4 de abril de 2013

Ofrece EPN el pelele de salinas el petróleo mexicano a CHINA PARA APOYAR SU CRECIMIENTO

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
 (Photo credit: Wikipedia)
Interesa a México exportar crudo a China: Peña [Petróleo] - 04/04/2013 | Periódico Zócalo:

[Petróleo]
Por Agencias
04/04/2013 - 09:47 PM
Tags: vladivostok, petróleo, japón, hong kong, enrique peña nieto, coahuila, china

México, D.F.- México está interesado en aprovechar el crecimiento económico de Asia -particularmente de China y Japón- para ampliar con estas naciones los términos de su intercambio comercial y de inversión, exportar crudo de manera constante y permanente a China y de paso, aprovechar sus experiencias exitosas en materia de infraestructura como la ferroviaria, declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la segunda escala de su vuelo hacia Hong Kong, punto inicial de su gira de una semana por Oriente, el mandatario dio una declaración donde enfatizó también que aún no existe una fecha definida para el envío de la iniciativa de reforma en materia energética. ''Está claro: hay que apegarnos a lo que marca la agenda establecida en el Pacto por México. Seguiremos con toda puntualidad los tiempos y ritmos'' marcados en ese acuerdo.

Sobre los objetivos de ésta, la quinta gira internacional de su mandato, Peña Nieto reiteró el interés de su administración por ''seguir trabajando en la ruta del libre comercio'' para fortalecer el dinamismo económico mexicano.

Ahí mismo, sin embargo, encaró el tema de la piratería de los productos chinos abundante en el territorio mexicano.

''Es un tema donde se trata de aplicar la ley para combatir las prácticas de piratería y de todo aquello que aliente la competencia desleal. Estamos precisamente en todos los terrenos, buscando y alentando y promoviendo una mayor competencia para que los mexicanos se beneficien precisamente de tener mayores alternativas, mayores opciones y mejores precios en distintos productos y servicios''.

Para el presidente Peña Nieto, esta primera visita a las dos principales potencias asiáticas busca sobre todo, ''establecer una relación política y personal'' para explorar proyectos en los ámbitos comercial, turístico e industrial.

Y ello, reiteró, ''parte justamente de tener una buena relación política (y) es la que venimos a buscar, a reafirmar en una posición del gobierno de la república de México: tener un puente de relación, de acuerdo y de mayor intercambio con esta región de Asia''.

En este viaje, insistió, se buscará ''reafirmar los lazos que históricamente nos han unido y sobre todo buscar espacios para un mayor intercambio comercial, industrial, intercambio cultural, educativo''.

A México le interesa fortalecer su dinamismo económico precisamente a través de un mayor acercamiento a esta región oriental dado su acelerado crecimiento constante.

''Y advertimos que en las fortalezas que México ya tiene a partir de distintas relaciones y acuerdos de libre comercio con América del Norte, con Europa, con distintos países de América Latina, se abre una ventana de gran oportunidad y sobre todo un punto de encuentro mayor de México con China y con Japón'', apuntó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos