con nuestro deber hacia los menores. Tenemos que dotarnos de los medios para protegerlos en el futuro”, señaló Gillard.

El presidente de la comisión, Peter McClellan, destacó la importancia de escuchar a todos los testigos, pero señaló que es poco probable que la investigación se concluya en el plazo fijado por el Gobierno australiano para diciembre del 2015.

Desde que estallaron en la década de los 90, no cesan los escándalos que salpican a la Iglesia católica, con numerosos casos de sacerdotes implicados en el abuso de menores.

'via Blog this'

Espera chucho Zambrano que SALINAS cumpla en Julio para ver si apoya PRD IVA y entrega de PEMEX a Washington

English: An acronym design for the PRD Español...
English: An acronym design for the PRD Español: Diseño acrónomo del PRD (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: En julio, discusión energética y fiscal:

En julio, discusión energética y fiscal
Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2013, p. 12
El presidente del consejo rector del Pacto por México, Jesús Zambrano, aseguró que entre julio y septiembre se iniciará la discusión sobre las reformas energética y fiscal, luego de insistir en que este organismo dará seguimiento a lo que sucede en el Senado con la iniciativa de cambio en telecomunicaciones.

Agregó que los senadores tienen previsto empezar a dictaminar la citada reforma en un par de semanas, por lo que el consejo se mantendrá en comunicación con ellos para dar seguimiento al debate legislativo.

El dirigente nacional del PRD puntualizó que restan 10 sesiones al actual periodo ordinario del Congreso y en ellas se pueden hacer muchas cosas. ‘‘Vamos a ver qué deciden ambas cámaras, pero yo tengo la confianza de que por lo menos lo que es la reforma en telecomunicaciones pueda tener su curso’’.

Más adelante, Zambrano saludó la decisión de los gobernadores de Oaxaca y de Guerrero, Gabino Cué y Ángel Aguirre, respectivamente, de no impulsar una contrarreforma educativa, y aclaró que los cambios al artículo tercero constitucional incluyeron las especificidades de cada estado al evaluar a los maestros.

Manifestó que los congresos locales no pueden normar sobre la enseñanza sin tomar en cuenta el interés general o el contenido de la ley de educación. En todo caso, sus planteamientos pueden ser tomados como propuestas.

'via Blog this'

Se solidariza AMLO con Monreal y cuestiona DE PARTE DE QUIEN la supuesta amenaza contra líder parlamentario

Se solidariza AMLO con Monreal - Grupo Milenio:

Ciudad de México • El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad diputado Ricardo Monreal por el frustrado plan para atentar en su contra.

López Obrador colocó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señaló: "Nuestra solidaridad con David y Ricardo Monreal. Cortina de humo, intimidación, terror y de parte de quién? Debe saberse pronto la verdad".

Esta tarde la PGR informó que detuvo a un grupo de personas que planeaban atentar contra las vidas de los legisladores, Ricardo Monreal Ávila y David Monreal Ávila.

Los presuntos agresores fueron detenidos en un hotel de la Ciudad de México y fueron capturados por medio de información de inteligencia que el Cisen entregó a la Procuraduría General de la República.

Por otra parte, Ricardo Monreal desde su cuenta de Twitter posteó: “Terminada la sesión en San Lázaro, decidí ir a casa con mi esposa e hijos, mañana declararé, cuando exista más información”, y en otro tuit dijo: “Han sido horas difíciles, estamos bien, gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha”

'via Blog this'

López Obrador desmiente que MORENA esté en bancarrota, Guadalupe Victoria, Durango, 4 abril 2013

Radio La Nueva República » López Obrador desmiente que MORENA esté en bancarrota, Guadalupe Victoria, Durango, 4 abril 2013:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, al asistir a la Asamblea Constitutiva de MORENA en Guadalupe Victoria, Durango.
Durante la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en Guadalupe Victoria, Durango, López Obrador desmintió que el Movimiento Regeneración Nacional esté en bancarrota como publicaron algunos medios de comunicación de circulación nacional.
“La gente coopera, ayuda, vienen por su propio pie, por su propia voluntad, los que están quebrados son los del PRI y los del PAN, sobretodo tienen quiebra moral y esa es la peor quiebra que hay”, aseguró al decir que el Movimiento Regeneración Nacional es un referente moral.

'via Blog this'

Monsanto va por el 20% de los estados mexicanos

Monsanto va por el 20% de los estados mexicanos | Revolución Tres Punto Cero:

El 30 de enero las calles de Reforma, en la ciudad de México, se llenaron de lo que fue y continúa siendo la marcha más grande  de lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, la consigna era: ¡No al maíz transgénico !

La preocupación de las organizaciones que se oponen a la liberación comercial del maíz transgénico insisten en los perjuicios que ocasionaría: México es centro de origen y diversificación del país  , el grano es cimiento tanto cultural como gastronómico y, además, el principio precautorio –que insta a abstenerse de sembrarlo por no poder corroborar su inocuidad en la salud y en el medio ambiente- debería detener cualquier permiso que autorice su cosecha.

Las  empresas agrobioindustriales como Monsanto , solicitaron permisos para la siembra comercial del grano –la última etapa previa a su liberación después de piloto y experimental- desde el año pasado, pero durante semana santa, como lo habían advertido los movimientos sociales  que se manifestaron la semana previa al asueto religiosos frente al Alto Comisionado de la Naciones Unidas, fueron solicitados nuevas autorizaciones.

La página de internet de la Secretaría de la Comisión de Bioseguridad de Organismos genéticamente Modificados (Cibiogem) muestra el registro de 15 solicitudes de siembra comercial de maíz y algodón transgénico, inscritas el 26 de marzo de 2013, en los estados norteños de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Baja California Sur y  en el occidente de la república en el estado de Michoacán –lo que equivale al 20 por ciento de los estados del país-.

FUENTE: http://revoluciontrespuntocero.com/monsanto-va-por-el-20-de-los-estados-mexicanos/



'via Blog this'

AMLO en Durango cuestiona verdadera intención del viaje del PELELE DE SALINAS

Radio La Nueva República » AMLO en los municipios Durango y Guadalupe Victoria, Durango:

Publicado el abril 4, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Durango, Durango, a 04 de abril de 2013 / http://lopezobrador.org.mx/
* Para el viernes 5 de abril, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Gómez Palacio, Durango a las 11 horas y a Hidalgo del Parral, Chihuahua a las 17 horas.
* Alerta López Obrador que Peña reforzará en China que México puede importar y no producir.
*México importa productos chinos por 60 mil millones de dólares y China solo compra 6 mil millones de dólares

*En Guadalupe Victoria, López Obrador desmiente que MORENA esté en bancarrota
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, alerta que Enrique Peña Nieto solo ira a China a reforzará la política económica entreguista que promueve que México importe los alimentos y los productos que consumen la gente, más no ser un país productor.
Tanto en el discurso durante la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Durango, así como en una entrevista que concedió a reporteros, López Obrador subrayó que en vez de fortalecer el mercado interno para crear empleos en el país, Peña Nieto le apuesta a que México siga siendo un país importador.
Informó que hay una balanza comercial totalmente desequilibrada entre ambos países, porque México importa productos chinos con un valor de 60 mil millones de dólares, China solo compra 6 mil millones de dólares.
“Peña Nieto va a insistir, en lo mismo, en que México siga siendo un país consumidor, en vez de convertirse en un país productor, habiendo tantos recursos naturales en el país y haciendo falta el que haya empleos en México”, expresó.
Mencionó que ni la banda de malhechores, ni Peña por equivocación o demagogia hablan de un plan para impulsar las actividades productivas o generar empleos, al contrario continúa aplicando la política económica antipopular y entreguista que solo beneficia a uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.
“Los grandes y graves problemas nacionales no se están atendiendo, todo es mediático”, comentó al decir “a falta de pan, mucho circo, eso es lo que significa Peña Nieto, es un actor de la telenovela nacional de moda que se llama Frívolos, Cínicos y Corruptos, eso es lo único que hay, puro circo”.
En otro tema, López Obrador calificó como “una tomadura de pelo” las contrarreformas que impulsa el gobierno de Enrique Peña, porque no habrá beneficios para el pueblo de México, “al contrario se profundizará aún más la crisis en el país, no van destinadas a mejorar la situación económica-social de la gente”.
Al informare que este día inicia una gira por municipios de Durango y Chihuahua para atestiguar la constitución de los comités municipales de MORENA, aseguró que el gobierno priista de Peña apuesta a comprar, cooptar a los partidos de oposición, pero “MORENA no tiene precio, MORENA es la única oposición real a la mafia del poder en México y es por eso MORENA la única esperanza”.
Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional así como se organiza, también está defendiendo a la gente, a la nación, y con la otra nos estamos organizando en todo el país para buscar la transformación de México.
“MORENA no va a permitir ni el aumento del IVA, ni la privatización del petróleo, y al mismo tiempo nos estamos organizando, porque tenemos la convicción de que si no hay un cambio de régimen las cosas no van a mejorar”, expuso.
Mencionó que el pueblo de México está inconforme con el gobierno peñista y un ejemplo claro fue que la gente en las redes sociales criticó a Peña Nieto, porque no supo que la capital de Veracruz es Jalapa.
En otra orden de ideas, López Obrador explicó que ya no trabaja ni en el PRD, ni en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, este es un movimiento independiente y reprobó las alianzas que hace el PT y PRD con el PAN y el PRI.
“MORENA no va a participar en estas elecciones en Durango, tampoco en otros estados, porque no consideramos que haya alternativas para la gente y se debe a la promiscuidad política, porque no es posible que haya alianzas cuando no está de por medio una afinidad programática, ideológica, nosotros no estamos a favor de buscar el poder por el poder, el llegar a los cargos públicos”, manifestó.
Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional es un movimiento que está impulsado por el pueblo, por la gente, “porque nosotros nunca vamos a estar dependiendo económicamente del gobierno y negó que MORENA esté en bancarrota, “nos afecta el que haya limitaciones económicas, vamos a seguir adelante”.
Durante la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en Guadalupe Victoria, Durango, López Obrador desmintió que el Movimiento Regeneración Nacional esté en bancarrota como publicaron algunos medios de comunicación de circulación nacional.
“La gente coopera, ayuda, vienen por su propio pie, por su propia voluntad, los que están quebrados son los del PRI y los del PAN, sobretodo tienen quiebra moral y esa es la peor quiebra que hay”, aseguró al decir que el Movimiento Regeneración Nacional es un referente moral.
Informó que el primero de diciembre, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Durango como parte de los requisitos para adquirir el registro como partido político.
Minutos después, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional le tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en Vicente Guerrero, Canatlán, Guadalupe Victoria y Durango.

'via Blog this'

Ridícula CHAYOTES ROBLES dice que tembló en Df porque régimen esta moviendo al pais

Temblor es muestra de que 'estamos moviendo a México': Rosario Robles Temblor es muestra de que 'estamos moviendo a México': Rosario Robles | Excélsior:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, afirmó esta noche que el temblor de mediana intensidad que se sintió en la ciudad de México es muestra de que "estamos moviendo a México".

La titular de la Sedesol fue sorprendida por el movimiento telúrico en momentos en que firmaba un convenio de combate a la pobreza con el gobernador de Aguascalientes, Jose Carlos Lozano de la Torre.

Sin inmutarse, la ex jefa del Gobierno del Distrito Federal, decidió no interrumpir el evento y atajó: "esto es muestra de que estamos moviendo a México".

La frase es el slogan que utiliza el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en distintos spots para apuntar que se está trabajando para el desarrollo del país

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/04/04/892309



'via Blog this'

Ofrece EPN el pelele de salinas el petróleo mexicano a CHINA PARA APOYAR SU CRECIMIENTO

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
 (Photo credit: Wikipedia)
Interesa a México exportar crudo a China: Peña [Petróleo] - 04/04/2013 | Periódico Zócalo:

[Petróleo]
Por Agencias
04/04/2013 - 09:47 PM
Tags: vladivostok, petróleo, japón, hong kong, enrique peña nieto, coahuila, china

México, D.F.- México está interesado en aprovechar el crecimiento económico de Asia -particularmente de China y Japón- para ampliar con estas naciones los términos de su intercambio comercial y de inversión, exportar crudo de manera constante y permanente a China y de paso, aprovechar sus experiencias exitosas en materia de infraestructura como la ferroviaria, declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la segunda escala de su vuelo hacia Hong Kong, punto inicial de su gira de una semana por Oriente, el mandatario dio una declaración donde enfatizó también que aún no existe una fecha definida para el envío de la iniciativa de reforma en materia energética. ''Está claro: hay que apegarnos a lo que marca la agenda establecida en el Pacto por México. Seguiremos con toda puntualidad los tiempos y ritmos'' marcados en ese acuerdo.

Sobre los objetivos de ésta, la quinta gira internacional de su mandato, Peña Nieto reiteró el interés de su administración por ''seguir trabajando en la ruta del libre comercio'' para fortalecer el dinamismo económico mexicano.

Ahí mismo, sin embargo, encaró el tema de la piratería de los productos chinos abundante en el territorio mexicano.

''Es un tema donde se trata de aplicar la ley para combatir las prácticas de piratería y de todo aquello que aliente la competencia desleal. Estamos precisamente en todos los terrenos, buscando y alentando y promoviendo una mayor competencia para que los mexicanos se beneficien precisamente de tener mayores alternativas, mayores opciones y mejores precios en distintos productos y servicios''.

Para el presidente Peña Nieto, esta primera visita a las dos principales potencias asiáticas busca sobre todo, ''establecer una relación política y personal'' para explorar proyectos en los ámbitos comercial, turístico e industrial.

Y ello, reiteró, ''parte justamente de tener una buena relación política (y) es la que venimos a buscar, a reafirmar en una posición del gobierno de la república de México: tener un puente de relación, de acuerdo y de mayor intercambio con esta región de Asia''.

En este viaje, insistió, se buscará ''reafirmar los lazos que históricamente nos han unido y sobre todo buscar espacios para un mayor intercambio comercial, industrial, intercambio cultural, educativo''.

A México le interesa fortalecer su dinamismo económico precisamente a través de un mayor acercamiento a esta región oriental dado su acelerado crecimiento constante.

''Y advertimos que en las fortalezas que México ya tiene a partir de distintas relaciones y acuerdos de libre comercio con América del Norte, con Europa, con distintos países de América Latina, se abre una ventana de gran oportunidad y sobre todo un punto de encuentro mayor de México con China y con Japón'', apuntó.

'via Blog this'

Se reúne Ong CEDEHM en defensa de mujeres con Segob y dos días después destrozan sus oficinas en CHIHUAHUA

Se reune ONG con Segob y dos días después destrozan sus oficinas:

GLORIA LETICIA DÍAZ Y PATRICIA MAYORGA
4 DE ABRIL DE 2013 · 6 COMENTARIOS
DESTACADO
MEXICO, D.F. (apro).- El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), organización no gubernamental radicada en Chihuahua, denunció hoy que sus oficinas fueron destrozadas a dos días de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) para revisar el cumplimiento de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana Derechos Humanos (CIDH).

En un comunicado, la ONG que ha representado a familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, así como a víctimas de abusos militares, informó que hoy a las siete de la mañana trabajadores de la Cedehm advirtieron que las ventanas del local fueron destruidas “con piedras, cerámica y asfalto”, y que los impactos alcanzaron el mobiliario que se encontraba dentro del establecimiento.

Ante esa situación, el personal del Centro activó los códigos de emergencia, por el que funcionarios estatales y federales están obligados a atender a la organización, aunque éstos “acudieron hora y media después”.

El ataque a las instalaciones del Cedehm, apunta la organización, ocurrió dos días después de que sus representantes sostuviero una reunión con funcionarios de Segob “para la revisión e implementación de medidas cautelares otorgadas por la CIDH a los defensores y defensoras de derechos humanos de esta y otras organizaciones del estado de Chihuahua”.

Desde 2008, el Cedehm cuenta con medidas cautelares de la CIDH, “y ante el incremento de riesgo, el mes de febrero su coordinadora general, Luz Estela Castro, adquirió también el carácter de beneficiaria de medidas provisionales de la Corte Interamericana”.

Para Castro, “los hechos denunciados son una clara agresión en contra del trabajo realizado por el Centro ante el clima de impunidad que se padece en la entidad”.

La organización recordó en su comunicado que ha sido catalogada por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas como “la de mayor riesgo”, toda vez que tiene un historial de “amenazas de muerte, daños, robo, aparte de campañas de desprestigio”.

'via Blog this'

Declararé cuando exista más información dice Ricardo Monreal principal opositor del regimen salinista en el CONGRESO

Los "Niños Incómodos" visitan la cas...
Los "Niños Incómodos" visitan la casa de campaña de AMLO (Photo credit: Eneas)
La Jornada en Internet: "Declararé cuando exista más información": Ricardo Monreal:

En tanto, la PGR informó que fue detenido en la ciudad de México un grupo de presuntos delincuentes que pretendían asesinar a los legisladores David y Ricardo Monreal.

Gustavo Castillo y La Jornada en línea
Publicado: 04/04/2013 20:55

México, DF. Tras concluir la sesión en San Lázaro, “decidí ir a casa con mi esposa e hijos, mañana declararé, cuando exista más información”, señaló el diputado Ricardo Monreal sobre los reportes que este jueves circularon sobre la detención de un grupo de presuntos delincuentes que pretendían asesinarlo, al igual que a su hermano el también legislador David Monreal Ávila.

Por medio de su cuenta de twitter ‏@RicardoMonrealA afirmó: “Han sido horas difíciles, estamos bien, gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha”.

Antes, la subprocuradora jurídica de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, informó que hoy fue detenido en la ciudad de México un grupo de presuntos delincuentes que pretendían asesinar a los legisladores David y Ricardo Monreal Ávila, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En una breve conferencia de prensa realizada en la sede de la PGR, la funcionaria se negó a proporcionar detalles del número de detenidos, así como también de la ubicación precisa en la cual fueron asegurados.

La subprocuradora solo puntualizó que los presuntos sicarios tenían la encomienda de asesinar -sin revelar a qué grupo criminal pertenecían-, y que fueron capturados en un hotel del centro de la ciudad de México.

Ricardo Monreal ha sido senador de la República y actualmente es diputado federal, además de haber fungido como gobernador del estado de Zacatecas.

En el caso de David, éste actualmente se desempeña como senador de la República.

Hace unos días fue detenido un grupo de presuntos delincuentes en el hotel Arizona, que se localiza en inmediaciones del Monumentos a la Revolución, sin embargo la PGR no ha confirmado que se trate de estas personas quienes tenían la encomienda de asesinar a los hermanos Monreal Ávila ni tampoco si ese operativo está vinculado con lo que se dio a conocer en la breve conferencia de prensa.

Mariana Benítez Tiburcio señaló que la detención se derivó “de las labores de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional” y que gracias a ello “se tuvo conocimiento de hechos que pudieran constituir diversos delitos, razón por la cual la PGR inició la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/43/2013.

“De la información recibida, se tuvo conocimiento que un grupo de personas viajaron a la ciudad de México, armadas con la finalidad de atentar contra la vida de los legisladores federales, diputado Ricardo Monreal y senador David Monreal.

“Derivado de esta información, se tomó la decisión de hacer del conocimiento de los legisladores de manera inmediata estos hechos, para lo cual se procedió a informales de forma personal de los elementos con los que se contaba hasta el momento y se procedió a brindarles, por parte del gobierno de la República, todos los instrumentos de seguridad necesarios para preoteger su integridad y vida.

“Se conformó una célula operativa, a fin de integrar la investigación que condujera a conocer la ubicación de los presuntos homicidas, así como las circunstancias que pretendía consumar los hechos delictivos”.

Explicó que de la información recabada se pudo ubicar a los involucrados, quienes se encontraban en un hotel del centro de la ciudad de México y en las primeras horas de este jueves se realizó “exitosamente el operativo efectuado sin violencia, en el que además de las personas involucradas, se aseguraron armas, equipo de comunicación, así como una camioneta con los que se pretendían materializar los atentados”.

Indicó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal y que “en sus primeras declaraciones ellos aceptaron que se encontraban en la ciudad de México, efectivamente para materializar los homicidios de los legisladores”.

Benítez Tiburcio indicó que en los próximos días se darán a conocer más detalles del avance de las investigaciones.

De acuerdo con las versiones obtenidas, el operativo para detener a los presuntos sicarios se realizó esta madrugada en el Hotel Prim, que se localiza en las calle de Versalles y general PRIM en la delegación Cuauhtémoc.

Funcionarios federales indicaron que inicialmente se detuvo a dos personas, pero que la operación podría desembocar en la detención de más integrantes del crimen organizado relacionados con el presunto intento de homicidio .

El operativo de captura habría sido desarrollado por más de una decena de elementos de la policía federal ministerial, sin embargo no se ha dado a conocer el número oficial de detenidos.

'via Blog this'

Criminalizar movimiento contra los desahucios: vincularlo con izquierda abertzale vasca o con Cuba

Criminalizar movimiento contra los desahucios: vincularlo con izquierda abertzale vasca o con Cuba - YouTube:
""


Publicado el 04/04/2013
El 20 de marzo, en la localidad madrileña de Alcobendas, un grupo de personas eran expulsadas de un acto de Berta Soler, portavoz de las llamadas Damas de Blanco, que había sido organizado por el ayuntamiento. El alcalde del Partido Popular acusaba públicamente a Rafael Romero, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la localidad, de ser el responsable de "reventar" el acto. Veamos qué ocurrió.


'via Blog this'

Propone PAN Sistema Nacional de Combate a Corrupción...donde panistas serian los primeros delincuentes señalados

Fecal Presidente Puerco de México.
Fecal Presidente Puerco de México. (Photo credit: natarén)
Propone PAN Sistema Nacional de Combate a Corrupción:
En la antesala de ser discutida en comisiones del Senado de la República la nueva Comisión Nacional Anticorrupción, el grupo parlamentario del PAN presentará hoy una iniciativa para crear el Sistema Nacional de Combate a la Corrupción.
Firmada por los senadores panistas Ernesto Cordero, Pilar Ortega, Laura Angélica Rojas, Fernando Torres y Salvador Vega Casillas, la propuesta recoge "las bases de un modelo en contra de la corrupción que atiende las recomendaciones de las Convenciones Internacionales en la materia y en sintonía con las mejores prácticas internacionales".
Según el documento atiende principalmente la participación de particulares en actos de corrupción y sus sanciones, la definición de actos de corrupción sancionables, la fortaleza de facultades de investigación y la integración institucional de las autoridades que combatirán la corrupción.
En ese sentido, se propone crear la Fiscalía General de Combate a la Corrupción, para que igual que el Ministerio Público y las policías pueda investigar delitos de este tipo.
De aprobarse esta iniciativa, se tendría que expedir la Ley General de Combate a la Corrupción, que establezca las políticas y medidas preventivas, los tipos de responsabilidades de los servidores públicos y las formas de coordinación entre la Federación, los estados, el DF y los órganos político-administrativos.

Cristina Fallarás, periodista española pendiente de desahucio en ESPAÑA, autora del libro A la puta calle

ESPAÑA, 2007: La policía golpea a los trabajad...
 Jaume d'Urgell)
Cristina Fallarás, periodista española pendiente de desahucio, autora del libro "A la puta calle" - YouTube: ""


Publicado el 03/04/2013
030413 DESCARGA ESTE VÍDEO AHORA (tiene copyright y será eliminado pronto). Entrevista a Cristina Fallarás, periodista y escritora española con desahucio pendiente, cuenta en su libro "A la puta calle" su experiencia de como se vive la crisis del capitalismo en el régimen de España.


'via Blog this'

Pobreza en EEUU está en su punto más alto desde la década de los 60

Photo portrait of President Lyndon B. Johnson ...
Photo portrait of President Lyndon B. Johnson in the Oval Office, leaning on a chair. (Photo credit: Wikipedia)
pobrezaeeuuPobreza en EEUU está en su punto más alto desde la década de los 60:
El número de estadounidenses viviendo en la pobreza se ha incrementado a niveles no vistos desde mediados de la década de los 60, clasificando al 20 por ciento de los niños del país como pobres.
Esto llega en un momento en que los recortes del gasto público ,de 85.000 millones de dólares, han hecho efecto después que demócratas y republicanos no lograron ponerse de acuerdo sobre un plan mejor para hacer frente al déficit nacional.
Los recortes afectarán directamente a 50 millones de estadounidenses que viven por debajo de la línea de la pobreza en ingresos y reducirá sus posibilidades de encontrar trabajo y una vida mejor.
La Oficina de Censo de EEUU coloca el número de estadounidenses en pobreza a niveles no vistos desde la década de los 60, cuando el presidente Lyndon B. Johnson lanzó la llamada Guerra contra la Pobreza del Gobierno Federal.
Algunos temen que la brecha entre ricos y pobres en EEUU seguirá ampliándose conforme a las medidas de recortes sociales.
Ivana Cardinale / Correo del Orinoco & Daily Mail

Horario de verano beneficia a grandes empresas - INVESTIGADOR DE LA UPAEP

Woman aircraft worker, Vega Aircraft Corporati...
Woman aircraft worker, Vega Aircraft Corporation, Burbank, Calif. Shown checking electrical assemblies (LOC) (Photo credit: The Library of Congress)
Horario de verano beneficia a grandes empresas - YouTube: ""


Publicado el 04/04/2013
El próximo domingo inicia el horario de verano, el cual beneficia en gran parte a las grandes empresas, afirmó investigador de la UPAEP
04 abril 2013


'via Blog this'

Cientos de mercenarios europeos entre grupos armados sirios financiados por OBAMA

Mapa de Siria
Mapa de Siria (Photo credit: Wikipedia)
Cientos europeos entre grupos armados sirios - YouTube: ""


Publicado el 04/04/2013
Un reciente estudio muestra que cientos de europeos se han unido a los grupos armados en Siria para luchar contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Una investigación del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización, muestra que unos 5 mil 500 extranjeros han viajado a Siria desde el inicio del conflicto. Un 11 % de ellos proceden de Europa. Del Reino Unido son la mayoría de los militantes, con 134. Holanda, Francia, Bélgica y Dinamarca son los otros países con mayor número de insurgentes en el país árabe.

Para analizar este tema tenemos al analista internacional, Carlos Martinez, desde Valencia en España.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

Ska-P, en Venezuela para rendir tributo al Comandante Chávez

ska-pSka-P, en Venezuela para rendir tributo al Comandante Chávez:




La banda española Ska-P, autora e intérprete del célebre tema “El Libertador (Adelante Comandante)”, arribó a Venezuela este miércoles en horas de la tarde para presentarse este 4 y 6 de abril en la ciudad de Maracaibo (Zulia) y Caracas, respectivamente.
“¡Ya estamos aquí!! ¡En el aeropuerto de Venezuela!”, publicó la agrupación en su cuenta oficial de Twitter @skapoficial acompañada con una fotografía donde aparecen Roberto Gañan Ojea (Pulpul), vocalista y segunda guitarra; Ricardo Delgado (Pipi), segunda voz y showman, y José Miguel Redin (Joxemi), primera guitarra y coros.
En su pequeña gira por el territorio venezolano, la agrupación rendirá un tributo al legado del Comandante Hugo Chávez. Además, estos músicos traen consigo su nuevo álbum titulado 99%, el cual está disponible desde el pasado 5 de marzo.
Esta singular agrupación de Ska-Punk es conocida en el mundo entero por su posición política y antiimperialista. En sus presentaciones recientes en escenarios de Latinoamérica (México y Argentina), al interpretar la canción “El Libertador”, expresaron su apoyo al pueblo venezolano luego de la trágica pérdida del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana.
Este tema, incluido en su trabajo denominado “Lágrimas y Gozos”y que forma parte de su repertorio, es interpretado por millones de venezolanos en todas las movilizaciones de los Revolucionarios y en campañas electorales desde el 2008.
Los asistentes a las dos presentaciones disfrutarán sus canciones emblemáticas como el Vals del Obrero, Intifada, Welcome To Hell, Mestizaje, Gato López, Crimen Sollicitationis, La Estampida y el Niño Soldado entre tantas otras.
El concierto en Caracas este sábado 6 de abril ya no se realizará en la Plaza Venezuela, como inicialmente se pautó. Los Ska-P llevarán toda su potencia y energía musical a la Plaza Diego Ibarra (centro), espacio recuperado por la Revolución y que se ha convertido en un lugar ideal para eventos multitudinarios.
CORREO DEL ORINOCO